Sunteți pe pagina 1din 4

INASISTENCIA ESCOLAR EN EL PERU DE 3 A 16 AOS, 2004-2010 I Conceptualizacin:

1.- Descripcin verbal de sistema. La inasistencia escolar es un problema, lo cual est conformado por la necesidad de trabajo, la falta de apoyo de los padres de familia, los problemas de enfermedad y la falta de dinero. 2.- Definicin precisa del problema. a. La inasistencia escolar en el Per es un problema muy grave, debido a distintos factores que intervienen en el desarrollo educacional de nuestra poblacin. En los ltimos aos este problema ha ido disminuyendo, gracias a los diversos programas educacionales realizados para los escolares. Existen diversos factores que intervienen en la educacin de los escolares como: La necesidad del nio y adolescente de trabajar La falta de apoyo de los padres de familia Los problemas de enfermedad sean fsicos o psicolgicos La falta de dinero b. Modo de referencia y horizonte de tiempo. La informacin de referencia fue brindada por el Instituto Nacional de Estadstica e Informtica. Tasa neta de Inasistencia escolar de 3 a 16 aos de edad, 2004-2010. 3.- Diseo del diagrama causal.

II Representacin o formulacin:
Diseo del diagrama de Forrester.

En este caso tomaremos los siguientes elementos: Variable de Nivel Canal de material

Establecimiento de las ecuaciones para la simulacion: Instituciones Educativas del Per=% Asistencia Escolar + % Inasistencia Escolar % Inasistencia Escolar=Instituciones Educativas del Per- % Asistencia Escolar Tasa de disminucion=0.6 Units: 1/ao Initial time: 2004 Final time: 2010

III Anlisis del modelo:


La inasistencia escolar es un problema que se extiende mucho ms all de las propias Instituciones Educativas. Afecta al estudiante, a la familia y a la comunidad. Esta situacin es especialmente preocupante en el mbito rural, donde la situacin educativa est determinada por dos elementos crticos: las condiciones de pobreza de la poblacin, en clara desventaja en cuanto a la calidad de vida y acceso a servicios pblicos frente a la poblacin urbana; de otro lado, la prevalencia de una situacin crtica de la educacin pblica en nuestro pas en cuanto a los niveles de calidad que ofrece (deficiencias de contenidos, metodologas y gestin), teniendo en cuenta que en la oferta de servicios educativos en el sector rural predomina la educacin del estado y no la privada. Gracias a los diferentes proyectos educacionales se est combatiendo este problema, es as como poco a poco existen menos nios, adolescentes en las calles, en el campo trabajando.

ESTUDIANTE: Chavarri Torres Carlos Ernesto EAP: Ingeniera de Sistemas AULA: 202 TURNO: Maana

S-ar putea să vă placă și