Sunteți pe pagina 1din 12

PRIMERA EVALUACION A DISTANCIA PRIMERA 1.1. Diga usted dos de PREGUNTA: 10 PUNTOS diferencias y y una similitud de stock.

entre Ponga

variables

flujo

variables

ejemplos en cada una de ellas: a) Diferencia entre las dos variables: V. de Flujo: Se llama variable corriente a travs del tiempo.

Se mide con el tiempo.

Ejemplo: 500 panetones por da. Y 10 camisas por dia. V. de Stock: Se llama variable de existencias. Esta se mide en un tiempo determinado dado, es decir que necesariamente tiene que ser fechado. Ejemplo: el balance de una empresa, la poblacin o la riqueza. ; al 31/10/09 se hicieron 1000 panetones. b) Similitud entre las dos variables: Es que ambas variables estn sujetas a una medicin y se pueden cuantificar. 1.2. Enumere dos diferencias y una similitud entre teora microeconmica y teora macroeconmica : a) Diferencias entre macroeconmica y macroeconmica: Microeconmica: Estudia el tipo de comportamiento econmico de agentes individuales, as como como de pueden los ser los e que consumidores, inversores; empresas, trabajadores mercados

comprenden las reas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios.

Se divide en 4 teoras: Teora del consumidor. Teora De Empresa. Teora de produccin. Teora de distribucin.

Macroeconmica: La macroeconoma es el estudio global de la economa en trminos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. Se divide en 2 teoras. Teora de agregados. Teora general del equilibrio. b)Similitud entre la microeconoma y la macroeconoma: Es que ambas son ramas de la economa que se preocupan por solucionar problemas econmicos de un pas determinado. 1.3. Cual es la relacin contabilidad? Explique: de la economa con la

Con la economa, las relaciones son tan estrechas, que no pas se o puede de suponer una la una sin la otra: y Se la complementan. La economa estudia la riqueza de un organizacin cualquiera, contabilidad la registra y da cuenta de ella. La relacin que tienen ambas es muy buena porque en toda empresa formal que es objeto de estudio de la contabilidad necesariamente nomnico. en cuanto esta a sus al estados financieros eco sujeto comportamiento

1.4. Diga

usted

dos

diferencias

una

similitud

entre

bienes intermedios y bienes finales. Ponga ejemplos de cada uno de ellos: a) Diferencias entre bienes intermedios y bienes finales: Bienes Intermedios: Sufren una transformacin convirtindose en otros bienes diferentes. Ejemplo: Cuero para elaborar zapatos, tela, madera, harina, etc. Satisfacen necesidades indirectamente.

Bienes Finales: Son bienes terminados ya que no necesitan ninguna transformacin. Sirve para satisfacer necesidades humanas directamente. Ejemplo: 1 cuaderno, lpiz, camisa, puerta, etc. b) Similitud entre los dos bienes: Las dos son bienes econmicos que permiten satisfacer necesidades humanas y por lo general son escasos por tener un precio en el mercado. 1.5. Qu implica que una economa se encuentre sobre su curva de transformacin? Explique (procure graficar su respuesta) Cuando la economa se encuentre sobre la curva de transformacin significa que existe eficiencia en la utilizacin de los factores productivos.Existe eficiencia cuando la sociedad no puede aumentar la produccin de un bien sin reducir la del otro, por lo tanto una economa eficiente se encuentra en su frontera de posibilidades de produccin.

Ejemplo:

En el grfico podemos observar que mientras ms mantequilla se produce, menos tanques es posible producir; asimismo, si aumenta esta la por cantidad de tanques de producidos, la bajar la produccin de mantequilla. encima Entonces es Eficiente porque Economa.

SEGUNDA

PREGUNTA

Dentro del Parntesis escriba la letra V si es verdadero o F si es falso y la letra I si encuentra que el enunciado es Incierto.

2.1. (v) La

produccin de harina de pescado puede ser una tambin puede ser una

variable de flujo, pero exprese respecto al tiempo.

variable de stock. Todo depender de cmo se le

2.2. (F) La

economa

positiva

esta

conformada

por

la

economa descriptiva y la poltica econmica.

2.3. (V) El

trigo

puede

ser

un

bien

final

un

bien

intermedio, todo depender del uso que se le de.

2.4. (V) Los valores expost de las variables pueden ser menores mayores y/o iguales a los valores exalte de dichas variables.

2.5. (V) Si una determinada economa aumenta la jornada de trabajo entonces es de esperar que en dicha economa se produzcan ms bienes.

SEGUNDA EVALUACION A DISTANCIA


PRIMERA PREGUNTA

1.1. Dada la siguiente funcin de demanda de mercado: X = 50 0.8 Px. Suponga lo que crea conveniente y en forma literal y grafica especifique un cambio en la cantidad demandada. X = 50 0.8Px Si: Px 62.5 D X = 50 0.8 Px A 0 50 X Esto es cuando es la DEMANDA INDIVIDUAL. CUANDO SUFRE UN CAMBIO EN LA CANTIDAD DEMANDADA: Px 62.5 D 56.25 C X = 50 0.8 Px Px= 0, entonces X = 0, entonces X = 50 Px = 62.5

5 0

B A

5 46 50 X Ac hay un cambio en la demanda porque los precios bajan pero los puntos A y D se mantienen constante

1.2. Dada la siguiente funcin de oferta de mercado: X = 50+0.80 Px. Suponga lo que crea conveniente y especifique en forma literal y grafica un cambio en la oferta. X = 50+0.80 Px X Px 54 5 58 10 66 20

Px 20 10 Movimiento 5 0 54 58 de la Oferta 66 X X= 50+0.80Px

Hay un cambio en la oferta cuando el Precio de un Bien sube y la cantidad ofrecida de un bien sube. 1.3. En forma literal y grafica explique que sucede en un mercado competitivo cuando el precio de mercado esta por encima del precio de equilibrio de mercado.
Precio de Un helado Exceso de Oferta 2.50

Oferta

1
2.00 Punto de Equilibrio

Demanda
0 4 7 10 Cantidad de helados

Ac

se

genera

un

exceso

de

oferta

se

genera

un

desequilibrio en el mercado debido a que lo que desean vender los ofertantes es mayor a lo que desean comprar los demandantes. 1.4. Diga usted por lo menos dos diferencias y una

similitud entre el Producto Bruto Interno (PBI) y el Ingreso Bruto Interno (YBI) Diferencia entre el PBI / YBI: El PBI: Es igual al total de bienes y servicios finales producidos por un pas dentro de sus fronteras geogrficas durante un periodo de tiempo que generalmente es un ao. Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la produccin dentro de las fronteras de una economa; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variacin de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.

EL YBI: Es el pago a los factores productivos por su participacin en la produccin del PBI, mas los ahorros, mas las depreciaciones y mas los impuestos indirectos netos subsidios.

Similitud entre el YBI y el PBI: A nivel de toda la economa el PBI es siempre igual al YBI

1.5. Escriba usted una transaccin econmica que por el objeto sea real. Participar cualquier econmica como o hacer usar forma transaccin bsica, dinero en de

para comprar comida trueques, intercambiar bienes o servicios; o ahorrar dinero.

Participar transacciones econmicas complejas implican intercambio

en

cualquier forma de

que el de

capital o de propiedades y la creacin de beneficios o valor econmico, como comprar un negocio, fbrica, o equipo, mantener una cuenta bancaria, o comerciar con mercancas. Tener sobre econmicos, obtenidos de fondos pblicos una seguridad econmica o para privados, con el objetivo de garantizar necesidades presentes y futuras. el control recursos

SEGUNDA

PREGUNTA

Dentro del parntesis escriba INCIERTO

la letra V si es verdadera,

F si es falsa y la letra I si cree que el enunciado es

2.1. (V) Si

el

precio

del

otro

bien

aumenta

(ceteris

Paribus), entonces la demanda del bien en cuestin tambin aumentara.

2.2. (V) Si el ingreso real de los consumidores aumenta (ceteris Paribus) y el bien en cuestin es superior entonces se debe consumir (comprar) mas de dicho bien.

2.3

(V) Si en un mercado competitivo, los precios de los factores productivos aumentan (ceteris Paribus), entonces el precio y las cantidades compradas y vendidas en el mercado deben aumentar.

2.4

(F) Si

en

un de

mercado turno

competitivo imponiendo

interviene precios

el

gobierno

mximos

entonces se genera un exceso de demanda.

2.5

(V) El

autoconsumo de

que la

realizan del

los

productores es una

agrcolas

sierra

Per,

transaccin econmica imaginada.

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

DOCENTE: Fernando Vsquez Pacheco.

ALUMNA: Pacherrres Lorena Gissella. ESCUELA: CONTABILIDAD Sernaqu,

CICLO: II CURSO: ECONOMIA Trujillo, 24 de Octubre del 2009

S-ar putea să vă placă și