Sunteți pe pagina 1din 14

El Poder de la Intercesin

Definicin:

Hablar o intervenir en favor de otra persona para conseguirle un bien o librarla de un mal.
http://es.thefreedictionary.com

Aplicado espiritualmente:
Por lo tanto si aplicamos este principio de la intercesin y lo llevamos a los trminos espirituales; entonces nos estamos refiriendo a que interceder en oracin, es tomar la posicin y la peticin de otros, como si fueran nuestras propias peticiones, y llevarlas delante de un Dios fiel y verdadero; con la certeza de que recibiremos la contestacin.

Introduccin:
Usted nunca se parecer mas a Jesucristo que cuando intercede por otros. La imagen que se proyecta ante Dios, es la de un crucificado, y que mejor imagen que la de su hijo amado. Y es en ese entonces que se cumple perfectamente; (Glatas 2:20). En esta enseanza usted aprender que la intercesin es solo poderosa hasta que usted se apasione, la internaliza y la vuelve personal, pues para poder apelar al corazn de Dios, usted tiene que morir al YO sea a los deseos de tu propio corazn. (Lucas 22:42) Si la peticin no lo mueve a usted , se hace ineficaz y se corre el riesgo de que tampoco mover a Dios.

Ministerio de intercesin
En las escrituras hay muchos ejemplos de grandes momentos de intercesin, pero ninguno tan destacado y majestuoso como la intercesin de vida eterna dada por Jesucristo en la cruz, donde l se coloca en la posicin de muerte y recibe el oprobio de nuestros pecados, siendo el inocente. E incluso de camino al Glgota se manifestaron detalles de intercesin como por ej.

Lucas 22:44 Mateo 27:26 Lucas 23: 32

Moiss

Ejemplos bblicos de intercesin.:


Moiss intercede por el pueblo ante Dios (xodo 32:12-14) Abraham intercede ante Dios por Sodoma y Gomorra (Gen 18:23-33)

Ejemplo en el Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, encontramos el ejemplo perfecto de intercesin diaria : El Espritu Santo tambin intercede por nosotros, los que somos los heredero del reino, con gemidos indecibles, cuando ya no sabemos como orar

(Rom 8:26-27) (Rom 8:34)

Los elemento esenciales de la intercesin: Primeramente tener el conocimiento de la voluntad de Dios, tener FE (creer), Canalizada por la oracin y el ayuno, ahora no es obligatorio la combinacin de estas dos; pero si la oracin es lo ms esencial de las dos, el ayuno lo que hara es reforzar; dndole mayor cobertura y acentuando delante de Dios nuestro compromiso e inters en la intercesin. ej. Por que hay gneros que no salen sino es con oracin y ayuno. (Mateo 17: 14-21) (Marcos 1:35) El desglose: Oracin Ayuno Vigilias

Propsitos de la intercesin: Tiene variedad de objetivos

Para tener autoridad espiritual Para que los ministerios alcancen sus objetivos Para que el Seor les abra puertas Para que hablen la Palabra con denuedo y poder Que sean librados de pruebas Que su ministerio sea aceptable delante de Dios. (Rom 15:30-33) (Efe 6:18-20) (Col 4:3-4)

Propsito Parte II
Por las congregaciones (Efe 6:18, Col 1:9-14) para que sean llenos del conocimiento de Su voluntad, anden como es digno del Seor agradndole en todo, llevando fruto en toda buena obra, creciendo en el conocimiento de Dios, que sean fortalecidos con poder, dando gracias a Dios por ellos. Por todas las personas para que sean salvas y vengan la conocimiento de Dios (1 Tim 2.1-4). Por todas las personas que estn en autoridad para que todos vivamos quieta y reposadamente (1 Tim 2.1-2) en piedad y honestidad.

El ayuno como instrumento de intercesin (Isaas 58:6-9)


6 Ms

bien, el ayuno que yo quiero es que se desaten las ataduras de la impiedad, que se suelten las cargas de la opresin, que se ponga en libertad a los oprimidos, y que se rompa todo yugo! 7 Ayunar es que compartas tu pan con quien tiene hambre, que recibas en tu casa a los pobres vagabundos, que cubras al que veas desnudo, y que no le des la espalda a tu hermano! 8 Si actas as, entonces tu luz brillar como el alba, y muy pronto tus heridas sanarn; la justicia ser tu vanguardia, y la gloria del Seor ser tu retaguardia.
9 Entonces

clamars, y el Seor te responder; lo invocars, y l te dir: Aqu estoy. Si quitas de tu medio el yugo, el dedo amenazador, y el lenguaje hueco; 10 y si compartes tu pan con el hambriento y satisfaces el hambre de los afligidos, entonces tu luz brillar entre las tinieblas, y la oscuridad que te rodea ser como el medioda.
11 Entonces

yo, el Seor, te guiar siempre, y en tiempos de sequa satisfar tu sed; infundir nuevas fuerzas a tus huesos, y sers como un huerto bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltarn.

La funcin del ayuno verdadero:

Desglosado: Desatar las ataduras de la impiedad, Soltar las cargas de la opresin, Poner en libertad a los oprimidos, Romper todo yugo

Consideraciones para la oracin de intercesin:

Oraciones Rogativas Peticiones Splicas Acciones de gracias Con toda perseverancia En todo tiempo Con gozo

Algo que debemos tener siempre en cuenta; es que todo acto de intercesin debe practicarse en el espritu, eso implica descansar en el gozo de la seguridad y la confianza de la Gracia; depositando toda carga sobre la Cruz de Jesucristo.
(Mateo 26:41) el espritu a la verdad est dispuesto (Filipenses 4:6) Por nada estis afanosos

Amen

S-ar putea să vă placă și