Sunteți pe pagina 1din 2

PICTROGRAMAS:

1. Identificacin del producto: Nombre comercial: FEHLING B Sinnimos: solucin Fehling B 2. Composicin: Descripcin: Formula qumica: Peso molecular: NaOH lentejas z 5% NaOH+KNaC4H4O6 x 4H2OSodio hidrxido + potasio y sodio tartrato 4-hidrato No reportado

3. Descripcin de peligros: Riegos de fuego o explosin: este compuesto no es inflamable.

Riegos de salud: irritante. Posibles quemaduras. Visin borrosa. Accidentes comunes, son por contacto con la piel, ojos, ingestin. 4. Proteccin : Lentes, bata y guantes de neopreno, nitrilo o vinilo. No deben utilizarle lentes de contacto al trabajar con este compuesto 5. Desechos: No debe desecharse con la basura, no debe llegar al alcantarillado. Para un posible reciclaje, contactar organismo procesadores de desechos industriales.. 6. Primeros auxilios: Inhalacin: trasladar a la persona donde exista aire fresco, en cado de paro respiratorio, emplear mtodo de reanimacin cardiopulmonar. Ojos: lavarse con abundante agua en un lavadero de ojos, como mnimo entre 15 y 20 minutos, separando los parpados. Piel: lavar con abundante agua en ducha de emergencia, a lo menos de 15 a 20 minutos

Ingestin: lavar la boca con bastante agua- Dar a beber 250 a 300 ml de agua para diluir. No inducir el vomito. 7. Medidas tras incendios: El producto es: Medios de extincin adecuados:

Riesgos especiales:

Maniobras y equipos de proteccin:

No combustible Uso de extintores apropiados al fuego circundante. Aplicacin de agua solo en forma de neblina para enfriar medios contenedores. Incombustible. En contacto con metales puede formarse hidrogeno gaseoso existe riesgo de explosin Usar ropa protectora completa y apropiada, mascarilla completa.

8. Medidas contra derrames: Medidas relativas a las personas: Proteccin al medio ambiente: Acciones o protocolo a seguir: No maniobrar el producto derramado y mantenerlo alejado de fuentes de ignicin. Trabajar con buena ventilacin, uso de cabinas o campanas de laboratorio. Contener derrame de fuga. Neutralizar. Absorber por medio de un material o producto inerte. Disponer el producto recogido como residuo qumico. Lavar la zona contaminada con bastante agua.

9. Manipulacin: No respirar el polvo, el humo, el gas, la niebla Evtese el contacto durante el embarazo y la lactancia Lavarse concienzudamente tras la manipulacin.

10. Informacin toxicolgica: Toxicidad : Tras inhalacin: Tras contacto con la piel: Tras el contacto con los ojos: Efecto cancergeno Quemadura en mucosas Quemaduras necrosis Quemaduras necrosis riegos de ceguera (lesin irreversible del nervio ptico Irritaciones en mucosas de la boca garganta, esfago.

Tras ingestin:

S-ar putea să vă placă și