Sunteți pe pagina 1din 18

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

RICHARD CABRERA OVIEDO 72265933

TRABAJO COLABORATIVO 1

JAVIER DARIO HUERTA 256593_46

INTRODUCCION

MUNDONET es una empresa personal la cual est dedicada a la comunicacin e investigacin utilizando la tecnologa como herramienta esencial para la prestacin de servicios, estamos enfocados en la poblacin estudiantil pues es la que muestra mayor demanda a nuestro trabajo habitual, no dejando de lado el resto de la poblacin la cual necesita de nosotros como medio de comunicacin con otras personas de otros lugares y pases los cuales pueden hacerlo por la Internet que es el servicio que nosotros ofrecemos a bajos costos y asequibles a todo tipo de personas, tambin somos generadores de empleo y no atentamos con el medio ambiente, garantizando la efectividad en los procesos que a diario manejamos y siendo de gran utilidad para la comunidad del sector en el cual estamos ubicados.

ANTECEDENTES

Internet es una gran comunidad, es una red de redes mundial que actualmente conecta a ms de treinta mil redes, diez millones de servidores o computadores principales y a ms de sesenta millones de personas (usuarios finales); es tambin Internet un lugar donde se estn amasando grandes fortunas rpidamente, en las siguientes pginas se explica en que consiste todo aquello. En Internet los usuarios finales, personas e instituciones, intercambian informacin apoyndose unos a otros. El intercambio de informacin se realiza utilizando diferentes herramientas, tales como el correo electrnico, conversacin electrnica, transferencia de archivos y consulta de millones de bancos de datos en formato slo texto o cien por ciento multimedia que incluyen texto, imgenes, audio, video etc. Este conjunto de tecnologas confluyentes se ha convertido en una herramienta fundamental de la globalizacin econmica y por ende, de una importancia estratgica para los pases, las instituciones y las personas. En general, cuando hablamos de Internet, influenciados por la prensa especializada, creemos que hay un modelo nico basado en los accesos telefnicos a Internet, y para la gente que tiene computadoras en su casa, en un pas como los Estados Unidos, dnde 97 de cada 100 hogares tienen telfono y 43 de cada 100 tienen una computadora instalada en su casa; adems es un pas donde todo su territorio est enlazado con fibra ptica, donde el gobierno ha subvencionado los costos de Internet. En el Per donde 25 de cada 100 hogares tiene telfono y 5 de cada 100 tienen una computadora instalada en su casa, en donde slo la Capital tiene un circuito de fibra ptica. Haciendo estas comparaciones, el modelo de acceso telefnico a Internet sencillamente no funciona en nuestro pas. Por lo tanto optamos por disear un modelo apropiado para un pas en vas de desarrollo como es el Per, descartando el telfono y la computadora en casa porque la amplia mayora no los tiene, este nuevo modelo no slo da el acceso a Internet, sino tambin los otros dos elementos que faltan, la lnea de conexin y la computadora, en un lugar apropiado denominado Cabinas Pblicas Internet, cerca de los usuarios y a un precio mdico.

NUESTROS SERVICIOS

La idea de este negocio de montaje de internet surgi porque este servicios son usados en alto porcentaje por todo tipo de poblacin, aunque es tan asequible adquirir este servicio a nivel de viviendas la comunidad prefiere tomarlo en sitios (caf internet y cabinas) como estos por el bajo costo. Misin Atencin a los usuarios con prontitud, ofrecerles equipos eficientes y excelente asesora en nuestros servicios de internet.

Visin

Convertirse en la empresa lder a nivel de la ciudad en servicios de internet, lo cual nos permite ser reconocido y abrir ms sucursales en diferentes sectores.

Objetivos

Prestar un excelente servicio. Obtener alta satisfaccin en las necesidades de nuestros clientes. Garantizar la oportuna solucin a los requerimientos de nuestros clientes. Incrementar la competencia del personal que presta el servicio. Garantizar infraestructura y equipos adecuados.

NUESTROS SERVICIOS

Con el fin de atender los requerimientos de la comunidad en cuanto al servicio de herramientas informticas (acceso a internet, envio y consulta de correo electrnico, desarrollo de trabajos acadmicos) Esta modalidad de negocio es una forma prctica debido a la demanda cada vez ms creciente de internet que involucrar a toda la comunidad en general. Cada vez hay personas que ingresan al mundo del internet, lo cual permite crecer de forma constante el mercado de servicios de internet, adems se encuentra dentro del sector de comunicaciones, el cual est mostrando un alto crecimiento a nivel mundial debido

a que este es el factor fundamental que impulsa la globalizacin haciendo que el mundo parezca pequeo, reduciendo la distancia y el tiempo. Las Cabinas Internet no slo cumplen la funcin de permitir el acceso a Internet sino que, por el contrario, deben estar orientados a la produccin de informacin, a lograr intercambio de negocios y conocimiento en el mbito nacional y a la generacin de un canal de distribucin de la misma

CLAUSULA DE RESERVA PROPIEDAD

Titular: COMPUNET Direccin: Av. 6 N 22-24 Bis. Local 5. Cali Valle. E-mail: compunet.es Telfono: 092-409 34 40 Fax: 092-409 34 39

Es expresamente convenido que el cliente har uso de compunet y cancelado total el servicio despus de haber finalizado el mismo. Compunet se reserva el derecho de privacidad para con sus clientes y solo dar informacin de estos a las autoridades correspondientes cuando as lo soliciten

PLAN TECNOLOGICO

Ofreceremos un servicio con la ms amplia gama de productos y de excelente calidad, para ello disponemos de:

Configuracin Mnima:

Pentium 4 velocidad = 2.4ghz a 3.0ghz (2400 MHz a 3000 MHz) 1gbde memoria RAM (1024 Mb) Disco duro mnimo 80gb Tarjeta de video aparte Nvidia mnimo 128mb Lectora DVD

Monitor 17 o 15 pulgadas LCD o ctr Audfonos y Micrfonos

Regular Rendimiento para toda aplicacin ms juegos online limitado.

Full Configuracin:

Core 2 duo velocidad = 2.4ghz (2400mhz), (Pentium 4 3.2ghz) 2gb memoria RAM (2000 MB) 160gb a ms de disco duro 512 Mb Tarjeta de video aparte Nvida Lectora Dvd Audfonos y Micrfonos Monitor LCD o ctr

Alto Rendimiento para todo aplicacin ms juegos online full.

EQUIPOS COMPLEMENTARIOS.

- Swicht de 16/32 puertos - Estabilizadores importados - Impresora marca HP excelente - Escner cualquier marca - Camaras web cam Plug and play - Audfonos y micrfonos.

RESUMEN EJECUTIVO

CONCEPTO DE NEGOCIO

Nuestro negocio es de tipo relacional ya que se venden productos y servicios de consumo rpido o inmediato, los clientes recurren a ellos con frecuencia y tienen ciclos muy cortos de compra. Debemos tener en cuenta cunto vale un cliente, ya que es el activo ms valioso de cualquier tipo de negocio, debido a que son ellos los que llevan el dinero a la empresa. Para esto se debe crear una base de datos y llevar un registro de cada visita por cliente. As, tendremos el control de los ingresos.

Se debe hacer una inversin constante en conseguir clientes invirtiendo recursos para obtenerlos y mantenerlos, y esta inversin debe ser constante. Se realizarn promociones, publicidad o cualquier esfuerzo de ventas, teniendo el conocimiento completo de no obtener prdidas.

LINEA DE NEGOCIO:

Servicio de internet banda ancha

Digitalizacin de trabajos y documentos

Impresiones

Digitalizacin de documentos (Scanner)

Fotocopias

Productos:

Internet banda ancha

Digitalizacin de trabajos escolares

Digitalizacin de todo tipo de documentos

Impresiones a color y blanco y negro

Scanner de todo tipo de documentos

Fotocopias a color y blanco y negro

Nuestros clientes son:

Persona natural

Empresas pblicas

Empresas privadas

Contacto con nuestros clientes:

Perifoneo

Volantes-folletos

Va telefnica

Carta a la empresa directamente

Correo electrnico

Diferencia de la competencia:

Servicio eficaz

El servicio se ajusta a la necesidad del cliente

Atencin de personal competente

POTENCIAL DE MERCADO EN CIFRAS

De acuerdo al estudio de mercado realizado los das 23,24, 25 y 28 de enero del 2011 a 150 personas 80 hombres y 70 mujeres con edades que oscilan entre los 15 y 35 aos se logro establecer q el uso del caf internet Compunet ubicado en la Av. 6 N 22-24 Bis. Local 5, en Cali valle, tiene potencial de mercado ya que es una zona comercial y el uso de estos locales tienen un 80% de acogida.

De acuerdo a la informacin recopilada las polticas, precios y estrategias de venta sern los siguientes: PRECIO: Por hora $ 1.600 navegada. Impresiones cada uno $ 300. Llamadas a celular minuto $ 200. Llamadas a fijos minuto $ 200. Llamadas a otros operadores $ 200. Llamadas internacionales fijos a cualquier destino $ 300. Llamadas internacionales a celular cualquier destino $ 900. CD en blanco unidad $ 1.000.

DVD en blancos unidad $ 1.500.

DESCUENTOS: Todo depende del cliente ejemplos: Si es un cliente fijo por lo menos visto ms de un mes visitando la sala de Internet se le puede descontar por lo menos 5 % de lo que navegue. Si un cliente lleva ms de cuatro horas navegadas se le puede descontar un5% del tiempo.

Concesiones: por el tipo de negocio no habrn concesiones. Periodo de pago: es similar a lo que se navegue, no se utilizaran tiempos de pagos. Trminos de crditos: no habr ninguna clase de crditos. PROMOCION: Hora feliz a $ 1.000. Paquetes de: Cuatro horas por $ 5.000. Ocho horas por $ 10.000. por diez impresiones en adelante a 270. PRODUCTO: Internet banda ancha. Minutos a celular. Minutos internacionales. CD. DVD. VARIEDAD DEL PRODUCTO: son productos fijos. Calidad: Excelente. Diseo. LOCAL: Tiene 50m de fondo por 30m de frente, cmodo, espacioso, cubculos individuales, espejos y cmaras de vigilancia, talento humano capacitado en la atencin al cliente y en administracin.

CARACTERSTICAS: Sala con Luz Natural totalmente difana e insonorizada. Tomas de Corriente. Conexin a lneas ADSL para Telefona, Datos e Internet. DESCRIPCIN DEL SERVICIO El usuario interesado abonar el importe correspondiente y solicitar el tema especfico de la informacin que desea obtener, el cual deber ser lo ms puntual posible. Al momento de hacer su solicitud correspondiente presentar un disquete de 3 , CD room o DVD, para almacenar la informacin obtenida. En caso se solicite bajar software de Internet, deber adjuntarse el nmero de disquetes de CD ROOM, DVD, USB necesarios para almacenar dicha informacin adems de abonar el importe adicional por de Data segn el tamao del archivo (en megabytes: MB) VENTAJAS Permite obtener informacin deseada en Internet por parte de personal especialista Reduce el tiempo de obtencin de informacin. Favorece el reconocimiento de Internet como una fuente de acceso a informacin universal. Canal de distribucin, es el circuito a travs del cual los fabricantes ponen a disposicin de los consumidores los productos para que los adquieran. Se dice que un canal es largo cuando intervienen muchos intermediarios (mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas, etc.) y corto cuando intervienen pocos. Se puede hablar de dos tipos de canales: Canal directo. Es cuando el productor vende el producto directamente al consumidor sin intermediarios. Abarcara conceptos tales como venta telefnica, venta por correo, venta a domicilio, venta por Internet Canal indirecto. Cuando el productor se sirve de intermediarios para hacer llegar la mercanca al consumidor. Los ms importantes son: Mayorista. Minorista.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Estas ventajas competitivas se dan en diferentes aspectos de la empresa, como lo es, en el servicio al cliente, en los costos, en la tecnologa, en el personal, en la infraestructura y en la ubicacin. Se cuenta con tecnologa que le permite ofrecer un servicio de muy buena calidad (Internet banda ancha).

Se cuenta con un proceso productivo eficiente que permite reducir costos, lo que, a su vez, permite vender a precios ms bajos (Servicios de impresiones, fotocopias, escane, etc.).

Se cuenta con un determinado sistema informtico que le permite tomar y procesar rpidamente la necesidad del cliente, y brindar as una rpida atencin (Software de control de consumo).

Se cuenta con personal calificado, lo que le permite brindar un excelente servicio al cliente (Personal capacitado y asesora en bsqueda de documentos, sitios web y ayuda personalizada en elaboracin de trabajos e investigaciones).

Se cuenta con una moderna infraestructura, lo que permite brindar un ambiente cmodo y agradable a sus clientes (Sillas ergonmicas, aire acondicionado).

Se cuenta con una buena ubicacin, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores (Cerca a un colegio).

RESUMEN DE INVERSIONES

Uno de los pequeos negocios con mayor auge en Colombia es el de los cibercaf. Para lo que se deben tener en cuenta algunos elementos para montar uno de estos. En primer lugar debe tener claro que un negocio de Internet es una empresa. Por tanto necesita registrarla: Ver gua, cmo crear una empresa en Colombia. En segundo lugar, analizar la ubicacin del negocio. De acuerdo con la Cmara de Comercio, este tipo de negocios suelen tener un mayor nivel de ventas en reas cercanas a universidades e instituciones educativas. A grandes instituciones donde se

lleven a cabo diligencias a travs de la red. Y finalmente en determinadas zonas residenciales. Una vez decidida la ubicacin del negocio de Internet, es importante tener en cuenta que este tipo de negocios requieren, para el funcionamiento de los computadores y la comodidad de los usuarios, instalaciones con buena luz y mucho espacio. Los siguientes son los principales elementos con precios promedio que se requieren para montar unas cabinas de internet:

|5 |Computadores |4 |Escritorios con 4 sillas |2 |UPS* |1 |Software del administrador |5 |Mdulos en aluminio |1 |Mdulos en recepcin

|$ 6.000.000 (Con software y licencias) |$ 400.000 |$ 200.000 |$200.000 (Incluye licencia) |$1.250.000 |$ 80.000 | | | | |

Inversin Fija : $8.150.000 Capital de Trabajo $ 1.000.000 INVERSIN TOTAL $ 10.000.000 inversin

CONCEPTO DE MERCADO

Mercado objetivo

La empresa COMPUNET va dirigida para toda la poblacin del sector, pero especficamente esta enfocada a los estudiantes.

Localizacin

Nuestra clientela esta ubicada en un barrio residencial con gran cantidad de poblacin estudiantil y personal interesado en el desarrollo y crecimiento de capacidades tecnolgicas con objetivos ambiciosos.

Competencia

La red punto com.

Telmetrix.

Ventas

Se estima vender a la semana 360 horas, mensual 1440 horas y anual 17280 horas de servicio de Internet a un costo inicial de 1600$ cada hora de conexin,

Costos reales

El plan escogido de Internet para nuestra empresa COMPUNET consta de 1500horas de conexin las cuales tienen un valor total de $150000 mensuales a la empresa Telmex, para lo cual se aspira vender la hora de conexin a $1600.

RENTABILIDAD ESPERADA DEL PROYECTO

Ingresos totales anuales por concepto de ventas de horas de internet

4800 horas de servicio a 1600 hora

$27.648.000

Ingresos netos

$ 27.648.000

Costos anuales

Costos de construccin y equipo:

Costos de local / 25

6.000.000/25: $240.000

Costo computadores/ 3

6.000.000/3: $ 2.000.000

Costo de otros equipos /4

2.130.000/4: $ 532.500

Total de costos anuales activos

$2772500

Costos de mantenimiento y servicio de negocio y equipos $3.000.000

Costo de mano de obra

$6.676.224

Otros costos (incapacidades, licencias etc.)

$1.500.000

Provisin de impuestos

$ 1.000.000

Costos totales anuales de produccin

$ 14.948.724

Utilidad anual: $12.699.276

ingresos netos costos anuales de produccin Utilidad anual:

RENDIMIENTO DE CAPITAL Y TIEMPO

Utilidad estimada para un ao de funcionamiento: $12.699.276

Ingresos estimados de un trabajo remunerado:

$ 27.648.000

Utilidad adicional producida para el procesamiento: $ 14.948.724

Capital invertido: 10.000.000

Porcentaje de rendimiento del capital:

(10.000.000/14.948.724) x 100 = 66.8 %

CONCEPTO SOCIAL

Empleo

La empresa COMPUNET generara empleo a 1 persona la cual ser la encargada del apoyo a los usuarios de nuestro servicio en caso de alguna inquietud o duda al respecto.

Ambiente

COMPUNET no atenta contra el medio ambiente pues no trabaja con elementos que puedan daar o desequilibrar el ecosistema en el cual nos desarrollamos habitualmente.

CONCLUSIONES

Podemos concluir que la creacin de nuevas empresas es de suma importancia para el crecimiento de la economa del pas y crecimiento personal en base a esto generamos ms empleos.

Los negocios de Internet son rentables y seguros ya que nos brindan muchas alternativas para la comunicacin eficaz.

La siguiente alternativa de negocio nos da la oportunidad de desempearnos bien en el campo de las telecomunicaciones y medios web innovando para obtener mejores servicios.

El negocio propuesto nos brinda una solida rentabilidad y oportunidades de mejora.

BIBLIOGRAFIA

SIERRA AVILA, Fernando albeiro, modulo de emprendimiento industrial Universidad nacional abierta a distancia , 2006 http://es.wikipedia.org/ - www.google.com www.cybernetmg22.com sistema@diarioti.com

[pic] -----------------------

ESTACIONES DE TRABAJO DONDE EL PBLICO PUEDE ACCEDER A INTERNET, JUEGOS EN RED, OTRAS TAREAS.

CANALETAS POR DONDE PASAN LOS CABLES UTP QUE CONECTAN LA RED LOCAL

CABLE DE SEAL DE INTERNET, VIA TELEFONICA, VIA SATELITE

SWICHT

ENLACE DE RED LOCAL

ROUTER-MODEN

ENLACE DE INTERNET

PRINCIPAL O SERVIDOR DE LA RED LOCAL., QUIEN BRINDA SERVICIOS A LAS ESTACIONES DE TRABAJO Y OTROS.

S-ar putea să vă placă și