Sunteți pe pagina 1din 21

Ftima Delgado Calle 2 Bachillerato C.

TEMA 1
1. Qu podemos hacer para que el ordenador se apague tras 15 minutos de no estar funcionando? 1 PASO: En inicio hay una opcin de men de panel de control .

2 PASO: Una vez ah tienes que buscar: Opciones de energa.

3 PASO: Una vez ah tenemos que poner cuando queremos que nuestro ordenador se apague,
as que en nuestro caso, que son 15 minutos, en apagar monitor tenemos que poner tras 15 minutos. Pero en esta opcin solo se apagara el monitor, pero el disco duro seguira funcionando. En apagar los discos duros tenemos que poner tambin tras 15 minutos. Por ltimo y para finalizar y tambin queremos que se apague el equipo completo tenemos que darle a pasar a inactividad, en este caso nosotros hemos puesto tras 15 minutos. La diferencia entre pasar a inactividad e hibernacin es simple, lo primero consiste en pasar el sistema a un modo de reposo, durante el cual volvers a usar el ordenador en poco tiempo. En cambio, la hibernacin no solo suspende si no que apaga el sistema por completo, pero deja almacenada informacin de los ndices para que cuando inicie de nuevo lo haga de manera ms rpida, este se una para periodos de tiempo ms largos.

2. Para qu sirve la opcin restaurar? Dnde se encuentra?


La opcin de restaurar sirve para recuperar un archivo que anteriormente ha sido eliminado o daado, pero no sirve de nada si antes no hemos hecho una copia de seguridad. Aqu dejo los pasos a seguir: 1. Le damos a inicio y despus a ayuda y soporte tcnico.

2. En buscar ponemos RESTAURAR, y una vez escrita le damos a ENTER. Entre las opciones que nos sale, le pinchamos a realizar una copia de seguridad de archivos en un archivo o en una

cinta.

3 PASO: Pinchamos en esa enlace y seguidamente en copia de seguridad.

4 PASO: Le damos a modo avanzado.

5 PASO: Primero le damos a asistente para copia de seguridad y ya seleccionamos a lo que queremos hacer la copia. Una vez hecho esto, volvemos atrs y le damos a asistente para restaurar y le damos a donde hemos guardado la copia y pinchamos en restaurar.

Estos pasos tambin los podemos encontrar metindonos en todos los programas, accesorios y despues a herramientas y ya all nos sale copia de seguridad y restaurar sistema.

3. Dnde podemos ver la tarjeta grfica de nuestro ordenador? Explica varias formas.
1 FORMA: Nos ponemos en inicio, y le damos a ejecutar, escribimos dxdiag y le damos a aceptar. Despus nos saldr otra pgina y le tenemos que dar a pantalla, y ah ya podremos ver la tarjeta grfica de nuestro ordenador.

2 FORMA: Pinchamos en el botn derecho de nuestro ratn y nos saldrn varias opciones, nosotros debemos seleccionar propiedades. Una vez ah le damos a configuracin y un poco ms abajo nos encontramos con opciones avanzadas, pinchamos. Por ltimo le damos a adaptador y ya tenemos la tarjeta grfica de nuestro ordenador.

4. Explica dos formas de realizar un acceso directo en el escritor sobre la hoja de clculo EXCEL.
1FORMA: Nos metemos en inicio, pinchamos con el botn derecho sobre excel y nos saldrn varias opciones, le damos a enviar a y despus a escritorio ( crear acceso directo )

2 FORMA: Pinchamos en el botn derecho del ratn en el escritorio, le damos a nuevo y despus a acceso directo. Una vez ah le damos a examinar y ya buscamos el programa que queremos crear el acceso directo.

5. Qu es desfragmentar un disco? Explica para qu sirve y donde podemos encontrarlo.


Desfragmentar es una tarea que realiza nuestro ordenador para reordenar los datos del disco se aproveche mejor el espacio. Si tenemos el disco duro de nuestro ordenador con los datos bien repartidos los accesos sern ms rpidos, las aplicaciones se iniciarn en menor
tiempo y podremos trabajar de un modo ms fluido.

Lo podemos encontrar mediante la siguiente forma: nos metemos en inicio, todos los programas, accesorios, herramientas del sistema y por ltimo, desfragmentador de disco, pinchamos y ya lo tenemos.

6. Explica dos formas de desinstalar un programa.


1 FORMA: nos metemos en inicio, panel de control. Una vez ah pinchamos en agregar o quitar programas y ya seleccionamos el que queramos.

2 FORMA: otra forma sera, metindonos en inicio, todos los programas, y luego en Xfast USB y de entre las dos opciones que nos da elegimos Unistall.

7. Cmo instalaramos una impresora si no tenemos disco de instalacin?


Nos metemos en google, y ponemos el nombre del fabricante de la impresora y ponemos tambin descargar programa gratis. Una vez descargado ya seguimos los pasos que nos indique.

8. Cmo podemos liberar espacio en el disco duro? Dnde se encuentra la opcin? Cules seran sus ventajas?
Nos metemos en inicio, luego en mi PC. Una vez ah pinchamos con el botn derecho sobre windows y le damos a propiedades. Nos saldr una opcin de liberar espacio en disco. Pinchamos y esperamos unos segundos y ya nos saldrn todos los programas y ya seleccionamos los que queramos y le damos a aceptar.

La principal ventaja de hacer esto, es que recuperamos espacio ocupado intilmente en nuestro disco duro, y luego las ventajas secundarias serian que vaya menos lento el ordenador al acceder a cualquier archivo.

9. Cmo configuramos la barra de tareas para que aparezca en ella nuestro navegador Mozilla?
Pinchamos con el botn derecho en la barra de tareas y le damos a barras de herramientas, y entre las opciones que nos sale pinchamos en inicio rpido y ya nos aparece.

Algunas respuestas las he encontrado en yahoo preguntas y otros en una pgina oficial de windows y a veces de moxilla.

S-ar putea să vă placă și