Sunteți pe pagina 1din 2

2. La Iglesia [CIC, Compendio 147152.

161176]
Creo en la Iglesia que es una, santa, catlica y apostlica
La palabra Iglesia signica convocacin, trmino muy propio porque la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios convocado por la Palabra y cons tuido por la gracia que se nos da por los sacramentos, fundado por Cristo y regido por el Papa y los obispos, que conducen a los eles cris anos a la salvacin bajo la accin del Espritu Santo. Aunque est formada por hombres y mujeres con limitaciones y de fectos, la Iglesia es el instrumento que Dios ha dado a la humanidad para alcanzar los frutos de la redencin de Jesucristo: la gracia del Es pritu Santo, la dignidad de hijos de Dios y la salvacin eterna. La misin de la Iglesia es llevar a todos la salvacin de Jesucristo. Jesucristo fund la Iglesia con estos cuatro atributos: Una: La Iglesia es una sola, como hay un solo Dios. Con diversidad de lenguas, razas y culturas, est unida en la misma fe, los mismos sa cramentos y los mismos pastores (el Papa y los obispos). Santa: La Iglesia es santa porque Jesucristo se entreg por ella y el Es pritu Santo la san ca. Adems, con su accin produce frutos de san dad en las almas, a pesar de las faltas de los hombres. Catlica: Signica que es universal: dirigida a toda la humanidad, de todos los empos. Tambin porque transmite la totalidad del men saje de Jess y de los medios de salvacin que le dio. Apostlica: Se fundamenta sobre los apstoles, que transmi eron la enseanza de Jesucristo hasta nuestros das por medio de sus suce sores, los obispos. Man ene la misin apostlica que recibi de Jess.

imagen

El ao litrgico.

2 Para qu ha dado Dios la Iglesia a la humanidad? 2 Dnde se resume esa nica fe que man ene unida a toda la Iglesia? 2 Cules son los frutos que Jesucristo espera de su Iglesia? 2 Busca en el CIC, Compendio la diferencia entre lo que signica la Iglesia Universal
y la Iglesia par cular. Puedes realizar tambin un esquema jerrquico aplicado a tu Iglesia par cular. Podis realizar la ac vidad

2 :

de la pgina 106. 103

EL SMBOLO DE LA FE 3. La Comunin de los santos [CIC, Compendio 194195]


Creo en la comunin de los santos
Los eles de la Iglesia formamos un cuerpo en el que todos los miem bros estn relacionados. Los eles que estamos en erra podemos ayudarnos mutuamente a al canzar la salvacin con la oracin y las buenas obras; pero tambin po demos ayudar a los eles difuntos que se purican en el purgatorio. Los que ya estn en el cielo, los santos, interceden ante Dios por noso tros.

El perdn de los pecados [CIC, Compendio 200201]


El pecado es el principal obstculo de nuestra felicidad eterna. La Igle sia ene el poder y la misin de perdonar los pecados porque el mismo Jesucristo se lo ha dado:

La accin misionera de la Iglesia

A quienes les perdonis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengis, les quedan retenidos. (Jn 20, 23)

El sacramento del Bau smo nos perdona los pecados. Para los pecados come dos despus del Bau smo, Cristo ins tuy el sacramento de la Reconciliacin o Penitencia.

Cul es la misin principal de la Iglesia? Qu es lo ms importante que podemos encontrar en la Iglesia?

podemos ayudarnos los miembros de la Iglesia que an estamos 2 Cmo en la erra a alcanzar la salvacin? 2 Por qu la Iglesia puede perdonar los pecados?

Podis realizar las ac vidades 104

3 : 4 :
y

de la pgina 106.

S-ar putea să vă placă și