Sunteți pe pagina 1din 4

MATRIZ DE CONSISTENCIA

TESISTA: ESPINOZA SUMARN, GERARDO HENRY TITULO DE LA INVESTIGACIN: USO DE ESTABILIZANTES QUMICOS EN LA MEJORA DE LAS PROPIEDADES FSICAS Y MECNICAS DE SUELOS

DE FUNDACIN LIMOSA O ARCILLOSA FORMULACIN DEL PROBLEMA Problema principal El uso de estabilizantes qumicos mejorar las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa o arcillosa?

OBJETIVOS Objetivo general Usar estabilizantes qumicos en la mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

HIPTESIS Hiptesis general El uso de estabilizantes qumicos, mejora las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

VARIABLES Variables: Variable independiente 1. Estabilizantes qumicos. Variable dependiente 2. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

SUB VARIABLES

1. Estabilizante Terrazyme. 2. Estabilizante Zimplex 22x. PZ

1. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa. 2. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin arcillosa.

Problemas especficos

Objetivos especficos

Hiptesis especficas

Sub variables Estabilizante Terrazyme.

Indicadores Proporcin de 1lt por 33m3 de suelo. Proporcin de 1lt por 30m3 de suelo.

El uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, disminuir el ndice de plasticidad de suelos de fundacin limosa o arcillosa?

Estudiar y evaluar el uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, en la disminucin del ndice de plasticidad de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

El uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, disminuye el ndice de plasticidad de suelos de fundacin de limosa o arcillosa.

Estabilizante Zimplex PZ22x. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin arcillosa. Estabilizante Terrazyme. Estabilizante Zimplex PZ22x. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin arcillosa. Estabilizante Terrazyme. Proporcin de 1lt por 30m3 de suelo.

Disminucin del ndice plasticidad de los suelos.

de

El uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, aumentar la mxima densidad seca de suelos de fundacin limosa o arcillosa?

Estudiar y evaluar el uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, en el aumento de la mxima densidad seca de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

El uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, aumenta la mxima densidad seca de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

Proporcin de 1lt por 33m3 de suelo.

Aumento de la mxima densidad seca de los suelos.

El uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, aumentar el valor de la relacin de soporte CBR de suelos de fundacin limosa o arcillosa?

Estudiar y evaluar el uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo en el aumento del valor de la relacin de soporte CBR de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

El uso de estabilizantes Terrazyme y Zimplex PZ22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo, aumenta el valor de la relacin de soporte CBR de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

Proporcin de 1lt por 33m3 de suelo. Proporcin de 1lt por 30m3 de suelo.

Estabilizante Zimplex PZ22x. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa. Mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin arcillosa.

Aumento del valor de la relacin de soporte CBR de los suelos.

TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACIN


1. Tipo de investigacin Es aplicada porque utilizaremos los conocimientos cientficos y tecnolgicos sobre el uso de los estabilizantes qumicos Terrazyme y Zimplex PZ22x, en la mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa o arcillosa.

POBLACIN, MUESTRA
Poblacin

DISEO DE INVESTIGACIN
Tipo de diseo

TCNICAS DE RECOJO , PROCESAMIENTO Y PRESENTACIN DE DATOS


1. Tcnicas de informacin recoleccin de

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIN DE DATOS


1. Instrumentos de investigacin documental y bibliogrfica a. Fichas de documentacin investigacin - Fichas textuales - Fichas de resumen - Fichas de comentario b. Fichas de registro o localizacin Fichas bibliogrficas Fichas hemerogrficas Fichas de internet e

Est constituida por el suelo de fundacin del camino vecinal. R03N Rain Cndor; con una longitud de 7.785 Km.

Muestra Segn los trminos de referencia Para la elaboracin de estudios de Rehabilitacin de Caminos Vecinales, est constituida por las muestras de suelos obtenidas del suelo de fundacin, para lo cual se realizaron prospecciones de campo (calicatas), una por kilmetro aproximadamente, a una profundidad mnima de 1.20 m. por debajo de la subrasante proyectada. Estas muestras se utilizarn en los ensayos de laboratorio. Tipo de muestreo Teniendo como referencia la clasificacin de los tipos de muestreo de Hernndez, el tipo de muestreo es no probabilstico, porque est constituido por las muestras de suelos obtenidas de calicatas realizadas una por kilmetro aproximadamente, a una profundidad de 1.20 m. por debajo de la subrasante proyectada

2. Niveles de investigacin Experimental: por que se manipular la variable independiente estabilizantes qumicos Terrazyme y Zimplex Pz22x, en proporciones de 1lt por 33m3 y 1lt por 30m3 de suelo; y se medir la variable dependiente mejora de las propiedades fsicas y mecnicas de suelos de fundacin limosa o arcillosa y se comparar con un testigo o grupo control (sin aplicacin de estabilizantes qumicos Terrazyme y Zimplex Pz22x.

Teniendo como referencia la clasificacin de los diseos experimentales de Hernndez el diseo a utilizarse es experimental en su forma experimentos puros, diseo con posprueba nicamente y grupo de control, en la cual se tienen dos grupos (muestras se suelo con estabilizante y sin estabilizante) uno recibe el tratamiento experimental y el otro no (grupo de control o testigo), la manipulacin de las variables alcanza dos niveles presencia y ausencia de estabilizantes qumicos. El esquema de la investigacin ser el siguiente: RG1 X O1 RG2 O2 Donde: RG1 = Muestras de suelo. RG2 = Muestras de suelo. X = Estabilizantes qumicos O1 = Muestras de suelo con estabilizantes qumicos. O2 = Muestras de suelo sin estabilizantes qumicos.

a. Tcnicas de investigacin documental y bibliogrfica - Anlisis de contenido - Fichaje b. Tcnicas de campo - Observacin - Protocolo de recoleccin, reduccin, conservacin y transporte de muestras de suelo c. Tcnicas de laboratorio - Observacin - Protocolo de ensayos laboratorio

de

2. Instrumentos de recoleccin de informacin de trabajo de campo a. Libreta de campo b. Instrumentos de campo 3. Instrumentos de recoleccin de informacin de laboratorio a. Guas de laboratorio - Gua de laboratorio para anotar los datos del ensayo de anlisis granulomtrico. - Gua de laboratorio para anotar los datos del ensayo de humedad natural. - Gua de laboratorio para anotar los datos del ensayo de clasificacin de suelos AASHTO Y SUCS - Gua de laboratorio para anotar los datos del ensayo de determinacin del lmite lquido. - Gua de laboratorio para anotar los datos del ensayo de determinacin del lmite plstico. - Gua de laboratorio para anotar los datos del ensayo de proctor modificado. - Gua de laboratorio para anotar los datos del ensayo de California Bearing Ratio (CBR). b. Instrumentos de laboratorio

2. Procesamiento de datos Los datos se procesaron con el programa de cmputo Ms Excel y Spss 12, utilizando la estadstica descriptiva, expresado en tablas, histogramas de frecuencias y grficos de lneas que representan objetivamente los resultados obtenidos de las tcnicas de recoleccin de datos

3. Presentacin de datos Los datos se presentarn utilizando tablas, histogramas de frecuencias en forma de barras y grficos de lneas, interpretados estadsticamente que permiten visualizar los resultados de la investigacin

S-ar putea să vă placă și