Sunteți pe pagina 1din 3

Jonathan Edwards trat de promover la fe cristiana animada por ensear a la gente lo que las "marcas", o signos, de una vida

piadosa en realidad son. Lo hizo no slo porque era muy inteligente y le gusta las cosas categorizar, sino porque quera que los cristianos experimentar la alegra del verdadero cristianismo, y luego se extendi esa alegra a los dems. En resumen, era un pastor misionero ante los vodcasts y Fauxhawks.

1. USTED AMA A JESS


En sus textos 1,741 marcas distintivas de un verdadera obra del Espritu de Dios , Edwards present un nmero de signos negativos y positivos que distinguen una verdadera obra de Dios de uno falso. Aunque Edwards se centr en el texto de los avivamientos ms en general, sus palabras se aplican a las personas que tratan de discernir si conocen al Seor. La primera de estas seales fue una "elevada autoestima" de Jesucristo. El punto de este primer signo es que cuando el Espritu se mueve en el corazn de una persona y los despierta a la fe y el arrepentimiento, su visin de los cambios Jess. El creyente nominal respeta a Jess, pero no lo hace la reverencia o exaltarlo. El verdadero cristiano ama a Jess, un placer que a menudo es palpable y contagioso. Al servir en la misin de Dios, promoviendo el evangelio, debemos esperar ver una "elevada autoestima" de Jesucristo, el autor de nuestra redencin.

2. USTED ODIA EL PECADO


La segunda seal de un "trabajo verdadero" es un mayor odio hacia el pecado y la derrota de las prcticas pecaminosas. Cuando el espritu que est en el trabajo opera en contra de los intereses del reino de Satans, que se encuentra en el fomento y el establecimiento de pecado, y apreciar los deseos mundanos de los hombres, lo que es un signo seguro de que los 'tis una verdadera, y no un falso espritu ... para que podamos determinar con seguridad, a partir de lo que dice el Apstol, que el espritu que est en el trabajo, entre un pueblo ... y los convence de lo terrible del pecado, la culpa que trae, y la miseria que se expone a: Digo, el espritu que opera despus de una forma tal, necesariamente debe ser el Espritu de Dios (Obras 4, 250-51). Este punto, al igual que los dems, es a la vez sencilla y profunda. Uno de los claros signos de una obra de Dios se incrementa el odio por el pecado. Nuestros ojos se abrieron de repente para ver lo terrible de la condicin de cada uno.

Donde antes se haba descubierto las debilidades y defectos, pero siempre tena excusas en la lista para cubrir los defectos personales, ahora el Espritu muestra al pecador lo degrada y lo malo que es.

3. USTED AMA LA PALABRA DE DIOS


El tercer signo de un "trabajo verdadero" es el amor por la Biblia. Edwards empat este amor por la Escritura no a la apreciacin literaria sencilla por su contenido, sino a un Espritu dado por el hambre y sed de la Palabra de Dios: Ese espritu que opera de una manera tal, que provoque en el hombre una ms en cuenta a las Sagradas Escrituras, y les crea ms en su verdad y la divinidad, es sin duda el Espritu de Dios ... El diablo nunca ira a engendrar en las personas un sentido de que la Palabra divina, que ha dado Dios a ser la regla grande y permanente de la direccin de su iglesia en todas las cuestiones religiosas y preocupaciones de sus almas, de todas las edades. (Obras 4, 250) Muchas personas respetan la Biblia. Se le conoce como un "libro sagrado", un texto sagrado. Pero pocas personas lo ven como la verdadera palabra de Dios que Dios mismo "ha decorado y una para entregar a su iglesia su regla de fe y prctica" como "el imperio grande y permanente de la direccin de su iglesia." Cuando el corazn de una persona llamas con amor y santo "sentido" de las Escrituras, el Espritu ha funcionado.

4. USTED AMA LA VERDAD


El cuarto signo que marc la presencia de un "trabajo de verdad" fue un amor mayor de la verdad y las cosas de Dios. La conciencia y la sensibilidad a la verdad divina fue una clara seal de que el Seor se haba movido en los corazones humanos. As que cuando la gente vino a ver "que hay un Dios" y que es "grande" y "aborrece el pecado", y que ellos mismos tienen "alma inmortal" y "han de dar cuenta de s mismos a Dios", el Espritu fue trabajo una verdadera conversin. Edwards seal con razn que el Espritu no lleva a los creyentes a error. Por lo tanto, cuando escuchamos las noticias de la conversin, ya sea en masa o individuales, tenemos que escuchar las resonancias de la verdad en el testimonio de la conversin. Aman la verdad ms? Aman a Dios ms? Se suscriben a la sana doctrina, y la raz de su fe en ella? Cristianos misionales buscan a odiar el pecado y llevar a otros a hacer lo mismo.

5. USTED AMA CREYENTES

El signo positivo final en taxonoma de "trabajo verdadero" del Espritu de Edwards era el amor a los hermanos cristianos. Muchas personas que profesan a Cristo pierden su equilibrio en este punto final. Bien pueden apreciar miembros de la iglesia y contribuir de alguna manera a su bienestar, pero no han sido ocupados por el Seor con un amor sagrado para los dems cristianos, y por lo tanto no les servir. La verdadera conversin har que las parejas estables a tomar en los jvenes cristianos que padecen hambre para el discipulado. Esto llevar a los cristianos a dar generosamente a los misioneros y otros creyentes (vase 2 Corintios 8). Se impulsar creyentes mayores de pasar tiempo mentores ms jvenes (ver Tito 2). Al final, la forma en que se preocupa por los propios compaeros dice ms acerca de nuestro testimonio de conversin y de nuestra comprensin de la misin evanglica de lo que pensamos al principio. Los verdaderos cristianos sirven a sus compaeros por amor, como respuesta a la gracia de Jess. (Adaptado del Captulo Tres de Jonathan Edwards en el verdadero cristianismo de The Essential Collection Edwards ) Pregunta: Cul de estas "marcas" del verdadero cristianismo ms se destaca a usted? Qu necesitas para cultivar en vivir una vida misionera como hizo Edwards? Cuntanos en nuestra pgina de Facebook .

S-ar putea să vă placă și