Sunteți pe pagina 1din 22

FORMATO PROYECTO PRODUCTIVO 1.

PRESENTACIN Fecha de presentacin: Nombre del Proyecto: Versin del proyecto: Integrantes del Proyecto:

Fecha: 18/03/132 Versin: V1

(01/04/2013)18/03/13 Diseo e Implementacin de una sala multimedial para preescolar V1 ERIKA OCAMPO Y KIMBERLY SEVILLANO 42037793215544745 Correo Electrnico: Erik4-97@hotmail.com Andreabaes56@gmail.com

Telfonos de Contacto

Gerente del Proyecto Lder ERIKA OCAMPO Y KIMBERLY SEVILLANO administrativo del proyecto: 4203779Correo Erik4-97@hotmail.com Telfonos de Contacto 3215544745 Electrnico: Andreabaes56@gmail.com Programa de Formacin Duracin del Proyecto Tcnico en Sistemas 30 das

2. UBICACIN DEL PROYECTO Departamento 1. Valle del cauca Municipio 1. Cali Direccin 1. Cra 23 N120F-22

3. DESCRIPCIN GENERAL DEL PROYECTO DIAGNSTICO Y DESCRIPCIN DEL PROBLEMA Un proyecto se disea sobre la base de un diagnstico en el cual se detectan los problemas y/o oportunidades de la comunidad o individuo. El diagnstico es el que sirve de partida para la planificacin y la elaboracin de proyectos y sus actividades. Para realizar un buen diagnostico es importante utilizar elementos como la investigacin participativa, realizar sondeos de opinin o pequeas encuestas, investigaciones dirigidas a los clientes finales de nuestro proyecto
Ver DIAGNOSTICO Y DESCRIPCIN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIN Se explica las razones por las que se har el proyecto y los contenidos transversales a desarrollar. Para fundamentar un proyecto se debe presenta criterios (argumentos lgicos), que justifiquen su realizacin. Es muy importante destacar y tener en cuenta que la justificacin debe cumplir dos requisitos para que sea completa y correcta: Hay que explicar la prioridad y urgencia del proyecto para el que se busca solucin. Hay que justificar por qu este proyecto que se formula es la propuesta de solucin ms adecuada o viable para solver ese problema. Muchas veces se puede justificar un proyecto pero no se fundamenta de acuerdo al diagnstico de la situacin. Para ello se debe tener en cuenta cuestionamiento como: Cul es la naturaleza y urgencia del problema que se pretende resolver. Qu prioridad tiene la solucin del problema. Los recursos tanto externos como internos que se pueden asignar al proyecto.
Ver Volver al tema: DIAGNSTICO Y DESCRIPCIN DEL PROBLEMA

OBJETIVO GENERAL Es el propsito central del proyecto, expresa el logro deseado y posible de obtener frente al problema como un todo. Es el intento de responder las siguientes preguntas: Qu queremos hacer? Qu cambios deseamos lograr frente a la situacin actual? El objetivo general debe ser medible y realizable Se construye con un verbo en infinitivo : MejorarImplementar. Producir Una vez definido el objetivo General, estamos en condiciones de plantear acciones parciales que lleven a conseguir la meta u objetivo general, estos son los objetivos especficos.
Ver Volver al tema: JUSTIFICACINOBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECFICOS Son las actividades o pasos que hay que dar para alcanzar o consolidar el objetivo general. Es decir, las actividades que se deben realizar o lograr para desarrollar el proyecto. Al igual que el objetivo general los objetivos especificos deben ser medibles y alcanzables.
Ver OBJETIVOS ESPECFICOS

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO (MERCADO META) La poblacin objetivo corresponde al conjunto de personas/empresa que sern beneficiados por el proyecto. Se debe establecer el tipo de poblacin, la zona o rea donde se ubica esta poblacin y el nmero de personas beneficiadas.
Ver BENEFICIARIOS DE PROYECTO

DURACIN DEL PROYECTO Aqu se deber anotar la fecha probable de inicio del emprendimiento y la finalizacin del mismo.
Ver DURACIN DEL PROYECTO

METAS A LOGRAR (PRODUCTOS A OBTENER) Se expresan CUANTITATIVAMENTE lo que pretendemos lograr con el proyecto. Indican el qu, cuanto y cuando pretendemos lograr cierto objetivo, ejemplo: Comercializar 500 kilos de soya en los meses de enero a marzo del 2013.
Ver METAS A LOGRAR

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DEL PROYECTO Se hace mencin al organigrama del proyecto(Actores y sus funciones)
Ver ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DEL PROYECTO

FUENTES DE FINANCIACIN Aqu se hace mencin a las Institucin o entidades que han ofrecido financiarlas y en que condiciones se encuentra dicha inversin.
Ver FUENTES DE FINANCIACIN

4. CRONOGRAMA O PLAN DE ACTIVIDADES Objetivos Actividades -Medir la respectiva rea. -Realizar el plano en forma digital. - Investigar los sitios donde venden los instrumentos para la implementacin de la sala. - Dirigirse a las tienda para cotizar los respectivos productos. - Aprobacin del proyecto - Implementacin del proyecto en conjunto Responsable s Diseador administrativo de planos Diseador de planos Fecha estimada 10/09/12 al 11/09/12 Evidencia o Producto

I. Hacer los planos del saln comunitario

Ver PLANOS PARA LA IMPLEMENTACIN DE LA SALA MULTIMEDIAL

II. Hacer la cotizacin de los materiales

Cotizantes de productos

11/09/12

Ver COTIZACIONES

III. Implementacin de la sala multimedial

Equipo dirigido por el lder administrativo del proyecto

Meses de septiembre a octubre

En construccin

DIAGNOSTICO Y DESCRIPCIN DEL PROBLEMA


En el colegio Santa Isabel de Hungra sede Invicali se ha determinado segn el proyecto asignado al programa de formacin de sistemas, que la principal problemtica que se presenta ante el momento de la implementacin de la sala multimedial para los nios de preescolar, es la misma escases de materiales didcticos para la realizacin de una buena clase donde los estudiantes no han dependido de las tecnologas y donde segn las encuestas realizadas muchos desconoces del tema.
Ver RESULTADOS DE ENCUESTA PARA LOS PROFESORES Ver RESULTADOS DE ENCUESTA PARA LOS ESTUDIANTES
Volver al tema: DIAGNSTICO Y DESCRIPCIN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIN
Ante la problemtica de que los estudiantes de la primera infancia, segn las encuestas realizadas, desconocen en su mayora de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, decidimos que la mejor forma de fomentar estas tecnologas y al mismo tiempo fomentar el aprendizaje en diversas reas en el mismo estudiante se debe realizar a travs de la implementacin de la sala multimedial, la cual podr facilitar en el estudiante: El proceso de enseanzas a travs de una manera diferente, didctica y dinmica, puesto que actual mente los estudiantes de preescolar escasean de medios didcticos. Ampliar sus conocimientos respecto a las tecnologas de la informacin y la comunicacin, a causa de que los estudiantes no se relacionan con un nivel apropiado ante estas, limitndolos a aprender de una forma didctica y diferente. Espacios propios, personalizados para un grado de preescolar, el cual les brindara instalaciones apropiadas para el buen funcionamiento de las clases por medio de mtodos didcticos, ya que estos estudiantes no cuentan con las instalaciones necesarias para s mismos, alejndolos del mundo de las tecnologas y rechazndoles la manera de aprender de una manera diferente y proactiva.

Segn lo planteado anterior mente, podremos destacar que la prioridad en la que a los estudiantes de preescolar se les brinden espacios propios que les permitan desarrollar clases didcticas y que las permitan reconocer las tecnologas de la informacin son de vital importancia para el desarrollo en diversas reas no solo tecnologas si no tambin transversales puesto que promueven de manera eficaz el aprendizaje.

Volver al tema: JUSTIFICACINOBJETIVO

GENERAL

Implementar una sala multimedial para los nios de preescolar a mediano plazo, para as lograr implementar una mejor enseanza basada en espacios propios y especiales para estos estudiantes, donde se desarrollen clases didcticas, el conocimiento de las tecnologas de la informacin y la comunicacin y el mejor rendimiento en el resto de las reas transversales.
Volver al tema: OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECFICOS
Son las pautas que realizaremos a corto plazo para lograr el perfecto desarrollo de nuestro objetivo general. Estos son: Medir el rea en la que tenemos destinada la implementacin de la sala multimedial.

Realizar los planos especificando las rutas del cableado de los computadores y de ms.

Consultar la cotizacin de los respectivos instrumentos requeridos para la implementacin de la sala multimedial.

Realizar el presupuesto para la implementacin de la sala multimedial.

Presentar el proyecto final para la implementacin de una sala multimedial para los nios de preescolar.

Volver al tema: OBJETIVOS ESPECFICOS

BENEFICIARIOS DE PROYECTO
Los principales beneficiarios de este proyecto sern los nios de preescolar seguidos de los maestros y de la institucin educativa como tal.
Volver al tema: BENEFICIARIOS DEL PROYECTO (MERCADO META)

DURACIN DEL PROYECTO

El proyecto tendr un desarrollo entre la fecha de: 03 de septiembre de 2012 al 30 de septiembre de 2012
Volver al tema: DURACIN DEL PROYECTOMETAS

A LOGRAR

METAS A LOGRAR Medir el rea en la que tenemos destinada la implementacin de la sala multimedial. Realizar los planos especificando las rutas del cableado de los computadores y de ms. Consultar la cotizacin de los respectivos instrumentos requeridos para la implementacin de la sala multimedial. Realizar el presupuesto para la implementacin de la sala multimedial. Presentar el proyecto final para la implementacin de una sala multimedial para los nios de preescolar. TIEMPO EMPLEADO

TIEMPO PREVISTO 10 de septiembre de 2012

10-11 de septiembre de 2012

11 de septiembre de 2012

13 de septiembre de 2012

13-14 de septiembre de 2012 4 das

Volver al tema: METAS A LOGRAR (PRODUCTOS A OBTENER)

ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DEL PROYECTO


LDER ADMINISTRATIVO DEL PROYECTO Se encargara de distribuir equitativamente el trabajo a los integrantes del grupo y de velar por el excelente desarrollo del proyecto final.

DISEADOR ADMINISTRATIVO DE PLANOS Se encargara por la bsqueda de un sitio para la implementacin del proyecto que cumpla con todas las expectativas planteadas por el grupo. Realizara los planos en formato digital segn las medidas tomadas y coordinas del diseador de planos DISEADOR DE PLANOS Se encargara de realizar las respectivas mediad de todo el cableado el sitio de implementacin de los computadores y de mas velando siempre por la seguridad de los estudiantes

COTIZANTE DE PRODUCTOS Se encargaran de cotizar los productos en los lugares asignados por el lder administrativo. Se encargaran de realizar las cotizaciones, las facturas y el presupuesto

INTEGRANTE Jhon Jairo Cantillo Vargas Gustavo Adolfo Gualguan Juan Manuel Gmez Sheyla Geraldine Duque Karen Lizzeth Calvache

FUNCIN Lder administrativo del proyecto Diseador administrativo de planos Diseador de planos Cotizante de productos Cotizante de productos

Volver al tema: ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN DEL PROYECTO

FUENTES DE FINANCIACIN
ENTIDAD MTODO DE FINANCIACIN Colegio Santa Isabel de Hungra sede Invicali Desepaz 6 computadores (procesador dual core 2.6ghz, disco duro 500gb sata, memoria RAM Ddr3 4gb) Teclados y mouse genius USB Monitor LCD LG 18.5 Fuente de poder Atx 430W CONDICIONES DE FINANCIACIN Implementacin adecuada de una sala multimedial para los nios de preescolar

Volver al tema: FUENTES DE FINANCIACIN

FUENTES DE FINANCIACION (pesos $) El proyecto tendra un costo de $ 2.624.61. Dentro de los cuales habra un plazo de tres meses para distribuir los recursos y as lograr la implementacin del proyecto, como se especificara a continuacin, donde en cada mes se integraran $ 874.872 para el buen desarrollo del proyecto y donde cada estudiante en el grupo actual debera aportar $ 174.974. Esto significa que es factible realizar el proyecto, puesto que es un presupuesto que est al alcance de los estudiantes, sin contar con los dems grupos ni con la ayuda de la institucin como tal.

Trimestre 1

MONTOS Trimestre 2

Trimestre 3

$ 874.872 5 = $174.974

$ 874.872 5 = $174.974

$ 874.872 5 = $174.974

COTIZACIONES

Santiago de Cali, 18 de mayo de 2012

COTIZACIN 201205001
Seor JULIO HERNAN CRDOBA Jefe de Crdito Almacenes la 14 Santiago de Cali Atiendo muy acomedidamente a su pedido de cotizacin segn sus peticiones envo la siguiente lista de precios: tem 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Nombre del Producto caja RACK de 30x40x56cm cable UTP cable encauchado conector RJ5 x 12 switch TP-LINK 8 puertos patch panel 24 puertos canaleta 60x40 lisa botas protectoras RJ45 x6 fuente de poder 750W ponchadora RJ45 JACK azul memoria DDR3 4G mouse PS2 genius teclado USB genius regulador de voltaje 4000v magun multitoma general Valor Unitario $ 290.500 $ 650 $ 1.600 $ 2.600 $ 27.000 $ 194.000 $ 20.850 $ 900 $ 30.000 $ 17.500 $ 7.200 $ 68.000 $ 10.000 $ 15.000 $ 435.000 $ 13.500 cantidad Valor Total 1 14 5 1 1 1 10 2 8 1 8 8 8 8 1 2 Sub total Iva 16% $ 290.500 $ 9.100 $ 8.000 $ 2.600 $ 27.000 $ 194.000 $ 208.500 $ 1.800 $ 240.000 $ 17.500 $ 57.600 $ 544.000 $ 80.000 $ 120.000 $ 435.000 $ 27.000 $ 2.262.600 $ 362.016 $ 2.624.616

Total a pagar

NOTA: Estos servicios tendrn una garanta de 2 aos. La empresa no se hace responsable por equipos que se hayan daado habiendo recibido el informe de mejora dado por nuestra empresa.

Atentamente,

____________________ JHON JAIRO CANTILLO Administrador Con copia: Seorita Jessica Marn, Jefe de Recursos Humanos
Archivo Elaboro: Mara Rosa Hurtado, Secretaria General

Volver al tema: PLAN DE ACTIVIDADES

RESULTADOS DE ENCUESTA PARA LOS PROFESORES

Volver a la respuesta: DIAGNOSTICO Y DESCRIPCIN DEL PROBLEMA

RESULTADOS DIAGNOSTICO ESTUDIANTES


PREGUNTAS Consideras que las clases deberan ser un poco mas didcticas Te gusta aprender ms de forma escrita que de forma visual y practica Sabes que es un computador Sabes cmo manejar los dispositivos bsicos de un computador SI PORCENTAJE NO PORCENTAJE 56 51 50 41 86 78 77 63 82 9 14 15 24 12 10 14 22 23 65 37 18 15 TOTAL ENCUESTADOS

Consideras que es difcil manejar un computador 53

Te gustara aprender algunas veces a travs de la tutora de tu maestro y con la ayuda de un 55 85 computador RESULTADOS DE ENCUESTA PARA LOS ESTUDIANTES
Volver a la respuesta: DIAGNOSTICO Y DESCRIPCIN DEL PROBLEMA

CABLE DE ENERGA

CABLE UTP

DIMENSIONES DEL BIBLIOBANCO

PLANOS PARA LA IMPLEMENTACIN DE LA SALA MULTIMEDIAL


Volver al tema: PLAN DE ACTIVIDADES

S-ar putea să vă placă și