Sunteți pe pagina 1din 10

Fredy Delgado

QUIENES SON LOS LOBOS RAPACES? El diablo tiene maldad sobre este mundo, la iglesia tiene la autoridad de Jess. El diablo tiene a sus demonios y pastores, la iglesia tiene a Jess y a sus ngeles. S, el diablo te odia iglesia. Es por eso la maldad que ejerce sobre ella. Es por eso que ha mandado a sus emisarios sobre y en medio de ella para destruirla. ! Cudense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentaran ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz ustedes pueden reconocer a esos falsos profetas si se fijan en lo que hacen." (Mateo.7:15-16 "Biblia en lenguaje sencillo"). "Guardaos de los falsos profetas, que vienen vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceris.." (Mateo.7:15-16. "Reina Valera 1960") Los lobos rapaces segn el Apstol Pedro son los falsos profetas y maestros que introducirn encubiertamente enseanzas o herejas de perdicin, y lo peor de todo es que muchas personas les seguirn en sus disoluciones. Esta es una de las causas por las cuales hay personas que no creen, y hablan mal del evangelio por las blasfemias de estos personajes. Lo peor de todo es que hacen mercadera con los creyentes, enseando doctrinas falsas, como lo es el evangelio de la siembra o el de las sanidades y milagros, con el fin de hacerse ricos, pero la palabra de Dios dice que la condenacin no se tarda y su perdicin no se duerme. "Pero hubo tambin falsos profetas en el pueblo, como habr entre vosotros falsos maestros, que introducirn encubiertamente herejas de perdicin Y muchos seguirn sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad ser blasfemado; Y por avaricia harn mercadera de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenacin ya de largo tiempo no se tarda, y su perdicin no se duerme". (2 Pedro 2:1-3).

Fredy Delgado

El falso maestro no respeta lo que la Biblia dice y la tuerce para poder acomodarla a su doctrina. Estos acostumbran tomar versos fuera de su contexto bblico para establecer sus mentiras. No estn dispuestos a escudriar las Escrituras espiritualmente sino solo literal porque para ellos su opinin es ms importante que lo que dice la palabra de Dios: "Pero el Espritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarn de la fe, escuchando a espritus engaadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresa de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirn casarse, y mandarn abstenerse de alimentos que Dios cre para que con accin de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios cre es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con accin de gracias". (1 Timoteo 4:1-4). "Mas os ruego, hermanos, que os fijis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habis aprendido, y que os apartis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Seor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engaan los corazones de los ingenuos." (Rom.16:17,18). Estos maestros son muy efectivos engaares con creyentes que no estn poniendo atencin a la palabra de Dios. Los creyentes inmaduros son impactados con estos lderes y les llama mucho la atencin que ellos aparentan tener una relacin con Dios que nadie ms puede tener, amadores de si mimo y con un amor fingido, por eso es importante evitar que estas personas entren a nuestros hogares, individualmente relacionarse con ellos: "Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibis en casa, ni le digis: Bienvenido! Porque el que le dice: Bienvenido! participa en sus malas obras." (2da. de Juan1:10,11). "En los postreros das vendrn tiempos peligrosos. Porque habr hombres amadores de si mismos que tendrn apariencia de piedad, pero negarn la eficacia de ella, a stos evita.Estos siempre estn aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad." (2 Tim.3:1-2 y 5).

Fredy Delgado

Estos Falsos maestros ensucian la palabra. Utilizan las sagradas escrituras a su antojo, Ponen ms valor a los comentarios de hombres impos que a la Palabra de Dios. Para l, las enseanzas Bblicas son contrarias a su pensamiento. Alegan conocer y comunicar la verdad de Dios, estn esparciendo mentiras. Desde el principio de la historia bblica se han hecho presente y han tratado de destruir la labor de la iglesia. Estando en el monte de los Olivos Jess advirti a sus discpulos y les dijo: "Y muchos falsos profetas se levantarn y engaarn a muchos". (Mateo 24:11). Los falsos maestros no estn tan interesados en ganar almas para el reino de los cielos, su mayor inters es el de sacar a los miembros de otras iglesias para que sigan sus pasos de error. Sacar un alma de otra iglesia es de gran orgullo, lo exhiben como trofeo. Por eso inventan doctrinas nuevas y nuevas interpretaciones siendo dirigidos por el mismo diablo, que es el padre de la mentira y traer un evangelio diferente, estos son pastores de Satans: "Porque stos son falsos apstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satans se disfraza como ngel de luz. As que, no es extrao si tambin sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin ser conforme a sus obras." (2da. de Corintios 11:13,15). "Pero temo que como la serpiente enga a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jess que el que os hemos predicado, o si recibs otro espritu que el que habis recibido, u otro evangelio que el que habis aceptado, bien lo toleris." (2 Cor.11:34). "Mas si aun nosotros, o un ngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, tambin ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habis recibido, sea anatema." (Glatas 1:8,9). La palabra de Dios dice que es sabidura diablica y su fin es buscar la perdicin de las almas, personas perversas, amadoras de si mismo que en su corazn solo hay envidia y contencin:.. Quin es sabio y avisado entre vosotros? muestre por buena conversacin sus obras en mansedumbre de sabidura. Pero si tenis envidia amarga y contencin en vuestros corazones, no os glores, ni seis mentirosos contra la verdad: esta sabidura no es la que
Fredy Delgado

desciende de lo alto, sino terrena, animal, diablica. Porque donde hay envidia y contencin, all hay perturbacin y toda obra perversa. (stgo 3:1316). Vanagloria, "amadores de si mismos". Las sagradas escrituras contienen un gran nmero de advertencias en cuanto a los Falsos Maestros que vendran a tratar de destruir la iglesia de JESUCRISTO. Por eso es importante querido amigo que mires y pongas mucha atencin de lo que estn enseando en tu iglesia y hazte la pregunta Sera que estoy en la iglesia que ensea la verdad del evangelio? Estoy en el verdadero camino de salvacin? Pues te digo que el mismos seor Jesucristo y continuando con los apstoles, Pablo, Pedro, Juan, Santiago y Judas, realizaron fuertes advertencias para que la iglesia este con sus ojos abiertos, para que sus pastores estn velando en todo tiempo por el rebao y defenderlo de aquellos lobos rapaces que vendran a destruir la obra de Dios mediantes sus grandes mentiras y poder de convencimiento o estrategias para el engao empleando la astucia. "Pero temo que como la serpiente con su astucia enga a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo." (2da. a los Corintios 11:3). "Que ya no seamos nios fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engaar, emplean con astucia los artificios del error: Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo" (Ef.2: 14-15). Lo triste de esto es el hecho de que muchos cristianos sern engaados por estos lobos rapaces. Y muchos de nosotros nos hacemos la pregunta Por qu son engaados? Pues son engaados por que estn faltos de conocimiento de la Palabra de Dios y as para poder detectar la mentira. Solo la visin espiritual y el entendimiento iluminado por la palabra pueden descubrir el engao. Jehov dijo: mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento ("Mi pueblo fue destruido, porque le falt conocimiento."Oseas 4:6) Estos lobos rapaces irn de mal en peor, engaando y siendo engaados:

Fredy Delgado

"Porque se levantarn falsos Cristos, y falsos profetas, y harn grandes seales y prodigios, de tal manera que engaarn, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24). "Ms los malos hombres y los engaadores irn de mal en peor, engaando y siendo engaados". (2da. Timoteo 3:13). El Falso Maestro, es ambiguo en su doctrina, bien vestidos con dominio de las escrituras aparentan piedad (amor), pero por dentro son lobos rapaces, Jesucristo dijo que por sus frutos sern conocidos: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceris. Se Cgen uvas de los espinos, higos de los abrojos?" (Mateo.7:15-16) Ellos entran encubiertamente a la obra disfrazados como enviados o ministros de Jesucristo, se visten como ngel de luz y muchos se recrean con estos personajes en sus muchos errores: "Porque stos son falsos apstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como enviados de Cristo" (2 Corintios 11:13-15) "Estos son inmundicias y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores." ( 2 Pedro 2-13). La falsa doctrina es un cncer que va comiendo como la gangrena hasta que destruye la fe del que ha sido atacado, como le paso a los creyentes Himeneo y Fileto que se desviaron de la verdad, en su locura hicieron temblar la fe de algunos: "Y su palabra carcomer como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurreccin ya se efectu y trastornan la fe de algunos" (2 Tim.2:17)

Fredy Delgado

Los falsos maestros se hacen llamar cristianos, pero son lobos rapaces que ensucian no solo la palabra sino tambin el Nombre "Apostlicos". La enseanza Unisitarista que esta basada en la Deidad absoluta de JESUCRISTO. El verdadero maestro no hace creer que el es el nico dueo de la verdad, solo muestra la verdad esperando que Dios por su espritu revele al creyente su palabra. El falso maestro en cambio la impone por la fuerza, no admite correccin, siempre tiene la razn y no es sumiso a la Palabra de Dios, es pretencioso y arrogante, su mente no da lugar al espritu de Dios. El Apstol Pablo advirti a los lderes de la Iglesia que despus de su partida vendran lobos rapaces a engaar y esparcir las ovejas: "Porque yo s despus de mi partida entrarn en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarn al rebao. y de vosotros mismos se levantarn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si discpulos". (Hechos 20:29-30). El Apstol Pedro tambin escribe acerca de los falsos profetas que vendran y se introduciran encubiertamente: "Pero hubo tambin falsos profetas en el pueblo, como habr entre vosotros falsos maestros, que introducirn encubiertamente herejas de perdicin" (2 Pedro 2 1).

"Y muchos seguirn sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad ser blasfemado; Y por avaricia harn mercadera de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenacin ya de largo tiempo no se tarda, y su perdicin no se duerme". (2 Pedro 2:1-3).

"Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por el sin mancha e irreprensibles, como tambin nuestro amado hermano pablo, segn la sabidura que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epstolas hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
Fredy Delgado

como tambin las otras escrituras para su propia perdicin". (2 pedro 3:14-16). "siguiendo la carne, andan en concupiscencia inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores...Pero stos maldicen las cosas que no conocen; y las cosas que naturalmente conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas". (Pedro 2 10). Judas escribi, que ya haban entrado falsos maestros a las filas de creyentes: Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes haban estado ordenados para esta condenacin, hombres impos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolucin, y negando Dios que solo es el que tiene dominio, y nuestro Seor Jesucristo. Judas 1-4 "Prometindoles libertad, siendo ellos mismos siervos de corrupcin. Porque el que es de alguno vencido, es sujeto la servidumbre del que lo venci. Firmes en la Fe y en la Palabra" Judas 2-19 Los falsos maestros son usados por el mismo diablo y engaan de la misma manera que la serpiente enga a Eva. Los falsos maestros se han levantado a travs de la historia de la iglesia y han predicado otro Jess que el que la Biblia presenta. El Jess de la Biblia es Todo Poderoso, es Dios Fuerte, Es Padre Eterno, Es Dios con Nosotros, se le llama Dios, Muchos falsos maestros han negado la deidad de nuestro Seor presentando as un Jess diferente al que se ha predicado en la Biblia. Esto no es nada nuevo sino que ya Pablo haba encontrado a estos falsos maestros haciendo lo mismo en la Iglesia del tiempo bblico: "un Seor, una fe, un bautismo" (Efesios 4:5). Los lobos rapaces no tienen temor al hablar mentiras y engaos. La mentira es parte de su diario vivir. No temen el castigo de Dios contra los que hacen tales cosas. Su nica meta es arrastrar grupos de seguidores para si y no el de hablar verdad. En su interior reina la maldad, tienen los ojos llenos de adulterio. Y es por eso que realizan bautizos de parejas que no se han
Fredy Delgado

casado, que viven en fornicacin, le pido a mi seor Jesucristo que sea tratando con cada uno de mis familiares y de todas las familias que lean este estudio, para que o no les pace como a mi to Joselito, cuando fui a visitarlo me abrazo lleno de alegra me dijo que ya se haba bautizado. Pero en realidad lo haban engaado porque cuando le pregunte que si se haba casado con la mujer que viva desde hace muchos aos, la respuesta fue que no lo haba hecho, yo le pregunte como poda ser eso posible si el bautismo era para el perdn de los pecados?, le explique Romanos 6:1-14 "Qu pues, diremos? Perseveraremos en el pecado para quela gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado Cmo viviremos aun en l?......" Lo haban engaado, como se puede bautizar una pareja estando en pecado de fornicacin, seguiran teniendo relaciones sexuales, seguiran cometiendo pecado, pues en ninguna manera. Para poderse bautizar tena que primero casarse. Dios quiere que sus verdaderos hijos no sean engaados sino que se mantengan firmes en la fe y la doctrina: "Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos." (1ra Cor.16:13). "que estis firmes en un mismo espritu, unnimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio." (Filipenses 1-27). "Porque vendr tiempo cuando ni sufrirn la sana doctrina; antes, teniendo comezn de or, se amontonarn maestros conforme sus concupiscencias, 4 Y apartarn de la verdad el odo y se volvern las fbulas." (2da Tim.4:3-4). Las palabras de Pablo para Timoteo fueron claras y directas. Ordena que Timoteo ensee a la iglesia que no presten atencin a fabulas y genealogas interminables (palabreras impresionantes). Estos lobos rapaces quieren hacerse doctores de la Palabra y ni siquiera entienden ni lo que hablan ni lo que afirman. "Como te rogu que te quedases en feso, cuando part para Macedonia, para que mandase algunos que no enseen diversa doctrina, Ni presten atencin fbulas y genealogas sin trmino, que acarrean disputas y no edificacin de Dios; De lo cual distrayndose

Fredy Delgado

algunos, se apartaron vanas plticas; Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman". (1Tim.1:3-7). El evangelio no es palabreras ni basura de una mente corrompida, sino que es poder de Dios para salvacin al que cree. El verdadero maestro de la Palabra, se preocupa en predicar arrepentimiento y perdn de pecados, sanar, alentar y levantar al cado y no en envolverse en vanas palabreras sin sentido ni edificacin para la iglesia: "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia." (Mateo 10:8) No hay nada mejor que ser verdaderos testigos, profetas, evangelistas, pastores y maestros de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo y no lobos rapaces. Dios les siga bendiciendo Fredy Delgado (Telogo).

Fredy Delgado

S-ar putea să vă placă și