Sunteți pe pagina 1din 10

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ACTIVIDAD 01

UNMSM

ACTIVIDAD - 01

INTRODUCCIN A LOS SITEMAS DE PRODUCCIN


Ruiz Vila Jennifer Fabiola

[2013]

Lic. Carlos Caldern Rodrguez


ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ACTIVIDAD 01

Contenido
ACTIVIDAD 1

1. Diagrama de sistema de produccin de la empresa JDM Ingenieros S.A.C. .... 3

2. Empresas y su clasificacin por su tipo de produccin. ........................... 4

ACTIVIDAD 2

1. Realice una revisin bibliogrfica y en internet con la finalidad de analizar distintas definiciones de competitividad y ventaja competitiva. ..................... 5

2. Busque informacin acerca del Ranking de Competitividad Mundial y la posicin del Per. Elabore un reporte ejecutivo de su investigacin. ............... 7

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ACTIVIDAD 01

1. Diagrama de sistema de produccin de la empresa JDM Ingenieros S.A.C.

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN 2. Empresas y su clasificacin por su tipo de produccin.

ACTIVIDAD 01

MANUFACTURA
EMPRESA CONSTRUCTORA MALAGA. JDM INGENIEROS S.A.C.
CONVERSIN
MINERA YANACOCHA. ALGODONERA PERUANA S.A.C. MADERAS PERUANAS S.A.C.

REPARACIN
TS PERFORMANCE MECNICA AUTOMOTRIZ. ZAPATERA Y RENOVADORA SILVIO.

LOGSTICA
SUPERMERCADO WONG. TACA AIRLINES. EMPRESA DE TRANSPORTE SALAZAR.

SEGURIDAD
TRANSPORTES BLINDADOS HERMES. PROSEGUR EMPRESA DE SEGURIDAD. BANCO DE CRDITO.

BIENESTAR
HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL PER.

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ACTIVIDAD 01

ACTIVIDAD 2
1. Realice una revisin bibliogrfica y en internet con la finalidad de analizar distintas definiciones de competitividad y ventaja competitiva. Definiciones de Competitividad: Para las empresas competitividad significa: Segn Porter, (1992, p.72) la capacidad de desempearse con ventaja en los mercados mundiales, con una estrategia mundial. Segn J.P. Sallenave (1995, p. 236) La competitividad es lo que hace que el consumidor prefiera los productos de una empresa y los compre. La esencia de la competitividad es la creacin de valor.

La competitividad es un concepto que no tiene lmites precisos y se define en relacin con otros conceptos. La definicin operativa de competitividad depende del punto de referencia del anlisis -nacin, sector, firma-, del tipo de producto analizado -bienes bsicos, productos diferenciados, cadenas productivas, etapas de produccin- y del objetivo de la indagacin -corto o largo plazo, explotacin de mercados, reconversin, etctera (Pieiro, 1993). La competitividad industrial es una medida de la capacidad inmediata y futura del sector industrial para disear, producir y vender bienes cuyos atributos logren formar un paquete ms atractivo que el de productos similares ofrecidos por los competidores: el juez final es el mercado (European Management Forum, 1980).

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN Definiciones sobre Ventaja competitiva:

ACTIVIDAD 01

Segn Michael Porter: la base del desempeo sobre el promedio dentro De una industria es la ventaja competitiva sostenible.

El concepto de ventajas se refiere a cualquier caracterstica de la empresa que la diferencia de otras y la coloca en una posicin relativa superior para competir. Por tanto, una empresa tiene una ventaja competitiva frente a otra cuando posee ciertas caractersticas que no tiene la otra o que sta las tiene a niveles inferiores. Da igual por lo tanto que sea a nivel nacional o internacional.

Segn Philip Kotler es posible hacer ventajas competitivas a partir de varios factores. DIFERENCIACIN -> Poder en el producto SEGMENTACIN DE MERCADOS ->Poder en el cliente CADENA DE VALOR -> Poder en la industria TECNOLOGA -> Poder en la categora

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ACTIVIDAD 01

2. Busque informacin acerca del Ranking de Competitividad Mundial y la posicin del Per. Elabore un reporte ejecutivo de su investigacin.

El Foro Econmico Mundial (WEF) anunci este 03 de septiembre los resultados de su Informe Global de Competitividad 2013-2014 en el que evala y compara el desempeo de 148 economas y en el que nuestro pas se mantiene en la posicin 61.

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN


Ranking a nivel de Latinoamrica:

ACTIVIDAD 01

El Foro Econmico Mundial indic que, en este ranking, nuestro pas mejor en los pilares entorno macroeconmico, eficiencia del mercado de bienes, desarrollo del mercado financiero y tamao de mercado. Sin embargo, retrocedi en instituciones, infraestructura, salud y educacin primaria, educacin superior y capacitacin, eficiencia del mercado laboral, preparacin tecnolgica, sofisticacin empresarial e innovacin. Respecto a los factores ms problemticos para hacer negocios se observa un incremento en la preocupacin por la ineficiencia de la burocracia gubernamental, las regulaciones laborales restrictivas, el rgimen fiscal y la criminalidad.

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ACTIVIDAD 01

Per se mantiene estable en el lugar 61 siguiendo una tendencia f uertemente positiva que elev al pas en el ranking ms de 20 lugares en los ltimos aos. Los resultados sugieren una consolidacin del perfil de competitividad del pas y un cierto agotamiento de la fuentes de ganancia de competitividad de los aos pasados: un desempeo macroeconmico muy fuerte y altos niveles de eficiencia en los mercados de bienes, financiero, y de trabajo, a pesar de cierta rigidez en las prcticas de contratacin y despido, seala el WEF en un comunicado difundido por la Sociedad Nacional de Industrias.

ADMINISTRACIN DE SISTEMAS DE PRODUCCIN

ACTIVIDAD 01

Para seguir avanzando en la clasificacin, Per tendr que abordar algunos de sus desafos ms duraderos mediante el fortalecimiento de la solidez de sus instituciones pblicas, el aumento de la eficiencia del gobierno, la lucha contra la corrupcin, y la mejora de infraestructura. Adems, la mala calidad de la educacin ha generado una brecha profunda de habilidades en la economa, agreg dicho foro. Tambin resalt que una baja capacidad de innovar causada por la limitada inversin en I+D (investigacin y desarrollo) y un dbil sistema de investigacin cientfica, dificulta la capacidad del Per de diversificar su economa y avanzar hacia actividades nuevas y ms ricas en conocimiento. Adems, el Foro Econmico Mundial dijo que la competitividad del pas tambin se reduce cuando se tienen en cuenta medidas de sostenibilidad, tanto en las reas sociales y medioambientales. Respecto a la sostenibilidad social, Per se caracteriza por la alta desigualdad de ingresos, que se ve agravada por una gran economa informal que deja a muchas personas sin proteccin. Aunque el fuerte crecimiento del pas contribuye a reducir lentamente el desempleo, y aunque el gobierno ha tomado medidas para mejorar la educacin primaria, la nutricin y proteccin infantil, una dbil red de seguridad social expone a los trabajadores a impactos y el acceso a la asistencia de salud est lejos de ser universal, refiri.

FUENTE: Per21.pe

S-ar putea să vă placă și