Sunteți pe pagina 1din 22

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

Instalaciones sanitarias y elctricas.

Proyecto: Multifamiliar

DOCENTE: Ing. ALUMNOS:

2013-I

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

MEMORIA DESCRIPTIVA
El objetivo de la presente memoria descriptiva es indicar todos los parmetros para la conexin de agua potable. Que alimentara adecuadamente a los aparatos sanitarios previstos, En el proyecto de arquitectura del multifamiliar. El proyecto de las instalaciones sanitarias se desarrollara de tal forma que los servicios correspondientes, tengan suministro directo e indirecto a lo acometida para facilitar y asegurar su administracin; dando cumplimiento a lo establecido en la norma IS-010. Del reglamento nacional de edificaciones. As mismo dimensionar el cisterna de agua potable. A fin de garantizar el consumo diario de agua potable en la edificacin multifamiliar. Disear la conexin domiciliaria de desage. A fin de evacuar las aguas servidas de los aparatos sanitarios, por gravedad con disposicin en el alcantarillado pblico y prever el drenaje pluvial

Generalidades: Obra Propietario Especialidad Ubicacin : edificio multifamiliar de 7 niveles y un zotano : n/n : Instalaciones sanitarias : Depto. : Cusco Prov. : Cusco Distrito. : Cusco Calle. : n/n

1.0.

SISTEMA DE AGUA POTABLE. INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

El presente proyecto tendr la finalidad de abastecer de agua potable a la vivienda multifamiliar que consta de siete niveles, estacionamiento y rea de deposito; por lo que dado que no hay presin adecuada como para satisfacer las necesidades del inmueble se ha tomado por dar una solucin mediante el sistema indirecto cisterna tanque elevado. De manera que se una disponibilidad de agua las 24 horas. El sistema indirecto trata de suministrar agua a los puntos de consumo (aparatos sanitarios) y que no sea directamente por la presin de la red pblica. El sistema de agua potable comprender el diseo y trazado de la red de tuberas para conducir el agua potable a todos los aparatos sanitarios planteados en el plano de arquitectura del multifamiliar.

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Con capacidades de unidades equivalentes de gasto respectivamente; los dimetros diseados se mencionan segn el clculo adjunto. Para garantizar el consumo promedio diario y viendo que las horas de servicio de la red, se considera un sistema indirecto cisterna - el tanque de almacenamiento de agua potable ser dimensionado segn los clculos adjunto. Justificacin del sistema indirecto: Debido a que la presin en la red principal o matriz es ineficiente para satisfacer la demanda en la edificacin, y lo cual se suma la variable de las horas de servicio, la cual es insuficiente para garantizar un flujo continuo en la edificacin, optamos por la realizacin de un sistema de bombas y medidores de presin para mantener esta constante y satisfacer las necesidades del edificio

Tipo de Vivienda:
El presente proyecto trata de una edificio multifamiliar la cual est distribuido en 02 departamentos por piso , para lo cual se hacen las dotaciones correspondientes de acuerdo al reglamento nacional de edificaciones IS - 010 para determinar el gasto de diseo.

SISTEMA DE AGUA FRIA:


Descripcin: comprende el diseo de las redes de distribucin de agua fra desde el punto de abasteciendo o conexin domiciliaria hasta los puntos de salida de los aparatos u otros alimentadores. Tubera a usar de PVC marca Pavco, sellados por una unin rgida con un pegamento sellador segn NTP 339.002, la norma tcnica nacional exige que para dimetros de 1/2 , 3/4 y 1 los tubos deben ser de clase 10. MEDIDOR: El medidor ser dimensionado segn el caudal de servicio respecto a la perdida disponible en el sistema: los clculos del dimetro del medidor se adjunta en la hoja de clculos. CISTERNA: La cisterna abastece a la edificacin las 24 horas de agua a la edificacin por lo que la cisterna se llena por un tiempo de 4 horas y se realiza por las noches. Recomendable de la media noche para adelante. El volumen de la cisterna es una fraccin de la dotacin segn el RNE en IS-010 (tem 2.4 almacenamiento y regulaciones). Dichos clculos del volumen se adjuntan en la hoja de clculo. INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Tubera de impulsin. De acuerdo con al anexo N 05 del RNE. Se obtiene un dimetro de 2. Tubera de succin. Se considera de acuerdo con la tabla N 5 del RNE, el dimetro inmediato superior y comercial de la tubera de impulsin, se considerara un dimetro de 2 1/2. EQUIPO DE BOMBEO: El equipo de bombeo para llevar el agua del tanque cisterna al tanque elevado, Para elegir el tipo de bomba debemos hacer el diseo; en el cual debemos tener en cuenta la eficiencia, la altura dinmica y caudal de bombeo. Dichos clculos se adjuntan en la hoja de clculo.

RED DE DISTRIBUCION: La red de distribucin esta disea en funcin al plano de arquitectura y siguiendo la metodologa de las unidades de gasto de hunter. As asegurando el gasto y las presiones de salida en cada aparato sanitario. La colocacin de tubera esta en relacin a la longitud, los dimetros, los accesorios, laves y vlvulas y todos los materiales necesarios para el buen funcionamiento. Todos estos parmetros estn establecidos en la hoja de clculo y el plano isomtrico adjuntos. Ramales de distribucin en el punto ms desfavorable. 3er nivel: el punto ms desfavorable es el ms alejado de la red principal horizontalmente y ms alejada verticalmente El clculo de los ramales y el montante se muestran en la hoja de clculos adjunto y para un mejor detalle se presenta el plano isomtrico. 2.0. SISTEMA DE DESAGUE O EVACUACION DE AGUAS SERVIDAS.

La evacuacin de los residuos es ntegramente por gravedad, el material utilizado garantiza la durabilidad ante la presencia de acciones corrosivas producidas por las aguas propias o del suelo. La vivienda cuenta con un colector pblico de desage puesto obligatoriamente tiene conectada su instalacin domiciliaria a dicho colector la cual se realiza mediante la caja de registro.

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

El sistema de desage debe asegurar que por ningn motivo habra un escape el cual genera perdidas econmicas y administrativas. Para asegurar este aspecto ser una prueba de presiones con el banco hidrulico. 3.0. Las tuberas de desage ser de PVC. Las cajas de registro correspondientes al primer piso sern de mampostera. Con tapa metlica. Los registros roscados sern de bronce.

SITEMA DE VENTILACION.

Las tuberas de ventilacin sern de PVC segn NTP ISO-4435 y las juntas sern sellado con pegamento especial. Se provee de una ventilacin distribuida de tal forma que impidan la formacin de vacos o alzas de presiones que pudieran descargar.

4.0.

SISTEMA DE EVACUACION DE AGUAS PLUVIALES.

El sistema de evacuacin de aguas pluviales estar diseado en funcin a la intensidad de lluvia en el sector. Las canaletas de evacuacin sern canales de concreto con una forma semicircular y las pertenecientes a los buzones de evacuacin sern de PVC.

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

MEMORIA DE CALCULOS
1.0. SISTEMA DE AGUA POTABLE. 1.1. VOLUMENES DEL CISTERNA . DOTACION: El RNE especifica que para viviendas multifamiliares se debe tener en cuenta el nmero de habitaciones por departamento.

Edificacin Multifamiliar "san Sebastin"

dotacin (Lt)

primer nivel
dotacin deparatmento * habitacion (Lt/dia) dotacion

departamento

N habitaciones

3 segundo nivel

1200

1200

N de departamento

N habitaciones

dotacion deparatmento * habitacion (Lt/dia) dotacion

3 tercer nivel

1200

1200 3745

departamento

N habitaciones

dotacion deparatmento * habitacion (Lt/dia) dotacin

3 rea verde
rea dotacion (Lt/dia)

1200

1200

area verde

dotacion

45 area verde
N estacionamiento dotacion (Lt/dia)

90

estacion

dotacion

27.5

55

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

dotacin diaria vol dotacin vol dotacin 3745 litros/dia 3.745 m3/dia

Una ve obtenida el valor del consumo diario, se calcula los volmenes del cisterna y tanque elevado.

volmenes
vol. de tanque cisterna vol. de tanque elevado 2.80875 m3 1.24833333 m3

El RNE especifica que el volumen mnimo debe ser de 1 m3, lo cual ambos cumple. Entoces las dimensiones son la siguientes. Cisterna: Ubicacin: esta ubicado al pie de las escaleras, con el objetivo de que este en el mismo plano del tanque elevado.

dimensionamiento del cisterna


= donde: Vc L A H Vol. Cisterna Longitud Ancho Altura 2.81 m3 1.20 m 1.60 m 1.5 m INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

2.80875 = L* A *H Nota: se considera una altura de 0.45 para el colchn de aire. La cual se considerara en "H" H L A H espacio libre Longitud Ancho Altura 0.45 m 1.60 m 2.00 m 2.15 m

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Tanque elevado: Ubicacin: debe estar ubicado en la parte mas alta posible de la edificacin y estar en armona con el entorno, por lo cual se plante que este ubicado encima de las escaleras.

dimensionamiento del tanque cisterna


Vc Vol. Cisterna 1.24833333 m3

Nota: se plante para este volumen de agua un tanque de polietileno de las siguientes Caractersticas tanque cisterna de polietileno de 1500 lt que es equivalente a 1.5 m3 1.2. CALCULO DE LA TUBERIA DE ALIMENTACIN DEL MEDIDOR HASTA LA CISTERNA. Los elementos a tener en cuenta son los siguientes. DATOS:
Presin en la red pblica presin mnima de ingreso al cisterna Cota del Punto de Entrega en red Pblica Cota del punto de ingreso al cisterna Desnivel entre red pblica y el punto de entrega a la cisterna Longitud de la Lnea de Servicio Tiempo de llenado del cisterna Volumen del Cisterna

8.00 2 3482.4 3483.4 1 9 4 2.81

mca mca msnm msnm m ml horas m3

Gasto de entrada "Q"=

Q = Q= Q= Perdida de carga disponible= H H 5.68 4.00 0.20 3.08

lts/seg g.p.m

PSI mca

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

MEDIDOR: Seleccin del Medidor Perdida disponible para medidor Gasto de entrada "Q" Ingresando al Abaco de seleccin de medidor DIAMETRO PERDIDA DE CARGA 5/8" 2 PSI 3/4" 1 PSI 1" 0 PSI Seleccionamos el medidor de 3/4" La nueva perdida de carga disponible ser de: Perdida de carga disponible tubera de alimentacin = 4.68 PSI 3.30 mca Pre dimensionamos tubera 3/4 20.325 rea = 0.00032445 Q = 0.00019505 V = 0.60117178 g= 9.8 C= 150

2.84 3.08

PSI g.p.m

mm m2 m3/seg m/seg m/seg2

Longitud Equivalente de accesorios Se va contar con los siguientes accesorios: Descripcin


Vlvula compuerta 3/4 Unin universal 3/4 Codo 90 3/4 Vlvula tipo boya 3/4/"

N unidades 1 2 3 1

k 2.5 5 0.75 10

h = K * (v2 / 2g)

0.05 0.18 0.04 0.18 0.45636918 Hf2 = 0.46

10

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Longitud Total es de: Longitud neta = Longitud equivalente =

9 0.46 9.46

m m m

=0.2785 ^2.63 ^0.54

f= 0.0234 m/m Perdidas totales = f *Long total Perdidas totales = 0.221031228 m Como perdidas totales es < perdida de carga disponible 0.221 3.30 OK Entones: se tiene un medidor = Un alimentador de 1.3. CALCULO DEL EQUIPO DE EQUIPO DE BOMBEO:

DATOS: Volumen del tanque elevado Tiempo de llenado del tanque elevado CAUDAL DE TRABAJO

1.50 2

m3 hrs

Q =

Q 0.000208333 m3/seg Q 0.208 lts/seg predimensionamos con tubera de impulsin 3/4" C-10 Dimetro rea seccin Verificamos velocidad V= V

19.05 mm 0.00028502 m2

m/seg 0.73

11

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

CALCULO ALTURA DINMICA TOTAL DEL SISTEMA Diferencia geogrfica de cotas: 11 m altura de succin 2.000 lts/seg altura de impulsin 11 mm CALCULO DEL ADT DEL SISTEMA Para calcular el ADT del sistema sumamos las perdidas de carga anteriores: ADT = 26.60 m

CLCULO DE LA POTENCIA DEL MOTOR Y BOMBA Para el clculo de la potencia se tiene: Donde: = g= Q= H= P= P= 1000 9.8 0.000 26.60 54308.3 0.10 kg/m3 m/s2 m3/seg m W HP

Potencia de Motor =

0.25

HP

En el mercado existen bombas de 0.5 y 0.25 Hp por tanto se opta por una bomba de 0,25 Hp. Calculo de la tubera de impulsin. DATOS: Volumen del tanque elevado Tiempo de llenado del tanque elevado CAUDAL DE TRABAJO Q = Q 0.000208333 m3/seg Q 0.208 lts/seg predimensionamos con tubera de impulsin 3/4" C-10 Dimetro rea seccin 19.05 0.00028502 INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

1.50 2

12

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Verificamos velocidad V = V

m/seg 0.73

Segn la RNE. Nos indica que para un gasta menor ha 0.5 l/s se necesita una tubera de la cual esta en concordancia con el pre dimensionamiento. Ya la tuberia de soportara el gasto de 0,2 l/s.

Calculo de la tubera de succin. La tubera de succin, se obtiene a travs de la tubera de impulsin ya que ese recomienda un dimetro inmediato superior al de impulsin, en este casa es el de 1.. Calculo de la tubera de rebose. Cisterna. La tubera de rebose es de 2 segn la tabla de la RNE.

Tanque elevado. l tuvo de rebose del tanque elevado esta dado ya, la cual es de 2.

13

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

1.4.

RED DE DISTRIBUCION:

Realizamos a calcular la unidades de Hunter en cada tramo segn el plano isomtrico en caul esta en el anexo de planos. Unidades de hunter en el sistema
UNIDADES HUNTER POR APARATO SUB TOTAL subtotal total

RAMALES

APARATOS

N DE APARATOS

Inodoros Lavatorios Ducha Lavadero Inodoros Lavatorios ducha lavadero Inodoros Lavatorios ducha lavadero

2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

3 1 2 3 3 1 2 3 3 1 2 3

6 2 4 6 6 2 4 6 6 2 4 6 0.39

0.39

0.39 1.18

54 1.18

TOTAL

14

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

TRAMO AB BC CD DE EF CC' EE' BG GH HI IJ JK JJ'

U H. BAJA POR CAUDALES MONTANTE EN LPS 54.00 1.18 18.00 0.39 15.00 0.33 12.00 0.26 6.00 0.13 6.00 0.13 3.00 0.07 36.00 0.79 18.00 0.39 15.00 0.33 12.00 0.26 6.00 0.13 6.00 0.13

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

HH' GL LM MN NO OP NN'

3.00 18.00 18.00 12.00 9.00 3.00 3.00

0.07 0.39 0.39 0.26 0.20 0.07 0.07

Luego se el calculo las presiones de salida mnimas en, El punto de consumo ms desfavorable. Por RNE en el diseo de los dimetros de la tubera, hay que hacerlo en funcin de la velocidad, teniendo que estar dentro de los volares admitidos.

Con la ayuda del plano isomtrico del trazo de las tuberas. El cual se adjuntan a continuacin analizaremos al punto mas desfavorable que es F. el cual tenemos la presin de salida de salida es 1.9.

15

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Tambin para el calculo se usara la siguiente tabla.

16

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

2.0.

SISTEMA DE DESAGUE O EVACUACION DE AGUAS SERVIDAS.

2.1.

CALCULO DE LOS RAMALES DE DESAGUE, MOTANTES:

Se asumir los siguientes dimetros en los ramales.

tipo de aparato
Inodoros Lavatorios Duchas Lavadero sumidero

2" 2"

17

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

asumido 4" 2" 2"

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

2.2.

CALCULO DE LOS MONTANTES VERTICALES DE DESAGUE. Se usara la siguiente tabla:

Para el caso nuestro optamos una tubera de cuatro ya que la ramal ser de 4 el cual nos limita a utilizar la de tubera de 4, adems nos una descarga de 240 unidades la cual esta dentro del rango, para las verticales. 2.3. CALCULO DE LOS COLESTORES.

Para el caso nuestro optamos una tubera de cuatro ya que contamos W.C el cual nos limita a utilizar la de tubera de 4, adems nos una descarga de 180 unidades con una pendiente del 1% la cual esta dentro del rango, para las verticales.

18

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

19

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

3.0.

SITEMA DE VENTILACION.

En el diseo de la ventilacin sanitaria se tomaran las recomendaciones indicadas por RNE siendo las mas importantes utilizando las siguientes tablas.

Se utiliza un sistema indirecto de ventilacin, la cual estar dotada de dimetro de 2 pulgadas.

un

20

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

4.0.

SISTEMA DE EVACUACION DE AGUAS PLUVIALES.

El sistema de evacuacin de aguas pluviales estar diseado en funcin a la intensidad de lluvia en el sector. Las canaletas de evacuacin sern canales de concreto con una forma semicircular y las pertenecientes a los buzones de evacuacin sern de PVC. Segn la estacin de la UNSAAC el sector cuenta con una intensidad de 90 mm/hora. Y las reas de influencia estn dadas de acuerdo al plano de techos. CALCULO DE LAS HORIZINTALES.

CUADRO DE ARES Y CAUDALES ULTIIZANDO MANNING.

VERIFICACION POR FORMULA RACIONAL-MANINCONTINUIDAD


AREA
A-01 A-02 A-03 A-04 A-05 A-06 A-07 A-08 PATIO total 32.00 30.00 40.00 40.00 44.00 44.00 28.00 28.00 30.00 198.00

area
base (m)
0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.01 0.02 0.05 0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.30 0.10

C
0.80 0.80 0.80 0.80 0.80 0.80 0.80 0.80 0.50 0.80

Intencidad Q(caudal) n(rugocidad) S


100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 100.00 0.007111 0.006667 0.008889 0.008889 0.009778 0.009778 0.006222 0.006222 0.004167 0.044000 0.011 0.011 0.011 0.011 0.011 0.011 0.011 0.011 0.011 0.010

altura (m) V
0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.20 0.15 0.10 1.49 1.49 1.49 1.49 1.49 1.49 1.49 1.49 1.97 2.32

A=V/Q
0.00 0.00 0.01 0.01 0.01 0.01 0.00 0.00 0.02

0.078 3" 0.075 3" 0.087 4" 0.087 4" 0.091 4" 0.091 4" 0.073 3" 0.073 3" 0.10 4"

21

INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Segn las tablas que nos proporciona RNE.


CONDUC.

AREA A-01 A-02 A-03 A-04 A-05 A-06 A-07 A-08 32 30 40 40 44 44 28 28

Intencidad pendiente HORIZONT. 100 1% 3" 100 1% 3" 100 1% 3" 100 1% 3" 100 1% 3" 100 1% 3" 100 1% 3" 100 1% 3"

CALCULO DE LAS BAJANTES. segn tablas montanes AREA LLUVIA - 1 32 LLUVIA - 2 30 LLUVIA - 3 40 LLUVIA - 4 40 LLUVIA - 5 44 LLUVIA - 6 44 LLUVIA - 7 28 LLUVIA - 8 28

diametro 2" 2" 2" 2" 2" 2" 2" 2"

Q 0.007111 0.006667 0.008889 0.008889 0.009778 0.009778 0.006222 0.006222

PROPUESTO

3" 3" 3" 3" 3" 3" 3" 3" INSTALACIONS SANITARIAS EN EDIFICACIONES

Tanto como para las horizontales y verticales se plante una tubera de 3 CALCULO DE LOS BUZONES DE AGUAS PLUVIALIES. la tubera de los colectores sern de un dimetro de 4.

22

S-ar putea să vă placă și