Sunteți pe pagina 1din 2

MODELO INCREMENTAL O EVOLUTIVO

El Modelo Incremental combina elementos del MLS con la filosofa interactiva de construccin de prototipos. En una visin genrica, el proceso se divide en 4 partes: Anlisis, Diseo, Cdigo y Prueba. Sin embargo, para la produccin del Software, se usa el principio de trabajo en cadena o Pipeline, utilizado en muchas otras formas de programacin. Con esto se mantiene al cliente en constante contacto con los resultados obtenidos en cada incremento. Es el mismo cliente el que incluye o desecha elementos al final de cada incremento a fin de que el software se adapte mejor a sus necesidades reales. El proceso se repite hasta que se elabore el producto completo. De esta forma el tiempo de entrega se reduce considerablemente. Al igual que los otros mtodos de modelado, el Modelo Incremental es de naturaleza interactiva pero se diferencia de aquellos en que al final de cada incremento se entrega un producto completamente operacional. El Modelo Incremental es particularmente til cuando no se cuenta con una dotacin de personal suficiente. Los primeros pasos los pueden realizar un grupo reducido de personas y en cada incremento se aadir personal, de ser necesario. Por otro lado los incrementos se pueden planear para gestionar riesgos tcnicos.

El Modelo Incremental caractersticas:


- Se evitan proyectos largos y se entrega algo de valor a los usuarios con cierta frecuencia. - El usuario se involucra ms. - Difcil de evaluar el coste total. - Difcil de aplicar a los sistemas transaccionales que tienden a ser integrados y a operar como un todo. - Requiere gestores experimentados. - Los errores en los requisitos se detectan tarde. - El resultado puede ser muy positivo.

LA CUOTA DE VENTAS
Las cuotas de ventas representan un objetivo especfico de ventas dentro de un rea determinada y sirve como base para que los vendedores se fijen objetivos, para eso es necesario tomar en cuenta lo siguiente aspectos: Definicin de Cuota de Ventas, Propsito de las Cuotas, Cmo Calcularla?, Bases para Establecer Cuotas de Volumen de Ventas y Clases de Cuotas La cuota de ventas es la parte del mercado que una empresa quiere lograr. Sirve como base para fijar los objetivos de cada vendedor y para medir si su estrategia funciona. Se entiende como cuota de venta la participacin en el mercado que tu empresa espera lograr en un periodo determinado. Es decir, se trata de la parte del pastel que aspiras a controlar y que determina tu estrategia de marketing y ventas. La Cuota de Venta es el Objetivo de venta asignado a un vendedor, a una empresa o a una lnea de productos. Su cumplimiento puede venir acompaado de incentivos o premios. Suele ser algo mayor del presupuesto de ventas utilizado para decisiones de inversin y produccin.

EL PRONSTICO DE VENTAS
El pronstico de ventas siempre ser la parte ms importante de un plan de mercadeo y an del Plan estratgico de la compaa, ya que toda la empresa se mover para adaptarse a la cifra futura de ventas del prximo periodo; la divisin de Produccin deber prepararse para poder fabricar las nuevas cantidades informadas por la divisin comercial o de mercadeo, esto puede implicar aumento de capacidad, la cual se puede conseguir o con compra de ms maquinaria o con tercerizacin (outsourcing), la divisin de Finanzas deber apropiar los recursos necesarios para la compra de la maquinaria o de las unidades adicionales en la tercerizacin , y la divisin de Personal o Recursos Humanos a su vez deber contratar personal adicional para dicho aumento de capacidad.

S-ar putea să vă placă și