Sunteți pe pagina 1din 2

PROBLEMA Disear un elemento contenedor de jabn lquido para la limpieza intima femenina que a travs de un sistema simple brinde

confianza al momento de utilizarlo, por ser un producto de forma conocida que refleje seguridad y discrecin en el entorno de uso (cuarto de bao), y que adems, sea fabricado en materiales polimricos con tecnologa al alcance de Procter & Gamble. REQUERIMIENTOS

Tipo Esttico/Formal

Qu? Colores discretos.

Cmo? Colores pasteles, suaves, tonalidades claras. Tomando como antecedentes envases o productos ya conocidos o empleados por este usuario. Superficie plana y ancha.

Esttico/Formal

Formas ya conocidas.

Para qu? Generar serenidad, tranquilidad y/o confort. Para que el usuario recuerde formalmente este producto como los antes usados. Para expresarle al usuario que el producto es seguro al apoyarlo.

Cunto?

Clasificacin Obligatorio.

Deseable.

Esttico/Formal

Superficie de apoyo estable. Simplicidad de lneas de formas y acabados.

Obligatorio.

Esttico/Formal

Esttico/Formal

Identificacin clara de lo que es el producto. Identificacin clara de la zona de agarre.

Esttico/Formal

Formas geomtricas conocidas, lneas suaves, acabados lisos y brillantes. Hacer uso de formas comnmente usadas en este tipo de productos. a travs de colores, texturas, cambios de plano. Evitando superficies totalmente lisas o sin acabados. reas traslucidas, algn elemento indicador. Haciendo uso de un dispensador o cualquier otro sistema para verte el lquido. A travs de materiales.

Deseable.

Esttico/Formal

Zona de agarre segura.

Funcionales

Visibilidad del contenido interno. Debe poseer un mecanismo de salida simple para el jabn. Resistente a golpes y cadas. Debe poseer reforzar la idea de limpieza.

Funcionales

Para que el usuario reconozca fcilmente lo que es el producto. Para que nuestro usuario sepa cual es el rea de agarre seguro del producto. Para evitar incomodidad por parte del usuario al hacer uso del elemento. Para que el usuario posee el control del contenido del envase. Con esto evitamos perdida involuntaria del jabn. Para evitar el deterioro del envase. Para que el usuario sepa que es un producto de uso higinico. Para el producto limpio por s solo. Para no crear daos en la mano del usuario.

Obligatorio.

Obligatorio.

Obligatorio.

Deseable.

Obligatorio.

Funcionales

Obligatorio.

Funcionales

A travs de acabados lisos.

Obligatorio.

Funcionales

Debe ser auto limpiante. Debe evitarse incomodidad por parte del usuario al momento de utilizarlo.

Funcionales

Por medio de un acabado liso y evitando bajo relieves o zonas ocultas. No aplicando acabados con aristas fuertes.

Deseable.

Obligatorio.

Tcnicoproductivo Tcnicoproductivo

Tecnologa P&G Materiales polimricos.

Usando tecnologa al alcance de P&G Plsticos.

Obligatorio. Peso, costo, cantidad de produccin, aspecto, modernidad, resistente a golpes, cmoda manipulacin. Obligatorio.

Tcnicoproductivo Ergonmicos

Espesores que reflejen resistencia y seguridad. Peso no superior a tal 300gr (lleno). Antropometra Evitando cantidad innecesaria de material y/o componentes. Dimensiones no mayores a 200mm x 40mm x 70mm. Para favorecer a la manipulacin y transporte. Para obtener la adecuada relacin dimensional usuario.

Obligatorio.

Obligatorio.

Ergonmicos

Obligatorio.

Uso Uso Uso

Practicidad. Debe ser seguro. Buena manipulacin. Evitando aristas fuertes. A travs de zonas de agarre y adecuada dimensionalidad. Para no debe generar riegos con el usuario. Para ser del envase un producto cmodo. Obligatorio. Obligatorio.

S-ar putea să vă placă și