Sunteți pe pagina 1din 6

PETROBOWL SPE UNELLEZ 2013

Lunes 8 de Julio Barinas, Estado Barinas

Retos en la Industria Petrolera del Siglo XXI

Dinmica del Petrobowl


a.- El Petrobowl estar coordinado por un jurado calificador y un moderador. b.- La identificacin de cada equipo (A, B, C, D, E, F) se realizar por sorteo. c.- El grupo de preguntas para cada competicin hasta la fase semifinal ser escogido al azar por el equipo que primero aparece en la tabla de enfrentamientos. d.- La tabla de enfrentamiento se muestra a continuacin:
Eliminatorias
Grupo Equipo A B G1 B C C A D E G2 E F F D Puntos Equipo A B C Total Puntos 0 0 0 Grupo S1 S2

Semifinal
Equipo 1_G1 2_G2 1_G2 2_G1 Puntos Equipo 1_S1 1_S2

Final
Puntos

D E F

0 0 0

Retos en la Industria Petrolera del Siglo XXI

Dinmica del Petrobowl


c.- El grupo de preguntas para cada competic in hasta la fase semifinal ser escogido al azar por el equipo que primero aparece en la t abla de enfrentami entos. Eliminatorias: Falcn (12) Lara (12) Mrida (12) Tchira (12) Trujillo (12) Zulia (12) Yaracuy (12) Semifinal: Apure (17) Barinas (17) Gurico (17) Final: Amazonas (23)

Desempates: Carabobo (3) Aragua (3) Vargas (3) Cojedes (3) Portuguesa (3) Monagas (3)
Retos en la Industria Petrolera del Siglo XXI

Ejemplo de pregunta
1
El efecto a largo plazo de radiacin solar sobre superficie y la atmsfera de Tierra en rotacin. Es definicin de? A B C D E Temperatura C Humedad D Clima E Pluviosidad Ninguna de la anteriores
Retos en la Industria Petrolera del Siglo XXI

la la la la

Con que ins trumento se miden las precipitaciones? A B Barmetro Higrmetro Termmetro Pluvimetro Ninguna de las anteriores

Bases del Petrobowl


a.- Cada equipo estar conformado por cuatro (4) miembros y un (1) suplente. b.- El jurado calificador estar conformado por cuatro (4) miembros incluyendo el moderador, y ser quien revele el puntaje obtenido por cada equipo. c.- Tipo de pregunta: Seleccin Simple. reas: Yacimientos, Produccin, Perforacin, Geologa, Petrofsica, Cultura Petrolera. d.- Una (1) respuesta correcta equivale a un (+1) punto adicional. e.- Una (1) respuesta incorrecta equivale a un (-1) punto menos. f.- Pregunta sin respuesta equivale a cero (0) punto para ambos equipos. g.- Oprimir el botn y no responder, es motivo de penalizacin con un (-1) punto menos. h.- Nmero de preguntas por enfrentamiento: Eliminatorias (12), Semifinal (17), Final (23) i.- Tiempo disponible para oprimir el botn y responder: 30 segundos j.- El tiempo disponible para oprimir el botn y responder empezar a contar desde el momento en que el moderador termine de leer la pregunta.
Retos en la Industria Petrolera del Siglo XXI

Bases del Petrobowl


k.- Al oprimir el botn, inmediatamente se debe indicar la respuesta. l.- Clasificarn a la fase de Semifinal los dos primeros equipos de cada grupo de Eliminatorias (G1, G2) con mayor puntuacin acumulada. m.- Clasificar a la fase Final el ganador de cada grupo de Semifinal (S1, S2). n.- En caso de igualacin de puntajes acumulados al final de la fase de eliminatorias, se considerar el resultado de la competencia directa de los equipos involucrados. Si an en la competencia directa hubiesen quedado empatados, se aplicar el criterio o". o.- En caso de empate tcnico al final de alguna fase, se realizarn sets adicionales de tres (3) preguntas, hasta lograr el desempate. p.- La premiacin del concurso ser la siguiente: Primer lugar: Ganador de la fase Final Segundo Lugar: Perdedor de la fase Final q.- El jurado se reserva el derecho de aplicar penalizacin o descalificar al equipo participante que incurra a acciones indebidas durante el concurso.
Retos en la Industria Petrolera del Siglo XXI

S-ar putea să vă placă și