Sunteți pe pagina 1din 6

Estudio Promesa del Padre.

1 Samuel 16:13 Y Samuel tom el cuerno del aceite, y ungilo de entre sus hermanos: y desde aquel da en adelante el espritu de Jehov tom David. Levantse luego Samuel, y volvise Rama. (1 Samuel 16:13 RVES). Comentario: uncin de David. 2 Samuel 23:2 El espritu de Jehov ha hablado por m, Y su palabra ha sido en mi lengua. (2 Samuel 23:2 RVES). 1 Pedro 1:10-11 De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que haba de venir vosotros, han inquirido y diligentemente buscado, Escudriando cundo y en qu punto de tiempo significaba el Espritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que haban de venir Cristo, y las glorias despus de ellas. (1 Pedro 1:10, 11 RVES). Comentario: antes de Cristo los hombres solo podan obtener el Espiritu de Cristo. Hebreos 9:7-9 Mas en el segundo, slo el pontfice una vez en el ao, no sin sangre, la cual ofrece por s mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo: Dando en esto entender el Espritu Santo,

que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernculo estuviese en pie. Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecan presentes y sacrificios que no podan hacer perfecto, cuanto la conciencia, al que serva con ellos; (Hebreos 9:79 RVES). Comentario:Los sacrificios y presentes del Antiguo Testamento no podan hacer perfecto al hombre. Hebreos 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes hombres flacos; mas la palabra del juramento, despus de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre. (Hebreos 7:28 RVES). Constitucin del Hijo hecho perfecto para siempre. Hay perfeccin despus de la ley. Filipenses 3:15 As que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sents, esto tambin os revelar Dios. (Filipenses 3:15 RVES). Pablo se menciona asimismo como perfecto. Pero como si la ley sigue vigente? Romanos 5:17 Porque, si por un delito rein la muerte por uno, mucho ms reinarn en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia. (Romanos 5:17 RVES). Despus de Cristo los hombres podemos obtener ademas del Espiritu de Cristo, el Espiritu del Padre.

Hechos 1:4 Y estando juntos, les mand que no se fuesen de Jerusalem, sino que esperasen la promesa del Padre, que osteis, dijo, de m. (Hechos 1:4 RVES). Los apstoles esperan la promesa del Padre. Lucas 24:49 Y he aqu, yo enviar la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seis investidos de potencia de lo alto. (Lucas 24:49 RVES). La promesa del Padre ser investidos con potencia de lo alto. Juan 16:7 Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendra vosotros; mas si yo fuere, os le enviar. (Juan 16:7 RVES). Si Cristo no se fuese no vendra el Espiritu del Padre. Juan 15:25-26 Mas para que se cumpla la palabra que est escrita en su ley: Que sin causa me aborrecieron. Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviar del Padre, el Espritu de verdad, el cual procede del Padre, l dar testimonio de m. (Juan 15:25, 26 RVES). El otro consolidar proviene del Padre: E.P.

Juan 14:16-17 Y yo rogar al Padre, y os dar otro Consolador, para que est con vosotros para siempre: Al Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocis; porque est con vosotros, y ser en vosotros. (Juan 14:16, 17 RVES). El Espiritu del Padre es eterno. Hebreos 11:39-40 Y todos stos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa; Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros. (Hebreos 11:39, 40 RVES). Los hombres del antiguo testamento no recibieron la promesa. Seremos perfeccionados juntos. El pueblo gentil puede obtener una mejor promesa; E.P. Que el pueblo judio E.C. Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto. (Mateo 5:48 RVES). La orden es ser perfectos. 1 Corintios 2:6-7 Empero hablamos sabidura de Dios entre perfectos; y sabidura, no de este siglo, ni de los prncipes de este siglo, que se deshacen: Mas hablamos sabidura de Dios en misterio, la sabidura oculta, la cual Dios predestin antes de los siglos para nuestra gloria: (1 Corintios 2:6, 7 RVES).

Sabidura entre perfectos. La mayor bendicin para el pueblo gentil es ser revestidos con el Espiritu del Padre para poder ser perfectos. Hebreos 5:14 Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Hebreos 5:14 RVES). Efesios 1:17-19 Que el Dios del Seor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os d espritu de sabidura y de revelacin para su conocimiento; Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepis cul sea la esperanza de su vocacin, y cules las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Y cul aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operacin de la potencia de su fortaleza, (Efesios 1:17-19 RVES). 1 Corintios 2:10-12 Empero Dios nos lo revel nosotros por el Espritu: porque el Espritu todo lo escudria, aun lo profundo de Dios. Porque quin de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espritu del hombre que est en l? As tampoco nadie conoci las cosas de Dios, sino el Espritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espritu del mundo, sino el Espritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; (1 Corintios 2:10-12 RVES).

Para ser perfectos debemos recibir los tres espiritus de la naturaleza de Dios: Espiritu santo, Espiritu de Cristo, y Espiritu del Padre. 1 Samuel 16:14 Y el espritu de Jehov se apart de Sal, y atormentbale el espritu malo de parte de Jehov. (1 Samuel 16:14 RVES). El se aparto de Saul, lo dejo. 2 Corintios 11:4 Porque si el que viene, predicare otro Jess que el que hemos predicado, recibiereis otro espritu del que habis recibido, otro evangelio del que habis aceptado, lo sufrierais bien. (2 Corintios 11:4 RVES). Se puede recibir otro Espiritu distinto al E.C. 1 Timoteo 4:1 EMPERO el Espritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarn de la fe escuchando espritus de error y doctrinas de demonios; (1 Timoteo 4:1 RVES). Apostataran de la fe escuchando espiritus de error y doctrinas de demonios.

S-ar putea să vă placă și