Sunteți pe pagina 1din 7

ALCANCES O LIMITACIONES DEL PROYECTO Alcance del producto del sistema.

El sistema que se desarrollara se identificara con su nombre SISTUL

(conocido como sistemas de titulacin) SISTUL se caracteriza como el por un sistema que se ser compatibles en plataformas es decir es compatible el sistemas operativo Windows. El proyecto que se realizara tendr las siguientes especificaciones El sistema har un registro de todos los datos generales del alumno y posteriormente generar un documento. De la informacin anterior se har consultas y reportes en donde se mostraran los documentos con los datos requeridos en el proceso de titulacin, es decir se imprimir los documentos que esto genera para posteriormente dselos a los alumnos. El sistema al final genera la informacin satisfactoria de quien lo usa.

OBJETIVO GENERAL

Disear e implementar un sistema que lleve el control de los procesos de titulacin, (SISTUL), de acuerdo a la informacin proporcionada, llevara a cabo la realizacin de los formatos o indicadores que se utilizan.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reducir el tiempo del trmite del proceso se titulacin y de los formatos. Ordenar y controlar de la mejor manera la informacin de los alumnos. Realizar los formatos que se requieren el trmite de titulacin, de acuerdo a la informacin requerida por el alumno y al proceso que este vaya a realizar.

REQUERIEMIENTOS DEL SISTEMA


REQUERIMIENTOS DEL USUARIO. Manipulara y controlara los datos de los alumnos que requieren para llevar a cabo el proceso de titulacin, adems de los formatos que se manejaran.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA. Se realizara un sistema que realice los tramites de manera detallada para llevar a cabo el proceso de titulacin de los alumnos el cual el sistema desarrollar se llamara SISTUL, se obtendr la informacin de los alumnos interesados o que se quieren titular es decir se va plasmar todos los datos del alumno y de los sinodales as como el nombre del proyecto a realizar.se har para llevar un mejor control del proceso de titulacin y para la agilizacin del tiempo El sistema a realizar a realizar se har en gestor de base de datos conocido como MYsql y el lenguaje de programacin que se utilizara ser Visual Basic .net, los requerimientos del hardware debe ser capaz de soportarlos como mximo 500 GB en disco duro en memoria RAM 4 GB y la plataforma que se usara ser en Windows. ESPECIFICACION DE LA INTERFAZ. La interfaz que se usara, ser llamativa y amigable con el usuarios, as como su fcil manejo de la informacin que se usara, esto para llevar un mejor control de los datos que se manejan, que adems los formularios que se utilicen tenga o disponga de los datos que se desea agregar por el usuario en este el jefe del departamento.

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES.
Los servicios que nuestro sistema va a realizar es obtener de estos los formatos generados por lados que se contenga se contenga en las bases de datos, adems este sistema brindara un formato en donde el alumno puedes solicitar prorrogas para realizar el proceso de titulacin, ya por un algn problema personal que es te contenga, adems el sistema no va realizar procesos que tenga que ver con lo egresos de los alumnos, solo se va enfocar a la realizacin de formatos que estos generan para la realizacin proceso de titulacin. 1. Otro punto a tratar en este es que solo el usuario es el que le va proporcionar la informacin al sistema, es decir ser quien capture la informacin o en su defecto, este caso el encargado de departamento de servicios escolares. 2. Posteriormente el usuario pedir la informacin personal del alumno asi como los involucrados en el sistema (tutores, sinodales, comit), todo esto se generara en la base de datos que contendr el sistema a desarrollar.

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES.
Es sistema se va realizar en un gestor de base de datos como MySQL y el lenguaje de programacin que se usara es Visual Basic. Net, adems el sistema contara con una interfaz amigable para el usuario y que el usuario pueda manejarlo de manera fcil y entendible. Para la realizacin de este sistema, el tiempo que se tomara en terminar e implementarlos seria de acuerdos a las necesidades que el usuario requiera y sin este caso no existe modificaciones en lo en la funciones que le sistema realizara, se tendr la antes posible de acuerdo al fecha indicada que se le prometi al cliente. El sistema tendr como un lmite es que no podr implementar pginas Web, simplemente se usara en red de rea local, es decir se usara con los equipos de los departamentos que estn relacionados con departamentos de

estudios profesionales, como se puede mencionar este sistema a implementar tendr de manera directa o indirectamente relacin con el departamento de servicios escolares. El sistema se usara en una maquina adecuada o que el sistema sea soportado de acuerdos con las caractersticas que tenga el equipo y no marque fallas a la hora de implementar dicho sistema. REQUERIMIENTOS DE PRODUCTO. Continuando con el anlisis del sistema se observ que debe cumplir con otros requerimientos que forman en si parte de los requerimientos funcionales. Requerimientos de eficiencia El sistema a desarrollar tendr la capacidad, de controlar todo ese proceso de titulacin y posteriormente generar un documento con los especficos que requiera ese sistema y tomando otros factores como el tamao o capacidad del disco duro, se usara una de gran capacidad como mnimo 500 GB o mas. Requerimientos de fiabilidad El sistema funcionara con rapidez adecuada ya que se tomara la medidas adecuadas para que funcione de manera rpida, para lograr se debe contar con memeria RAM, un procesador de alta velocidad esto para lograr que el tiempo de ejecucin se mas rpido. Requerimientos de portabilidad El sistema ser un sistema que se podr usar en la computadora del departamento de estudios profesionales, posteriormente se distribuir en los departamentos de la diferentes carreras que conforma en instituto tecnolgico superior de San Andrs Tuxtla.

REQUERIMIENTOS ORGANIZACIONALES. Requerimientos de entrega. Para la entrega del software se requiere que el departamento cuente con los requisitos adecuado, para la funcionalidad adecuada del sistema. Requerimientos de implementacin Para implementar el sistema se requiere que el equipo cumpla con las caractersticas y que este tenga un buen funcionamiento, so se pide que le equipo sea nuevo para que el sistema se implemente simplemente debe cumplir con ciertos requisitos para que este funcione bien y adecuadamente. REQUERIMIENTOS EXTERNOS. Requerimientos de interoperabilidad. El sistema a desarrollar va a estar comunicado, es decir va a interactuar con los departamentos de cada carrera y no solamente con estos si no que el sistema informara al departamento de servicios escolares los procesos que se llevaron a cabo por los alumnos. Otros requerimientos externos. Otro requerimientos externo que puede afectar a nuestro sistema, es que haya humedad en el departamento ya que es puede daar el equipo, los mismo cuando exista tormentas elctricas ya que una descarga de esto pueda daar el equipo, para solucionar este problema es necesario que cuente con las medidas pertinentes y adecuadas, esto nos evitara problemas a futuro y por supuesto beneficios a nuestros departamento.

REQUERIMIENTOS DE DOMINIO El sistema manejara las entradas y salidas de datos en este caso los datos de los alumnos que se van a egresar as como las opciones disponibles de titulacin. Se debe contar con las hojas necesarias para la expedicin de los documentos que avale que el alumno egresado est tramitando su titulacin as como los dispositivos donde se pueda imprimir el documento que se le entregara al egresado. La interfaz de SISTUL est basada en las caractersticas esenciales para el usuario, con funcionalidades de fcil comprensin, interfaz amigable y fcil de comprender. Tambin brinda la facilidad de realizar las tareas de registro e impresin del documento que el egresado necesita para autorizar su titulacin. Para que el alumno pueda expedir su titulacin deber contar con los crditos suficientes para tramitarla as como el servicio social y residencia liberadas, as el sistema lo registrara y se le expedir el documento.

PRESUPUESTO

S-ar putea să vă placă și