Sunteți pe pagina 1din 2

Telfono celular

LG-C365 Gua del usuario - Espaol Esta gua le ayudar a entender el nuevo telfono celular. Le proporcionar
explicaciones tiles sobre las funciones del telfono. Parte del contenido de este manual puede no coincidir con el telfono, en funcin del software del telfono o del proveedor de servicios.

Caractersticas del telfono


Auricular Pantalla de visualizacin Tecla Llamar/ Contestar  Permite marcar un nmero de telfono y contestar las llamadas.  En modo de espera: permite ver el registro de llamadas. Teclas alfanumricas  En modo de espera: permite ingresar nmeros para marcar. Presione las siguientes teclas: - Inserte el smbolo "+" para realizar llamadas internacionales. - Conctese al centro de correo de voz  a : Marcacin rpida. - Modo SOS. - Presione la tecla para activar o desactivar el modo silencioso. E  n el modo de edicin de texto: permite ingresar nmeros y caracteres. Indicador de mensaje E  sta luz parpadea hasta 10 minutos si no revisa nuevos correos electrnicos, mensajes o llamadas perdidas. Teclas de funcin (tecla de funcin izquierda/tecla de funcin derecha) E  stas teclas realizan la funcin indicada por el texto en la parte inferior de la pantalla. Tecla Encender/Apagar/Finalizar Esta tecla le permite encender o apagar el telfono (mantener presionada). Permite finalizar o rechazar una llamada. Tecla confirmar/OK P  ermite seleccionar las opciones de men y confirmar las acciones. Tecla de navegacin  En modo de espera: Presione hacia arriba la tecla de navegacin: Accede a los ajustes de la pantalla de inicio. En Atribuciones de la tecla y Tecla de navegacin, elija la funcin que se acceder al presionar la tecla de navegacin hacia la izquierda, derecha y abajo.  En el men: desplcese hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Conector de cargador y cable USB

Teclas laterales
 En modo de espera:

SUGERENCIA: Asegrese de que el telfono est encendido y la tarjeta de memoria est insertada antes de conectar el cable USB para el almacenamiento masivo.

permiten controlar el volumen de timbre.  Durante una llamada: permiten ajustar el volumen del auricular.
 Durante la

Soporte de la tarjeta de memoria

Tapa posterior

reproduccin de msica MP3: permiten ajustar el volumen del audio.

Tecla de mensajes Lente de la cmara Conector de auriculares Soporte de la tarjeta SIM Batera

P/N: MFL672644 (1.0)

http://www.lg.com

Instalacin de la tarjeta SIM y carga de la batera


Instalacin de la tarjeta SIM
Cuando se suscribe a una red celular, se le suministra una tarjeta SIM que se inserta en el telfono y que tiene cargados los detalles de suscripcin, por ejemplo, el PIN, servicios opcionales disponibles y muchos otros detalles.

Tarjeta de memoria
Instalacin de una tarjeta de memoria
La memoria del telfono se puede expandir con una tarjeta de memoria.

Remover la tarjeta de memoria


Presione la tarjeta de memoria suavemente hacia el telfono y remevala con cuidado.

Realizar una llamada

Formatear la tarjeta de memoria externa


Es posible que la tarjeta de memoria ya est formateada. De lo contrario, debe formatearla antes de utilizarla. 1 En la pantalla principal, presione Men y luego seleccione Ajustes. 2 Elija Dispositivo, Informacin de memoria y seleccione Memoria externa. 3 Presione Formatear e ingrese la contrasea, que viene establecida en 0000 como valor predeterminado. La tarjeta de memoria se formatear y estar lista para ser utilizada.
ADVERTENCIA: Cuando se formatea la tarjeta de memoria, se borra todo el contenido. Si no desea perder todos los datos de la tarjeta de memoria, haga antes una copia de seguridad de los datos.

Importante La tarjeta SIM que se inserta y sus contactos pueden daarse con facilidad si la tarjeta se raya o se dobla, por lo tanto, debe ser cuidadoso al manipularla, insertarla o extraerla.

Nota: La tarjeta de memoria es un accesorio opcional.


Deslice la tarjeta de memoria en la ranura hasta que encaje en su lugar. Asegrese de que el rea de contacto dorada quede hacia abajo.

1 Asegrese de que el telfono est encendido. 2 Ingrese el nmero mediante el teclado. Para borrar un dgito presione . 3 Presione para iniciar la llamada. 4 Para finalizar la llamada, presione .

Contestar y rechazar una llamada


Cuando suene el telfono, presione la tecla para contestar la llamada. Mientras el telfono suena, puede presionar Mensaje para enviar un mensaje. Esto resulta til cuando no puede contestar una llamada durante una reunin. Presione o seleccione Rechazar para rechazar una llamada entrante.

SUGERENCIA: Para ingresar + al realizar una llamada internacional, mantenga presionada la tecla 0.

Instrucciones
1 2 3 4 5 6 Extraiga la tapa posterior Extraiga la batera Inserte la tarjeta SIM Inserte la batera Inserte la tapa posterior Cargue la batera

Realizar una llamada desde los contactos


Es muy sencillo llamar a una persona cuyo nmero est almacenado en su lista de contactos. 1 Presione Men y seleccione Contactos. 2 Con el teclado, escriba la primera letra del contacto al que desea llamar o bsquelo en la lista de contactos. 3 Presione para iniciar la llamada.

Nota: Durante una llamada con el altavoz activado, el icono del altavoz se muestra con una raya de color rojo. Sin embargo, cuando est desactivado, el icono del altavoz aparece sin la raya de color rojo.

Marcacin rpida
Puede asignar un nmero de marcacin rpida a un contacto al que llame con frecuencia. 1 Presione Men y seleccione Contactos. 2 Presione Opcs. y Marcacin rpida. 3 Establezca los contactos a los nmeros de marcacin rpida.

ADVERTENCIA: No extraiga la batera cuando el telfono est encendido, ya que podra daarlo.

6
ADVERTENCIA: La memoria externa no debe superar los 8 GB.

ADVERTENCIA: No remueva la tarjeta de memoria durante la transferencia de datos.

Referencia rpida de funciones


Multimedia
Mis cosas
Desde este men puede acceder a sus imgenes, sonidos y videos.

Reproductor MP3
El telfono LG-C365 cuenta con un reproductor de msica integrado para que pueda escuchar su msica favorita. Nota: Antes de utilizar el reproductor de msica, deber transferir archivos de audio a su telfono. El reproductor de msica no es necesariamente compatible con todas las funciones y variaciones de los formatos de archivos.

nacionales prohben la realizacin de copias de material protegido con copyright. Antes de descargar o copiar el archivo, compruebe la legislacin nacional del pas pertinente respecto del uso de ese tipo de material.

Mensajes
El telfono LG-C365 incluye funciones relacionadas con SMS (servicio de mensajes cortos), MMS (servicio de mensajes multimedia), adems de mensajes de servicio de red.

Ingresar texto
Puede ingresar caracteres alfanumricos usando el teclado del telfono. Por ejemplo, para guardar nombres en la lista de contactos, escribir un mensaje o planificar eventos en el calendario es necesario ingresar texto. Los siguientes mtodos de entrada de texto se encuentran disponibles en el telfono: modo ABC y modo 123.

rpidamente.

Organizador Calendario
Al acceder a este men, aparece un calendario. Un cursor cuadrado se ubica en la fecha actual. Tambin puede mover el cursor a otra fecha con las teclas de navegacin y fijar un evento para la fecha y hora deseadas en el men Opcs..

Radio FM
El telfono LG-C365 cuenta con una funcin de Radio FM para que pueda sintonizar sus emisoras favoritas y escucharlas mientras se desplaza. Nota: Si se encuentra en una zona en la que la recepcin de radio es mala, es posible que tenga dificultades para escucharla. Para escuchar la radio, deber utilizar los auriculares. Escuchar la radio 1 Presione Men, seleccione Msica y elija Radio FM. 2 Seleccione la emisora que desea escuchar con la tecla de navegacin. Grabar la radio 1 Presione Grabar mientras escucha la radio. 2 El tiempo de la grabacin aparecer en la pantalla del telfono. Si desea detener la grabacin, presione Detener. El contenido grabado se guardar en Mis cosas y Sonidos como archivo mp3.

Enviar un mensaje
1 Presione Men, seleccione Mensajes y elija Nuevo. 2 Se abrir un editor de mensajes. El editor de mensajes combina los mensajes SMS y MMS de un modo intuitivo y sencillo para alternar entre ellos. La configuracin predeterminada del editor de mensajes es el modo SMS. 3 Escriba el mensaje con el teclado. 4 Seleccione Opcs. y elija Insertar para agregar una imagen, video, sonido, plantilla de texto u otra opcin. 5 Seleccione Enviar a. 6 Elija un contacto de la lista de contactos o ingrese el nmero de telfono. 7 Seleccione Enviar. ADVERTENCIA: Si agrega una imagen, un sonido, un video, una diapositiva, un asunto, una tarjeta de visita, un evento al editor de mensajes, pasar automticamente al modo MMS y se aplicarn los cargos correspondientes.

Cmara
1 Presione Men, seleccione Cmara y elija Cmara. 2 Cuando enfoque la cmara en el objeto deseado, presione la tecla OK para tomar una foto.

Reproducir una cancin


1P  resione Men y seleccione Msica, despus elija Reproductor MP3. 2 Elija Todas las canciones y seleccione la cancin que desea reproducir. Presione la tecla OK. 3 Presione la tecla OK para poner en pausa la cancin. 4 Seleccione para saltar a la siguiente cancin. 5 Seleccione para volver a la cancin anterior. SUGERENCIA: Para cambiar el volumen mientras escucha msica, use las teclas de volumen en la lateral izquierda del telfono. Nota: Es probable que los derechos de autor de los archivos de msica estn protegidos por tratados internacionales y leyes de derecho de autor nacionales. Por lo tanto, es posible que sea necesario obtener un permiso o una licencia para reproducir la msica o copiarla. En algunos pases, las leyes

Nota: Es posible que algunos campos permitan solo un modo de entrada (por ejemplo, un nmero de telfono en los campos de contacto).

Tareas
Puede ver, editar y agregar tareas a la lista de tareas.

Modo de entrada de texto con el teclado


Cuando desee ingresar texto, por ejemplo, cuando redacte un mensaje, el teclado estar de manera predeterminada en el modo Abc. Cuando est introduciendo un nmero (por ejemplo, al realizar una llamada), de manera predeterminada, las teclas del teclado cambiarn a nmeros. Presione la tecla cuando est en la pantalla de edicin de texto para cambiar el modo.

Notas
Puede registrar sus propias notas en esta opcin.

Videocmara
1 Presione Men, seleccione Cmara y elija Cmara de video. Aparecer en la pantalla el visor de la videocmara. 2 Enfoque la cmara en lo que desea grabar y presione la tecla OK para grabar. 3 Presione Detener para detener la grabacin.

Calcular fecha
Es una herramienta prctica que le ayuda a calcular cul ser la fecha despus de que haya pasado una cierta cantidad de das.

Alarma
Puede establecer hasta 5 alarmas para que suenen a una hora determinada.

lbum
Permite ver sus fotos y videos guardados en la memoria del telfono y en la memoria externa.

Herramientas
Men rpido
Presione Agregar y elija el men al cual desea acceder

Calculadora
Contiene las funciones estndar como suma, resta, multiplicacin y divisin.

Grabador de voz
Utilice el grabador de voz para grabar notas de voz u otros sonidos.

proveedor de red cules son los gastos por transferencia de datos.

Nota: La tarjeta de memoria es un accesorio opcional.

Juegos
Es posible instalar nuevos juegos y aplicaciones en el telfono para entretenerse cuando tenga tiempo libre. Presione Men y seleccione Juegos y aplicaciones.

NOTA: La conexin a estos servicios y la descarga de contenido implica un costo adicional. Consulte con el proveedor de red cules son los gastos por transferencia de datos.

Cronmetro
Esta opcin le permite usar la funcin de un cronmetro.

E-mail
Enviar un correo electrnico a travs de una cuenta nueva
Para enviar o recibir correos electrnicos, debe configurar una cuenta de correo electrnico. 1P  resione Men y E-mail. Elija la cuenta que desee usar. 2D  esde Opcs. elija Escribir E-mail y se abrir una nueva ventana de correo electrnico. 3I  ngrese la direccin en el campo Para y luego escriba un asunto. 4I  ngrese el mensaje con su teclado y luego presione Enviar para enviar el correo electrnico.

1 Presione Men y seleccione Contactos. 2C  on el teclado, ingrese la primera letra del nombre del contacto al que desea llamar. 3P  ara desplazarse por los contactos y sus nmeros, use la tecla de navegacin.

Ajustes
Perfiles
Elija el perfil que desea. Puede editarlo al presionar Opcs. Modo avin: este modo no le permitir realizar llamadas, conectarse a Internet ni enviar mensajes.

Agregar un nuevo contacto


1 Presione Men y seleccione Contactos. 2 Presione Opcs. y seleccione Nuevo contacto. 3I  ngrese la informacin que desee en los campos proporcionados y seleccione Listo.

Conversor de unidades
Esta funcin convierte cualquier medida a una unidad que usted seleccione.

Dispositivo
>F  echa y hora: active la funcin Actualizacin automtica para que se actualicen automticamente la fecha y la hora del telfono. >E  stado de la batera: permite activar o desactivar la configuracin de ahorro de energa establecida de fbrica. >I  diomas: permite cambiar el idioma de su telfono LG-C365. >A  uto bloqueo del teclado: permite bloquear el teclado automticamente en la pantalla de espera. >S  eguridad: permite cambiar los ajustes de seguridad para proteger el telfono LG-C365 y la informacin importante que contiene. >S  ervicio de SOS: permite habilitar el servicio SOS. Luego de activarlo, si presiona de forma prolongada la tecla 9 en la pantalla de espera, se enva el mensaje de SOS y el telfono se mantiene en el modo SOS.

Navegador
Puede accesar al navegador WAP y acceder a la pgina de internet de su operadora. Adems, puede ingresar manualmente una direccin URL y acceder a la pgina WAP asociada. 1 Presione Men e Internet para accesar a la pgina de su proveedor de servicios. 2 Navegue en las pginas web utilizando las siguientes opciones: Tecla de navegacin: para desplazarse hacia arriba y abajo en una pgina web. Tecla OK: para seleccionar un elemento. Volver: va a la pgina anterior. O  pcs.: accede a una lista de opciones del navegador.

Reloj Mundial
Le permite determinar la hora actual en otra zona horaria o en otro pas.

Servicios SIM
Este men depende de la tarjeta SIM y de los servicios de la red. Si la tarjeta SIM admite los servicios SAT (es decir, paquete de herramientas de aplicaciones SIM), este men ser el nombre del servicio especfico del operador almacenado en la tarjeta SIM.

>I  nformacin de memoria: permite usar el administrador de memoria para determinar cmo se usa cada una y ver cunto espacio disponible existe. >A  lmacenamiento principal: si inserta una tarjeta de memoria externa en el telfono, tambin puede seleccionar la configuracin de almacenamiento principal y despus elegir la ubicacin predeterminada donde desee guardar los elementos. >R  estaurar telfono: permite restablecer todas las configuraciones segn los valores de fbrica. Para activar esta funcin, necesita el cdigo de seguridad. >I  nformacin del dispositivo: permite ver la informacin tcnica del telfono LG-C365.

Pantalla
Puede ajustar la configuracin de la pantalla del telfono.

Aplicaciones
Redes sociales
Con su telfono, puede aprovechar las redes sociales y administrar su microblog en comunidades en lnea. Puede actualizar su estado, cargar fotografas y ver actualizaciones sobre el estado de sus amigos en tiempo real. NOTA: La conexin a estos servicios y la descarga de contenido implica un costo adicional. Consulte con el

Llamadas
Puede establecer las configuraciones de llamadas como el desvo de llamadas, restriccin de llamada, autollamada, etc.

Agenda
Contactos Buscar un contacto

Conectividad
>M  odo de conexin USB: puede seleccionar el modo de conexin USB en el telfono para diversos usos. >R  ed: puede elegir Seleccionar red o Listas preferidas.

- Seleccionar red A  utomtico: esta funcin busca la red automticamente y registra el telfono en dicha red. M  anual: esta funcin le permite buscar redes y especificar a qu red de las que aparecen en la lista desea conectarse, en caso de ser posible. - Listas preferidas Muestra una lista de redes preferidas y las guarda en su tarjeta SIM*. Es posible editar la lista actual de redes preferidas. * Solo se muestra si es compatible con la tarjeta SIM. >P  erfil de Internet: este men muestra los perfiles de Internet. >A  cceso a Internet: este men muestra los perfiles de acceso a Internet. >P  untos de acceso: este men muestra la lista de los puntos de acceso. >C  onfiguraciones Java: le permite configurar perfiles y comprobar la lista de certificados. >A  lerta de cobranza de los datos: elija si desea recibir alertas de cobranza de datos. >D  atos en roaming: elija si desea activar o desactivar la conexin a datos en roaming.

>C  onexin de paquetes de datos: determine cundo el telfono se conectar a la red para recibir paquetes de datos. NOTA: La conexin y/o descarga de datos implica un costo adicional. Consulte con el proveedor de red cules son los gastos por transferencia de datos.

Copias de seguridad y restauracin de la informacin del telfono


1 Conecte el cable USB al telfono y a la PC. 2 Seleccione PC Suite en el men emergente del telfono y ejecute el Programa de PC Suite en su PC. 3 En su PC, haga clic en Copia de seguridad y restauracin del telfono en PC Suite (Herramientas > Copia de seguridad y restauracin del telfono) y seleccione Copia de seguridad o Restaurar. 4 Marque el contenido que deseara restaurar o hacer una copia de seguridad. Seleccione la ubicacin en la que le gustara guardar la copia de seguridad o el lugar desde donde quiere restaurar la informacin. Luego, seleccione Copia de seguridad o Restaurar y haga clic en Finalizar. 5 Se crear una copia de seguridad o se restaurar la informacin.

SUGERENCIA: Ver los contenidos del telfono en la PC es til para ordenar archivos, organizar documentos y eliminar lo que ya no necesita.

Actualizacin de software
Actualizacin de software del telfono desde Internet Para obtener ms informacin sobre el uso de esta funcin, visite http://update.lgmobile.com o http://www.lg.com/ common/index.jsp y seleccione un pas y un idioma. Esta opcin le permite actualizar cmodamente el firmware del telfono con la ltima versin desde Internet sin necesidad de visitar ningn centro de servicios. Esta funcin solo est disponible cuando LG pone la versin ms reciente del firmware a disposicin de su dispositivo. El programa de actualizacin del firmware del telfono mvil requiere la atencin del usuario durante todo el proceso de actualizacin. Antes de realizar alguna accin, asegrese de entender todas las instrucciones y notas. Si extrae el cable USB de transferencia de datos o la batera durante la actualizacin puede causar daos en el telfono mvil. Nota: LG se reserva el derecho de ofrecer las actualizaciones del firmware nicamente a modelos seleccionados segn lo estime oportuno, y no garantiza la disponibilidad de una versin actualizada del firmware para todos los modelos de dispositivo.

Wi-Fi
El Gestor inalmbrico le permite gestionar las conexiones de Internet por Wi-Fi (Wireless LAN) en el dispositivo. Permite que el telfono se conecte a redes inalmbricas locales o que acceda a Internet de forma inalmbrica. La red Wi-Fi es ms rpida y dispone de un alcance mayor que la tecnologa inalmbrica Bluetooth. Se puede usar para un envo de correos y una navegacin por Internet ms rpidos. 1P  resione Men, Ajustes y Wi-Fi. 2 Seleccione la red a la que desea conectarse.

Bluetooth
Configure el Bluetooth del telfono LG-C365. Puede modificar su visibilidad para otros dispositivos o buscar los telfonos a los que est vinculado su telfono. Nota: Vincule el telfono LG-C365 con cualquier dispositivo que sea compatible con una versin BT posterior a 2.0, no se solicitar un cdigo de paso, ya que este se generar automticamente. Si vincula el telfono LG-C365 con cualquier dispositivo con versiones BT anteriores como la 1.2, etc., entonces se solicitar un cdigo de paso.

Sincronizar el telfono con una PC


Es posible sincronizar el telfono con una PC para garantizar que la informacin y las fechas importantes coincidan. Adems, le servir como copia de seguridad para asegurar su tranquilidad.

Ver los archivos del telfono en la PC


1 Conecte el cable USB al telfono y a la PC. 2 Seleccione PC Suite en el men emergente del telfono y ejecute el Programa de PC Suite en su PC. 3 Abra el icono de LG PC Suite en la PC ya instalada, despus de buscar en el telfono, se conectar automticamente.

Resolucin de problemas
Mensaje
Sin conexin de red

Resolucin de problemas
Medidas correctivas posibles
Acrquese a una ventana o dirjase a un espacio abierto. Compruebe la cobertura del proveedor de servicios. Pngase en contacto con su proveedor de servicios.

Por su seguridad
Medidas correctivas posibles
Presione la tecla Encender/Apagar/Finalizar por dos segundos como mnimo. Cargue la batera. Compruebe el indicador de carga en la pantalla. Limpie los contactos de la batera. Cargue la batera. Compruebe la fuente de alimentacin y la conexin del telfono. Verifique los contactos de la batera y lmpielos si fuera necesario. Enchufe el cargador a otro tomacorriente o compruebe que hay suministro elctrico. Pruebe con otro cargador. Use solamente accesorios de LG originales. Sustituya la batera. Revise el men de ajustes de llamadas y desactive la funcin de nmero de marcacin fija. Lea estas sencillas instrucciones. No seguirlas, puede ser peligroso o ilegal. En este manual se ofrece informacin detallada adicional. No manipule el telfono con las manos mojadas cuando se est cargando. Puede ocasionar descargas elctricas y daar gravemente el telfono. No cargue el telfono si est apoyado sobre superficies acolchadas.

Causas posibles
La seal es dbil o usted se encuentra fuera del rea de red del proveedor.

Mensaje
No se puede encender el telfono

Causas posibles
La tecla Encender/Apagar/Finalizar se presion muy rpidamente. La batera no est cargada. Los contactos de la batera estn sucios. La batera no est cargada. Problema de contacto.

ADVERTENCIA

Exposicin a las seales de radiofrecuencia Informacin de exposicin a ondas de radio y tasas de absorcin especficas (SAR)

Los cdigos no coinciden

Cuando desee cambiar un cdigo de seguridad, debe confirmar el cdigo nuevo para lo que deber volver a introducirlo. Los dos cdigos introducidos no coinciden. La funcin no est admitida por el proveedor de servicios o debe estar registrado. Error de marcacin o servicios limitados. Nueva tarjeta SIM insertada. Se alcanz el lmite de cargo prepago.

Error al cargar

PRECAUCIN

No se puede configurar una funcin Llamadas no disponibles

Pngase en contacto con su proveedor de servicios. Compruebe el nmero marcado y la recepcin. Red nueva no autorizada. Compruebe las nuevas restricciones. Pngase en contacto con su proveedor de servicios o restablezca el lmite de consumo.

El tomacorriente no tiene energa. Cargador defectuoso. Cargador incorrecto. Batera defectuosa. Nmero no permitido Est activada la funcin de nmero de marcacin fija.

Apague el telfono en reas donde rijan normas especiales que as lo exijan. Por ejemplo, no use el telfono en hospitales, ya que puede afectar ciertos equipos mdicos delicados. Todos los transmisores de radio tienen riesgos de interferencia con equipos electrnicos que estn muy prximos. Una interferencia mnima puede afectar televisores, radios, computadoras personales, etc.

Este modelo de telfono celular LG-C365 ha sido diseado para cumplir con el requisito de seguridad correspondiente a la exposicin a las ondas radiales. Este requisito se basa en lineamientos cientficos que incluyen mrgenes de seguridad diseados para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de la edad y la salud. Los lineamientos de exposicin a ondas radiales emplean una unidad de medida denominada tasa de absorcin especfica o SAR, por sus siglas en ingls. Las pruebas que miden la tasa SAR se llevan a cabo con mtodos estandarizados mientras el telfono transmite a su nivel de potencia certificado ms elevado en todas las bandas de frecuencia utilizadas. Si bien pueden existir diferencias entre los niveles de SAR de diversos modelos de telfono LG, todos estn diseados para cumplir con los lineamientos relacionados con la exposicin a ondas de radio. El lmite de SAR recomendado por la Comisin internacional para proteccin contra radiacin no ionizante (ICNIRP) es de 2 W/kg promediados en diez (10) gramos de tejido.

Por su seguridad
La informacin de datos SAR para residentes en pases/ regiones que hayan adoptado el lmite SAR recomendado por el Instituto de ingenieros elctricos y electrnicos (IEEE) es de 1,6 W/kg promediados en un (1) gramo de tejido. El valor de SAR ms elevado para este modelo de telfono probado por FCC para su uso en el odo es de 1,07 W/kg y, cuando se usa sobre el cuerpo es de 0,57 W/kg. lo cubre con un envoltorio de vinilo. Use un pao seco para limpiar la parte externa de la unidad. No use solventes como benceno, tner o alcohol. No permita que la unidad entre en contacto con humo o polvo excesivo. No coloque el telfono junto a tarjetas de crdito o boletos de transporte; puede afectar la informacin de las cintas magnticas. No toque la pantalla con un objeto punzante; de lo contrario, podra daar el telfono. No exponga el telfono al contacto con lquidos o humedad. Use los accesorios, como los auriculares, con precaucin. No presione la antena innecesariamente.

Por su seguridad
Seguridad en la ruta
Compruebe las leyes y las regulaciones sobre el uso de telfonos celulares en las reas donde usted conduce. No use un telfono de mano cuando est conduciendo. Preste completa atencin a la conduccin del vehculo. Use un kit manos libres, si est disponible. Salga del camino y estacinese antes de hacer o recibir una llamada si las condiciones de manejo as lo demandan. Las ondas de radiofrecuencia pueden afectar algunos sistemas electrnicos del vehculo, como estreos y equipos de seguridad. Si el vehculo est equipado con bolsas de aire de seguridad, no las obstruya con equipos inalmbricos porttiles o fijos. Podra provocar fallas o serios daos por mal funcionamiento. Si escucha msica mientras conduce, asegrese de hacerlo a un volumen razonable para que pueda ser consciente de lo que ocurre a su alrededor. Esto es de vital importancia cuando se encuentra cerca de alguna ruta. encender o apagar el telfono cerca del odo. As mismo se recomienda que la msica y el nivel de volumen sean razonables.

Por su seguridad
Nios reas de explosivos
Mantenga el telfono en un lugar seguro fuera del alcance de los nios pequeos. Incluye piezas pequeas que, si se sueltan, podran ocasionar riesgo de asfixia. Si no utiliz la batera por un largo perodo de tiempo, recrguela para maximizar el funcionamiento. No exponga el cargador de la batera a la luz directa del sol ni lo use en ambientes de elevada humedad, como sera el bao. No deje la batera en lugares donde haga mucho calor o mucho fro porque estos ambientes pueden deteriorar el funcionamiento. El telfono se debe cargar en una zona con ventilacin adecuada. Si reemplaza la batera por una del tipo incorrecto, existe el riesgo de explosin. Deseche las bateras usadas segn las instrucciones del fabricante. Recclelas cuando sea posible. No las deseche como residuos domsticos. Si necesita reemplazar la batera, solicite asesoramiento al distribuidor o al centro de servicio tcnico autorizado de LG Electronics ms cercano a su domicilio. Cuando el telfono est totalmente cargado, desenchufe el cargador del tomacorriente para que el cargador no consuma energa de manera innecesaria.

No use el telfono cuando est en un rea de explosiones. Respete las restricciones y obedezca todos los letreros e instrucciones.

Llamadas de emergencia

Cuidado y mantenimiento del producto

Atmsfera potencialmente explosiva

Solo utilice bateras, cargadores y accesorios aprobados para usar con este modelo de telfono en particular. El uso de cualquier otro tipo de batera puede invalidar cualquier aprobacin o garanta aplicable al telfono y puede ser peligroso. No desarme la unidad. Llvela a un centro de servicio tcnico autorizado cuando se requiera trabajo de reparacin. Mantngala alejada de aparatos elctricos, tales como TV, radios y computadoras personales. La unidad debe mantenerse alejada de fuentes de calor, como radiadores o cocinas. No la deje caer. No someta esta unidad a vibracin mecnica o golpe. La cubierta del telfono podra daarse si se lo envuelve o se

Dispositivos electrnicos

No use el telfono en un punto de recarga de combustible, gasolineras o depsitos de combustible. No lo use cerca de combustible o qumicos. No transporte ni guarde gases inflamables, lquidos o explosivos en el compartimiento del auto en el que lleva el telfono mvil.

No todas las redes celulares incluyen el servicio de llamadas de emergencia. Por lo tanto, nunca dependa solo de su telfono celular para las llamadas de emergencia. Compruebe la disponibilidad con el proveedor de servicio local.

Informacin y precauciones con la batera

Todos los telfonos celulares pueden recibir interferencia, lo cual podra afectar el desempeo. No use el telfono celular cerca de equipos mdicos sin solicitar permiso. Evite colocar el telfono cerca de un marcapasos (es decir, en el bolsillo interior del saco). Los telfonos mviles pueden interferir con ciertos audfonos. Una interferencia mnima puede afectar televisores, radios, computadoras personales, etc.

En aviones

Evite daos en el odo

 os daos en el odo pueden producirse debido a una L constante exposicin a sonidos demasiado fuertes durante perodos prolongados. Por lo tanto, se recomienda no

Los dispositivos inalmbricos pueden ocasionar interferencia en los aviones. Apague el telfono celular antes de abordar cualquier aeronave. No lo utilice sin autorizacin de la tripulacin aunque el avin permanezca en tierra.

No es necesario que descargue la batera por completo antes de recargarla. A diferencia de otros sistemas de bateras, este no presenta un efecto de memoria que pueda comprometer el rendimiento de la batera. Use nicamente bateras y cargadores LG. Los cargadores LG estn diseados para maximizar la vida de la batera. No desarme la batera ni le provoque un corto circuito. Mantenga limpios los contactos de metal de la batera. Reemplace la batera cuando ya no tenga un desempeo aceptable. La batera puede recargarse cientos de veces antes de necesitar ser reemplazada. No cargue el telfono si est apoyado sobre superficies acolchadas.

CERTIFICADO DE GARANTA
Estimado Cliente: Felicitaciones! Usted ha adquirido un telfono mvil marca LG y al mismo tiempo garantizado por LG Electronics Inc. Chile Ltda. Esperamos disfrute de este excelente producto. Condiciones de la Garanta: 1. Qu cubre y por cunto tiempo? LG Electronics Inc. Chile Ltda. garantiza al comprador original que el telfono LG y sus accesorios, no presentan defectos en materiales de fabricacin y bajo condiciones de uso normal no debiera presentar problemas. El proceso de garanta comienza con la fecha de compra y contina por un perodo de tiempo especificado a continuacin: A. El periodo de Garanta: Telfono 1 ao Bateras 6 meses Otros accesorios 6 meses B. La garanta es slo vlida para el comprador original y es intransferible. C. El cuerpo exterior y otras partes cosmticas se encuentran libres de defectos en el momento de empaque, por este motivo, no est cubierto por la garanta. D. El comprador debe proporcionar informacin que demuestre la fecha de compra y/o activacin del equipo. E. El comprador ser responsable de llevar y retirar el equipo de servicio tcnico u otro intermediario autorizado.

2. Qu no cubre? Esta Garanta est sujeta al correcto uso del producto por parte del comprador. La Garanta no cubre: A. Defecto o dao resultado de un accidente, mal uso, abuso, descuido, sobrecarga inusual fsica, elctrica o electromecnica, modificacin de cualquier parte del producto, incluyendo antena o dao cosmtico; B. Equipos que tengan su nmero de serie borrado o ilegible; C. Todas las superficies plsticas y otras partes externas expuestas que estn ralladas o daadas debido al uso normal; D. Mal funcionamiento resultado del uso del producto en conjunto con accesorios, productos o auxiliares o equipos perifricos no fabricados por LG Electronics Inc. Chile Ltda. o autorizados por el mismo. E. Defectos o daos causados por un uso anormal, condiciones anormales, almacenamiento inadecuado, exposicin a humedad, modificaciones, conexiones no autorizadas, reparaciones no autorizadas o intervenciones por servicios tcnicos no autorizados por LG Electronics Inc. Chile Ltda. F. Mal funcionamiento producido por condiciones ambientales fuera de los parmetros especificados por el fabricante para un normal funcionamiento del equipo. (Temperatura, humedad, etc.) G. Esta Garanta cubre bateras, solamente si la capacidad de stas falla bajo el 80% de la capacidad normal de salida de la batera. La Garanta no cubre cualquier batera cuando: (I) la batera ha sido cargada con un cargador no especificado o no aprobado por LG Electronics Inc. Chile Ltda. (II) cualquiera de los sellos en la batera estn rotos o muestran evidencia de alteracin, o (III) la batera ha sido usada en otros equipos que no correspondan al telfono LG especificado.

3. Cules son las obligaciones de LG Electronics Inc. Chile Ltda.? Durante el perodo de vigencia de garanta, LG Electronics Inc. Chile Ltda. reparar o reemplazar, sin cobros para el comprador, cualquier pieza o accesorio del telfono. Para obtener servicio sobre esta Garanta, el comprador debe devolver el producto (Telfono y/o accesorios) al Servicio Tcnico Autorizado por LG adjuntando la boleta o factura de compra. 4. Dnde llevo mi telfono? En caso de que su equipo est defectuoso y se encuentre dentro de Garanta, por favor recurra a la tienda donde lo adquiri, junto con la factura o boleta de compra, que contenga los antecedentes del cliente y del equipamiento. Para ms informaciones entre en contacto con nuestro call center (800-261054) o visite nuestra pgina web (http://www.lge.cl).

S-ar putea să vă placă și