Sunteți pe pagina 1din 2

REUNIN POZ CeP Talavera 2008/09

GRUPO DE TRABAJO PRIMARIA ATENCIN A LA DIVERSIDAD


LOE DESCRIPCIN DE ALUMNOS Presenta alteracin en los rganos sensoriales (vista, odo, etc.) avalado con informes mdicos. Tanto para Auditivos como Visuales, que necesite adaptaciones de acceso al currculo, recursos personales de apoyo complementario y/o adaptacin curricular significativa o muy significativas, recogidas en su PTI. Presenta alteracin motrica avalado con un informe mdico y/o fisioteraputico. En el caso de Motricos, que necesiten adaptaciones de acceso al currculo, recursos personales de apoyo complementario y/o adaptacin curricular significativa o muy significativas, recogidas en su PTI Presenta un desarrollo intelectual significativamente inferior a la media. Discapacidad Psquica ligera. Carencia de dos o ms habilidades adaptativas. Necesita adaptacin curricular significativa o muy significativa recogidas en su PTI. Exclusivamente cuando el trastorno afecte de manera importante al normal desarrollo del proceso de enseanza y aprendizaje en el aula o centro. El trastorno debe estar presente en todas las reas, tambin en los mbitos familiar y social y que perdure en el tiempo. - Problemas graves de comportamiento (trastorno negativista desafiante, disocial, de la Tourette y otros tic graves, etc.). - Trastorno por Dficit de Atencin e Hiperactividad (TDAH). - Problemas de personalidad. Adecuados a los criterios diagnsticos del DSM-IV: - Autistas. - Rett. - Trastornos desintegrativo infantil. - Asperger. - TGD no especificado. Disfasias, disfemias, graves. Retraso del lenguaje, disartrias, etc. que necesite adaptacin de acceso al currculo, recursos personales de apoyo complementario y/o adaptacin curricular significativa o muy significativa, recogidas en su PTI Alumnos que presentan dos o ms discapacidades antes mencionadas de los ACNEEs. CI superior a 130. Rendimiento escolar alto en todas las reas. Creativividad. Social y emocional. - Capacidad intelectual significativamente superior a la media. - Alta creatividad. - Etc. DELPHOS
DICTAMEN

Discapacidad Sensorial

Auditivos visuales

SI

Discapacidad Fsica

Motricos

SI

Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales


ACNEAES

Discapacidad Psquica

Psquicos

SI

ACNEES

Trastornos graves de conducta y/o de la personalidad

Trastornos Graves de la Conducta o Personalidad

SI

Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) Trastorno grave del lenguaje y la comunicacin Plurideficiencia

Trastorno Generalizado del Desarrollo Trastorno grave del lenguaje y la comunicacin Plurideficiente Superdotados con Resolucin.

SI

SI SI

ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Sobredotacin

SI

Talentosos

Rendimiento acadmico superior en una o ms reas. Se refiere a un grupo de alumnos que presentan dificultades significativas en la adquisicin y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemticas

Superdotados sin Resolucin

NO

Dificultades Especficas de Aprendizaje DEA

Dificultades de aprendizaje

Su capacidad intelectual se encuentra dentro de niveles psicomtricos normales, aunque con un rendimiento algo inferior a la media. No se puede justificar el desfase por ninguna discapacidad.

Dificultades de Aprendizaje

SI / NO

Integracin Tarda al Sistema Educativo Espaol

Integracin tarda

Alumnos de procedencia de otros pases o por cualquier motivo, se incorporen de forma tarda al sistema educativo espaol. La escolarizacin atender a sus circunstancias, conocimientos, edad e historial acadmico, de modo que se pueda incorporar al curso ms adecuado a sus caractersticas y conocimientos previos, con los apoyos oportunos para que contine con aprovechamiento su educacin.

Conocimiento del castellano. NO Desconocimiento del castellano Trastorno de aprendizaje. Minora tnicas Situacin social y familiar desfavorable Situacin de riesgo socio-familiar y/o proteccin del menor. Alumnado itinerante o temporero.

CONDICIONES PERSONALES E HISTORIA ESCOLAR

Condiciones diversas

Minora tnica. Situacin social y familiar desfavorable. Situacin de riesgo socio-familiar y/o proteccin del menor. Alumnado itinerante o temporero.

NO

BIBLIOGRAFA Ley Orgnica 2/2006 de Educacin de 3 de mayo. Decreto 138/2002 de Atencin a la Diversidad. Orden 14-2-1996 de Evaluacin Psicopedaggica de alumnos y dictamen de escolarizacin.

S-ar putea să vă placă și