Sunteți pe pagina 1din 3

COMO APRENDER INGLES VIENDO PELICULAS Cualquier persona que est en proceso de aprender ingls puede ver pelculas

para familizarse con ese idioma. No es solamente cuestin de ver una pelcula cualquiera, es necesario aplicar un mtodo ordenado para conseguir buenos resultados. Por otro lado, para poder aprender ingls viendo pelculas debes tener un conocimiento previo; es decir, debes dominar un poco el ingls a travs del aprendizaje con cursos o clases. De esa manera, podrs mejorar muchos aspectos de la entonacin y expresiones de uso cotidiano en ingls.

Pasos:
Parte 1: Eleccin de las pelculas

1) Escoge la pelcula. Antes de alquilar, descargar o comprar una pelcula, toma en cuenta tu nivel de ingls para saber cul es la mejor eleccin. Las de accin o suspenso suelen ser mejores para los principiantes, ya que por lo general, tienen poco dilogo.

2) Establece un horario. Trata de tener un tiempo predefinido para disfrutar de una pelcula cada da para generar un hbito. El aprendizaje del ingles require disciplina. 3) Fija una carga de trabajo. No tiene sentido tratar de ver muchas pelculas de la noche a la maana con el objetivo de aprender ingls. La intensidad debe ser gradual.

Parte 2: Revisin de las pelculas


1) Quita los subttulos. La primera reproduccin de la pelcula puedes hacerla sin subttulos, slo con el sonido original. Trata de comprender los dilogos de acuerdo con el contexto. 2) Vuelve a verla con subttulos en ingls. Una buena forma de comprender el dilogo, mejorar vocabulario y aprender el idioma es ver los subttulos en ingls.

3) Apunta cada palabra que no entiendas. Cada palabra o frase que no entiendas, la puedes anotar en un cuaderno para investigar su significado ms adelante.

Parte 3: Anlisis de los contenidos


1) Busca el significado de palabras o frases. Debes encontrar el significado de todas las palabras o frases que no pudiste entender durante la reproduccin de la pelcula, ya sea con un diccionario o un motor de bsqueda de internet. 2) Fjate en la gramtica de los dilogos. Con algn libro de texto a mano, de cursos o clases anteriores, revisa la construccin de las oraciones y el uso de verbos. 3) Vuelve a ver la pelcula una vez ms. Ya con el trabajo de haber buscado significados y reconocido estructuras gramaticales, repasa la pelcula nuevamente para entenderla de mejor manera.

Consejos

Procura ver pelculas que te gusten mucho para que no te aburras y puedas sentirte entusiasmado y familiarizado con el contenido. Para empezar, no analices toda la pelcula. Mira y estudia 15-20 minutos por da. Si no entiendes alguna parte de la pelcula, puedes retroceder y verla nuevamente. Es importante comprender lo ms que se pueda. Presta atencin al lenguaje coloquial o callejero. No es el ingls que ensean en centros educativos pero es importante saber manejarlo en algunas situaciones. Pon atencin a lugar de procedencia o locacin de la pelcula, ya que de eso depender el acento. Se recomienda ver una pelcula con un acento similar al ingls que estudias habitualmente.

Advertencias

Ver pelculas no te dar un conocimiento absoluto del idioma; pero puede funcionar como una prctica o complemento para el aprendizaje normal. Si escoges una pelcula con mucha accin callejera o en barrios marginales, tendrs problemas para comprender parte del lenguaje utilizado debido a los modismos y no ser de mucha ayuda. No veas pelculas por encima de tu nivel de conocimiento, ya que solamente servirn para aburrirte y frustrarte.

Cosas que necesitars


Reproductor DVD/Blue Ray o PC Un diccionario o PC con conexin a internet Cuaderno (u hojas) y bolgrafo

S-ar putea să vă placă și