Sunteți pe pagina 1din 7

GEOPOLTICA DEL CONTROL DE LA NATALIDAD A NIVEL PLANETARIO

Posted on September 28, 2013 by estrellamatutina53

Por Jos Arturo Quarracino


(Entrevista efectuada por Roberto Bassetto y publicada en @rcanews)

1. EL CONTROL DE LA NATALIDAD ES UNA POLTICA DE ESTADO?


En primer lugar, hay que destacar y enfatizar que el control de la natalidad a escala planetaria es un objetivo estratgico de las grandes corporaciones multinacionales, bsicamente angloamericanas, que acompaa o sustenta el otro gran objetivo: la concentracin de la riqueza que originariamente pertenece a los pueblos y naciones del mundo. En segundo lugar, en relacin con lo anterior, no hay que olvidar que, a partir de 1966, el objetivo antinatalista se convierte en poltica de Estado por impulso de John Davison Rockefeller III (miembro de la familia homnima, fiel representante de ese poder corporativo antes mencionado). En ese ao, el personaje mencionado redact un documento Declaracin sobre Poblacin-, en el que plantea que la poltica del control de la natalidad a escala universal debe ser una poltica a asumir por todos los Estados del mundo. Este documento fue firmado por los gobernantes de los principales pases del mundo desarrollado (Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Francia, Japn, etc.) y del mundo subdesarrollado (Colombia, Mxico, India, Egipto, Corea del Sur, Irn, etc.), con lo cual el inicial objetivo corporativo privado se convirti en poltica de Estado para los pases que tenan inters primordial para ese poder corporativo.

2. CUL ES EL ORIGEN FILOSFICO Y POLTICO DE ESTAS PROPUESTAS GLOBALES EN CONTRA DE LA NATALIDAD?


a) Respecto al origen poltico, tal como lo ha planteado su impulsor antes mencionado y alguno de sus voceros, como Sir Henry Kissinger, la intencin original fue la de ejecutar polticas demogrficas que llevaran a la humanidad al punto de lo que se denomina la Transicin demogrfica (que no aumente la poblacin, por eso familias de 2 hijos como mximo), con la intencin de lograr que al ao 2074 la poblacin mundial no supere la cantidad de 8.000 9.000 millones de habitantes. Por qu esta meta demogrfica? Porque el grupo plutocrtico que hemos mencionado (y del que el seor Rockefeller era su principal vocero), ya tena previsto llevar a cabo el proceso de concentracin econmica que hoy sufre el conjunto de la humanidad (bajo el eufemismo de la globalizacin), a travs del cual el 0,5% de la poblacin mundial detenta el 39% de la riqueza, al mismo tiempo que el 57% de la poblacin mundial tiene un ingreso diario de 1 2 dlares, segn datos oficiales del FMI y de las Naciones Unidas. b) Respecto a su origen filosfico, este proyecto antinatalista ha promovido no slo tcnicas e instrumentos de control de la natalidad, sino un cambio radical en el sistema poltico y en las culturas, para asegurar el xito tecnolgico. Este cambio ha apuntado a divulgar e imponer una nueva cosmovisin del hombre, segn la cual se lo considera un elemento ms de la naturaleza, ya no la entidad primera que tiene la primaca sobre el conjunto de la creacin. As, como un elemento ms, puede ser manipulado o eliminado en funcin del conjunto, de la totalidad como instancia suprema de consideracin y valoracin. Uno de los principios fundamentales sobre el que se basa o sustenta este proyecto es el que afirma que el derecho de cada pareja e individuo de decidir la cantidad de hijos y el espaciamiento entre ellos es un derecho humano bsico. Con esta formulacin, se desplaza el derecho a la vida como derecho bsico fundamental para reemplazarlo por este otro supuesto derecho bsico de decidir la cantidad de hijos. El otro principio fundamental es el denominado principio tico, definido por John Davison Rockefeller en 1972, que sostiene que slo deben ser trados al mundo los hijos deseados. Hay que destacar que ambos principios son esencialmente dogmas que no tienen explicacin ni justificacin alguna, y que lejos de constituir principios son formulaciones ad hoc que sirven para legitimar.

3. EL ABORTO ES UN DERECHO?

ste es un derecho inventado por el mismo poder antes mencionado. Para decirlo con toda claridad: no hay ningn Tratado o Pacto internacionales que hayan sancionado el aborto como un derecho. Quien ha proclamado explcitamente que el aborto es un derecho y lo ha impuesto como tal, por encima de toda legislacin, ha sido el tantas veces citado John Davison Rockefeller III, cuando afirm en 1973, enLa segunda revolucin americana, que el aborto es el derecho que tiene una mujer para determinar su fertilidad. A partir de ese momento es que se han hecho todos los esfuerzos inimaginables para instituir el derecho al aborto en distintas legislaciones y Tratados internacionales, sin nada que lo fundamente ni justifique jurdicamente. En otras palabras: es la oligarqua financiera plutocrtica internacional la que ha decidido que el aborto es un derecho, y as lo ha impulsado, por encima de legislaciones, Pactos y Tratados.

4. QUE CAMINOS SE FUERON DESARROLLANDO A ESCALA MUNDIAL?


Como ya dijimos antes, a partir de 1966 la familia Rockefeller impuls su objetivo corporativo de control de la natalidad, convirtindolo en poltica de Estado, mediante la firma de 30 lderes polticos mundiales en un documento titulado Declaracin sobre Poblacin. Luego, en sucesivos pronunciamientos se fue oficializando a nivel mundial el principio dogmtico del supuesto derecho bsico de determinar la cantidad de hijos en 1968 se introdujo en el documento de la ONU titulado Declaracin de Tehern.Luego se lo impuso en el documento Poblacin y Futuro estadounidense, que oficializ el control de la natalidad en Estados Unidos, por iniciativa del entonces presidente Richard Nixon, en 1972. Posteriormente, se consagr este principio mencionado y la poltica global de control de la natalidad, para proteger la seguridad de Estados Unidos y sus intereses de ultramar, en el documento conocido como Memorando 200/74, elaborado por Henry Kissinger, cuando era consejero presidencial de Seguridad Nacional. Otro paso ms en esta direccin antinatalista se dio en ocasin de la celebracin de la Conferencia Mundial sobre Poblacin y Desarrollo (1994, en El Cairo [Egipto]) y de la Conferencia Mundial sobre la Mujer (1994, en Beijing [China]), direccin fuertemente impulsada por el entonces presidente estadounidense William J. Clinton. Todos estos pronunciamientos oficiales de las Naciones Unidas fueron transmitidos e impuestos posteriormente a los lineamientos bsicos de los organismos especficos que dependen de la organizacin madre -Organizacin Mundial de la Salud, Banco Mundial, etc.-, para consolidar y reforzar con sentido antinatalista las polticas ejecutadas por los mencionados organismos. Cerrando el crculo, hay infinidad de fundaciones privadas, cuantiosamente subvencionadas y subsidiadas por los gobiernos de los pases desarrollados y por las grandes compaas multinacionales, que desde abajo, es decir, desde la sociedad civil, impulsan la poltica antinatalista diseada en los crculos ms elevados del poder poltico y econmico mundial.

5-LA FAMILIA ES UNA INSTITUCIN A DESTRUIR?


S, porque la familia es la unidad bsica de la sociedad, el mbito en el que inicia la vida humana que est sustentado y sostenido por el vnculo de amor, que no slo mantiene unidos a sus miembros, sino que adems es el mbito en el que se forja la personalidad de los hijos y en el que se irradian los valores que, como deberes y derechos, hacen digna la vida humana. En este sentido, la familia es el mbito en el que se forjan los valores, criterios y experiencias bsicas de todo ser humano, que luego ha de irradiar al mundo social en el que se insertar. Para que este proyecto antinatalista pueda tener xito, la familia es el bastin que tiene que ser demolido y destruido, para que los seres humanos se deshumanicen, al no vivir en el suelo nutricio a partir del cual forjan su personalidad y su vida sobre los valores supremos que constituyen el soporte y el sentido de toda vida: el amor, la solidaridad, el trabajo, la alegra, etc.

6-VAMOS HACIA UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD SIN VALORES?


El ataque a la familia y su destruccin apunta en definitiva a la configuracin de una sociedad y de un mundo sin valores, porque ello permite el sometimiento y la dominacin de los seres humanos en su gran mayora, al desterrar todo sentimiento y toda conviccin que lleva a un ser humano a solidarizarse y forjar amistad con todos aqullos que lo rodean. En esta lnea, la implementacin de lo que el papa Benedicto XVI ha llamado ladictadura del relativismo, segn la cual no existen criterios ni valores absolutos, as como tampoco la verdad, apunta a eliminar de la vida social todo valor permanente sobre el cual se han asentado slidamente las comunidades humanas y sobre el cual han edificado sus civilizaciones. En otras palabras: para poder eliminar y matar seres humanos en forma masiva, la sociedad tiene que estar desprovista de todo tipo de valores y normas de validez absoluta.

7- COMO RE-ESCRIBIRA UN DECALOGO PROVIDA?


Son varios los puntos que se deben tener en cuenta en esta hora en la que la vida humana est cada vez ms despojada de valor y sentido y que pueden constituir este declogo que usted menciona. En primer lugar, es fundamental recuperar la alegra del corazn por el don de la vida que nos es regalada gratuitamente a todos los seres humanos sin excepcin.

En segundo lugar, hay que aprender y saber ser agradecidos por todos los bienes que la vida nos regala diariamente: trabajo, amistades, etc. En tercer lugar, debemos vivir la vida con decisin y coraje, apoyndonos y sostenindonos en las fuerzas superiores que son las que impulsan el corazn del hombre para realizar las grandes empresas que hacen bella la existencia. En cuarto lugar, tenemos que recuperar la sencillez y la humildad, para abrir los odos y el corazn y as percibir las necesidades que tienen quienes viven a nuestro lado. Entender que ms vivimos y crecemos cuando vivimos al servicio de los dems. Vivir para defender la vida humana es una de las misiones ms nobles a las que estamos llamados los seres humanos. En quinto lugar, es necesario y fundamental revalorizar la familia y fortalecerla, como mbito de contencin, proteccin y humanizacin de todos los seres humanos. En sexto lugar, no hay que olvidar jams que a la larga el Bien siempre triunfa sobre el mal, cualquiera sea el grado de desarrollo que tenga ste ltimo. En sptimo lugar, tenemos que aprender nuevamente a cultivar la verdad y predicar una sana y profunda tica humanista, que sepa distinguir el bien del mal, lo verdadero de lo errneo. En octavo lugar, no cansarnos nunca de hacer el bien, a pesar de las circunstancias ms adversas que se puedan estar enfrentando o sufriendo. En noveno lugar, debemos vivir la vida con sentido heroico, al servicio de una Causa que d sentido a la existencia. En dcimo lugar, ser conscientes siempre que Dios premia el esfuerzo, no el xito. En este sentido, somos responsables de todo lo que l pone diariamente en nuestras manos y bajo nuestra responsabilidad, para proteger, embellecer y perfeccionar lo que l ha creado.

Datos personales: Jos Arturo Quarracino,


egresado en Filosofa, ex profesor de Filosofa, Teologa y Antropologa Cristiana en la Universidad del Salvador, docente extraordinario para cursos de capacitacin sindical-universitaria en la Facultad de Ciencias Econmicas (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Expositor en encuentros pro-vida en Buenos Aires y Quilmes (ao 2006 y 2007), Brasil (ao 2008) y Asuncin del Paraguay (ao 2008). Militante pro-vida. Militancia poltica desde hace ms de 4 dcadas. Militancia poltica actual en el Movimiento Primero laPatria Traductor independiente de textos religioso-teolgicos (obras de Romano Guardini, Gilbert Chesterton, Joseph Ratzinger, Paul Poupard, etc.).

FUENTE: http://josequarracino.wordpress.com/2013/09/28/geopolitica-del-control-de-lanatalidad-a-nivel-planetario/

CONTROL DE LA NATALIDAD Y NUEVO ORDEN MUNDIAL GACETILLA PROGRAMA RADIAL


Posted on September 29, 2013 by estrellamatutina53 under Uncategorized

CONTROL DE LA NATALIDAD
Esta semana en Cultura de la Vida, el programa conducido por Mnica del Ro y Mara de los ngeles Mainardi, se cont con la presencia del Lic. Jos Arturo Quarracino, Profesor de Filosofa, Traductor de Ingls, Alemn e Italiano, Analista del Nuevo Orden Mundial. [El programa se puede escuchar en http://www.notivida.org/RADIO/130912.mp3] El Prof. Quarracino se refiri a la relacin que guarda el Nuevo Orden Mundial con el diseo planetario del control de la natalidad. Un minsculo grupo de poder, 400 o 500 familias, manejan la economa, la riqueza, los recursos naturales y los gobiernos del mundo. Constituyen

el Imperialismo internacional del dinero que es elImperialismo del holocausto demogrfico, como ha dicho Juan Pablo II, pues en paralelo controlan el nmero de los que llegarn a nacer y eliminan sistemticamente, al ao, 30 millones de personas nonatas para mantener el dominio del poder y de las riquezas. Es una supra oligarqua internacional que impone qu regin debe crecer y cul, no y promueve un cambio de valores, una nueva tica que acepte sus postulados. Detrs de gobiernos aparentemente democrticos, con lineamientos declarados de derecha o de izquierda, est la adhesin a este imperialismo y a sus directivas y/o la seleccin y eleccin de los candidatos que accedern al poder. Prueba de lo dicho es el paquete de leyes similares que en paralelo surgen y se promulgan en diferentes pases, todas dirigidas a modificar la ingeniera social: el concepto y la estructura de las familias, el valor de la vida humana y su manipulacin, los supuestos nuevos derechos humanos. En lo econmico se observa esta falta de soberana en el pago riguroso de la deuda externa que es eterna y en la venta de recursos naturales sin procesar al mismo imperialismo que muchas veces se critica o ataca pblicamente. Una lectura atenta de documentos emanados de Organismos Internacionales aporta datos que confirman lo dicho. En el ao 2005, Naciones Unidas inform que el 57% de la poblacin mundial viva con 1 2 dlares diarios y hace 2 meses el Fondo Monetario Internacional declar que el 35% de las riquezas del mundo est en manos del 0,5% de la poblacin mundial. Concentracin de la riqueza en pocas manos que para mantenerla disearon un plan sistemtico de control poblacional, que exige que cada matrimonio no tenga ms de 2 hijos. Se puede consultar por internet Poblacin y Futuro Americano, un informe redactado en 1972 por John David Rockefeller III a pedido del Presidente Nixon, que es el manual de la ideologa del control de natalidad y donde se encontrarn falaces slogans repetidos como propios por abortistas y progresistas feministas.

12- 09- 13 Prof. Mara Celia Gil Cultura de la Vida Coordinadora rea de Prensa 15 4492 5727 FUENTE: http://josequarracino.wordpress.com/2013/09/29/control-de-la-natalidad-y-nuevoorden-mundial-gacetilla-programa-radial/

S-ar putea să vă placă și