Sunteți pe pagina 1din 3

SANIDAD PARA EL ALMA ANGUSTIADA Es domingo, 20 de febrero 2011, despert a las 4:00 de la maana con un dolor muy intenso

en mi pecho, dirig mi pensamiento a Dios, recordando al Ingeniero Alberto Cruz, quien despus de pasar tres meses en el Hospital, ahora est en su casa, no s si dormido, o despierto como yo. Las noches son ms largas cuando uno est enfermo. Lo conoc cuando el Sr. Sabino, miembro de la Iglesia que pastoreo en Tecate B.C., me llev a visitar a la Sra. Carmen, una anciana fiel de 82 aos. Es muy agradable, sabia y temerosa de Dios. Casi no oye, hay que gritarle al odo. Su nuera Oliva, mujer alegre, elegante y atenta, se acerc a escuchar la conversacin que mantenamos a gritos y risas. El Ingeniero Cruz, hijo de la Sra. Carmen lleg, alto, fuerte como un roble, inteligente y reservado. Realiz sus estudios mediante un esfuerzo extraordinario, su esforzada madre le ayud con su humilde trabajo de limpieza de casas, e hizo de l todo un hombre. El Ingeniero me saluda cordialmente y despus se dirige a su oficina, en donde escucha la amena conversacin que tengo con su madre creyente. La Sra. Olivia hace preguntas acerca de la Biblia que nunca ha ledo con seriedad, respondo brevemente y le invito a estudiarla una vez por semana. Acepta, les invito a orar y me despido. Comenc los estudios bblicos, los prosigui el hermano Elas Castro. Ha pasado el tiempo, casi dos aos desde que me detectaron un tumor en el hemisferio cerebral derecho, entre los lbulos pariental y occipital. La patologa indic que es un glioma conocido como astrocitoma en fase de grado II. Es un tumor infiltrativo maligno que afecta el sistema nervioso central.

Dios, estoy vivo! El dolor en el pecho me despert, estoy conversando contigo, hace fro, llueve, las cobijas me protegen, toso, arrojo flemas, vomito, tiemblo aah! Gracias Padre, te alabo porque estoy vivo! Te ruego por el ingeniero Cruz, tiene leucemia, no s si esta dormido, o quiz esta despierto como yo, si esta despierto, hblale a su corazn. Visitamos al Ingeniero Cruz el mircoles pasado, nos recibi Olivia su esposa, al vernos, nos abrazo, llor, se alegr. Habl de la mejora de su esposo, de su esperanza, de su dolor, de su tristeza. Una fuerza invisible la mantena estoica y herona. Las lgrimas no cesaban, pero haba una esperanza radiante en su rostro. Su hija menor me salud y se fue, poco despus lleg su hija mayor y el pequeo Alberto, como un tornado Mam quiero un sndwich! Tengo hambre! Olivia se seca las lgrimas y dice: un momento hijo, Diana entiende, lleva a Albertito a la cocina y despus a la recamara. Olivia suspira, y prosigue. Casi no duermo, mi esposo se despierta a media noche, debo darle sus medicamentos, moverlo, ayudarlo No es queja! Es slo Dios mo aydame! Se seca las lgrimas y solloza Dame fuerzas! Expresa con esperanza. Tom mi Biblia, mi hijo recostado en mi hombro sabe lo que esta sucediendo, l mismo vio a su madre llorar y sufrir, l mismo llor cuando estuve internado a causa del tumor maligno en mi cerebro. Mi hijo escucha el sonido familiar de las pginas. Leo en el libro de Job captulos uno y dos. Explico Qu historia! Concluyo y digo: Todos sufrimos de una o de otra forma, ahora mismo muchos estn sufriendo, mi hermana Tommy, quien hace unos das serva fielmente a Dios y a sus semejantes, hoy esta hospitalizada en cuidados intensivos conectada a un respirador artificial, debido a que un tumor cerebral le esta robando la vida, el joven Luis, se debate entre la vida y la muerte, despus de un

1.

accidente en donde l nada tuvo que ver, l slo iba por el camino y fue alcanzado por un proyectil que lo tiene en coma. Mucha gente sufre las inclemencias del tiempo, duermen debajo de los puentes. En Nueva Zelanda, un temblor les quit la vida a muchas personas. La lista sigue. Pienso y digo: El sufrimiento NO es obra de un Dios compasivo y amante NO! No lo es! Eso es obra de Satans, el Adversario. Una vez fue un Querubn cubridor (Ezequiel 28:1417), el Lucero del alba (Isaas 14:12-14), pero el orgullo y la avaricia lo extraviaron. Ahora se dedica a robar, matar y destruir (Jn. 10:10), es la Serpiente Antigua, llamado, Diablo y Satans, porque engaa al mundo (Apoc. 12:9), es un acusador (Apoc. 14:10), que nos daa, nos roba la salud, el bienestar y la felicidad. Nos provoca para que reneguemos de Dios (Job 2:9), acusa a Dios de sobreprotegernos (Job 1:10) y a nosotros nos acusa de servilistas por conveniencia. Mientras tanto, l se encarga de infligir sufrimiento enfermedad y dolor sobre nosotros y, luego culpa a Dios de causarnos el dao (Job 1:13-19; 2:4,5). La gente esta confundida, levantan sus ojos al cielo y reclaman como si Dios fuese el culpable. Dios es bueno, hace salir el sol para justos e injustos, manda la lluvia para buenos y malos (Mat. 5:45). Dios es protector y benefactor de la humanidad, Satans mismo lo reconoce (Job 1:10), l, es nuestro sanador (Ex. 15:26); es nuestro Salvador (Mt. 1:21); adems, Jess, nuestro Salvador, vino para que tuvisemos vida en abundancia (Jn. 10:10 2 parte); sin embargo, mientras vivimos en este mundo de pecado y de maldad, todos, de alguna manera sufrimos a causa del pecado, Jess mismo, el Hijo de Dios bebi la copa del dolor, sufrimiento y muerte (Lc. 22:39-44). Qu hacer entonces cuando estamos en medio del drama del dolor y el sufrimiento?

1. Adora a Dios (Job 1:20) 2. Alaba a Dios (Job 1:21) 3. Ora a a Dios (Job 23:3; 2 Rey 20:1-6; Lc 22:41-44) 4. Acepta que no podemos entender todos los misterios de la vida, ni la grandeza de Dios (Job cap. 9; cap. 38; Dt. 29:29; Jn.3:12) 5. Entiende la brevedad de la vida (Sal. 90:10) y la importancia de vivirla con sabidura y responsabilidad (Sal. 90:12), aunque haya dolor (Job 1:1-6; 2:10; cap. 14) 6. Busca la sabidura, en medio de la afliccin. No preguntes Por qu? Sino, Para qu? Cul es el propsito divino? (Rom. 8:28; Gn. 45:4-8) 7. Acepta que todos hemos de ser probados, con el objetivo de salir purificados y vencedores en medio de las aflicciones (Job 23:10; Prov. 17:3; Rom. 8:37). Las dificultades deben hacernos mejores personas. 8. Confa plenamente en Dios y en su sabidura, y en que un da el mal y el sufrimiento terminarn (1 Cor.15:26; Apoc. 21) 9. Se fiel a Dios y ten la seguridad de la vida eterna (Ecl. 12:13,14; Job 19:2527) 10. Confa en las promesas que Dios te ha dado. l mismo te acompaar en medio de las pruebas (Isa. 40:29-31; 41:10; Jn. 16:33; 1 Cor. 10:13) Hacer esto no te quitar el dolor y el sufrimiento, pero si te dar esperanza y paz en medio de la angustia. Quejarnos es de humanos, pero maldecir y blasfemar, slo nos traer ms angustia, afliccin y congoja de espritu. Los siguientes pasajes me han ayudado en medio de mi Valle de sombra de muerte.

1.

El corazn alegre es una buena medicina, pero el espritu triste seca los huesos. (Prov. 17:22) El nimo del hombre lo sostiene en su enfermedad, pero, quin soporta al nimo angustiado? Prov. 18:14). Jehov es mi Pastor nada me faltar, aunque ande en Valle de sombra de muerte, no temer mal alguno porque T estars conmigo. (Sal. 23:1,4) Si confas en Jess, podrs decir: El da que temo yo en ti confo. (Sal. 56:3). Podrs elevar un canto de fe y decir: "Yo s que mi Redentor vive, y que al fin se levantar sobre la tierra. "Y despus, revestido de mi piel, estando en mi cuerpo, ver a Dios. "Yo mismo lo ver! Mis propios ojos, y no otro! Cmo lo anhela mi corazn dentro de m! (Job 19:25-28) Ya amaneci, los pjaros cantan, dej de llover, las nubes se alejan, el reloj sigue su marcha. El dolor en mi pecho disminuy, la tos y el vmito se detuvieron. Mi mano izquierda esta inflamada. Debo irme, la vida sigue su curso, no se detiene, se esta construyendo un saln para jvenes, all muchos encontrarn esperanza en Jess.

Padre, elevo mi oracin por tu hija Olivia, y por los que sufren, que puedan ver a travs de los ojos de la fe en Jess una vida mejor, que la esperanza de la resurreccin sea una realidad en su vida y en la vida de su familia (Jn. 11:25,26). Estoy consternado, el Ingeniero Cruz muri, por favor Dios mo! Dale paz, esperanza y el consuelo del cielo a su familia Amn! Fui al funeral, Olivia, al verme rompi en llanto, susurr: Entreg su vida a Jess. Antes de morir, me dijo: Mamita ven a orar, quiero entregar mi vida a Jess Or! Jess te entrego mi vida, haz en mi tu voluntad Creo en ti! Muri, pero como el ladrn en la cruz, al final de su vida, este buen hombre, encontr la salvacin en Jess. Carmen, su madre dijo: Seor, gracias, fue tu voluntad. Te amo, se que ver a mi hijo en el da de la resurreccin. Ten esperanza, Jess viene pronto! 01 de Marzo de 2011 Ptr. Benjamn Mojica

1.

S-ar putea să vă placă și