Sunteți pe pagina 1din 2

Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniera

Trabajo Prctico N 3

Redes II

2013

1) Diseo de una Solucin de Cableado Estructurado bajo Norma ANSI/EIA/TIA 568


Se requiere cablear un campus de una empresa que consta de 2 edificios (Por simplicidad, asuma que ambos son iguales, tanto estructural como funcionalmente). Dichos edificios se encuentran en un mismo terreno perteneciente a la compaa y separados por un jardn intermedio de 50 mts. Cada edificio posee tres plantas. La planta baja (Figura 1) consta de un hall central, sala de reuniones, cuatro boxes y un mostrador de recepcin. Adems, cuenta con un cuarto de comunicaciones y servidores (CCyS).

Figura 1 Esquema de Planta baja

La cantidad de puestos de trabajo a instalar aqu es la siguiente: Sala de reuniones: 2 (uno en cada pared sin ventanas) Mostrador: 1 Boxes: 1 (uno en cada uno. Total 4) CCyS: 10 (para servidores y equipos de administracin de la red) Hall central: 0 (ninguno, lleva cobertura inalmbrica desde el CCyS) Las otras 2 plantas tienen la misma distribucin (Figura 2). La cantidad de puestos de trabajo a instalar es: Sala de reuniones: 2 (uno en cada pared sin ventanas) Boxes: 1 (uno en cada uno. Total 15) Fecha de Presentacin: 25/09/2013 Pgina 1 de 1

Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniera

Redes II

2013

Oficina jefe: 2 (uno de detrs del escritorio y otro en la pared del armario)

Figura 2 Esquema de Plantas 1 y 2

La altura de cada planta es de 3 metros. En ambos edificios, el cuarto de comunicaciones y servidores (CCyS) se ubica en la planta baja. Debe contar con temperatura controlada, piso tcnico y un total de 10 bocas de red para servidores. La conectividad para estaciones debe ser de 100 Mbps, pero los servidores deben conectarse a 1 Gbps. El cableado vertical debe contemplar 2 enlaces por gabinete (por redundancia). En el techo del edificio se dispondr una antena de microondas con la que se brinda el enlace con un proveedor de Internet. Proponga una solucin de cableado estructurado de acuerdo a las normas. Debe contemplar: Equipamiento activo y componentes pasivos del sistema (incluyendo canalizaciones). Detalle todas las caractersticas. La solucin para el cableado de campus la debe proporcionar usted. Debe realizar un plano (esquema) de la instalacin y ubicar los componentes de la solucin propuesta. Complementariamente, debe realizar un grfico esquemtico de la topologa de la red. Utilice el software Packet Tracer. Realice en una planilla de clculos la estimacin de los costos (sin incluir mano de obra). Los precios de los componentes los pueden obtener de avisos de proveedores en Internet.

Fecha de Presentacin: 25/09/2013

Pgina 2 de 2

S-ar putea să vă placă și