Sunteți pe pagina 1din 10

Gua del Coordinador

Ingrese al Sistema de Prcticas Profesionales a travs de nuestra pgina Web www.unir.edu.ve como se muestra en la imagen siguiente.

1. Inicio de sesin Ingrese en la casilla usuario su nmero de cdula y la clave utilizada en el Sistema de Gestin de Solicitudes (SGS). Si an no ha iniciado sesin en el SGS la clave inicial para todos los usuarios es 123456789000 recuerde colocar una contrasea personal de mnimo12 dgitos que le sea fcil de recordar.

2. Men de opciones Inicio: En la pgina de Inicio se encuentra la visin, misin y objetivos de la Coordinacin de Pasantas. Descarga: Permite obtener los requisitos y formatos exigidos por la Coordinacin de Pasantas segn el rea de estudios, as como el esquema a utilizar para presentar el informe de Prcticas Profesionales.

Solicitud: El formulario de solicitud de postulacin o convalidacin de prcticas, solo est habilitado para el alumno; simplemente ste debe verificar sus datos y complementar su informacin personal, seleccionar el tipo de carta, carrera, nmero de prctica e indicar a quin va dirigida la carta. (En caso de presentar datos errneos debe comunicarlo a su coordinador, y ste a su vez al Departamento de Sistemas).

Postulacin: Permite generar las cartas de postulacin o convalidacin solicitadas por sus alumnos.

Para hacerlo, realice la bsqueda por carrera o por cdula como se muestra en la siguiente imagen.

Las solicitudes registradas por sus alumnos aparecern como se muestra en la imagen siguiente, resaltadas en colores segn su estatus.

Imprima la carta de postulacin o convalidacin solicitada por el alumno, haciendo click sobre el nmero de cdula de identidad del solicitante.

Verifique que los datos de la carta sean correctos y haga clic sobre la firma del Coordinador (de esta manera se activar la impresora).

Si el alumno fue aceptado para realizar sus prcticas profesionales, modifique el estatus de la solicitud a En Proceso haciendo clic en Editar. Se mostrar el siguiente formulario.

Registre las fechas de inicio y culminacin de las prcticas segn el acuerdo logrado con la empresa; seleccione el estatus En Proceso para registrar que su alumno fue aceptado, esta informacin la puede ver el estudiante y as conocer cuando inicia y finaliza sus prcticas profesionales. IMPORTANTE: Si el alumno es rechazado por la empresa, o por alguna razn no realiza sus pasantas, modifique el estatus de la solicitud a Cancelada para que el sistema le permita al mismo registrar una nueva solicitud; es decir, mientras el alumno tenga una solicitud en estatus nueva o en proceso no podr solicitar otra carta. Por otra parte, el alumno puede solicitar un mximo de tres (3) cartas de postulacin por prctica, para otorgar una carta adicional seleccione uno (1) en la casilla Permitir otra Carta antes de cancelar la tercera solicitud, de lo contrario no podr otorgar la carta adicional al estudiante.

Dado que los alumnos de la carrera de enfermera no pueden seleccionar el centro donde realizarn sus prcticas, una vez que stos registran sus solicitudes, y de acuerdo a la distribucin aprobada por el Sistema Regional de Salud, seleccione el centro de salud para el internado rotatorio, e indique los datos solicitados por el formulario siguiente. (Coloque el estatus En Proceso)

Para los alumnos de las carreras de educacin, registre las fechas de inicio y culminacin de las prcticas y coloque el estatus En Proceso. (El coordinador de educacin puede modificar el centro educativo en caso de ser necesario.

Reportes: En la misma ventana de bsqueda de postulaciones puede imprimir reportes de alumnos por estatus, observe el texto resaltado en la imagen siguiente.

Al hacer click en el texto Aqu, visualizar el siguiente formulario.

Seleccione el rea, la carrera, el estatus de su inters y el lapso de fechas para generar el reporte. Obtendr un listado de las solicitudes que fueron registradas en el lapso especificado. Empresa: Registre empresas, publique ofertas de pasantas para los estudiantes, modifique los datos de sucursales y personal de contacto de las empresas registradas, actualice la vigencia de las ofertas de pasantas publicadas haciendo clic en las opciones siguientes.

Nueva Empresa: Para que los alumnos puedan solicitar cartas de postulacin o convalidacin las empresas deben estar registradas en el sistema, si la empresa de su inters no se encuentra registrada, el alumno debe facilitar los datos de la misma a su coordinador para que ste la agregue al sistema. Al ingresar a Nueva Empresa se desplegar el siguiente formulario.

Para registrar una empresa haga clic en el texto Agregar Empresa (resaltado en la imagen anterior), seleccione la rama comercial a la que sta pertenece, ingrese el nombre o razn social de la misma, el pas y ciudad donde se encuentra ubicada y oprima guardar.

De igual manera, si la rama comercial no se encuentra registrada, agrguela haciendo click sobre el texto resaltado en la imagen anterior. Seguidamente, proceda a registrar los datos de sucursal haciendo click en Agregar Datos Sucursal. Estos datos son obligatorios para todas las empresas ya que es aqu donde se registra la direccin especfica, el nmero telefnico y la persona de contacto. Si la empresa posee varias sucursales puede registrarlas todas, si no posee sucursales registre una sucursal llamada nica para que guarde la informacin mencionada. Para registrar ofertas de pasantas, seleccione la empresa, la sucursal, la(s) carrera(s) a la(s) que va dirigida la oferta, la fecha en que se recibi la solicitud de pasantes, el estatus vigente y oprima el botn Solicitar. De esta manera, el alumno podr consultar cules empresas estn en busca de pasantes.

NOTA: Recuerde actualizar el estatus de las ofertas publicadas para que una vez asignados los pasantes esta solicitud no se siga visualizando como vigente (para realizarlo lase ms adelante Ver Empresas).

Modificar Datos de Empresas: Actualice los datos de contacto e informacin de las empresas que posean ofertas de pasanta vigentes, entrando a Empresa, Modificar Datos E. seleccione la carrera para la cual aplica la oferta y haga clic en el nombre de la empresa que desea modificar.

De esta manera, se desplegar el siguiente formulario. Actualice los datos necesarios y oprima el botn Modificar.

Ver Empresas: Lista por carrera las empresas que han solicitado pasantes, resaltando en color verde las ofertas vigentes y en rojo las no vigentes; por ello los coordinadores deben modificar el estatus de estas ofertas para que el estudiante visualice la informacin actualizada. Para modificar el estatus de una oferta de pasantas ingrese a Empresa, Ver Empresas, seleccione la Carrera y oprima el botn Buscar.

Seleccione el estatus No Vigente y oprima Modificar.

Reportes: Genere reportes con los listados de estudiantes, empresas y planificacin haciendo clic en las opciones siguientes.

Reporte Estudiantes: Al ingresar a Estudiantes se desplegar el siguiente formulario.

Para generar el reporte ingrese el rea, carrera, estatus, tipo de carta, rango de fechas y haga clic en Generar Reporte, se listaran los estudiantes que coincidan con los criterios de bsqueda.

Puede Imprimir el reporte haciendo clic en el botn Imprimir Reporte al final del listado.

Reporte Empresa: Al ingresar a Empresa se desplegar el siguiente formulario.

Para generar el reporte ingrese el nombre de la empresa, el estatus de la empresa y haga clic en Generar Reporte, se listaran las empresas que coincidan con los criterios de bsqueda.

Puede Imprimir el reporte haciendo clic en el botn Imprimir Reporte al final del listado.

Reporte Planificacin: Al ingresar a Planificacin se desplegar el siguiente formulario.

Para generar el reporte ingrese el nombre de la empresa y haga clic en Generar Reporte, en la misma pantalla se listaran las empresas que coincidan con los criterios de bsqueda.

S-ar putea să vă placă și