Sunteți pe pagina 1din 9

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

EL PROCESO DE MANUFACTURA DE LA EMPRESA TIGER COMPANY S.A.C.

ASIGNATURA: PROCESO DE MANUFACTURA

DOCENTE: ARVALO DAZA JORGE LUIS

CARRERA PROFESIONAL: INGENIERA INDUSTRIAL - VII

INTEGRANTES:
BARRETO CRDOVA, Juan IRAYTA YAMASHIRO, Mayumy POLO IDROGO, Jean ZAMORA EFFIO, Csar

2013
NUEVO CHIMBOTE PER

1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA


1.1. NOMBRE O RAZN SOCIAL TIGER COMPANY S.A.C. 1.2. RUC:
20545392403

1.3. CIIU: CIIU 45207 DESCRIPCIN Construccin de edificios completos o partes de edificios constructora.

1.4. UBICACIN: PRINCIPAL: SUCURSAL: AV. LA PAZ N 220 CALLAO LIMA AV. PARDO 224 OFICINA 501-502

1.5. RUBRO DE NEGOCIO: Construccin de edificios completos o partes de edificios.

2. ORGANIZACIN
2.1. ORGANIGRAMA GENERAL
GERENTE GENERAL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD REA TCNICA

SECRETARA

SUPERVISORES

CALDEREROS

SOLDADORES

AYUDANTES

2.2. PRINCIPALES EJECUTIVOS PROFESIN REA GERENTE GENERAL REA TECNICA NOMBRE Omar Hernn Idrogo Puelles Elvis Francisco Idrogo Puelles PROFESIN Ingeniero mecnico Ingeniero de sistema

3. PROCESO PRODUCTIVO
3.1. DESCRIPCIN DE LOS PRINCIPALES PROCESOS PRODUCTIVOS La fabricacin de una embarcacin pesquera o o o o o o o o o o o o o o o o o o Tendido de planchas Corte de Quilla y Bulbo (opcional) Instalacin de zapata Ereccin de quilla Confeccion e instalacin de Mamparos y Cuadernas Emplatinado de casco y cubierta Instalacion de cubierta Forrado de casco lateral Forrado de casco fondo Instalacin de codillos superior e inferior Instalacin de pantoque Instalacin de verduguete Confeccin y confeccin de boca de escotilla Confeccin e instalacin de caseta y cabina de mando. Confeccin e instalacin de mstil y bpode Confeccin e instalacin de pluma principal, auxiliar. Confeccin del tangn. Confeccin de tuberas de achique.

3.2. FLOW SHEET DEL PRINCIPAL PROCESO PRODUCTIVO Fabricacin de embarcacin pesquera:

Recepcin de planchas.

Trazado y cortado de piezas.

3-1

Soldado e inspeccin de Quilla en la Zapata.

Instalacin de mamparos y cuadernas.

Inspeccin de soldadura.

Instalacin y soldado de casco y cubierta. Inspeccin de soldadura. Instalacin, soldado e inspeccin de caseta.

6-4

Instalacin de mstil y bpode. Instalacin de pluma principal y auxiliar. Instalacin de tangn LANCHA TERMINADA

3.3. NORMAS DE CALIDAD APLICADAS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS OPERACIONES DE SOLDADURA Antes de la operacin de soldeo: o o o o o o Soldabilidad de los materiales de base Control del diseo de las uniones. Estado de suministro de materiales base y de aporte. Procedimiento de soldeo previsto. Preparacin de bordes. Montaje y punteado

Durante la propia operacin: o o o o Naturaleza y estado de los metales de aporte Proceso y parmetro que se estn aplicando Cordn y penetracin Resultados intermedios y operaciones de saneado y limpieza.

Finalizada la operacin de soldeo: o Vigilar las condiciones de enfriamiento o Resultados finales o Tratamiento post soldeo o Aspecto o Deformaciones

Despus de finalizada la soldadura y en funcin de la responsabilidad de la unin y de los requisitos, se utiliza los lquidos penetrantes haciendo que los defectos sean visibles y comprobar si cumple la calidad requerida.

4. GESTIN DE LA CADENA DE VALOR


4.1. RELACIN DE LOS PRINCIPALES INSUMOS Aceros estructurales naval. Soldadura OERLINKON Oxigeno

Gas propano Discos de desbaste

4.2. PRINCIPALES PROVEEDORES AGA PER: AGA, miembro de la Divisin Linde Gas del Grupo Linde, ofrece productos que cubren un amplio rango de aplicaciones en la industria, la proteccin del medioambiente, la medicina y la investigacin y desarrollo. Participando desde 1953 en el desarrollo de la industria nacional mejorando los procesos productivos de sus clientes a travs de una completa gama de aplicaciones de gases y servicios adaptados a sus necesidades. 4.3. EVALUACIN DEL PRINCIPAL PROCESO DE MANUFACTURA Soldadura por arco elctrico es el principal proceso que se realiza en la empresa y se realiza con sumo cuidado por lo que antes de iniciar se fijan las piezas. Los electrodos que se utiliza es la E6011 como primera base y para el acabado utilizan E6013 y la E7018. Utilizan la pruebas radiogrficas y de ultrasonido para detectar las imperfecciones en la uniones de las principales piezas (Zapata, Quilla,Cuadernas, Mamparos, casco, cubierta y caseta) Tambien utilizan las pruebas de estanquedad e hidrosttica para los tanques de agua y petroles, para evitar posibles fugas. 4.4. RELACIN DE LOS PRODUCTOS PRODUCIDOS CONSTRUCCION DE EMBARCACION FLOR DE ILO FABRICACION PUENTE METALICO ALMA LLENA CONSTRUCCION DE EMBARCACION TASA 44 CONSTRUCCION PANGA MAR NEGRO CONSTRUCCION CHATA ABSORVENTE CONSTRUCCION DE EMBARCACION E/P JOEL, E/P GERSON

4.5. PRINCIPALES CLIENTES SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S.A. - C.O. N 3 - SIMA CHIMBOTE PESQUERA CANTABRIA S.A.

J.C. ASTILLEROS S.A. PESQUERA JADA S.A. PESQUERA JAAL S.A. ULADECH CATLICA CHIMBOTE TCNICA NAVAL S.A.C. J.C. DIVISIN RENTAL MAQUINARIAS SIDERPERU S.A.

5. CONCLUSIONES
TIGER COMPANY S.A.C. es una empresa de accionistas Chimbotanos la cual tiene una gran reputacin ganada gracias a todos sus trabajos realizados a varias empresas prestigiosas. En la Fabricacion de sus producto Tiger Company SAC realiza diversos procesos de manufactura como es el caso de Laminado, rolado, trabajo en maquinarias como torno, fresa, taladro, fresado entre otros para ciertas piezas necesarias en la construccin. La presicion y el acabado es la carta de presentacion de sus productos al mercado de esta empresa que dia a dia va creciendo para ser lider en el mercado.

6. RECOMENDACIONES
La creacin de una marca, de este modo tendrn un sello u firma de los producto que ellos realizan Implementar las normativas ISOS para que as la empresa tenga mayor respaldo en el mercado. La creacin de un plan de seguridad de acuerdo a la normativa vigente de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (N 29783). Realizacin de mantenimiento previo a las herramientas o maquinarias antes de realizar una actividad.

7. ANEXOS

Ampliacin Estructural

Confeccin de bulbo

Construccin de embarcacin

Plano estructural de embarcacin pesquera

Construccin de chata absorbente

S-ar putea să vă placă și