Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

CUESTIONARIO 1. En que momento se determinan los Costos Histricos?


Son los que se determinan con posterioridad a la conclusin del periodo de costos. Para acumular los costos totales y determinar los costos unitarios de produccin, se espera la conclusin de cada periodo de costos. Son aquellas que se obtienen despus de que el producto ha sido manufacturado. La ventaja de los costos histricos consiste en que acumula los costos de produccin incurridos; es decir, costos comprobables. La desventaja que tienen es que los costos unitarios de los artculos elaborados se conocen varios das despus de la fecha en que haya concluido la elaboracin, lo que implica que la informacin sobre los costos no llegue en forma oportuna a la direccin de la empresa para la toma de decisiones.

2. A que tipo de empresas Industriales les conviene los costos histricos?


A pesar que existen cuatro tipos de empresas industriales como lo son: Industria Extractiva: son aquellas que se dedican a la explotacin directa de los recursos naturales los que, a su vez se pueden diferenciar en: - Renovables - No renovables Industria de Servicios: abarca una diversidad de campos: - Comercio - Transporte - Servicios Pblicos - Crditos - Seguros - Fianzas - Servicios profesionales

Industria de la Construccin: este tipo de industria ofrece peculiaridades muy especiales, dada la gran disparidad que existe entre todos y cada uno de los trabajos.

Industrias de la Transformacin: La Industria de la Transformacin es aquella que se dedica a cambiar el estado de los materiales con los que trabaja, modificndolos o incorporndoles nuevos elementos, los convierte en satisfactores de las necesidades del hombre.(Produccin en serie, Produccin por procesos) Podemos concluir que la empresa industrial de transformacin es la que le conviene los costos histricos por la complejidad ya que se dedica a la adquisicin de materias primas para transformarlas fsica o qumicamente y ofrecer un producto a los consumidores al que la empresa adquiri. El industrial tiene mayores dificultades para determinar sus costos porque adems de ser finalmente comerciante antes realiza una serie de operaciones para la obtencin del producto objeto de la venta . 3.

6. En costos histricos, existirn eventos que afecten la contabilidad y no necesariamente impliquen ajustes?
Considerando que los Costos histricos, son aquellos costos que se han obtenido dentro del perodo y se conservan para su anlisis y comparacin con los resultados futuros, ya sea para medir el rendimiento en cada ejercicio, elaborar presupuestos u otros fines que la Administracin disponga, en este caso estas cifras histricas no se pueden modificar, como por ejemplo las Inversiones, los Activos Fijos, Variaciones en Moneda Extranjera, Cambios en Leyes Fiscales y otros cambios entre perodos y que en la mayora de veces no dependen de decisiones de la Administracin sino de situaciones ajenas a la entidad que afectan directamente a este tipo de operaciones. Base NIC 10 Hechos posteriores a la fecha del balance. Seccin 21

S-ar putea să vă placă și