Sunteți pe pagina 1din 9

Hacer una revista es una manera genial de compartir tus visiones en material impreso.

Puedes hacer una revista a mano o usar software de ordenador para disear e imprimir una revista de aspecto profesional. Aqu aprenders a hacerlo.

Pasos
Empezando

1. 1
Crea un tema. Cul ser la temtica de tu revista? Ten en cuenta que las revistas requieren una audiencia especfica.

o o

o o

Pregntate: Ser una revista nica o una serie de ellas? Si es parte de una serie, cul es el tema general? Trata de dibujar el ttulo de tu revista. La mayora de revistas tienen ttulos de una o dos palabras como TIME, National Geographic, Seventeen, Rolling Stone, y Forbes. No slo puede resumir el tema, sino que tambin es ms fcil de organizar desde un punto de vista de diseo. Cul es el propsito de esta publicacin? Cmo puedes atar todo el contenido? Un buen ejemplo de nmeros temticos son las revistas para adolescentes, o el nmero de baadores deSports Illustrated. Todo el contenido interior se relaciona con el tema principal. Cul es el ttulo de este nmero? Si es necesario, cul es el titulo de toda la serie? Puedes mirar como ejemplo el nmero de baadores anual de Sports Illustrated, el nmero de Hollywood de Vanity Fair, y el ejemplar de septiembre de Vogue.

2. 2
Decide cmo montars tu revista- El mtodo que elijas para montarla determinar cmo debes incluir el contenido. Aqu tienes unos puntos a tomar en consideracin:

A pesar del aspecto estndar de una revista brillante, hacer una sin ordenador puede darle un aspecto casero. Esto requerir tiempo extra y talento, y es mejor realizarlo si se tiene experiencia previa en proyectos similares. InDesign es el software estndar (y caro) para las revistas diseadas digitalmente. Generalmente est editado con InCopy, que se combina con InDesign. Algunas publicaciones usan Quark. Si estas opciones se salen de tu presupuesto, Office Publisher puede ser la mejor opcin.

3. 3
Establece una fecha de entrega. Cundo planeas terminar la revista? Pregntate si puedes conseguir que la revista est en manos de los lectores en la fecha lmite.

Una fecha de entrega es ms importante si utilizas temas tpicos como noticias o humor, o si ests realizando la revista sobre un tema concreto como la moda de otoo.

Creando el contenido

1. 1
Escribe artculos, columnas e historias. Qu quieres contar a tus lectores? Ya sea que tu revista est construida alrededor de ancdotas humorsticas, ficcin, noticias deportivas o entrevistas, necesitars contenido textual. Aqu tienes algunas posibilidades a considerar:

o o o o

Escribe artculos sobre temas que te importen. Estn relacionados con eventos actuales? Ofrecen consejos o entrevistan a gente interesante? Escribe historias breves para dar un toque personal. Pueden ser de ficcin o no, dependiendo del tema. Busca poemas viejos o pide a tus amigos permiso para publicar sus trabajos. Esto dar un toque artstico a la revista. Colaborar con amigos para obtener diferentes perspectivas puede ser una manera genial de acercarse a este aspecto de la revista.

2. 2
Rene imgenes. Aunque te centres en el contenido escrito, las revistas son un medio visual. Las imgenes espectaculares mantendrn a los lectores interesados y aadir otra dimensin a tus artculos.

o o

Toma fotografas relacionadas con el contenido. Incluye fotos con espacios neutrales. Podrn servir como fondo para el contenido escrito. Haz un proyecto de fotoperiodismo. Esto significa explorar el tema con profundidad proporcionando fotografas al lector. Es una buena opcin para personas con una buena habilidad fotogrfica.

o o

Busca imgenes con la licencia Creative Commons en lnea. Todas estas fotos son de uso gratuito, pero lee las especificaciones por si tienes que dar crdito a alguien. Slo se pueden utilizar con fines no comerciales. Compra imgenes de stock de una base de datos. Es algo ms caro, pero te har ms fcil la bsqueda de fotos de tu tema. Dibuja tus propias imgenes o une fuerzas con un dibujante. Se recomienda para una revista artstica.

3. 3
Disea una portada. La portada debe dar a tus lectores una vista previa de todo loo que hay dentro sin ofrecer demasiado. Aqu tienes unos consejos:

Asegrate de que el ttulo destaque. Muchas revistas cambian el color del ttulo entre nmeros, pero otras lo mantienen siempre igual. Haz que sea fcil de leer y tenga una esttica acorde con el contenido. La mayora de revistas ponen el titulo en la parte superior para que destaque ms. Para encontrar ejemplos interesantes de cmo puedes jugar con el ttulo, busca imgenes de cubierta de Harper's Bazaar. Decide qu ir en portada. Las revistas de moda usan modelos en la portada, mientras que las revistas del corazn usan fotos de paparazzis. Las revistas de noticia utilizan retratos. Utiliza algo que quede bien con la historia principal que contars en el interior. Escribe publicidad en la cubierta (opcional). Algunas revistas vienen con un subtitulo para la historia principal (como el TIME o Newsweek), mientras que otras adelantan varias historias (como Cosmopolitan o People). Si eliges la segunda opcin, no abarrotes la portada de texto.

Ensamblar el contenido

1. 1
Elige la esttica final de la revista. Su aspecto definir el contenido. Considera:

o o o

La fuente: Las fuentes son fciles de leer? Recuerdan a las fuentes usadas en la portada? El papel: Vas a usar papel brillante o mate? El color: Algunas revistas como People suelen ser la mitad en color y la otra mitad en blanco y negro para ahorrar costes. Muchas revistas literarias se imprimen en blanco y negro, aunque las ms famosas han pasado al color. Considera qu es lo que te puedes permitir.

2. 2
Decide como ordenar el contenido. Esto dictar cmo la leer el lector. Aqu tienes una gua bsica:

o o o o

Generalmente, primero va la tabla de contenidos. Si tu revista tiene muchos anuncios, puede ir despus de ellos. Despus va el logotipo. Debera llevar el ttulo, nmero, lugar de publicacin y el personal que ha trabajado en l. Ordena los artculos para que el principal est en el centro o hacia el final. Considera hacer una pgina final por capricho. Muchas revistas como TIME o Vanity Fair usan la ltima pgina para poner contenido de broma.

3. 3
Disea la revista. Cuando sepas dnde poner el contenido, es hora de montarlo. Esto depender del software que uses, pero debes tener algunas cosas en cuenta:

o o o o

Mantn el formato consistente. Usa el mismo borde, estilos, numeracin y fuentes. Numera las pginas, especialmente si hay una tabla de contenidos. Asegrate de que el producto final est numerado a pares. Si no, es posible que te quede una hoja en blanco. Si la haces a mano, es el momento de transferir el contenido a pgina. Lo imprimirs? Escribirs el contenido a mano? Pegars las fotos?

4. 4
Publica la revista. Puedes hacerlo a la vieja usanza o publicarla en internet. Investiga tus opciones para hacer lo ms rentable.

Do you want people to read a hard copy or an online copy?

Grapa las pginas si haces la revista a mano.

Consejos

Para llevar la revista a ms gente, trata de autopublicarla. Distribuye algunos nmeros gratuitos a bibliotecas para que la gente comience a conocerla. Considera crear programas de suscripciones. Esto garantiza fondos para seguir producindola y es una manera genial de dar ofertas y conectar con los lectores. Trata de hacer que la publicacin vaya acorde con el tema. Por ejemplo, no uses papel plastificado en una revista sobre el medio ambiente, es una idea terrible. InDesign es un programa de diseo genial. Es muy verstil y fcil de usar. Quark es ms difcil de aprender a usar, aunque los profesionales que lo usan estn encantados.

Advertencias

Empieza con algo pequeo. Lo mejor es probar en un mercado pequeo primero para ver cmo de exitosa es la revista. Si imprimes demasiadas, podras arruinarte. Algunas personas dicen que las revistas son una forma de arte muerta. No lo es. Mucha gente disfruta del placer de leer una. Lo que importa es la temtica. Algunos temas funcionan mejor en revistas en lnea que en las fsicas. Investiga sobre ello antes de decidirte. La mayora de revistas consiguen sus beneficios gracias a la publicidad que adjuntan entre sus pginas. Cuando decidas hacia qu audiencia dirigir la revista, busca compaas que quieran anunciarse en tus pginas para esa audiencia en particular. Observa el nmero de pginas de publicidad que hay normalmente en las revistas y te dar una idea de lo que debes hacer.

Necesitars un gancho y una lista de tarifas para los anunciantes. Para saber cunto debes cobrarles, primero debes saber cunto valdr cada nmero de tu revista.

http://es.wikihow.com/hacer-una-revista

S-ar putea să vă placă și