Sunteți pe pagina 1din 3

Oscar Snchez.

13122575

LA GERENCIA Y EL LIDERAZGO.
Existen notables diferencias entre un lder y un gerente, para identificarlas de mejor manera, es necesario definir primero los estilos de gerencia y los elementos que distinguen a un lder.

GERENCIA.

Gerencia Mediocre.
Muestra un inters igualmente mnimo por las personas y la produccin. Debido a dicho inters mnimo, este es un estilo de administracin disminuida o un estilo administrativo de dejar hacer. Gerencia Sociable. Este estilo administrativo se caracteriza por un gran inters en las personas, pero un inters mnimo en la produccin. Un gerente que demuestra tanto inters por los empleados, mientras que pone una atencin mnima en que se haga el trabajo, ser muy popular y crear un ambiente de trabajo amistoso y confortable. Sin embargo, el trabajo quiz no se termine de hacer. Gerencia Autoritaria. Este estilo administrativo destaca una gran prioridad para lograr la produccin deseada, mientras que dedica poco inters o atencin a las necesidades de los empleados. A este estilo administrativo autoritario o de trabajo. Los gerentes que practican de manera consistente, este estilo pueden lograr que se haga el trabajo, pero no seran lderes populares. Gerencia Democrtica. Este estilo muestra inters igual por el trabajo y las personas; representan el estilo administrativo ideal. Rara vez lo que posee un gerente. Debido a que el inters por los empleados es igual al que se muestra por el trabajo, est estilo se llama estilo de administracin democrtico de equipo. Gerencia Equilibrada. Este estilo administrativo ocupa el centro de la red gerencial y se llama un estilo de administracin emprica. Este estilo expresa un inters adecuado por el equilibrio entre la orientacin al trabajo y la orientacin a las personas.

LIDERAZGO. El liderazgo, o supervisin, es de gran importancia para las empresas, ya que mediante l, se imprime la dinmica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.

Aqu, se entender el liderazgo gerencial como: el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas.

DELEGACIN. Es la delegacin donde se manifiesta claramente la esencia de la direccin y el ejercicio de la autoridad, ya que se administra: hacer a travs de otros". Pasos para el proceso de delegacin: 1. La asignacin de deberes especficos a un individuo. En todos los casos, el gerente debe asegurarse de que aquel subordinado a quien se le han asignado deberes especficos tenga una clara comprensin de lo que esos deberes implican. 2. Cederle la autoridad apropiada al subordinado; es decir, el subordinado debe tener el derecho y el poder dentro de la organizacin para realizar los deberes asignados. 3. Crear la obligacin al subordinado de los deberes asignados. El subordinado debe ser consciente de la responsabilidad de lo asignado y aceptar tal responsabilidad.

DIFERENCIAS ENTRE LDERES Y GERENTES. Lderes: Se anticipan al cambio. Inspiran el compromiso a la misin. Transforman entre paradigmas. Tienen seguidores, son eficaces con las personas. Facultan autoridad. Evalan en forma cualitativa. Piensan de manera global. Pueden no ser buenos gerentes.

Gerentes: Reaccionan al cambio. Organizan a las personas y a los sistemas para lograr la misin. Controlan y se mantienen dentro de los paradigmas. Tienen empleados. Son eficientes con los sistemas. Delegan funciones. Miden en forma cuantitativa. Piensan de manera lineal. Pueden no ser buenos lderes.

S-ar putea să vă placă și