Sunteți pe pagina 1din 10

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

ACTIVIDAD 3
Perifricos de Entrada y Salida

Julieth Moreno

Tutora: Bibiana Andrea Gracia Pardo

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES SENA VIRTUAL 546833 Colombia 2013

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

1. Con mucho cuidado, voltee la pantalla de su computador o porttil y describa la informacin tcnica que se encuentra en la etiqueta e identifique los dispositivos de entrada y salida que posee su computador. Modelo Aser Aspire One D255
Descripcin: Pantalla led de 10.1 Audio: Soporte de sonido de Alta Definicin con 2 Altavoces integrados Sistema Operativo: Windows 7 home premium 32-bit, Acer Configuration Manager for Android Mxima autonoma combinado con un alto rendimiento VGA/ Wifi. 8 horas de batera Incluye Microsoft Office 2010 Procesador Intel AtomTM Processor N450 (1.66GHz, 512KB cache) Teclado Touchpad multigesto Disco Duro de 250 Gb. Memoria Ram 2Gb, Camara y micrfono integrado, Lector de micro sd, puertos usb.

2. Que es Tarjeta de Sonido Full Dplex y que ventajas tienen. Incluya una completa
descripcin sobre las tarjetas de sonido actuales en el mercado y su valor comercial. Las full duplex permiten entrada de voz (micrfono) y salida de sonido (parlante o auricular) al mismo tiempo, volvindolas ideales para conversaciones online, mientras que las half-duplex permiten o entrada de voz o salida de audio al tiempo. Actualmente la mayora de las tarjetas son full duplex, tienes que tener un pc muy viejo para encontrar una half duplex.

Tipos de tarjeta de sonido Componentes mas importantes de una tarjeta de sonido


DSP Seal de procesador digital. Es un microprocesador integrado que le quita a la CPU el trabajo de las conversiones analgicas y digitales. Memoria Igual que las tarjetas grficas, una tarjeta de sonido puede tener su propia memoria para acelerar el proceso de datos. Conexiones input y output Como sea ha comentado, son para conectar dispositivos externos como altavoces o micrfonos.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Tarjetas de sonido integradas Tarjetas de sonido 3D Tarjetas de sonido semiprofesionales

Existen tarjetas de sonido conectadas a un puerto USB, que se pueden utilizar en ordenadores porttiles. Las tarjetas de sonido integradas trabajan bajo el estndar AC-97. Esto no es una marca de tarjeta ni un tipo de tarjeta, sino un estndar, por lo que una tarjeta de sonido AC-97 puede ser de varios fabricantes, slo indica que se trata de una tarjeta de sonido integrada. En sus comienzos se trataba siempre de una tarjeta no integrada, conectada a un puerto ISA, VESA o PCI, en la actualidad la prctica totalidad de las placas base la llevan incorporada

TARJETAS DE SONIDO MAS DESTACADAS: Sound Blaster Live 5.1

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

AdLib Music Synthesizer card

Tarjeta basada en el chipset VIA Envy

Indigo IO Echo Digital Audio Corporation

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

3.

Averige de cuantas X es la velocidad de la Unidad de CD o DVD de su computador y detalle los ltimos avances respecto a Discos Compactos, sus capacidades y precios, incluya imgenes y referencias de fabricantes.

No posee unidad de CD o DVD.


Un Disco compacto Consta bsicamente de :

Etiqueta: contiene escritas las caractersticas del disco, as como permite proteger la placa reflejante de orificios y ralladuras. Pelcula reflejante: permite al lser reflejar su propia luz y determinar la profundidad de las ranuras. Placa plstica substrato: en ella se montan las placas anteriores y se marcan las ranuras que graba el rayo lser. Esta mide 1.2 mm. de espesor.

Hay 4 tipos principales de lectoras y grabadoras de CD: Unidades internas Son dispositivos que se montan en el gabinete de la computadora y permiten la lectura y/o escritura de CDs. Unidades externas Son dispositivos que se conectan al puerto LPT, puerto FireWire puerto USB de la computadora, por lo que no necesitan montarse en el gabinete.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Case de montaje Es un Kit de conversin para una unidad interna de CD-ROM, que permite convertirla en externa por medio de circuitos especiales y un alimentador de corriente externo.

Lectores domsticos Son todos aquellos mini componentes, lectores de VCD, Sony discman, etc. que solamente leen discos compactos y se utilizan de manera masiva en los hogares.

Partes que componen al DVD


Consta bsicamente de :

Etiqueta: contiene escritas las caractersticas del disco, as como permite proteger la placa reflejante de orificios y ralladuras. Pelcula reflejante: permite al lser reflejar su propia luz y determinar la profundidad de las ranuras. Substrato 1 y 2: en ella se montan las placas anteriores y se marcan las ranuras que graba el rayo lser. Esta mide aproximadamente 0.6 mm. de espesor cada una.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Hay 4 tipos principales de lectoras y grabadoras de DVD: Unidades internas Unidades externas

Son dispositivos que se montan en Son dispositivos que se conectan el gabinete de la computadora y permiten al puerto USB de la computadora, por lo la lectura y/o escritura de DVDs. que no necesitan montarse en el gabinete.

Case de montaje Es un kit de conversin para una unidad interna de DVD-ROM, que permite convertirla en externa por medio de circuitos especiales y unalimentador de corriente externo.

Lectores domsticos Son todos aquellos mini componentes y lectores de DVD que solamente leen CD / DVD y se utilizan de manera masiva en los hogares.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

EL BLU RAY

Consta bsicamente de los siguientes elementos fsicos: Etiqueta: contiene escritas las caractersticas del disco, as como permite proteger la placa reflejante de orificios y ralladuras. Placa de papel: es la base principal dnde se fijan las dems capas. Pelcula reflejante: permite al lser reflejar su propia luz y determinar la profundidad de las ranuras. Substrato: en ella se montan las placas anteriores y se marcan las ranuras que graba el rayo lser, esta mide aproximadamente 0.1 mm, por lo que se encuentra muy cercano al rayo. "Durabis": es una marca registrada para el sistema antiralladuras desarrollado por TDK.

Es una tecnologa recientemente introducida, pero ya se pueden encontrar en algunos lugares tanto la unidad para lectura de Blu-ray como las unidades para grabado ("quemador"). Unidad interna de lectura Son dispositivos que se montan en el gabinete de la computadora y permiten la lectura de discos Blu-ray. Unidad interna grabadora Son dispositivos que se montan en el gabinete de la computadora y permiten la lectura y escritura de discos Blu-ray.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Disco Compacto

Caractersticas

Velocidad de giro (X) y velocidad de Capacidad (MegaBytes) transferencia de datos. 24X (3,600 KB/s) 32X (4,800 KB/s) 48X (7,200 KB/s) 52X (7,800 KB/s) 56X (8,400 KB/s) 24X (3,600 KB/s) 32X (4,800 KB/s) 540 MB, 650 MB, 700 MB y 870 MB. 48X (7,200 KB/s) 52X (7,800 KB/s) 56X (8,400 KB/s)

CD-ROM

Es un disco CD-R con datos grabados pero que comnmente 540 MB, 650 MB, 700 MB no permite grabar datos mas de y 870 MB. una vez.

CD-R

Es un disco que an est sin datos guardados y que adems puede permitir en modo multisesin, guardar nuevos datos.

mini CD-R

Es un disco con el dimetro de solamente 80 mm. contra los 120 mm. de un disco convencional. Es un disco que permite la escritura, lectura y borrados constantes, con una velocidad de escritura menor a la de los CD convencionales.

200 MB

24X (3,600 KB/s) 2X (300 KB/s)

CD-RW

700 MB.

4X (600 KB/s) 10X (1,500 KB/s)

Es un disco que permite la escritura, lectura y borrados mini CD-RW constantes, pero con medidas mucho menores (80 mm. de dimetro). Este es el DVD normal antes de ser grabado, es decir, est en blanco. En l existe la posibilidad de grabar msica, videos, programas, imgenes, etc.

200 MB.

2X (300 KB/s)

El DVDR

4.7 GB

2X, 4X, 8X, 16 X 20X y hasta 22X.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Es un DVD-R pero ya grabado "quemado"; en este caso pasa a ser ROM porque su uso es El DVDROM bsicamente para extraer datos, ms no para seguir guardando. Es un disco que permite una alta densidad de concentracin de datos en la superficie del disco, por medio de un rayo lser azul.

4.7 GB

2X, 4X, 8X, 16 X 20X y hasta 22X.

HD-DVD

15 GB y hasta 35 GB en algunos Descontinuado discos especiales

Blu-ray

Es un disco que permite una alta densidad de concentracin de datos en la superficie del disco, por medio de un rayo 25 GB / 6 horas de video lser azul muy fino cercano a la de alta definicin superficie del disco. Es muy resistente a suciedad y ralladuras.

Bibliografa http://www.informaticamoderna.com/

S-ar putea să vă placă și