Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA FACULTAD DE INGENIERA CIVIL

DEPARTAMENTO ACADMICO DE CIENCIAS BSICAS

CURSO SECCIN DOCENTE TEMA

: TALLER DE TICA PROFESIONAL (CB127) : J : Ing. Michelly Flores Zavala

: PROYECTO DE CDIGO DE TICA DE LA UNI

INTEGRANTES : HUERTA ABARCA, Hctor E. ALCARRAZA SALAZAR, lex CCAMA FLORES, David G. MORALES ORDONIO, Juan Carlos ASTORAYME VALENZUELA, Alberto 20135021K 20120131J 20120059G 20122064H 20120205K

FECHA: 17 de Septiembre de 2013

LIMA - PER

CDIGO DE TICA DE LA UNI

1. La Universidad Nacional de Ingeniera y por consiguiente, sus miembros autoridades, profesores, investigadores, egresados, alumnos y colaboradores auxiliares- estn al servicio de la Ciencia, el Arte y la Cultura Universal al ms alto nivel de la excelencia posible, para la plena realizacin de la persona y comunidad humana y el ptimo usufructo y preservacin de su heredad, los bienes y fuerzas de la naturaleza que el Creador les ha brindado. 2. Por tanto, estn al servicio de la procura de la Verdad, Belleza y el Bien, en beneficio de toda la Humanidad y en particular, del Per y la realizacin de su promesa social e histrica; al ms alto nivel posible de excelencia y por encima de intereses subalternos particulares y de partido. 3. Sus miembros tienen la obligacin de contribuir leal, esforzada y desinteresadamente a este propsito fundamental, sin menoscabo de sus legtimos intereses particulares, de su libre opcin social, religiosa y de poltica partidaria, en tanto no se contrapongan con los hallazgos y postulados que promueve la Universidad como tal.

Comentarios:
Artculo 1ro del Cdigo de tica de la UNI. En la elaboracin de este artculo, se visualiza en contexto que quienes conforman la Universidad deben tener la vocacin de servicio hacia el Arte, Ciencia y Cultura, resaltando que debe efectuarse con un alto nivel de excelencia posible. Con esto se estar logrando la realizacin de las metas trazadas de quienes lo conforman y a su vez la conservacin de su heredad y bienes a las futuras generaciones.

Artculo 2do del Cdigo de tica de la UNI. Aqu podemos entender a la universidad, como una fuente de servicio para lograr el beneficio de la sociedad en particular de nuestra nacin, siempre profesando la Verdad, Belleza y la Buena Praxis. Siempre la UNI, prevalecer su tradicin al ms alto nivel, por encima de intereses ajenos y de partido.

Artculo 3ro del Cdigo de tica de la UNI. Quienes conforman la universidad, tienen la obligacin de ser partcipes de forma leal y desinteresada para lograr el objetivo, que est establecido por su histrica tradicin de poseer un alto nivel. Se respeta la libre opcin social, religiosa y de poltica partidaria de sus miembros, siempre en cuando no contravengan los lineamientos de misin y visin de la UNI.

S-ar putea să vă placă și