Sunteți pe pagina 1din 3

Act.3.

Rec Unid 1
Question1
Puntos: 1

Dos sucesos A y B, se llaman incompatibles cuando no tienen ningn elemento comn. Es decir, cuando: Seleccione una respuesta. a. El suceso A U B se verifica cuando se verifica uno de los dos o ambos b. A y B son mutuamente excluyentes o disyuntos c. El suceso A-B se verifica cuando se verifican simultneamente A y B. d. Los posibles resultados son todos conocidos

Question2
Puntos: 1

En el desarrollo de esta unidad se parte de la premisa de que el estudiante maneja los diferentes conceptos de la Teora de Conjuntos. Recordando esta teora, para que exista un conjunto debe basarse en lo siguiente:
Seleccione una respuesta. a. Los elementos del conjunto pueden repetirse y contarse varias veces b. Es importante el orden en que se enumeran los elementos c. Los elementos del conjunto solo pueden ser numeros enteros d. La coleccin de elementos debe estar bien definida.

Question3
Puntos: 1

En esta unidad se comienza a trabajar la teora de probabilidades hablando de experimentos aleatorios y de fenmenos aleatorios. La palabra aleatorio proviene del vocablo latino alea, el cual significa suerte o azar. Cual de los siguientes experimentos NO es un experimento aleatorio: Seleccione una respuesta. a. El agua se congelara al alcanzar una temperatura bajo cero b. El proximo miercoles llover.

c. Al lanzar un dado sale 5 d. El viernes me ganar la lotera.

Question4
Puntos: 1

El teorema de Bayes que se estudiara en esta unidad, fue enunciado por:


Seleccione una respuesta. a. Thomas Bayes b. Simon de Laplace c. Pierre de Fermat d. Girolamo Cardano

Question5
Puntos: 1

En el tercer captulo de esta unidad se examinarn las diferentes interpretaciones que se tienen de la probabilidad: la clsica, la frecuentista o de frecuencias relativas y la subjetiva o a priori. La siguiente afirmacin "representa una medida del grado de creencia con respecto a una proposicin" corresponde a la interpretacin _____________ de probabilidad.
Seleccione una respuesta. a. Clsica b. personal c. frecuentista d. Subjetiva o "a priori"

Question6
Puntos: 1

La agencia NASA dentro de su programa espacial, envia un nuevo satelite al espacio. Este satelite prestara servicios para comunicaciones satelitales y para hacer pronosticos y previsiones sobre el clima.

Sean los eventos A: se enva el satlite con fines meteorolgicos

B: se enva el satlite con fines comunicativos. Se cumple que: Seleccione una respuesta. a. Dichos eventos son excluyentes porque si se envia con fines metereologicos no se puede enviar con fines comunicativos b. Dichos eventos son excluyentes porque el satlite se enva con un solo propsito c. Dichos eventos son compatibles, porque puede ocurrir que el satlite se enve con ambos propsitos d. Dichos eventos son compatibles porque se envia con un unico proposito

Su calificacin final en este cuestionario es 10 / 10

S-ar putea să vă placă și