Sunteți pe pagina 1din 4

N 1 del mundo en sistemas de frenos

Lquido de freno Bosch. La eleccin ms segura.


EE El programa completo de la empresa lder en sistemas de frenos. EE Lanzamiento: DOT 5.1, para vehculos de alto desempeo. EE Nuevos embalajes, con diseo ms moderno.

DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 Desarrollados para las diversas necesidades de los clientes.
Los lquidos de freno Bosch fueron desarrollados con la ms alta tecnologa, reafirmando la tradicin de la empresa lder en sistemas de frenos. Sus tres versiones se diferencian por el punto de ebullicin y por la expectativa de vida til del producto: EE DOT 3: EE DOT 4: opcin econmica para vehculos ms antiguos. lquido utilizado por todas las ensambladoras desde 1996, con alto punto de ebullicin y larga vida til. EE DOT 5.1: lanzamiento Bosch para vehculos de alto desempeo, con durabilidad mxima.

Bosch es pionera y desarroll los ms avanzados sistemas de frenos:


ABS Antilock Braking Systems Sistema Antibloqueo de Frenado, creado y producido en serie por Bosch hace 30 aos; ESP Electronic Stability Program Programa Electrnico de Estabilidad; TCS Traction Control System Sistema de Control de Traccin. Conducir con seguridad es prioridad Bosch. Usted puede confiar en la marca lder en desarrollo y fabricacin de los ms modernos sistemas de frenos.

Calidad Bosch por encima de las expectativas.


La calidad y el factor de seguridad de un lquido de freno son determinados por su punto de ebullicin. Con el uso, el lquido absorbe la humedad del ambiente, limitando su vida til. Cuando el agua absorbida alcanza una gran cantidad, el punto de ebullicin del lquido, que trabaja en altas temperaturas, baja. Las burbujas de agua formadas por ese proceso disminuyen la compresin del lquido, lo que causa fallas de frenado. Los lquidos de freno DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 de Bosch no slo poseen altos puntos de ebullicin, sino que superan las normas establecidas por el Departamento de Transportes de Estados Unidos, institucin reguladora de la calidad de los lquidos de freno.

Lquido de freno: un componente de seguridad.


El lquido de freno es uno de los tems ms importantes del sistema de frenos del vehculo. Cuando el pedal de freno es accionado, el lquido es comprimido y acciona las zapatas y pastillas para una perfecta realizacin del frenado. Adems de esa funcin, l tambin funciona como lubricante y previene la corrosin de las piezas de todo el sistema.

Se recomienda el cambio del lquido de freno a cada 10.000 km o una vez por ao.

RECOMIENDE
a su cliente!

NUEVO!
Durabilidad mxima.

Indicado para automviles ms antiguos.

Los fabricantes de vehculos usan e indican en el manual el DOT 4, hace ms de 10 aos en Brasil.

Tecnologa desarrollada para vehculos de alto desempeo.

Puntos de ebullicin de los lquidos de freno Bosch.


Lquido de freno DOT 3 DOT 4 DOT 5.1 Punto de ebullicin seco (C) Bosch 230 250 270 Estndar DOT 205 230 260 Punto de ebullicin hmedo (C) Bosch 145 170 190 Estndar DOT 140 155 180 Bosch 1.200 1.200 850 Viscosidad 40 C (cst) Estndar DOT mx. 1.500 mx. 1.800 mx. 900 1,9 2,4 2,2 Viscosidad 100 C (cst) Bosch Estndar DOT mn. 1,5 mn. 1,5 mn. 1,5

Lquidos de freno Bosch. Tecnologa superior a servicio de la seguridad de los conductores.

Los lquidos de freno Bosch garantizan mayor seguridad contra la formacin de vapor, superan las exigencias mundiales de calidad y poseen excelente viscosidad. Sus propiedades aseguran una excelente respuesta al accionarse el pedal de freno, proporcionando ms seguridad para los conductores.

Caractersticas y ventajas de los lquidos de freno Bosch.


Caractersticas Elevada temperatura de ebullicin. Alta viscosidad. Aprobado por normas internacionales. Ventajas Produce menos vapor de agua. Presin constante del pedal. Garanta de calidad. Beneficios Frenado seguro. Suavidad en el frenado. Seguridad para el conductor.

Compromiso con la calidad y seguridad de los sistemas de frenos.


Bosch desarrolla y fabrica mundialmente sistemas y componentes de frenos segn rigurosos estndares de calidad, para garantizar la productos. La fbrica de Bosch en Campinas/SP controla y asegura la calidad de toda la lnea de frenos. Utilizando equipos de ltima generacin, Bosch exporta componentes a ensambladoras de Estados Unidos y Europa, adems de suministrar autopartes al mercado nacional de equipos originales y de reposicin. A partir del 2007 empez a funcionar en esta fbrica la primera lnea de produccin de ABS en Brasil.

S-ar putea să vă placă și