Sunteți pe pagina 1din 14

A Uriel, un dragn sobreviviente A las Amadas, Irrepetibles e Infinitas Marmotas

AMANECER

Han pasado por mi boca; los documentos ancianos de los abuelos muertos, las historias del vergel de mi padre cabalgando con crines de siete colores al viento, las canciones extranjeras de los canarios que mi madre refugia en su garganta, las arengas de las sociedades rojas que no creen en lites, rosas blancas asesinas de sus cardos, patraas para silenciar la pobreza ante los pobres, anales del universo del ensueo para emocionar el corazn, portales hechos plantas y brebajes hacia dimensiones ms reales, bosques, desiertos, ocanos, planetas manifestados con cuerpos de hembra humana, ha pasado por mi boca Dios sin ser palabra he pasado Yo urdiendo mi futuro y mi final.

INCENDIO Con una velocidad inusual, de vuelo de hojas secas, llevas a los escenarios mis visiones. Las maderas pulidas por los siglos de huellas metamrficas reflejan mis ojos jaspeados y mis cabellos vueltos mbar, atravieso la obscuridad y entre el auditorio distingo los colores de tu ser, tiendo un puente de futuro hasta tus cristalinos, me reproduzco en ti y los continentes son una sola casa para el nuevo clan de hbridos supremos, por que somos msica y destino. Aun cuando una bandada de murcilagos hijos de la sombra de mis manos cercenen de estos ojos; el cielo, traspaso los ozonos porque t haces que mi corazn adquiera el color del sol y no hay espacio ni aos luz entre nosotros que somos dolos de plata, unsonos fuera de toda materia. Comprendes que ningn demonio necesario ni santo amado puede cambiar un destino tan ancestral como el origen de las especies mismas y sus naves biolgicas, porque solo cabemos en nosotros, solos, que somos el universo y esta noche la soledad de los nmeros primos.

DISTANCIA

Aqu mi cabeza resistiendo, con la basura merodeando por los sentidos, aqu el rechazo a las vidas mutantes y su perseverancia al miedo, aqu mi juramento de alcohol que asume mi verdadera condicin de soberano rojo. Aqu hay ptalos ingresando como el mar a mis arterias, ellas poseen nombre, el mismo nombre que es el tuyo y me denomina cuando puedo ser ms que yo mismo, convirtindonos en espejos sustentados en la imagen propia sin reflejo, as tenemos nuestras palmas abiertas apuntando al mismo cardinal, cada uno en su pas, levitando en el cosmos, as actualizo el corazn asomndose en intercambios afectivos, por amor manifiesto, como brote de galaxias en las lneas de nuestras manos, que ab-aeterno hablaran de nosotros.

LA INEVITABLE TRANSFORMACIN

Quin eres hermano?, parado frente al sol por que proyectas sombras? hijo de quien eres...nos drogan para robarnos los poderes de nuestra buena naturaleza y soamos doblados que somos un cuerpo vestido, sonriendo, sordos a los cantos del origen csmico, cada vez que decimos; No existe, dejamos de existir para ello. Apaguen las ciudades!, vean que las estrellas estn en formacin de batalla para romper los evangelios, revelar el sueo que es la realidad, despus de la cada de los sistemas que ya sienten temor. Cierren sus sentidos y oigan, hablen, miren, las pirmides de luz decidieron el pronto aterrizaje. Desparasitacin y el nuevo destino de nobleza, hombres hermanos, venid a la paz.

PENA DE SENTIDO Entregarse a la noche, que hoy es obscura, como presa de la risa minotaura, para corroborar los parlamentos de demonios que rodean mi cfiro, es un acto inane si surcas un bosque de abrojos en busca del perfume de los das nuevos. Adis noche, aldiablo ausencia del sol, hasta que el nico veneno que me permito corroa mi camino de paz y vuelva a verme en madrugada, indigno para el alboreo en el olvido de que hay noches con toques de amor, tejidas ya, en el cosmos. [] Ni un charco amalgamado a mis zapatos, ni los prados corriendo en fuego tras de m, no sern mis jabalinas, en efecto bumern, las que cierren el camino de mi sangre a ser ter, no tendrn poder los seres espinos que se disfrazan de rosa y confabulan con la distancia y mis yerros, para evitar el destino, no son culpables ni malditos, son por la gracia del entendimiento, impulso y fuerza, para mi fe sanadora de mis manos colmadas de mal. Porque es intrpido el amor vuela como fnix por mi ego haciendo ceniza los peros y as enfrentarme a la verdad con verdad.

VERBO

Creacin, sueo, meridiano, sudor, sbado, olvido, intento, destino, marsupiales, edificios rojos, precipitaciones fsiles, inviernos solares en las superficies liquidas, cadena atmica en fosforescencia, civilizaciones anversas que cuelgan de rboles descomunales, un panten que es una puerta esclava de su dintel, siglos de la misma historia repartida entre los pies sin calzar, nueve posibilidades de muerte aun dentro de una colmena con millones de celdas, piel de animal asomndose por las grietas cutneas que intentan detener una explosin muscular, maneras en que las estrellas pueden absorberte del trnsito nocturno que suspende tu peregrinar hacia la gloria.

AGUAS SIDERALES Los das menos veloces se frecuentan con la mar, que sin testigos se abre de brazos para exhibir al sol una playa de arenas ms clidas, que perennizan las huellas, aun los embates, la entrada de los ros y la marea alta. El tiempo lento invita al meridiano a mecerse con la brisa, sobre las hojas pacientes, en la espera de ser ocaso. Aquellos genios nos llevan a cruzar los puentes, a respirarnos bajo los rboles, sembrar las manos en el barro con el brillo de todos los astros melanclicos, en los ojos, en esos ojos que anhelan verse en alguien ms. La noche ser azul y azul por muchos das, navega en tu memoria; los cetceos nadando absolutos fuera de los ocanos, los paquidermos ofrendando su vida como alimento para que entiendas el sacrificio de las calas, son nubes despejando el cielo para la sincrona entre las estrellas de tu pecho y las de otros sistemas. Temprano es ahora, el maana aun esta pulverizado mientras t te expandes para concentrarlo, por el amor que es la paz en xtasis, abraza tu frente y existe en todos los universos fuera del tiempo.

PACHAMAMA La memoria de mis pies guarda roco redimensionando la yerba, fsiles artrpodos de arena que tamiza el sol, indiscutibles fuentes arcanas de magma, pasin del agua que se hace hielo por regresar al cielo, flores de ptalos que son rocas sin gravedad capaces de mimetizarse con los arcoris, guardo en mis plantas partculas de todos los seres que transitaron por nuestra nave espacial y trepan en mi dotndome de irrepetibles capas drmicas, una por cada elemento que constituye toda materia. Ofrezco as a todos los caminos estelas de polvo csmico y caa con ruda para sanar la historia, tus ocanos en mi frente, tus bosques en mis rodillas tus vientos en mis ojos, mas yo soy un molecular cristal de tierra, escarcha que vista desde otros mundos, son tu rubor y t Pachamama ruborizas el cosmos entero, por eso estas fuera de todo sistema y emanas libertad que no se contamina con las atmsferas de tus cercanos y que en inhalaciones obsequias a tus hijos. A ti se rinden las leyes y los creadores, me rindo yo y dejo mi tercer ojo en tu regazo.

TESTIMONIO DE UN HEREDERO ANUNNAKI Aun permanece encriptada la misin csmica, a pesar de las jornadas de memoria, madrugadas y viajes astrales sin puerto, mi clan de origen sigue silente, seales solo seales, s que de la tierra no soy natural, puedo vivir sentado en el tiempo y modificar el espacio a voluntad. Soy un reloj de arenas infinitas y cada diez mil aos vuelvo a ser un Dios, hasta que el vino me envanezca y tome un cuerpo elemental, se abren los portales de la vida, puedo indagar en los anales de la poesa y el fuego, no se ha de repetir la experiencia material, humano: la gravedad, la muerte y la mentira, son los titanes, verdaderos enemigos del hombre, y t que sufren por comida. Ahora que son ms claros los recuerdos, advierto la trayectoria anmala de los planetas y el nacimiento de los nuevos soles, las estrellas anunciando las estrellas [...]. Adis a mis zonas obscuras, como cantos picos, que hablan en angustia, para que no se vuelvan a manifestar.

MAGRO AQUILN Danza maldito, un mismo fenmeno por mis nueve vidas paralelas y ebullucionan en mi lengua todas las mentiras que inger por siglos y ahora dominan mis arterias, incendiar los ojos hasta que por ellos erupcinen las millones de hormigas que recorren mi mdula, no va ha evitar los temblores, ni la ira, te hablare y mis palabras corroern tu espritu, soy cido que irradia atmsferas de cocana negra en las cuarteadas paredes de este sueo sin regreso. No existe interprete alguno del lenguaje de estas horas, correr en la devastacin del mundo no es lo que esperaba, pero quiz merezca un final sin mi nombre labrado en plata, violar al ngel que quiso mi salvacin y pedir, mi boca, proyectiles con nombre, para cada alma de mi pecho. Mi ser funesto atraviesa un limbo constituido de celdas circulares, purifican los fundamentos y envenenan el ayer, corazn; la pena, hoy, de tu conciencia, es el futuro brillante de tu levedad.

LLENA DE VIDA Aunque le falte la tilde a tu nombre, quiero verte ahora en mis brazos color Luna, con tus dedos llenos de galaxias le falta la tilde a tu nombre en la puerta, que siempre me dejo partir, y ahora en mis brazos quiero verte color Luna, con tus dedos llenos de universos, que tus movimientos me digan que pisaremos las playas del maana estelar, que podrs contar las arenas, contar las olas en las lneas de tus manos y en el alba tus pupilas sabrn cuantos de los rayos de nuestro Sol te corresponden y cuantos l, te regala, me dars paz y yo tendr un cuento entre mis labios cada ocaso, para ti, caminaremos de la mano hacia la noche donde brillas, hacia planetas que ya estn esperndote. Puedes entretanto transformarte en tus deseos, porque ya estas descubriendo tus poderes, ahora lees el alma, conoces la voz del viento y no le temes, en complicidad con el, emana de tus palmas luces santas, para que se distribuyen por toda la ciudad, para aquellos dichosos que puedan verlas.

ANTICIPO

An es fuerte, mi corazn, como todas las naciones que pasaron algn da por este suelo, del que an soy flor, palpita con violencia, negando los papiros de mi piel, palpita manteniendo frtil mi cuerpo encogido, observa, sangran abundantemente mis yemas al abrazar las rosas de mis das. Camino lento, si me ves con los prejuicios de tu juventud, ms a los ojos claros de las estrellas, es una danza sabia, la que me traslada por estas amadas calles de Larak [] Soy toda la ciudad! Porque estoy en todas las puertas, paredes y ventanas de la dcil urbe, que ya sin la gloria de sus pirmides, deja el paso a los edificios sin conciencia.

MIYUKI

Se me avecina un vacio, sonrosado como la noche que escupe ideas romnticas entre mis caderas viajando hacia tu voz, luego me evaporo a los luceros. Pero aqu Ella como emisaria de una dinasta malfica, trastoca mi deseo, abre la obscuridad y secuestra mi luz, asumo las tinieblas y por Ella voy, a ella voy, Soy ahora, el espejo de los que me ven y en sus mentes soy la idea que les induce a conductas que no esperan. Trepanaciones en cadena, del hoyo en sus frentes no distinguen el hoyo de mi pecho, planeo en intentos a sembrar alfombras soberbias, en mi cuerpo, para su perverso caminar.

S-ar putea să vă placă și