Sunteți pe pagina 1din 3

CONEXIN DE DOS ROUTERS EN UNA MISMA RED Un Access Point es bsicamente, un punto de acceso, una extensin de nuestra seal

WiFi. Basta con conectarle un tpico cable de red, correr el Wizard del mismo, y en pocos segundos, tendremos nuestra red inalmbrica ampliada. El Router, por otro lado, tiene una funcin ms compleja. En primer lugar, toma la seal de un modem ADSL / Cable, y luego "rutea" la seal a diferentes PCs (1-4 dependiendo del modelo del router). Adems, funciona tambin como firewall, cerrando puertos y previniendo conexiones no deseadas. En resumen, se encarga de dirigir el trfico de / hacia diferentes PCs, y la Web. Pero bueno, pasemos a iniciar como se configura este enlace entre s de dos routers, entonces, para iniciar hay que tener claro que no vamos a manipular el primer router donde ya los tenemos en lnea ya configurado, en esto todo va estar basado en la configuracin del segundo router. Una vez que han comprado el router que usarn como Access Point, deben sacar una conexin de cualquiera de los otros puertos del router (los puertos LAN del router #1), hacia otro puerto LAN del router #2. Es decir, no utilizar el puerto denominado "WAN". Podemos, por ejemplo, conectar un cable de Red desde el puerto 4 del router #1 (el principal), al puerto 1 del router #2 (nada de WAN, no lo olviden). El cable puede ser el "cruzado", o uno normal. En mis pruebas, los dos funcionaron bien. Bsicamente, estamos hablando de algo como esto:

Ahora, le ponemos un cable de red al router #2 y conectamos una PC. Para qu? Porque vamos a tener que cambiar dos cosas en el Router #2: El IP, y configurar el Wireless. Una vez que hemos conectado la PC a este otro router (el #2, no el principal), nos metemos al panel de adminstrados. Usualmente, es 192.168.1.1, con el usuario: admin, y el password: admin (o 1234). Una vez que entramos, tenemos que ubicar la opcin, de acuerdo a nuestro router, para modificar la IP del mismo. Para esto, buscamos en algn lugar donde nos diga

"Network Setup", LAN Settings, etc. Lo que buscamos, es cambiar el IP Address local. Aqu una imagen del router que compr para este uso:

El router vena, por defecto, con 192.168.1.1 (por eso usamos ese nmero para entrar al panel de administrador). Pero ahora, lo cambiamos a 192.168.1.2 para poder ingresar desde cualquier PC. Recuerden que el cable de red que viene del router principal, est conectado a un puerto LAN, no WAN. Una vez hecho esto, tenemos que buscar entre las otras opciones, algn lugar donde nos dejen deshabilitar el DHCP (le da IPs, o direcciones, a cada mquina), pues de esto se encargar el router principal.

Por ltimo, buscaremos, entre las opciones del Router, todo lo relacionado a Internet Inalmbrico. Bsquenlo bajo Wireless Settings, Wifi, o similares. Aqu, configuramos la red inalmbrica como siempre lo hacemos (dandole un nombre, un password, etc). Y lo salvamos.

Ahora? Basta con desconectar nuestra PC cableada, probar una laptop o cualquier otro dispositivo que soporte WiFi, y buscar nuestra nueva red inalmbrica. Debido a que est dentro de la red principal, no tenemos que configurar nada ms para poder usar internet desde aqu. Y como est dentro del mismo subnet (ya que tiene el IP 192.168.1.2), podremos ver las otras PCs que estn en la red principal. Un poco laborioso, y aqui como que estamos perdiendo toda la funcionalidad del router, pero hey, ahora ya tienen un Wireless Access Point, ms barato que los tpicos Access Points.

S-ar putea să vă placă și