Sunteți pe pagina 1din 4

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAA EL MES DEL CHILI 2013

ACTIVIDAD Lanzamiento de la Campaa Mes del Chili DESCRIPCIN Se realizar una conferencia de prensa para presentar la campaa a medios de comunicacin y comprometerlos a apoyar la difusin durante el mes. Poblacin participa de una caminata sensibilizadora desde el distrito de Yanahuara, transmitiendo mensajes pro conservacin del ro Chili. La actividad culmina con el ritual Pago al Agua en el distrito de Cayma. Participan actores de la cuenca alta. Es considerado evento estratgico del calendario turstico por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo. Difusin del documental a autoridades, Grupo Impulsor y actores estratgicos. Luego se har un ciclo de cine para escolares, universidades, organizaciones sociales, etc. Aficionados a la fotografa y estudiantes de institutos superiores

FECHA 10 de octubre

LUGAR

II Caminata y Ritual Pago al Agua en la Cuenca Urbana del Ro Chili

12 de octubre

Lanzamiento Documental Conociendo la Cuenca Quilca-Chili y Ciclo de Cine Un Trip por el Chili y exposiciones

15 , 16 y 17 de octubre

18 de

fotogrficas en espacios pblicos de municipios de la ribera

retratan al ro, liderados por el Colectivo PhotoTrip y las fotografas son reproducidas en grafichangas pblicas que se exponen en plazas principales de los municipios de la ribera del ro. Jvenes universitarios realizan un manifiesto de proteccin y conservacin al Chili, en el cordn principal de la ciudad (Puente Bolognesi - Puente San Martn). A travs de ciclos literarios; escritores, poetas, historiadores expondrn su temtica sobre el Agua y el ro Chili. Adems, narradores de la cuenca alta cuentan mitos sobre el Chili y este material es recogido en un texto para difusin general. Evento es realizado en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y es apoyado por el Ministerio de Cultura. Municipios, ANA, Marina de Guerra y la ONG Vida lideran jornada de limpieza del ro con apoyo de organizaciones juveniles y de la sociedad civil para culminar con entrega de plantones a cargo de Patrulla Ecolgica. A travs de conciertos y presentaciones musicales, exponentes de diferentes gneros musicales le cantan al Chili en el Mirador de Yanahuara.

octubre

II Cruzada por el Chili

19 de octubre

Chili, poesa, literatura, inspiracin

21 al 24 de octubre

II Jornada de Limpieza del Ro Chili

25 de octubre

Canto por el Chili

25 de octubre

Muestra Itinerante Fotogrfica El Ro Chili

Paneles fotogrficos con vistas impresionantes del ro Chili son difundidos en los municipios de la ribera, con especial nfasis en La Joya y Quilca. Cada panel transmite adems el poema El Ro de Javier Heraud. Grupo de teatro con la obra El Chili, realizan presentaciones itinerantes por los distritos de la ciudad. Caricaturistas arequipeos, artistas, fotgrafos y periodistas exhiben sus trabajos sobre el ro Chili en el Museo de Arte Contemporneo durante un mes. Inauguracin es con autoridades y luego, abierto al pblico gratuitamente. En evento tcnico y poltico, autoridades y especialistas plantean las consideraciones hacia el ro dentro de la gestin de los planes de desarrollo metropolitano de Arequipa. En el evento destaca el desarrollo de una consulta ciudadana sobre Qu quieren los arequipeos para su ro. Miembros del Consejo de Recursos Hdricos de la Cuenca Quilca-Chili realizan una evaluacin al modelo de gestin implementado y especialistas en recursos hdricos y otros, plantean propuestas de cmo mejorar este sistema.

26 al 31 de octubre

Flash Mob con actores y teatro ambulante Muestra de Caricaturas, Pintura y Fotografa Mirando al Chili

29 al 31 de octubre

Segunda semana de octubre

Foro: Qu quieren los arequipeos para el Ro Chili

5 de noviembre

Taller: Consejo de Recursos Hdricos de la Cuenca QuilcaChili, Balance y Perspectivas

6 de noviembre

Pacto por el Chili Fondo por el Agua

Se evala los compromisos asumidos y se elabora un documento base que defina la agenda para el Chili y en virtud a la constitucin del Fondo con la CCIA, universidades y organismos cooperantes.

7 de noviembre

** La Campaa El Mes del Chili 2013 estar acompaada de una estrategia de prensa, materiales audiovisuales y una actividad va web para una Encuesta que mida la participacin y evaluacin de cada actividad, por los ciudadanos.

S-ar putea să vă placă și