Sunteți pe pagina 1din 2

Soplos del Corazn.

Causas y Tipos Los soplos son sonidos que produce la sangre al circular por las cavidades o vlvulas del corazn o a travs de los vasos sanguneos prximos al corazn. Cules son las causas de los soplos de corazn? Los soplos del corazn pueden ser causados por diversos factores o enfermedades, incluyendo los siguientes:

Vlvulas cardacas defectuosas. Orificios en las paredes del corazn (defecto del tabique auricular o defecto del tabique ventricular) Ciruga reparadora de defectos cardacos congnitos (presentes al nacer). Fiebre. Anemia (disminucin de los glbulos rojos de la sangre).

Cules son los distintos tipos de soplos? El mdico de su hijo evaluar un soplo segn diversos factores. Los soplos se analizan para saber el tono, el volumen y la duracin. Tambin se clasifican en funcin de su intensidad (en una escala del uno al seis, en la que el uno es el ms dbil y el seis el ms fuerte). Los tipos de soplo incluyen los siguientes:

Soplo sistlico - soplo del corazn que ocurre durante una contraccin del msculo cardaco. Los soplos sistlicos se dividen en soplos de eyeccin (debidos a que la sangre fluye a travs de un vaso estrechado o de una vlvula irregular) y soplos de regurgitacin. Soplo diastlico - soplo del corazn que ocurre durante la relajacin del msculo cardaco entre los latidos. Los soplos diastlicos son causados por un estrechamiento (stenosis) de las vlvulas mitral o tricspide o la regurgitacin de las vlvulas artica o pulmonar. Soplo continuo - soplo del corazn que ocurre durante todo el ciclo cardaco.

Los soplos relacionados con una cardiopata congnita (presente al nacer) u otro problema que involucre las estructuras del corazn se escucharn con mayor volumen en la zona del trax donde tiene lugar el problema. Algunos defectos importantes casi no presentan soplo en el recin nacido debido a las presiones normalmente elevadas en los vasos sanguneos de los pulmones. Los soplos pueden ser inconsistentes y difciles de or en un beb que est agitado o que llora. De esta manera, los soplos pueden ser pasados por alto o no detectados. Todos los soplos implican una enfermedad cardaca?

No todos los soplos son sntoma de enfermedad cardaca. A veces, un soplo puede escucharse en un nio normal que tenga fiebre o est anmico; estos soplos desaparecen cuando se trata el problema subyacente. Algunos nios tienen lo que se conoce como soplo inocente. Estos soplos no estn relacionados con cardiopatas congnitas y generalmente se resuelven cuando el nio llega a la adultez. Si el mdico de su hijo escucha un soplo inocente, es posible que quiera llevar a cabo pruebas adicionales para asegurarse de que no haya una cardiopata. El nio que tiene un soplo inocente puede llevar una vida normal y estar tan activo como cualquier nio sano.

S-ar putea să vă placă și