Sunteți pe pagina 1din 3

Estimados ayudantados de Psicologa Social II:

Algunos aspectos bsicos : 1-La ayudanta se realizara en la sala 402 de c1 los das martes a las 4 :45 pm hasta las 6:25 mximo. 2-La ayudanta no posee asistencia obligatoria por lo tanto no ser penalizada , solo se calificara con nota 1 a los estudiantes que sin justificativo timbrado por Escuela de Psicologa, no rindan las evaluaciones que son los controles y el trabajo con su respectivo avance. 3-Se revisaran textos que sern evaluados en los controles y otros que podran ser usados en el trabajo final que deben entregar .

En relacin a los contenidos y objetivos de la ayudanta: La ayudanta tiene como objetivo realizar en conjunto con ustedes , un ejercicio participativo de lectura en paralelo a los textos vistos en ctedra , enfocndose en tres aspectos: 1- Realizar una panormica general de los conflictos inherentes a cada texto . 2-Poner en juego los conceptos principales para que logren realizar una lectura y contextualizar los problemas inherentes al texto. 3-Que se logre desarrollar una forma de pensar desde una lgica mas critica , que busca poner en juego ciertas representaciones y problemas ligados a lo filosfico, lo social y lo clnico ms que agotar la discusin

En relacin a las evaluaciones del ramo , fecha y porcentajes :

Evaluaciones en ctedra ( 50%) Solemnes 1 (20%) : Jueves 5 Septiembre Solemne 2 (30 %) : Jueves 21 noviembre.

Evaluaciones en ayudanta (50%) :

Controles 20 % total : 1 control ( 10%): Martes 24 de septiembre Crisis de la psicologa social. Texto: Collier, G; Minton, Henry y Reynolds, G (1991) Escenarios y tendencias de la Psicologa Social. Madrid: Tecnos. (1996) (pp. 435-457) disponible en dropbox. ayudanta revisin del texto 17 de septiembre. 2 control(10%) : Martes 1 de octubre Araya Umaa, Sandra (2002) Las representaciones sociales: ejes tericos para su discusin. Costa Rica: FLACSO. (pp. 26-46) disponible en dropbox. ayudanta revisin de texto 24 de septiembre.

Trabajo 30%: El trabajo de ayudanta es un ensayo en pareja o mximo 3 personas por grupo y consiste en el desarrollo de un tema libre que est ligado a una problemtica social , la cual debe ser pensada y puesta en juego a partir de la bibliografa entregada en la asignatura .

Se evaluaran los siguientes aspectos:

Estructura formal : Portada, introduccin tesis , desarrollo ,conclusin y bibliografa. Uso correcto de citas en APA u otro formato . Un mximo de 12 pginas en total . Uso obligatorio de al menos 3 textos de la asignatura ( el resto son de libre eleccin mientras sean pertinentes al tema ).

1 avance 15%: 2 avance final 15%:

Martes 15 octubre Martes 19 noviembre

Ultima ayudanta el 26 de noviembre para aquellos que requieran re correcciones antes de la fecha del examen. Las notas deben estar para antes del 30 de Noviembre para estar listas para las presentaciones a examen.

S-ar putea să vă placă și