Sunteți pe pagina 1din 7

Transmisin automtica Allison

Solucin de Problemas de Transmisin Automtica Sola ser el caso de que un mal conductor poda encontrar maneras ingeniosas de daar una transmisin. Afortunadamente la tecnologa moderna de transmisiones automticas a fortalecido la capacidad del sistema de control del producto y ha creado muros de defensa en contra de la mala conduccin y otros casos inducidos por operadores. De servicios tcnicos pueden dejar salir un respiro de alivio colectivo. Las transmisiones automticas Allison estn equipadas con un convertidor de par dice Keith Duner, gerente de servicios tecnolgicos de transmisin Allison. El convertidor de par proporciona un gran blindaje para el abuso del conductor.

Si bien es cierto que las transmisiones automticas modernas son mas robustas que sus predecesoras, eso no quiere decir que las transmisiones no van a fallar nunca o que las practicas de mantenimiento preventivo pueden dejarse a un lado. Cuando una transmisin es tratada con cambios de lquidos y filtros a tiempo y sometida a los controles de mantenimiento de rutina, debe tener una larga y productiva vida. Si a la larga es ignorada e instalada impropiamente, entonces la transmisin automtica puede causar problemas. Si hay algunas reas de preocupacin sobre la manera en que la transmisin automtica funcione, se derivan de las modificaciones que se produjeron en el vehiculo despus de su fabricacin. Dice Duner. Estaban los enchufes del cableado dirigidos correctamente? Estaban las personas que hicieron las modificaciones en conocimiento cerca del producto, o los cambios tienen el potencial para inducir el problema? Estas son incgnitas que un tcnico debe considerar al diagnosticar un problema de transmisin. Por ejemplo, un sobre torque en los tornillos de la cubierta del filtro puede llevar a desgastar los hilos de la rosca del agujero y en el peor de los casos la sustitucin de la transmisin, segn el sitio web de Allison. El trabajo realizado incorrectamente puede resultar en costosas reparaciones y aumentar el tiempo de inactividad de los vehiculo. Ambos de los cuales dejaran los clientes insatisfechos.

La Inspeccin Cuando un cliente se queja de que su vehiculo cambia tarde o severamente un tcnico debe estar preparado para hacer un estudio completo de la transmisin. Si la queja de un cambio es el origen de la visita al rea de servicio, por lo general lo que el mecnico debe hacer es extraer cualquier diagnostico de los cdigos que son incorporados en los sistemas de control, dice Dunes. Todas las transmisiones Allison estn controladas electrnicamente lo que significa que tiene la capacidad de almacenar y mantener los cdigos de diagnostico. Estos cdigos se registran en la unidad de control electrnico de la memoria por orden de gravedad o por orden de aparicin. Un mximo de 5 cdigos se pueden registrar en la memoria a la vez. Algunos DTC (diagnostic trouble code) sern relativamente benignos y no causaran la alerta del conductor. Ellos solo son visibles para un tcnico utilizando una herramienta de diagnostico. Dice Duner. Los ms severos DTC encendern la luz del tablero del chequeo de transmisin, ya sea en el selector de cambios o en el conjunto de instrumentos que le indique al conductor a llevar el vehiculo a un centro de servicio tan pronto como sea posible. Al dirigirse a un caso de transmisin automtica, siempre se debe empezar con un chequeo precursor

de los componentes. Pueden buscar cosas como tornillos sueltos, la condicin del equipo de montaje, perdidas o daos de mangueras o deshilachas en el enchufe del cableado. Como estas transmisiones estn controladas electrnicamente las condiciones de cables y conectores son especialmente importantes. Adems, como las transmisiones son generadoras de calor, su buen funcionamiento depende en parte del sistema de enfriamiento del vehiculo. Asegrese de que estos dos sistemas estn cooperando de forma que la transmisin no este trabajando excesivamente bajo presin. Otra pequea pero importante caracterstica en el diseo de la transmisin Allison, que se pasa por alto el respiradero. Una ventilacin que permite la expansin y contraccin del fluido, sobre la base de la diferencia de temperatura, para proteger los sellos de daos. La salida de humo debe ser clara y sin obstculos, el fluido de la transmisin no debe verse en el respiradero. Si ve fluidos entonces eso es normalmente un exceso de lquidos. Recomienda Duner. Cambios de Filtros y Lquidos El lquido de la transmisin automtica hace ms que lubricar, dice Duner. El lquido en realidad es un componente entre el motor y la transmisin. Es un lubricante y es utilizado para presurizar y en la aplicacin de los embragues. Es utilizado tambin para sacar calor fuera de la fuente que lo produce y proveer otra variedad de servicios de apoyo a la transmisin. Algo tan simple como cambiar el lquido y los filtros de acuerdo a las directrices del fabricante salva a los clientes de futuras averas y dolores de cabeza. Allison proporciona un matriz de kilometraje y horas de servicio para los intervalos de cambios basados en el vehiculo y su uso profesional. Si esta en funcionamiento o trabajando en condiciones excesivamente duras o anormales, entonces los intervalos de servicios deben ser acelerados. (Truck, Parts & Service Enero 2008)

Type

Public

Traded as

NYSE: ALSN

Founded

Indianapolis, Indiana, U.S. 1915

Founder(s)

James A. Allison

Headquarters

Indianapolis, Indiana, U.S.A.

Website

www.allisontransmission.com

Historia James A. Allison fund la Indianapolis Speedway Team Company en Indianpolis el 14 de septiembre de 1915, empresa precursora de la actual Allison Transmission. Desde estos comienzos, la empresa se ha convertido en lder mundial en el diseo, produccin y comercializacin de transmisioness automticas para camiones, autobuses y vehculos todo terreno y militares. A medida que entramos en el siglo XXI, Allison Transmission mantiene su rico legado de innovacin tecnolgica, la calidad de sus productos y la dedicacin de sus empleados. Estas cualidades han hecho de la empresa lder mundial a lo largo de sus ms de 85 aos de historia.

Poco despus de su fundacin en 1915, la Indianapolis Speed Team Company de Jim Allison se volvi muy conocida por su habilidad en la construccin y el rediseo del automvil moderno. Un observador escuch una vez al propio Allison decirle a un trabajador: "mientras esta empresa lleve mi nombre, debe hacerse el mejor trabajo posible". Estas palabras perduran en la empresa hasta nuestros das. La Primera Guerra Mundial cambiara drsticamente las cosas. La maana siguiente a la declaracin de guerra de los Estados Unidos a Alemania, Jim Allison le indic al jefe de ingenieros que investigara cmo recibir pedidos militares. En cuestin de semanas, la empresa se haba lanzado sin descanso a la campaa militar con un nuevo nombre: Allison Experimental Company.

Con xitos tales como el desarrollo de los cojinetes de funda de bronce con soporte de acero, un componente clave del famoso motor para aeronaves Liberty, la Allison Engineering Company se convirti en pieza esencial en el desarrollo de motores hacia finales de los aos 20. Durante esta dcada, la empresa logr diversos avances innovadores, incluyendo el reductor de marchas de alta velocidad para motores de aeronaves y hlices y ventiladores de tipo Roots para elevar la presin del colector de escape del motor. En 1928 falleci Jim Allison y la Allison Engineering Company fue puesta a la venta. General Motors adquiri la empresa en 1929. El servicio siempre ha formado parte de la tradicin en Allison. (Derecha) Los letreros publicitarios en estos autobuses aparcados enfrente de la Planta 1 dicen "Allison Service Company." (Abajo, a la derecha) Medalla conmemorativa de la patente en EE.UU. de los Cojinetes Gilman de Allison. El cojinete fue un componente clave en las bielas del Motor Liberty.

El edificio de la General Motors domina el horizonte de Detroit (derecha). Con su adquisicin en 1929, la Allison Engineering Company comenz a formar parte la familia GM. En 1934 la compaa se convirti en la Divisin Allison de GM. Durante los aos 30, la empresa cre el V1710, el primer motor para aeronaves de 12 cilindros y 1000 caballos refrigerado por aceite. El

motor, que en 1933 alcanz asombrosamente los 750 caballos de potencia durante una prueba en Wright Field, permitira a las aeronaves de combate, como el Lockheed P-38 y el P40, cambiar el panorama de la aviacin en tan solo algunos aos. En 1939, GM transform su Divisin Allison en un gigante de la fabricacin, construyendo la Planta 3, de 10.972 metros cuadrados, para la produccin de los motores V1710.

Hacia 1940, los empleados de la empresa haban pasado a ser ms de 1.700, desde los 600 del ao anterior. A medida que transcurra la dcada, la empresa se introdujo discretamente en el mercado de la transmisin gracias al desarrollo de la caja de cambios del tanque CD-850. Fue un paso que presagiaba la futura revolucin en cuanto al diseo y desarrollo de las transmisioness. La primera publicacin para empleados de Allison Division, AllisoNews, vio la luz en 1941. AllisoNews recoga los progresos de la empresa convertidos en una lectura interesante. El nacimiento de la Allison's Transmission Operations en 1946 dio inicio a una nueva era de diversificacin dentro de la divisin. Hacia 1949 ya se fabricaba la transmisin insignia de Allison, la CD-850 (derecha), lo que pronto dara origen a una nueva familia de productos diseados para la circulacin de maquinaria pesada. Tambin se registraron avances relacionados con las transmisiones. Liderada por Robert Schaefer, Allison desarroll las primeras unidades de produccin de la transmisin en V (V-drive) en 1947. La transmisin, diseada a partir del convertidor del par motor, revolucionara la industria del transporte de pasajeros. El V-drive libr a los conductores de realizar el cambio de marchas, permitindoles cobrar los billetes (y a las empresas de autobuses operar con mayor rentabilidad gracias a la reduccin de personal). Durante los aos 50 Allison continu perfeccionando el V-drive, construyendo autobuses ms silenciosos, con un cambio de marchas ms suave y con un funcionamiento ms eficiente en cuanto a costes.

El legado de los productos Allison para maquinaria pesada se remonta a 1947, cuando AllisChalmers solicit a GM disear una nueva caja de cambios para su Tractor HD-9. Aunque el proyecto nunca fue finalizado, ayud a impulsar a Allison en su camino hacia el desarrollo de productos destinados a la maquinaria pesada. Hacia finales de la dcada de los 50, tras la introduccin en 1953 del primer sistema suplementario de frenado, las transmisiones para maquinaria pesada lideraban una parte muy significativa de los negocios de la divisin. La Allison Military Band particip con los empleados de la Planta 5 en la celebracin de la fabricacin de la transmisin para tanques n 10.000 (arriba a la derecha). A lo largo de los aos 50 y 60 ocurrieron muchas cosas en Allison, tantas, que para miles de escolares de la zona no haba nada ms emocionante que una visita a su Powerama. Abierto en 1954, el Powerama albergaba exposiciones en las que se exhiban los productos Allison y se detallaba el desarrollo histrico de la empresa. Entre las maravillas que los visitantes podan contemplar se encontraban maquetas de los 51 tipos de aviones que haban propulsado los motores Allison desde 1937 y un tanque Patton que mostraba el funcionamiento de su caja de cambios transversal. De entre las tiradas limitadas de productos podemos citar el tren elctrico de la Serie XT-90 (a la derecha), del que slo se fabricaron 221 unidades en 1958-59. Para esta curiosa creacin, llamada ONTOS, se dise para los marines estadounidenses el rifle autopropulsado M50 Mltiple de 106 mm como apoyo en las operaciones de asalto.

Cuando el conflicto de Vietnam creci hasta devorar a ms de 164.000 integrantes del personal de servicio estadounidense a finales de 1964, Allison volvi a aprovechar su habilidad en tiempos de guerra, esta vez para fabricar vehculos y municin en la planta de tanques y armas de Cleveland. Esta nueva responsabilidad marc el primer esfuerzo de Allison en el diseo, desarrollo y produccin de vehculos militares completos. Entre 1965 y 1970, Allison dirigi la fbrica, realizando no slo el M551, el principal vehculo del ejrcito americano en Vietnam, y el M109, sino grandes cantidades de obuses de 81mm. Mientras las operaciones de Allison Transmission se acercaban a lo que podra ser su desafo corporativo ms difcil, sus trabajadores celebraban el primer cuarto de siglo de la empresa. Los logros de la empresa son una combinacin de innovacin y calidad que merece la pena resear, incluyendo las siguientes referencias: primera transmisin marina de par contnuo, transmisin de par contnuo para camiones de transporte por carretera, transmisin cruzada para vehculos de orugas, sistemas de frenado hidrulicos incorporados en la transmisin, transmisin completamente automtica para camiones, transmisin de doble turbina para equipos de manejo de materiales, convertidor del par motor de energa variable para equipos de manejo de materiales y un test de durabilidad capaz de imitar fielmente las condiciones de funcionamiento.

Hacia 1970, los productos Allison para vehculos de carretera se haban convertido en la piedra angular de la cartera de productos de la compaa. Desde el MT-25, el primer sistema de cambio automtico de la divisin para vehculos comerciales, hasta las transmisiones actuales, los productos Allison para vehculos de carretera han demostrado ser de ptima calidad. A travs de los aos, otros productos Allison, como las bobinas de alternadores para locomotoras EMD (derecha) tambin han formado parte de la extensa oferta de productos Allison.

La dcada de los 80 fue decisiva para la divisin, conocida por entonces como Detroit Diesel Allison. En 1987, GM cambi el nombre de la empresa a Allison Transmission Division of General Motors. En el mismo ao, la divisin registr un rcord de ventas de 73.976 transmisiones automticas. La primera unidad de produccin de X1100 se cre en 1980, y hacia 1987 ya se haban distribuido ms de 5.000. Diseada para el M1 y luego utilizada en el tanque Abrams M1A1 (arriba a la derecha), la X1100 de cuatro velocidades (abajo a la derecha) permite al motor de turbina de 1.500 caballos acelerar el tanque de 65 toneladas desde cero a 32 kilmetros por hora en siete segundos. El sistema de frenado de transmisin integrada es igualmente eficiente: desde 64 kilmetros / hora en cuatro segundos. Hacia mediados de la dcada de los 80, Allison comenz con el desarrollo de la World Transmission (transmisin mundial). Calificada como la "Automtica de Tercera Generacin" de Allison, la World Transmission y su innovador Sistema de Control Electrnico WT ofrecan una suavidad sin precedentes en el cambio de marchas, adems de otros beneficios esenciales para

los consumidores. La produccin de la WT comenzara en 1991.

Los aos 90 comenzaron con un hecho muy emocionante, la celebracin del 75 aniversario de Allison Transmission. (Abajo a la derecha) Un tanque M1A1 Abrams entusiasma a cientos de espectadores en la celebracin del 75 aniversario. La empleada de Allison Transmission Beatrice Drics elabor el logo del 75 aniversario, escogido entre 155 participantes en el concurso de la Divisin. En Allison Transmission, los aos 90 se vieron marcados por dos significativos lanzamientos de productos: el lanzamiento de la World Transmission en 1991 y el comienzo de la fabricacin de las Series 1000 y 2000 en 1999. Con este ltimo hito, las Series 1000 y 2000 permitan dotar de las tradicionales calidad, durabilidad y funcionalidad de Allison Transmission a una nueva clase de vehculos comerciales. Para hacer frente a la gran demanda prevista del producto, la empresa construy una nueva fbrica de 91.000 metros cuadrados en Indianpolis, que inaugur el 4 de junio de 1999. El Presidente de Allison Transmission, Dan Hancock y el Presidente de GM, John F. Smith, Jr., dedican la nueva fbrica de las Series 1000 y 2000 (derecha).

Mirar hacia adelante para aprovechar hoy las oportunidades de maana ha sido la "forma de actuar de Allison" desde la fundacin de la empresa. Nuestra capacidad para anticiparnos y satisfacer las necesidades de los clientes mediante la innovacin tcnica ha sido evidente desde el principio: desde los motores de aviones Liberty pasando por la caja de cambios del tanque CD850 hasta nuestra World Transmission, el sistema de produccin de Allison y las transmisioness de las Series 1000 y 2000. El siglo XXI traer consigo tecnologa de nueva generacin, parte de la cual, como el motor elctrico Allison, estn incluso ahora proporcionando un atisbo de los emocionantes avances que realizar Allison Transmission a lo largo del siglo. (Derecha) Un autobs equipado con un mecanismo de transmisin hbrido Allison Electric Drive presta servicio en la ciudad de Nueva York. [1998] Empleados como Walter Osburn, Operador FMS del Departamento 8F02, ayudan a que Allison Transmission se dirija hacia el futuro. [Febrero de 2003] Allison Transmission se fusiona con GM Powertrain, pasando a formar parte de su sector de transmisiones. [2003] Lanzamiento de modelos profesionales e internacionales.

Allison comenz en 1909 cuando James A. Allison, junto con tres socios de trabajo, ayud a fundar y construir el Indianapolis Motor Speedway. En 1911, la nueva pista de Allison celebr la primera carrera de 500 millas de Indianpolis. Adems de la financiacin de varios equipos de carreras, Jim Allison estableci su propio equipo de carreras en 1915 y rpidamente se gan una reputacin por su trabajo en los coches de carreras y tecnologa automotriz en general. [2] Cuando comenz la Primera Guerra Mundial, Allison suspendi las carreras y su empresa comenz mecanizado de piezas, herramientas y maestros para el motor del aeroplano Libertad - la principal fuente de energa utilizada en el esfuerzo de guerra de EE.UU.. Despus de la guerra, Allison entr en un coche en el 1919 Indy 500 y gan. Fue la ltima carrera del equipo de Allison nunca entr. En cambio, se volvi la atencin de su empresa a la ingeniera aeronutica. La experiencia de la empresa en la aviacin fue el factor principal en la decisin general Motors para comprar la compaa tras la muerte de Jim Allison en 1928. [3] [4] [5] Poco despus de la venta a General Motors en 1929, los ingenieros de Allison comenz a trabajar en un motor de 12 cilindros para reemplazar los motores de la libertad de envejecimiento. El resultado fue el motor de la aeronave de 12 cilindros V1710, lo que hizo la compaa, ahora conocida como la Compaa de Mquinas Allison, una fuerza importante en la aviacin. [6] Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, General Motors form Allison Transmission para poner conocimientos de los ingenieros a trabajar en un nuevo campo - transmisiones de energa para vehculos militares realizados. La nueva divisin desarroll una combinacin de cambio de gama de transmisin, direccin y frenado. [7] [8] Despus de la Segunda Guerra Mundial, Allison Transmission centr su atencin en el transporte civil. Allison diseado, desarrollado y fabricado las cajas de cambios automticas de primera vez para los vehculos pesados como camiones de reparto, autobuses urbanos e incluso locomotoras

http://en.wikipedia.org/wiki/Allison_Transmission

S-ar putea să vă placă și