Sunteți pe pagina 1din 4

Gua de Espaol

Libro de mateo
Que significa Emanuel? Hebreo Dios con nosotros Qu ejemplo en la naturaleza huso jesus para hacernos saber que dios siempre provee? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valis vosotros mucho ms que ellas? Qu fue acerca del centurin que causo que jesus se maravillase? Al orlo Jess, se maravill, y dijo a los que le seguan: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Cul es el oficio de mateo antes de ser dicipulos de jesus? Pasando Jess de all, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos pblicos, y le dijo: Sgueme. Y se levant y le sigui. Que ilustracin hizo jesus mostrando que el debe comer con publicanos y pecadores? Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discpulos: Por qu come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
12

Al or esto Jess, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de mdico, sino los enfermos. Que pregunta hizo jesus para que los ciegos reforzaran su fe? Y llegado a la casa, vinieron a l los ciegos; y Jess les dijo: Creis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: S, Seor. Cual era la peticin de jesus en sus oraciones?
Rogad, pues, al Seor de la mies, que enve obreros a su mies.

Que dice jesus acerca de que todo esta contado? Pues aun vuestros cabellos estn todos contados.

Que pequeo acto dijo jesus seria recompensado? Y cualquiera que d a uno de estos pequeitos un vaso de agua fra solamente, por cuanto es discpulo, de cierto os digo que no perder su recompensa. De quien hablaba jesus al decir que no se ha levantado otro mayor de mujer alguno? De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el ms pequeo en el reino de los cielos, mayor es que l. Que prometio jesus a los que estaban cargados y trabajados? Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Cundo los escribas y fariseos quera una seal que seal dijo jesus que le dara a la generacin mala adultera?

El respondi y les dijo: La generacin mala y adltera demanda seal; pero seal no le ser dada, sino la seal del profeta Jons. Porque como estuvo Jons en el vientre del gran pez tres das y tres noches, as estar el Hijo del Hombre en el corazn de la tierra tres das y tres noches.
40

Que limito a jesus hacer milagros en su propio pas?


58

Y no hizo all muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Que hizo jesus despus de despedir a la multitud? Despedida la multitud, subi al monte a orar aparte; y cuando lleg la noche, estaba all solo.
23

Que grito pedro a jesus cuando se estaba hundiendo en el agua?


Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Seor, slvame!

Cul fue la repuesta que dieron los dicipulos cuando jesus le pregunto Quin dicen los hombres que soy?

Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elas; y otros, Jeremas, o alguno de los profetas.
14

Que dijo jesus que un hombre debe de hacer para poder seguirlo?
Entonces Jess dijo a sus discpulos: Si alguno quiere venir en pos de m, niguese a s mismo, y tome su cruz, y sgame. Que perfecto ejemplo jesus dio cuando los dicipulos razonaban cual de ellos deber ser mas grande? y dijo: De cierto os digo, que si no os volvis y os hacis como nios, no entraris en el reino de los cielos.

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un nio como este, a m me recibe.


5

Cual es el primer paso que uno debe tomar para perdonar a un hermano que peca contra ti?
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y reprndele estando t y l solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Cuantas veces le dijo pedro que podra perdonar a una persona? Jess le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Cuales dos mandamientos depende toda la ley y los profetas? Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo. Por cuanto acordo judas para traicionar al seor?

y les dijo: Qu me queris dar, y yo os lo entregar? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
15

Que fue lo que judas dijo cuando regreso las treinta monedas de plata a los principales sacerdotes y los ancianos?

diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: Qu nos importa a nosotros? !!All t Qu le mando decir su esposa a pilato? No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueos por causa de l.

Libro de Marcos
Que dijo la voz que descendia de los cielos en el bautismo de jesus?
T eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Cunto tiempo estuvo tentado en el desierto? Y estuvo all en el desierto cuarenta das, y era tentado por Satans, y estaba con las fieras; y los ngeles le servan. Qu hizo jesus por la suegra de pedro? Entonces l se acerc, y la tom de la mano y la levant; e inmediatamente le dej la fiebre, y ella les serva. Qu le dijo jesus al leproso que el limpio? y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, mustrate al sacerdote, y ofrece por tu purificacin lo que Moiss mand, para testimonio a ellos. Cul fue la primera palabra que jesus le dijo a el hombre con paralisis que bajaron por la abertura de el techo? Hijo, tus pecados te son perdonados. en el viaje a travs de el lago, que le mostro jesus a la humanidad? Maestro, no tienes cuidado que perecemos?

S-ar putea să vă placă și