Sunteți pe pagina 1din 2

Ejercicios de Windows 7

1. 2. 3. 4. Pulse el botn Iniciar/Todos los programas/Accesorios/Wordpad.

01

Realice varias prcticas con la ventana de Wordpad, utilice las opciones de maximizar, minimizar, restaurar y redimensionar. Escriba algo en el procesador de texto Wordpad, para utilizar las barras de desplazamiento, una vez realizado el ejercicio, cierre la ventana del programa. Una vez en el escritorio, los tipos de iconos que aparecen o pueden aparecer son:

5.

Qu es la barra de tareas, qu contiene y dnde aparece?

6.

Abra los programas que se indican seguidamente, deber tener presente que todos estn en Iniciar/Todos los programas/Accesorios: Bloc de notas, Calculadora, Paint y Grabadora de sonidos

7.

Con las cuatro aplicaciones abiertas en el ejercicio anterior, realice los siguientes pasos: Presentar las ventanas en cascada. Presentar las ventanas Apiladas. Presentar las ventanas en paralelo. (Seguramente tendr que cerrar alguna aplicacin, cierra la grabadora de sonidos y vuelva a presentar la ventana en paralelo. Presentar las ventanas en cascada. Cierre todas las aplicaciones menos el Bloc de Notas. Redimensione dicha ventana de todas las formas posibles.

8.

Abra el men Iniciar e indique las distintas parte que lo componen, as como la finalidad de cada una.

9. 10. 11.

Pon en la barra de tareas para que aparezca el escritorio. Abre la aplicacin Bloc de Notas y Paint, una vez abiertas dichas aplicaciones, procede a utilizar las opciones mostrar escritorio (Utiliza todas las opciones). Desactiva la opcin para que no aparezca en la barra de tareas el escritorio.

Ejercicios de Windows 7
12. 13. 14. Ancla la aplicacin Word a la barra de tareas. Ancla la aplicacin Excel al men de inicio.

01

En la caja de bsqueda, escribe Calc, vers como aparece todas las aplicaciones que comienzan por dichas letras, pulsa Intro, sta opcin es muy utilizada en Windows 7 para buscar cualquier programa que deseemos utilizar, prueba con varios como, Word, Paint, Bloc. Desancla las dos aplicaciones correspondientes a los ejercicios 12 y 13. Elimina cualquier aplicacin de las que aparecen en la lista de programas utilizados ltimamente. Abre la ubicacin donde se encuentra la aplicacin Paint y antala en la siguiente lnea.

15. 16. 17.

18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30.

Desbloquea la barra de tareas y muvela a otro lugar, finalmente djala en su lugar predeterminado. Mira las distintas aplicaciones que tiene en el rea de notificacin. Cambia la fecha y hora del sistema, pon que estamos a 12 de Diciembre de presente ao y que son las 16 horas. Muestra los iconos en los distintos tamaos que nos proporciona Windows. Desactiva la opcin de mostrar iconos en el Escritorio. Activa y desactiva la opcin de Organizar iconos automticamente. Ordena los iconos del Escritorio por las distintas opciones que nos facilita Windows. Vuelve a poner la fecha y hora actual, as como dejar por defecto las opciones modificadas en los ejercicios 21, 22 , 23 y 24. Crea un acceso directo en el escritorio de la aplicacin Wordpad. Crea un acceso directo en el escritorio de la aplicacin Visor de XPS, utiliza otra forma diferente de la empleada en el ejercicio anterior. Agrega varios Gadgets al escritorio, una vez agregados modifica su configuracin, aspecto, lugar, etc. Cambia los iconos de tamao utilizando la rueda del ratn. Practica con las opciones de cambiar de usuario, cerrar sesin, bloquear, reiniciar, suspender y finalmente apaga el equipo.

S-ar putea să vă placă și