Sunteți pe pagina 1din 5

SUMILLA: CUMPLIMIENTO DEL D.S. N 025-85PCM DR. ORLANDO VELASQUEZ BENITES RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO. Presente.

LUIS ALBERTO GUTIERREZ ALVA, identificado con DNI N 80164049, con domicilio en la Scrates N 212 Urb. La Noria, Distrito de Trujillo, servidor de la Gerencia de Recursos, asignado temporalmente a la Escuela de Post Grado ante Usted expongo: I. PETITORIO:

Al amparo del artculo 2 numeral 20 de la Constitucin, recurro a su despacho con la finalidad de solicitarle el cumplimiento al Decreto Supremo N 025-85.PCM, consecuentemente el Pago de Bonificacin Por Refrigerio y Movilidad en la suma de Cinco Nuevos Soles diarios a partir del mes de marzo del 2000 hasta la fecha, con el pago de los respectivos devengados, intereses legales e inclusin en planilla; en atencin a los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer: II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO:

2.1.

Que, por Decreto Supremo N 025-85-PCM, publicado en el Diario El Peruano, el 04 de Abril de 1985, con el cual se modifica el Decreto Supremo N 021-85-PCM, donde se precisa que la suma de S/ 5.00 Soles diarios adicionales otorgados por concepto de Movilidad y Refrigerio a los Servidores y Funcionarios Pblicos sern abonados en forma ntegra, percbase o no monto alguno por dicho rubro.

2.2.

Adems, en el artculo primero de la misma norma

establece:

Otrguese la asignacin nica de S/. 5.00 Soles diarios a partir del

01 de Marzo de 1985, que comprende los conceptos de movilidad y refrigerio a los Servidores y Funcionarios nombrados y contratados del Gobierno Central, Instituciones Publicas Descentralizadas y Organismos Autnomos, as como los obreros permanentes y eventuales de las citadas entidades que no estuvieron percibiendo asignacin por dichos conceptos.

2.3.

De igual en el artculo cuarto establece: La asignacin por movilidad y refrigerio, se abona por los das efectivamente laborados, vacaciones, as como licencias o permiso que conlleve pago de remuneraciones.

2.4.

Que, desde que adquir el derecho de nombramiento, vengo percibiendo la suma S/. 5.00 Soles mensuales por dicho concepto transgrediendo en forma flagrante la norma que autoriza dicho pago que debe ser en forma diaria.

2.5.

Que, el tercer prrafo del artculo 23 de la Constitucin Poltica del Estado, precisa que ninguna relacin laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador, el Tribunal Constitucional ha sealado, que Se impone, as, una clusula de salvaguarda de los derechos del trabajador, en concordancia con el artculo 1 de la Constitucin, que estatuye que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. El artculo 26, establece que en la relacin laboral se respeta el principio de igualdad de oportunidades sin discriminacin y el carcter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitucin y la Ley, termina haciendo mencin a la interpretacin favorable al trabajador en caso de duda insalvable sobre el sentido de una norma.

2.6.

Asimismo, el principio de legalidad consagrado en el numeral 1.1 del artculo IV. Principios del Procedimiento Administrativo de la Ley N 27444 segn el cual las autoridades administrativas deben

actuar con respeto a la Constitucin, la ley y al derecho, dentro de las facultades que le estn atribuidas y de acuerdo con los fines para los que les fueron conferidas. En la Administracin Pblica, tal principio significa, que la administracin est sometida a las reglas de derechos, recogidas en la Constitucin, y en las leyes propias de la administracin. Este principio, impone a las autoridades, la obligacin de ceir todas las decisiones al contenido de las reglas jurdicas preestablecidas y los principios no escritos que conforman el ordenamiento jurdico, aplicndose tanto a los actos

administrativos individuales, como a los actos administrativos generales.

2.7.

As, el principio de legalidad constituye uno de sus fundamentos y, para el caso de la Administracin, supone que esta se encuentra sometida plenamente a la Ley y al Derecho. Para la nuestra jurisprudencia el principio de legalidad implica que la accin administrativa debe necesariamente, adecuarse a la totalidad del sistema normativo escrito o no escrito, o sea a lo que solemos llamar bloque de legalidad () en todo momento requiere de una habilitacin normativa que a un propio tiempo justifique y autorice la conducta desplegada para que esta pueda considerarse lcita, y ms que lcita, no prohibida.

2.8.

En consecuencia, al estar de por medio un derecho laboral relacionado al ingreso mensual, la cual debe ser pagada ntegramente y de la forma como lo dispone las normas, recurro a su Despacho con la finalidad de solicitarle, tenga a bien disponer el

pago de la suma de S/. 5.00 soles diarios en mi planilla, por ser el real monto que debo percibir, y sin perjuicio de ello se reconozca los DEVENGADOS correspondientes con eficacia al mes de marzo del 2000 hasta la fecha. Siendo adems pertinente que al amparo de lo nombrado por el Decreto Ley N 25920, se reconozca el inters legal. III. MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:

1.-D.N.I. 2.-Copia de una boleta de pago correspondiente a los aos 2000, 2001, 2002,2003, 2004, 2005, 2006,2007, 2008,2009, 2010,2011, 2012 y 2013. POR LOS FUNDAMENTOS EXPUESTOS: A su Despacho, solicito disponer el

cumplimiento del pago reclamado a razn de S/. 5.00 soles diarios el cual debe estar incluido en la planilla mensual, de igual modo se cumpla con el pago de los devengados as como del reconocimiento de los correspondientes intereses legal.

Trujillo, 23 de setiembre del 2013

_________________________________ Luis Alberto Gutirrez Alva DNI N 80164049 Cd. IBM 5114

S-ar putea să vă placă și