Sunteți pe pagina 1din 25

2011

CREACIN DEL PRODUCTO Y DEFINICION DE LA EMPRESA A un grupo de estudiantes se nos fue asignado el proyecto de crear un producto nuevo e innovador, con la cual pudiramos abrir un nicho en el mercado local y por ende pueda tener una buena aceptacin hacia el mercado meta al que nos vamos a dirigir.

Stefany V, Freddy N, Kenne C , Bladimir M, Jhon G. Sulfur -Root 08/08/2011

CREACIN DEL PRODUCTO Y DEFINICION DE LA EMPRESA

STEFANY VARGAS VASQUEZ 2011216124 FREDDY NUEZ AMADOR 2011216075 BLADIMIR MENESES JAIME 2011216063 KENNE CONTRERAS CANBRONELL 2011216028 JHON ALVARO GONZALEZ BORREGO

INGENIERIA INDUSTRIAL II SEGUIMIENTO

ING. RAFAEL LINERO

SANTA MARTA, MAGADALENA OCTUBRE 2011

SELECCIN DE PRODUCTO A BRINDAR

Es un Vaso de Azufre con esencia naturales que le permitir nutrir y eliminar las impurezas de la sangre, proporcionndole beneficios en la salud de casa persona que utiliza este producto. Nuestro Vaso de Azufre es tomado, sea se le echa agua al Vaso de Azufre y se es bebido, pues este Vaso le permitir eliminar las impurezas de la sangre (Barros, Espinillas, clavos, brote), proporcionndole beneficios al cuerpo.

DEFINICIN DEL PRODUCTO

COMPONENTES DEL PRODUCTO Azufre (calcio, fosforo, hierro, sodio, potasio, vitamina ABC, nicotina mida.)

CARACTERISTICAS Nuestro producto se caracteriza por ser un Vaso, elaborado con emolientes naturales que nutren la piel y a la vez eliminan las impurezas de la sangre y a su vez impiden el crecimiento de espinillas, barros, etc. EMPAQUE El vaso VASO DE AZUFRE vendr envuelto dentro de un prctico papel celofn que garantiza la higiene y la durabilidad del mismo. PRESENTACIN El vaso estar disponible en la presentacin de 2.2 Oz (62.36 gramos) estar disponible para todo tipo de persona.

SISTEMA DE ADMINISTRACIN PARA LA CALIDAD TOTAL DEL PROCDUCTO

Cuando hablamos de calidad existe al menos cuatro elementos:

VASO DE AZUFRE

PRODUCTO vaso de azufre

CARACTERISTICAS Color amarillento. Desprende un olor caracterstico a huevo. Preparacin higinica. Precio oficial. Buena presentacin. Buen sabor.

CLIENTES Todo tipo de persona. Tiendas naturista. Drogueras.

NECESIDADES Bebida sana. Esencial para el organismo. Limpia las impurezas de la sangre. Elimina barros, espinillas, clavos.

ESTRATEGIAS Ofrecer al mercado precios asequibles con la finalidad de aumentar nuestro nivel de participacin en el mercado. Realizar lanzamientos simultneos en los principales puntos del pas. Administrar canales de distribucin.

TCTICAS Establecer diferentes tcnicas en cuanto a muestra de nuestro producto. Utilizar publicidad agresiva para incentivar a los consumidores . Garantizar el abastecimient o de nuestro producto de manera activa y constante.

CUANDO Durante el primer mes Durante los 3 primeros meses Durante el primer ao.

RESPONSABLE Stefany V/ Vladimir M. Freddy N/ Kenne. John.

DEFINICIN DE LA EMPRESA

Nuestra empresa fue fundada el 08 de Agosto del Ao 2011 por un grupo de estudiantes de Universidad del Magdalena con el Nombre de Sulfur Stefremekj. Esta tiene la finalidad de ofrecer un producto innovador que satisfaga las necesidades aun no complacidas en lo referente en el cuidado de la Salud y Personal. Nuestra empresa cuenta con un personal altamente calificado en las areas de la Salud, Dermatolgica e Ing. Qumica, que nos permite garantizar la higiene de nuestro producto. Nuestra instalaciones estn ubicadas en el Centro de Santa Marta Calle con los telfonos (035) 421-45-37, correo www.sulfur.com .

VISIN

La visn de SULFUR STEFREMEKJ; es llegar a conquistar el mercado local mediante la distribucin y posicionamiento de nuestro producto y de esta manera satisfacer las demandas y necesidades de nuestro mercado meta, haciendo prevalecer siempre la competencia y rentabilidad de nuestra empresa.

MISIN

Ofrecer nuestros productos naturales y cuidado personal para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la mejor relacin Precio-Calidad. Comprometido siempre con el crecimiento de nuestro equipo humano, el mejoramiento de nuestros procesos y una optima rentabilidad. Adems aspiramos hacer lderes en el mercado.

VALORES Rentabilidad sustentable y desarrollo sostenido. Innovacin al servicio de nuestros clientes. Responsabilidad en la seguridad, salud y medio ambiente. Respeto mutuo y dialogo abierto.

PRINCIPIOS

Buscamos las ventajas competitivas que surgen a partir de los cambios en el mercado, en la ciencia y en la sociedad, y utilizamos estas ventajas como oportunidad para un crecimiento en el valor agregado. Minimizamos el impacto al ser humano y al medio ambiente, durante la produccin, transporte, venta, uso y eliminacin de nuestro producto. Estimulamos actitudes emprendedoras a travs de una apropiada delegacin; donde los lideres dialogan regularmente con los colaboradores sobre su desarrollo profesional y refuerzan el compromiso con el aprendizaje continuo. En nuestra empresa, los lideres reunirn cada uno de los valores que en esta se manejan, siendo modelos de comportamiento y ejemplos apropiados de conducta segn o estipulado en nuestra Visin y Valores.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES Lograr que nuestra empresa sea lder en el mercado de productos naturales y de cuidado personal, manteniendo los ms altos estndares de calidad, higiene y precios competitivos. Lograr cumplir con el mercado local y nacional con miras que nuestro producto sea reconocido a nivel internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Administrar los canales de distribucin con el fin de que en un periodo de 3 mese mximo 4 un 60 % del mercado local este cubierto, y nuestro producto disponible en casi todos los centros comerciales y las tiendas naturistas y drogueras del pas. Ofrecer ofertas de introduccin en los 2 meses de lanzamiento con rebaja de un 5% en la compras.

ANLISIS FODA

FORTALEZAS Precio competitivo. Pocos competidores a nivel nacional. Su uso est disponible para ambos sexos. Facilidad de adquisicin a nivel local. Calidad del contenido de fabricacin.

OPORTUNIDADES Ampliar la red de distribucin en la dems regiones de nuestro pas. Adquirir nuevas tecnologa. DEBILIDADES Poco crecimiento a nivel nacional. Distribucin solo a nivel local. Poca diversidad del producto. AMENAZAS Posibles productos sustituidos. Alza de materia prima. Entrada de nuevo competidores.

ANLISIS DE LA SITUACIN

ANLISIS DEMOGRAFICO. Para identificar y describir el mercado meta al cual se dirigir nuestro producto es necesario hacer un estudio y anlisis de los diferentes aspectos de la poblacin entre los que estn: la ubicacin y distribucin, edad y sexo, empleo y desempleo, entre otros, ya que estos cambios demogrficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros. ANLISIS ECONMICO. Las condiciones econmicas son de fundamental importancia para el planeamiento estratgico dado que inciden no solo en el tamao y atractivo de nuestro producto sino en la capacidad de sta para mantenerlo rentable. La escasez de materias primas, los costos de la energa ( Combustible ) , etc., pueden imponer importante limitaciones en la capacidad de la empresa para desarrollar nuevos productos, para mantener inventarios o para invertir en instalaciones para una nueva produccin. En nuestro pas se vive un constante desequilibrio econmico dado a las diferentes vertientes que este viene presentando hace algunos aos y el cual debemos tomar en cuenta sin que estos nos perjudiquen de manera directa. FACTORES SOCIO-CULTURALES. El entorno cultural est compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos bsicos de la sociedad. Nuestro producto est dirigido tanto a mujeres como tambin para hombres . FACTORES POLTICOS Y LEGALES. El ambiente poltico se compone por un conjunto de interactuantes de leyes, dependencias de gobierno y grupos de presin que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propsitos en la sociedad: fomentar la competencia protegiendo a las empresas unas de otras, asegurar mercados justos para bienes y servicios, resguardando a los consumidores, hasta el momento nuestra compaa y nuestro producto no ha tenido ninguna limitante con relacin a esto. FACTORES TECNOLGICOS. El entorno de las organizaciones presenta da a da nuevas tecnologas que reemplazan las anteriores, a la vez que crean nuevos mercados y oportunidades de comercializacin, los cambios en la tecnologa pueden afectar seriamente las clases de productos disponibles y las clases de procesos empleados para producir productos. Actualmente

contamos con tecnologa de punta para ofrecerle al mercado dominicano un producto de primera calidad y mantener nuestra empresa a nivel competitivo.

ESTUDIO DE PRECIO DEL PRODUCTO SEMEJANTES FIJACION DE PRECIO DEL PRODUCTO

EMPRESA Productos Naturales Natural In Compaa Verde PRECIO PROMEDIO

PRECIO $ 1.650 $1.600 $1.700 $ 1.650

Cantidad por Unidad 1 bulto de azufre 1 rollo de papel celofn 1 rollo de cinta transparente 1 lija

Costo Unitario $ 100.000 $ 500 $ 150 $ 700

Cantidad Mensual 15 bulto de azufre 70 rollo de papel celofn 30 rollo de cinta transparente 40 lijas Bodega, Taller, Oficina 1Gerente General Secretaria Supervisor 5 Operarios Servicios Contratados Acueducto y Alcantarillado Electricidad Aseo Gas Telefnico 10 Maquina de engranaje 1 Estufa industrial 1 Kitchen Scale 50 Vasos de vidrio 10 Jarra de Hierro Colado 7 tijeras 4 Mesas de Madera 2 Bald Grande 1 Aire Acondicionado Implementos de oficina Cmara de Comercio Licencia de Funcionamiento N/A

Costo Mensual $ 1.500.000,00 $ 35.000,00 $ 4.500,00 $ 28.000,00 $ 480.000,00 $ 1.900.000,00 $ 592.200,00 $ 1.100.000,00 $ 2.961.000,00 $ 1.500.000,00 $ 35.000,00 $ 120.000,00 $ 15.000,00 $ 230.000,00 $ 86.000,00

Materia Prima

Arrendami ento

N/A N/A Personal

N/A N/A

Servicios Pblicos

N/A

N/A

N/A

N/A

Inversione s

$ 2.258.500,00 48 Cuotas de $ 47.052,08

Gastos Legales Total Costo Mensuales

N/A

N/A

$ 200.000,00 $ 150.000,00 $

N/A

N/A

Costos unitarios = Costos Unitarios = Costos Unitarios $ 706.28

Capital

$ 20.000.000

Renta del Capital por Unidad = Renta del Capital por Unidad = Renta del Capital por Unidad $ 15.73

Precio: Ru + Cu < Pp < Pc Ru = Renta del capital por unidad. Cu = Costo unitario o costo por unidad. Pp= Precio Del Producto. Pc = Precio de la Competencia.

Precio del Producto

$ 1.550

NMERO DE UNIDADES DE PRODUCTO PRODUCIDAS Y VENDIDAS EN EL TIEMPO

Requerimientos de recursos. Recursos Humanos: 1Gerente, 1Asistente General, 1Contador, 6 Operarios. Recursos Fsicos: 1Bodega, 1Taller, 1oficina

Diseo organizacional:

Gerente

General
Secretaria

Supervisor

Operario

Planta de Cargos: 1 Gerente General. 1 Secretaria. 1 Supervisor. 5 Operarios.

Estructura Financiera. Ingresos: Ingresos = Ingresos = Ingresos $ 23.250.000

Gastos de Funcionamiento:

Gasto de personal

1 Gerente General 1 Secretaria 1 Supervisor 5 Operarios TOTAL

$ 1.900.000,00 $ 592.200,00 $ 1.100.000,00 $ 2.961.000,00 $ 6.553.200,00

Gastos de materiales

15 Bulto de azufre 70 Rollo de papel celofn 30 Rolla de Cinta Transparente 40 Lijas

$ 1.500.000,00 $ 35.000,00 $4.500,00 $ 28.000,00

TOTAL

$ 1.563.000,00

Gastos de inversiones

10 Maquina de engraje 1 Estufa Industrial 1 Kitchen Scale 50 Vasos de Vidrio 5 Jarra de Hierro Colado 7 tijeras 2 Mesas de Madera 2 Bald Grande 5 Sillas 1 Aire Acondicionado Implementos de Oficina TOTAL Pagos de 48 cuotas

$150.000,00 $ 790.000,00 $ 20.000,00 $ 30.000,00 $ 100.000,00 $ 17.500,00 $ 160.000,00 $ 6.000,00 $ 75.000,00 $ 430.000,00 $ 480.000,00 $ 2.258.500,00 $ 47.052,08

Gastos legales e impuesto

Cmara de Comercio Licencia de Funcionamiento TOTAL

$200.000,00 $150.000,00 $ 350.000,00

Gastos de servicio

Acueducto y Alcantarillado Electricidad Aseo Gas Telefnico Bodega, Taller, Oficina Servicios Contratados Total

$35.000,00 $120.000,00 $15.000,00 $230.000,00 $86.000,00 $480.000,00 $ 1.500.000,00 $ 2.431.000,00

UTILIDAD DE LA EMPRESA

Ingresos Costos Mensuales UTILIDAD

$ 23.250.000,00 $ 10.594.252,08 $ 12.655.748,08

LOGO TIPO DE LA EMPRESA

ROOT: significa raz en ingles.

Sulfuro: significa azufre en ingles. La base de nuestro producto es el azufre.

PASOS PARA LA FABRICACION DEL PRODUCTO

1. se pone la jarra de hierro colado en la estufa. 2. Se pone a calentar a llama media. 3. Se mide la cantidad de azufre que se va a utilizar. 4. Se echa el azufre en la jarra de hierro colado. 5. Se bate constantemente para que no se queme el azufre (llama media). 6. Una vez el azufre se convierte en lquido. 7. Nos disponemos a vaciar el azufre en el molde de vaso de vidrio. 8. Tapamos el vaso con la mquina de engraje. 9. Le damos vuelta hasta que el azufre se compacte en el vaso de vidrio. 10. Luego retiramos la mquina de engraje. 11. Cejemos el vaso de vidrio y lo ponemos en el bald con agua para que sea fcil la salida del vaso de azufre. 12. Sacamos el vaso de azufre del vaso de vidrio. 13. Ponemos el vaso de azufre a secar. 14. Una vez secado el vaso de azufre lijamos la boca del vaso hasta que quede fina y tome la forma de vaso. 15. Recortamos el papel celofn en forma de cuadro 12 cm X 6 cm. 16. Envolvemos el vaso se azufre en el papel celofn. 17. Le ponemos la etiqueta y lo pegamos con cinta. 18. Esta listo el producto para ser comercializado.

S-ar putea să vă placă și