Sunteți pe pagina 1din 2

La contaminacin La contaminacin es la introduccin de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.

Contaminante puede ser una sustancia qumica, energa (como sonido, calor, luz o radiactividad). La contaminacin puede clasificarse segn el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenmenos atmosfricos, como la generacin de lluvia cida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climtico. Segn investigaciones realizadas sobre muestras obtenidas en copas de hielo de los glaciares de Groenlandia, se observan incrementos en la aparicin de metales La aparicin de grandes fbricas y el consumo de inmensos cantidades de carbn y otros combustibles fsiles aumentaron la contaminacin del aire y ocasionando un gran volumen de vertidos de producto qumicos industriales al ambiente, o los que hoy que sumar el aumento de residuos humanos no trotados. Los ngeles y Donara (Pensilvania) experimentaron grandes cantidades de smog durante lo dcada de 1940. En 1952 ocurrira un evento catastrfico de tipo local conocido como lo Gran Niebla de 1952 en Londres, que mat a unas 4 000 personas. En los Estados Unidos la contaminacin comenz a recibir la atencin pblico o mediados de la dcada de 1950 y o principios de los aos 1970, fechas que coinciden con lo creacin y aprobacin de lo Ley del Aire Limpio, la Ley del Agua Limpia, la Ley de Poltico Ambiental de los Estados Unidos y la Ley del Ruido. Otro suceso es el desastre ecolgico en el barrio de Love Canal en Niagara Falls. La creciente evidencia de contaminacin local y global, junto con un pblico cada vez ms informado, han impulsado el desarrollo del movimiento ecologista, la contaminacin puede afectar a distintos medios o ser de diferentes caractersticas. La contaminacin atmosfrica puede tener un carcter local. cuando los efectos ligados al foco de emisin afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carcter global, cuando las caractersticas del contaminante afectan al equilibrio del planeta y zonas muy distantes a los focos emisores, La contaminacin de los suelos industriales ayud a la creacin del trmino zona industrial abandonada, poro identificar durante lo planificacin urbana los sitios que han sido contaminados y que su terreno no puede ser usado para ningn propsito.

Los pases dedicados a la experimentacin y fabricacin de armas nucleares producen desechos militares radioactivos, y en varios casos, el no haberlos deposito o en lugares seguros ha causado desastres ecolgicos. El impacto negativo que ha tenido la contaminacin nuclear sobre las poblaciones y el progresivo entendimiento de los efectos de lo radioactividad en la salud humana. La contaminacin, un problema global. Catstrofes internacionales como el hundimiento en 1978 del petrolero Amoco Cadiz en las costas de Bretaa y el Desastre de Bhopal ocurrido en 1984 Entre los contaminantes del suelo ms significativos se encuentran los hidrocarburos como el petrleo y sus derivados, Contaminacin por basura. Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada da mayor, se origin por las grandes aglomeraciones de poblacin en las ciudades industrializadas o que estn en proceso de urbanizacin. Basura espacial. Esto basura orbitando alrededor de la Tierra se compone de restos de cohetes y satlites viejos, restos de explosiones y pequeas partculas artificiales. Contaminacin radiactiva. Resultado de las actividades en fsica atmica desde el siglo XX, puede ser resultado de graves desperfectos en plantas nucleares o por investigaciones en bombas nucleares, tambin por la manufactura y uso materiales radioactivos.

S-ar putea să vă placă și