Sunteți pe pagina 1din 9

JULIO SETIEMBRE de 2013 N 28

LA BUSECA DEL MILLAR,


CON LA ALEGRIA DE SIEMPRE, FUE ACOMPAADA POR UN DIA EXCEPCIONAL, calmo, soleado, invitando a vivir la renovada experiencia del reencuentro, el abrazo, el intercambio y la puesta al da de nuestras vidas y quehaceres. Luego de una tarea de ms de tres meses de innumerables contactos, personales, telefnicos y correos nuestras formas de difusin-, y a cuatro das de la fecha marcada, fueron cubiertas las mil plazas establecidas para llenar a pleno el enorme local del Parque de Cambadu. En esos ltimos das tuvimos que abrir una lista de espera para los que no se haban anotado en ese prolongado lapso, y es as que llegamos a la cifra de MIL CINCUENTA participantes. Al margen de los ausentes sin aviso (nica nota gris), la jornada fue memorable y, nos consta, pas a ser un 10 de Agosto inolvidable. Nos permitimos transcribir fragmentos de algunas notas recibidas: Gracias y felicitaciones a todos los que trabajaron. Fue un encuentro muy grato con un gran ambiente de compaerismo, solidaridad y cario. Todos los que estuvimos nos felicitamos de habernos conocido y guardar esa llama que nos mantiene unidos. Grande abrazo (juan) Vaya un abrazo a todos los que hicieron posible el encuentro de hace un rato. Ms bien reencuentro con el afecto, compaerismo y buena onda que nos junt hace aos. (domingo) Hoy se realiz la buseca de Ibiray, algo a lo que ya los compaeros nos tienen acostumbrados, es como un mojn a mitad de ao en que todos dejamos de lado en lo que andamos para ir a vernos y darnos un abrazo, todos los que nos bancamos mutuamente durante tanto tiempo, ah vamos como en una migracin a encontrarnos durante un rato al menos, sin discusiones, sin banderas, sin cartas en la manga, slo a estar un rato y dejar que salgan de su jaula los afectos, los lazos que estrechamos en una poca difcil. Pasan los aos, somos menos, todos viejos y achacados, todos con algo en comn y es por eso que nos reconocemos y nos juntamos. Quiero hacerles llegar un pblico reconocimiento y enorme agradecimiento a los compaeros de Ibiray, a todos esos que nadie sabe quienes son pero que siempre estn ah. Un aguante a todos ellos! Otra vez gracias por estar! (jorge 1) Hay que reconocer el esfuerzo de ese pequeo grupo de sobrevivientes (setentones ellos y ellas) que asume sacar adelante la buseca: pelar el mondongo, las papas, los porros, el apio, el tomate, cocinar cada cosa por su lado y luego todo junto; en la noche helada del viernes, armar las mesas y las sillas para los ms de mil que concurrieron este ao. Tal vez Juancito Arra sea el paradigma del espritu que anima al grupo, siempre en las tareas ms humildes, pocas palabras y mucho laburo, consciente de que en apenas cinco o seis horas la cofrada se dispersar y se desvanecer el sentimiento que la congreg. Saben de antemano que muy pocos recordarn el trabajo que demand la buseca de los mil. De tanto participar algunos ya somos busequeros .. (jorge 2)

Mis felicitaciones a Ibiray por haberme hecho disfrutar de una de las reuniones de compaeros ms agradable que recuerde. Me re, convers, disfrut de abrazos, apretones de manos, besos y una estupenda BUSECAZA, s, as con maysculas. (roberto) Un ao ms la esperada buseca anual de Ibiray lleg hoy. Esta vez, el gran desafo que se haban planteado los compaeros, era llegar a los 1000 comensales. La buseca solidaria de Ibiray es el nico espacio masivo de congregacin de expresos/as polticas multitudinario y fraternal. La amplia mayora pasan de los 60 aos; con sus nanas, bastones y limtaciones son la tnica del momento Pertenecemos a la generacin del 60 y 70, fuimos protagonistas de luchas populares emergentes en aquella dcada. La idea original de esta convocatoria surgi hace muchos aos con pocos compaeros que se dijeron tenemos que ayudar a otros que estn muy mal. As fueron logrando medicamentos, comestibles en los aos duros de crisis econmicas y, sobre todo, apoyo afectivo. Luego se obtuvo un lugar para albergar a los enfermos convalecientes de operaciones, refugio a los que haban quedado solos, y muchas cosas ms. Preocuparse de visitar a los compaeros internados en los hospitales, para procurar alivio y ayudar en gestiones de trmites y soluciones varias. Todo lo recaudado en las busecas se destina a nuevas soluciones para todos. Hoy fue la ltima buseca. Organizarla lleva tiempo y mucha energa. Un recordatorio entregado (souvenir), como otros aos, se nos entreg a cada uno. Era un portallaves que en su frase encierra el futuro: SEGURO NOS ENCONTRAREMOS ANDANDO LOS MISMOS CAMINOS Y otro prrafo del recordado Mario Benedetti: Compaero te desvela La misma suerte que a mi Prometiste y promet Encender esta candela (martha)
Algunos sectores de las repletas mesas Recepcin delegacin de Paysand Dos puntales de la jornada

Gracias por el emotivo mail. Confieso que sin conocer prcticamente a nadie de las fotos, los abrazos entre Compaeros que compartieron aos en las mazmorras o en la tortura, me han impactado. Canas y ms canas, pero muchos siguen y seguiremos hasta que el cuerpo no aguante ms. Es un orgullo y un deber estar junto a todos ustedes. Un fuerte abrazo y felicitaciones para los que se dejaron la piel en los trabajos previos y durante la comida.(eduardo-Barcelona-) Qu enorme tarea, coherente y muy apropiada para cerrar con broche de oro una vida de hermandad y solidaridad!! Queridos compaeros, ustedes nos mantienen unidos con aquella mstica con que luchamos codo a codo. Los abrazo y cuentan conmigo, siempre!! (nen-Suecia-)

Hace tiempo que me estoy perdiendo esa buseca que es sin lugar a dudas lo ms importante que los expresos y sus familias han hecho juntos. (henry-Suecia) Con alegra y sentida emocin vemos cmo los parientes se juntan y la familia crece y se enriquece. Reciban nuestro abrazo solidario. (alba y ral-Canad) Festejamos el reencuentro de esa familia que sabe preservar sus valores ticos y morales. (GRUPO SOLIDARIO IBIRAY-TORONTO) Un gracias grande para todos los compaeros que han hecho otra vez posible reencontrarse en la buseca para darse un abrazo. Gracias de corazn. (hctor-Italia) Desde esta regin parisina hoy tan calurosa, hacemos llegar al Millar de compaeros nuestro fuerte abrazo fraterno. Una vez ms no podemos estar presentes, pero sepan que por muchas razones la buseca de Ibiray y los compaeros que se acercan estn atornillados en nuestras cabezas. Pnganse contentos, en nuestro recuerdo todos ustedes son como 20 30 aos ms jvenes! Nuestro abrazo anual, siempre a la espera de nuestra patria grande y nueva. (arruga y briseida-Pars, Francia) Felicitaciones por esa excelente reunin de fraternidad y buena onda solidaria, buscando siempre- lo que nos une y no lo que nos diferencia. Un abrazo grande.(jos mara y jean paul-Bayona, Francia)

QUEREMOS DESTACAR LA ESPONTNEA Y SOLIDARIA ACTITUD DE COMPAERAS Y COMPAEROS QUE OFRECIERON ALOJAMIENTO PARA CONCURRENTES DEL INTERIOR QUE PUDIERAN TENER DIFICULTADES EN SU REGRESO EL DIA DE LA BUSECA. NUESTRO RECONOCIMIENTO a Mabel, Susana, Ricardo y Alba, Juan, Graciela.
GRUPO SOLIDARIO IBIRAY RESULTADO ECONOMICO BUSECA DEL 10 DE AGOSTO DE 2013 ENTRADAS Venta de tickets Ingresos por cantina Por venta de excedentes 20.493 11.615 19.000 6.000 3.780 $ 60.888 6.000 18.056 26.763 50.819 COCINA Fuegos/supergas INSUMOS Cucharas.descartab . Papel mesas y coc./ Roturas/fletes/otros SOUVENIRS $ 7.168 $ 207.300 15.370 4.480 $ 7.168

227.150

SALIDAS CONSUMICION Ingredientes $ Bebidas Postres Pan Bebida para cantina ALQUILERES Local $ Mesas y sillas -- Cazuelas, cucharas

$ 13.933 $ 63.500

13.933 63.500

196.308 $ 30.842

UTILIDAD NETA

EN QUINCHO ANSINA
Luego de las intensas jornadas de labor en la elaboracin y desarrollo de la Buseca, no podamos dejar de reunir a compaeras y compaeros que aportaron su esfuerzo para alcanzar la excelencia lograda en la ocasin. Esta reunin la concretamos el sbado 31 de Agosto en el Quincho Ansina, del Hogar San Jos, donde con gran placer y sin los nervios y apuros anteriores, compartimos una soberbia mesa disfrutando la magnfica compaa. Ibiray se enorgullece de contar con tan valiosos, solidarios, y queridos compaeros-hermanos.

BUSECA DEL 10 DE AGOSTO EN SYDNEY!


El Grupo Solidario Ibiray de Sydney, como siempre ntimamente solidarizado con nosotros, al igual que en aos anteriores organiz su propia Buseca con sus propias caractersticas Con las imgenes que nos remiten de su hermoso encuentro, recibimos su saludo y referencia a la tarea que vienen desempeando desde hace ya siete aos. Junto a las fotos deseamos recordar cmo y porqu existe el GSISydney. Fue all por el 2006 cuando, motivad@s por la tarea que llevaba adelante el grupo en Montevideo, nos reunimos un grupo de cros/as. ac y decidimos brindarles nuestra solidaridad. Durante estos 7 aos de proyectos comunes, hemos vivido con ustedes penas y alegras; tambin hemos apoyado en todo momento las tareas de los cros/as.en Montevideo. Asimismo en este grupo humano, creado ac en Sydney, conviven cros/as de Espaa, de Colombia, siempre en nombre de Ibiray-Sydney. Nuestras tareas financieras se llevan a cabo mensualmente, y tambin tenemos actividades extra que no slo resultan bien financieramente, sino que brindan a quienes nos apoyan con su presencia, buenos espectculos, como por ejemplo cuando vino el Canario Luna. Nuestro aporte apunta a seguir la lucha por reivindicar permanentemente nuestros principios. As, hemos apoyado todas y cada una de las MARCHAS DEL SILENCIO, firmas, campaas y grupos que apunten a TERMINAR con la IMPUNIDAD, defensa de los DERECHOS HUMANOS en cualquier lugar del mundo, defensa y apoyo a la jueza MARIANA MOTTA, en fin, apoyo general a tod@s aquell@s cros/as que siguen como nosotros, luchando por UN MUNDO MAS JUSTO, SOLIDARIO Y SIN DIFERENCIA DE NINGN TIPO!! Desde nuestros comienzos hemos tomado como tarea anual la Buseca, a la cual le hemos llamado BUSECA SOLIDARIA INTERNACIONAL. Es apoyada por la mayora de las colectividades latinoamericanas y australiana en general. Podemos decir que es un evento clsico en los agostos de Sydney. La continuidad y xito del grupo se debe a la dedicacin y solidaridad de tod@s l@s cros/as que a lo largo de estos aos han pasado por el grupo, a l@s artistas comunitarios, a los peridicos y radios de habla hispana, en fin, que comprobamos una vez ms, que UNIDOS TODO ES POSIBLE. Para finalizar, consideramos que seguir en vigencia la actividad de Ibiray en la medida que haya cros/as que nos necesiten. Un abrazo solidario, GSI-Sydney

CINE
Desde el martes 19 de Abril de 2010, martes a martes hasta hoy (con cinco excepciones), venimos manteniendo la exhibicin de diversas pelculas con las que deseamos alcanzar un rato de esparcimiento a compaeras, compaeros y amigas y amigos residentes todos en el Hogar San Jos. La programacin del trimestre que termina fue la siguiente: Julio 2 9 16 23 30 suspendido (PC fallida) Dany, un tipo de suerte (Cantinflas) El bolero de Raquel La madre de l Vecinos cercanos del tercer tipo Setiembre 3 10 17 24 Agosto 6 13 20 27 Tomates verdes fritos Amada inmortal Tengo algo que decirles El arte de vivir bien Al fin viuda El tigre y la nieve El significado del amor Sensatez y sentimiento

Queremos destacar la importante colaboracin de varias compaeras y compaeros que se acercan semana a semana a ayudar a algunos residentes con dificultades de movilidad, y brindar atencin y servicio de merienda a los concurrentes. Tambin destacamos en esta tarea a Patricia, siempre dispuesta brindando su mano solidaria.

INTERNADOS
Son vari@s las compaeras y compaeros que en el trimestre que cerramos, afectados en su salud han debido pasar algunos das de internacin. Estos son los casos que han llegado a nuestro conocimiento: Mara Elena Curbelo, en Casmu Elsa Dubra, en Casmu Nstor Conde, en La Espaola Elbio Gaucho Recoba, en Crami (Las Piedras) Eleazar Alvarez, en Crculo Ruben Tuerca Oudri, en Maciel Lobo Urtazn, en Maciel Fredy Cabrera, en Hosp.Pasteur Carlos Baldassini, en La Espaola Stella Reyes, en Gremca Luis Martnez, en La Espaola Alberto Pueblito Sequeira, en Mdica Nstor Paco Sclavo, en Hosp.de Maldonado Azarella Garca, en FNR Beatriz Martnez, en Clnicas Santiago Nacho Lungo, en Casmu

ACTIVIDADES
Desde hace meses y puntualmente, continan aportando su apoyo solidario con actuaciones siempre esperadas, LAS QUE CUENTAN (grupo de compaeras relatoras de historias y hermosos cuentos) quienes se presentan el primer jueves de cada mes; y asimismo los segundos y cuartos jueves de cada mes, con su guitarra, amenas y recordadas canciones, y su inherente simpata, el cro. HEBER CARDOZO no deja de estar presente. Por otra parte, peridicamente tambin concurre Eli con LAS CUENTA CUENTOS. Nuestro reconocimiento a ellos y a muchas otras y otros que en distintas oportunidades se han acercado, con alguna actividad o entretenimiento o, simplemente, con un abrazo clido y estimulante.

DONACION
El 5 de setiembre ppdo.recibimos la donacin de una excelente cama articulada para usufructo del compaero o compaera que pueda tener necesidad de ella. Esta actitud que los familiares del compaero Toto concretan, pasa a ser un gesto ms de la generosidad y solidaridad que ste vino desarrollando por muchos aos desde Suecia (esta cama es producto, a su vez, de una donacin solidaria que Casa Uruguay-Suecia le enviara desde aquel pas)

FESTEJOS EN EL HOGAR Bienvenida Primavera


Como es habitual, en esta ocasin ingreso de la esperada Primavera- la Dra.Amado, Ins, Carola y la colaboracin de todo el personal del Hogar San Jos, llevaron adelante una hermosa, alegre y emotiva reunin para todos los residentes en la Casa. Orquesta, msica, baile, flores, golosinas y bebida dieron marco a la alegra contagiosa que alcanz a todos los concurrentes. Ese da la sra. Olga Caggiani, a quien vemos en la foto superior, cumpla nada menos que 99 aitos y, por supuesto, no poda faltar al festejo que extendi su motivacin a tal acontecimiento. FELICIDADES.

VISITA
El pasado martes 24 de Setiembre tuvimos el gusto de conocer a Wilmar Fuentes, abogado nicaraguense, quien lleg a nuestra oficina en viaje desde su pas con el objetivo de saludar a la compaera Herita Stern, residente del Hogar San Jos. Fue para nosotros un gusto conocerle y una formidable alegra el objetivo de su viaje. Herita, luego de aos de prisin en el penal de Punta de Rieles, pas a radicarse en el Exterior junto con su compaero, Luis A. Chacal Machado , quienes luego de varios periplos terminaron en Nicaragua desempeando tareas muy comprometidas. Regresaron a Uruguay encontrando acogida en el Hogar San Jos, si bien el Chacal -enfermo de gravedad-no lleg a radicarse all. Desde entonces Herita vive aqu, habiendo perdido contacto con sus amistades. Es por esta razn que nos invade tanta alegra esta inesperada visita. Wilmar vino con Juan Bosco Pereira, antiguo compaero de militancia de Herita, ste radicado en Buenos Aires, que es quien logr ubicarla a pedido de aqul. Fue muy emotivo el encuentro y muy grato presenciarlo. Por nuestra parte, a Wilmar y tambin a Juan Bosco- gracias. Gracias por vuestra sensibilidad, por vuestro afecto, por vuestro sentido humanitario.

FALLECIMIENTOS
Valeriano Mijo VALLEJO, el 18 de Agosto

Mijo naci y creci en Calpica, pueblito a unos 25 kms.de Bella Unin. Su pueblo natal lo vio convertirse en cortador de caa y ms tarde, en los momentos difciles del norte sumado a la lucha de los peludos, siendo fundador de UTAA (Unin de Trabajadores Azucareros de Artigas). Tambin estuvo presente en la ocupacin de los escritorios del ingenio azucarero de Calpica. Despues del Abuso lo encontr integrando un grupo del MLN, junto a Tat (Severino Barreto), compaero desaparecido. Viaj a Bella Unin por una tarea y cae detenido en 1972, pasando varios aos preso en el penal de Libertad. Lo reencuentro a los aos integrando el Movimiento por la tierra. Mijo se suma a la lista de peludos que quedan en el recuerdo de la dura lucha de los trabajadores del norte. Cholo

Herment To COLINA, el 25 de Julio Mi padre. Pap llega a FUNSA, bastin anarquista de la lucha de clases, pero pap no era obrero, a esa altura participaba del sindicato de vendedores, actividad que lo haba convertido econmicamente en un burgus, en un momento en el que Uruguay disfrutaba de alguna bonanza. Muchos clientes desarrollaron su actividad porque mi viejo cre un sistema donde l les bancaba el crdito que FUNSA no daba, lo que adems lo convirti en un vendedor de primera lnea. En la fbrica comenzaron ciertos reclamos por parte de los trabajadores y pap desde el sindicato de vendedores intent convencerlos que si la empresa se desarrollaba, a ellos les ira bien. Las charlas con ciertos dirigentes sindicales y los acontecimientos posteriores se encargaran de mostrarle otra realidad. Un 12 de Junio la casa fue rodeada y cuando pap lleg en su auto, entr por el fondo, yo me escap del soldado y sal corriendo al patio pidindole que huyera, pero l haba tomado una decisin, proteger a la familia. Yo le debo a los lideres de la ACJ Paso Carrasco el haber entendido a temprana edad el porqu mi padre estaba preso. Ellos lo respetaban mucho y me explicaron que lo detuvieron por defender ideales y que, como un Robin Hood, haba optado por defender que los ms infelices sean los ms privilegiados, y luchado contra los que vendan el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad. Mi abuela lo entendi mejor cuado fue a hablar con el fiscal y expres que su hijo era buena gente, haba colaborado con el barrio, haca obras sociales, no era un delincuente y era un buen hijo. El fiscal, que siempre llegaba en nuestro auto, le respondi: por eso mismo, seora, para nosotros su hijo es peligroso, debera haber pensado slo en l y su familia. As me convert en el hijo del to, sobrenombre que le dieron sus compas por ser el segundo ms viejo en el penal de Punta Carretas. Cuando sali libre del penal de Libertad, un motivo para no abandonar el pas fue seguir colaborando con los paquetes, pues mientras hubiera un compa preso y posibilidades de mandar paquetes, ac haba un puesto de lucha. Todos los hijos del mundo son mis hijos, esa frase me explicaba que l quera un mundo donde todos los nios tuvieran las necesidades cubiertas, techo, salud, vivienda, educacin, etc. La militancia y el trabajo nos uni mucho y yo pas a tener un gran amigo y compaeros de vida, donde fuera que fuere lo conocan y yo con orgullo escuchaba l es el hijo del To, en el mbito que sea su rectitud y compromiso para ayudar al prjimo tendindole la mano lo destac, ms all de las ideas polticas y de una relacin sangunea, me quedaron de l los valores de tratar de mejorar en la vida sin pisar a otro y en la medida de las posibilidades ayudar al prjimo mientras buscamos cambiar la sociedad para tener un mundo mejor. 1737 fue el nmero que le pusieron para eliminar su identidad. Yo no slo tuve un padre, tuve un compaero, un fraternal amigo y un referente de hombre nuevo. Maana se ir por el mar, dos claveles rojos acompaarn su viaje hacia un mundo mejor, ya no tendr su clido abrazo, pero en mi memoria estn todos los recuerdos, en mi corazn todo el amor y en mi mente sus principios y valores. Hasta siempre 1737. Gabriel

Ariel POLONI, el 9 de Setiembre

La vida compartida, acerca mucho a las personas. La lucha compartida, las hermana. Sin grandilocuencias, que no nos gustaban a ninguno de los dos, puedo decir con alegra y orgullo que compartimos ambas cosas, vida y lucha. Es decir sufrimientos, incertidumbres, tensiones y tambin certezas, alegras, logros, todo compartido entre muchos, muchsimos presos, porque nos una un objetivo comn por el que luchbamos arriesgndolo todo . En un escenario hostil como fue la crcel de la dictadura uruguaya, por un tiempo prolongado de muchos, demasiados aos. De una historia, adems, que an no ha sido contada fielmente. Y no s si algn da lo ser. De ese tiempo, tres aos y medio, compartimos la celda con Ariel. El mismo reducido espacio y las incontables horas. Pero especialmente tenamos en comn la lucha que nos una y determinaba lo que hacamos con el tiempo y en el espacio. Hace unos das, luego de su ltima lucha, sta contra el cncer, una ms para Ariel, descans por fin. Me alegrar lo que me quede de vida saber que, hasta donde pude, lo acompa en ese ltimo ao. Y que.a l lo ayud esa compaa. Quiero creerlo. Fue, y lo es ahora por toda la eternidad porque nadie lograr cambiarlo, un luchador inquebrantable. Fiel a los principios, que no eran suyos sino de todos los que compartimos su misma lucha, pero que l jams abandon. Volvi una y mil veces sobre esos principios para internalizarlos con mayor hondura y hacerlo razn de vida. Una y mil veces. Adems hizo de ellos una prdica constante hacia sus seres queridos, sus afectos, de manera que impregnaran su vida de relacin con sus semejantes. Por lo que era un verdadero Educador, con mayscula.. Porque fue capaz tambin de escribir para quien quisiera leer lo que senta. Con lo que aument mucho su compromiso al exponerlo. De verdad, como le dije a su hija, para m no se fue, porque seguir conversando con l cada vez que lo necesite, de la misma forma pausada y tranquila, como siempre. Y cada vez que relea sus escritos, que por su esfuerzo constante fueron muchos, conversaremos y tendr mucho para decirme y ensearme. Nos vemos, Ariel, hermano. Ral

Lorenzo GALLI, el 27 de Agosto Transcribimos el recuerdo de su esposa. La verdad, siento que no puedo escribir, slo decirte Lorenzo: Gracias por todo lo que nos diste, nos enseaste y nos protegiste. Trataremos de vivir, felices, porque s que es lo que vos quers. Donde ests, GRACIAS. Silvia

Andrs Omar RIVAS, el 12 de Setiembre Nacido en Paso de los Toros, radicado en San Gregorio, vino a Montevideo en el 60 con su familia (esposa e hijo). Funcionario de Hidrografa, supo desarrollar otras mltiples actividades. Como futbolista en su juventud (Nacional de San Gregorio, donde hoy el saln deportivo lleva su nombre) como entrenador de ese deporte en Fnix y Talleres Don Bosco. Supo desarrollar tareas de carpintera como as tambin fue un buen pintor de arte. Gran lector y activo militante. Detenido en 1976 sali de Libertad, en libertad, en 1981. Con su esposa formaron una extensa familia: 2 hijos, 10 nietos y 5 biznietos. Supo ser una excelente persona, muy solidario, y temperamental en sus discusiones polticas.

GRUPO SOLIDARIO IBIRAY Balance 1er.trimestre 9 Ejercicio 1 de Julio de 2013 al 30 de Setiembre de 2013 SALDO AL CIERRE DEL EJERCICIO ANTERIOR (30 de Junio de 2013) ENTRADAS
Bonos (ingresos locales-un aporte) Reuniones (Buseca) Venta Moneda Extranjera (U$S 5.000) 24.000.oo 30.842.oo 105.710.oo

$ 123.082.41

+ 160.552.oo SALIDAS
Pensionado Varios por compaeros Gastos de Administracin Varios comunes Gastos local
Por compaeros 51.88 % Por administracin y funcionamiento 48.12 %

63.500.oo 609.oo 49.322.oo 5.853.oo 4.287.oo

- 123.571.oo SALDO EN PESOS MONEDA NACIONAL al 30 de SETIEMBRE de 2013 $ 160,063.41

En BROU Cuenta en pesos uruguayos Saldo al 30.09.13 Saldo en Caja En BROU Cuenta en dlares Saldo al 30.06.13 Equivalente en pesos (cambio 21,70)

$ 147.012.64 13.050.77 U$S 16.155.78

$ 160.063.41 $ 350.580.42 $ 510.643.83

TOTAL EN PESOS MONEDA NACIONAL al 30 de SETIEMBRE de 2013

EGRESO EN MONEDA EXTRANJERA Ejercicio 2013-2014


23 Setiembre 2013 Reparacin PC U$S 100

S-ar putea să vă placă și