Sunteți pe pagina 1din 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.3 Explique sobre las funciones del marco terico (22-23).

El anlisis previo de investigaciones referentes al tema a Ayuda a prevenir investigar es de gran importancia, ya que esto evitar errores. cometer errores en estudios anteriores y elaborar un proyecto o trabajo de calidad. Revisar los antecedentes existentes de nuestro tema Orienta. planteado y todos los elementos que se utilizaron en investigaciones anteriores, ayudar a plantearnos y orientarnos de mejor manera en nuestra investigacin. El marco terico ampla o gua al investigador para Ampla el horizonte. realizar un trabajo preciso y completo. Al plantear hiptesis el investigador podr demostrarlas o Permite establecer ponerlas a pruebas dentro de la investigacin. hiptesis. A medida que se avance en la investigacin, despertar Inspira nuevas lneas de nuevas ideas que pueden ser planteadas en una posterior investigacin. investigacin. Permite interpretar los resultados del estudio, podemos o Provee de un marco de no estar de acuerdo con l, ya que solo es un punto de referencia. referencia. Seale dos semejanzas y dos diferencias entre las fuentes primarias, secundarias y terciarias de la informacin.

F. Primarias Semejanza 1 Semejanza 2

F. Secundarias

F. Terciarias

Proporcionan datos de primera mano para la investigacin. Son de gran utilidad en el momento de la investigacin, ya que una fuente de informacin complementa a otra. Constituyen el objetivo de la investigacin. Contiene resmenes publicadas en una determinada rea de conocimiento. Sirven como fuentes secundarias o terciarias para llegar a las primarias. Documentos que compendian nombres y ttulos

Diferencia 1

Diferencia 2

Son de mayor utilidad puesto que estas son las fuentes

Publicada bsicamente en ingls.

donde se basa la investigacin. Realice un ejemplo de citas de: Libro

de revistas.

Captulo de libro

Artculo de revista Entrevista

Sitio web

Enciclopedia Temtica Nuevo Siglo XXI, Eduardo Gonzales Ins Elvira de Reyes - Daro Valencia, Espaa 2004, Editorial Norma S.A. 2002. Historia Universal, La Nueva Europa y el Absolutismo captulo 1, Luis Belenes Monserrat Font Juana Nadal, Historia Universal - Las Guerras de la Religin, Jaime Barnat - Andrs Merino - Samuel Penalva, Espaa 1979, 10-81, Editorial Nauta. Camino a el Boliche en Tren, Patricio Tern, Revista Familia pgs. 5-6, Domingo 05 junio 2011. Rafael Correa, Ana Pastor, 19 marzo 2012, Televisin Espaola TVE. Anlisis del Ecuador y el mundo, video YouTube Rafael Correa en los desayunos de TVE. Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/La_investigaci%C3% B3n), modificado por ltima vez 10de marzo de 2013. 12 de septiembre de 2013.

Explique los criterios para evaluar las teoras. Descripcin La teora debe ser capaz de explicar los fenmenos a los que hace referencia, debe ser clara y precisa para evitar confusiones dentro de una investigacin. Debe estar enfocada solo en el tema tratado y evitar mezclar conceptos que no estn relacionados con el mismo, no debe caer en contradicciones internas de conceptos. Para ser ms eficiente la teora debe abarcar la mayor cantidad de fenmenos asociados con el tema. La teora tiene que despertar en el lector nuevas interrogantes, para de esta manera permitir nuevos conocimientos que servirn que la ciencia y la humanidad avance. La teora debe tratar de abarcar tema en pocas proposiciones, para de esta manera facilitar la comprensin del lector.

Consistencia lgica

Perspectiva

Innovacin

Sencillez

Realice un cuadro sinptico sobre las estrategias para construir el marco terico (4350).

Teora clara y precisa utilizarla como marco terico. Existencia de una teora completamente desarrollada A teoras slidas darles un nuevo enfoque para obtener el marco terico. Obtener el marco terico a partir de una teora desarrollada.

Existencia de varias teoras aplicables a nuestro problema de investigacin

A partir de una teora podemos construir el marco terico. Basarnos en una teora y extraer elementos de otras teoras.

Analizar estudios anteriores y fabricar nuestro marco terico. Estrategias para construir el marco terico Existencia de piezas y trozos de teoras A partir de varias proposiciones formar el marco terico.

Descubrimientos interesantes, pero aplicables, que no se ajustan a una teora

Ordenar los antecedentes de una forma lgica, coherente y consistente.

Existencia de guas an no investigadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de investigacin

Buscar ideas que orienten al investigador en el tema. Revisar varias fuentes bibliogrficas hasta encontrar material de apoyo.

S-ar putea să vă placă și