Sunteți pe pagina 1din 29

INTRODUCCIN:

Los rboles, esenciales para la vida: Una plantacin forestal comercial es el establecimiento y manejo de especies forestales en terrenos de uso agropecuario o terrenos que han perdido su vegetacin forestal natural, con el objeto de producir materias primas maderables y no maderables, para su industrializacin y/o comercializacin. En Mxico existen aproximadamente 22 millones de hectreas aptas para desarrollar plantaciones forestales comerciales, de las cuales la CONAFOR ha definido 13.9 millones de hectreas como prioritarias con calidad de suelos y climas favorables para obtener un crecimiento rpido, mano de obra disponible y un mercado interno que demanda ms materias primas forestales cada da. La mayora de los rboles y arbustos en las ciudades o comunidades se plantan por la belleza o sombra que brindan. Estas son slo dos excelentes razones para su uso, las plantas leosas tienen adems muchas otras funciones. Los beneficios que los rboles nos dan da a da se pueden agrupar en las categoras social, comunitaria y ambiental. La tala y la comercializacin de maderas y leas requieren de una autorizacin o notificacin al Departamento de Agricultura, Ganadera, Pesca, Alimentacin y Medio Natural, de la SEMARNAT y de la CONAFOR en nuestro caso pues es quien nos dar el apoyo. De esta manera, se aprovechan los recursos que da el bosque y se le puede sacar un beneficio, asegurando as su conservacin. En general, el aprovechamiento de maderas, leas y escorzos en terrenos forestales de propiedad privada que dispongan de Proyectos de Ordenacin o de Planes Tcnicos aprobados no necesita autorizacin: es suficiente con la comunicacin previa, por escrito, al Departamento de Agricultura, Ganadera, Pesca, Alimentacin y Medio Natural. La autorizacin es necesaria para los aprovechamientos en terrenos no incluidos en Proyectos de Ordenacin o de Planes Tcnicos aprobados.

Antecedentes: Nuestro proyecto naci con la idea de obtener recursos econmicos principalmente pero tambin nos dimos a la tarea de que tuviera que ver con el cuidado del medio ambiente ya que es importante tratar de tener reas forestales de un extenso tamao pues los rboles en nuestro caso los pinos son imprescindibles para la vida en la Tierra. Adems de proporcionarnos infinidad de productos alimentos, medicinas y para nosotros lo ms importante la madera, los bosques de pinos son claves para la regulacin del clima a nivel mundial; albergan numerosas especies de flora y fauna, contribuyendo a la conservacin de la biodiversidad; actan como almacenes de carbono, controlando as el efecto invernadero; retienen los suelos y, por tanto, disminuyen la erosin y la desertificacin; favorecen la fertilidad agrcola y regulan el ciclo hidrolgico, entre otros beneficios. Las empresas forestales son el futuro, ya sea reforestacin u ordenacin forestal, se puede conformar y desarrollar una empresa de importantes proyecciones. Esta es una verdad que tanto el sector privado como el Estado deberan aprovechar .Se puede decir que la reforestacin en determinadas condiciones puede resultar un buen negocio, no slo viable para compaas que tengan gran capacidad sino para pequeos reforestadores que presenten unas condiciones mnimas de produccin. Es un buen negocio, especialmente para las empresas que pueden sacar de ella un beneficio directo, por cuanto la eficiencia en su administracin aseguran la materia prima para una industria de transformacin. El desarrollo industrial de las grandes ciudades ha obligado a sus pobladores a vivir en condiciones estresantes y en medios artificiales, que si bien tal desarrolloles ha permitido mejorar su calidad de vida en algunos aspectos y tener acceso a mayores comodidades, tambin es cierto que, estas situaciones lo han enajenado provocando un aislamiento del ser humano con respecto a la naturaleza, sin embargo, se ha dado cuenta de la huella que ha dejado en ella, y del efecto negativo que ha provocado en la dinmica de la naturaleza que ponen en peligro la existencia de la humanidad, ocasionando as el rescate de un sentimiento de pertenencia a la naturaleza, tomando conciencia de que todo lo que haga finalmente repercutir en su porvenir y sera bueno tener un lugar para relajarse y distraerse naturalmente.

OBJETIVOS: Participar en la venta de madera en la regin de noroeste de Michoacn y transformar un lugar de pocos rboles en un pequeo bosque de pinos. Crear un nuevo paisaje ecolgico, que lleve a la oxigenacin de la zona. Crear un pulmn para la zona, incrementando el nmero de rboles. Generar fuentes de empleo donde los principales involucrados sean los que ah habitan y conviven con el centro natural. Impulsar al sitio como destino turstico, aprovechando sus primero aos de vida del proyecto y despus con la madera en venta, mientras que se podran ir plantando cierta cantidad de rboles cuando se talen.

JUSTIFICACIN. Por su ubicacin geogrfica, el terreno la Loma Gorda en el Municipio de Marcos Castellanos posee condiciones fsicas y climatolgicas dignas de ser plantos de pinos para la extraccin de madera, adems de que puede ser un lugar para ser disfrutado para propios y extraos.Adems que por encontrarse en zonas rurales se tornaran en factor de desarrollo de las mismas y sus habitantes. En el lugar se cuenta con un pequeo riachuelo y un 2 presas para poder regar los rboles, contemplando que la tierra es muy buena ya que no produce encharcamientos y la tierra drena muy el agua adems de que es muy hmeda as que se regara en largos plazos. El Pino es un rbol de crecimiento rpido que crece en condiciones frias pero no en lugares que no haya muchas heladas y no necesita de grandes cantidades de agua; su madera es utilizada para duela, madera aserrada y parquet, para mangos de herramientas y hormas para zapatos en escala industrial, as mismo la lea y el carbn son de muy buena calidad por su alto poder calorfico. Teniendo en cuenta que se cuenta con el terreno que se localiza en Marcos Castellanos que tiene una tierra muy bien fertilizada pues por aos se ha utilizado para el manejo de ganado y con apoyo de la CONAFOR cuyo objetivo es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservacin y restauracin en materia forestal, as como participar en la formulacin de los planes, programas, y en la aplicacin de la poltica de desarrollo forestal sustentable. Sabemos que es un buen proyecto que se debe de realizar. Adems que se puede aprovechar despus de los primeros 5 aos como un lugar con la finalidad de ser una empresa dedicada a promover los atractivos naturales y distraerse, logrando crear un lugar para ir a pasar con la familia un buen rato y descansar pues se harn lugares de recreacin como

algunas cabaas, distintos tipos de cenadores y varios tipos de juegos (gotcha, paseos en motos, paseo en bicicleta, etc) Una actividad que ha tomado impulso en los ltimos aos es el turismo sustentable y nosotros lo aprovecharemos, partiendo de que tendr un fin que es el vender la madera y que es nuestra principal idea del proyecto dejando a un lado el ecoturismo.

LA CONAFOR (Comisin Nacional Forestal) TE APOYA CON RECURSOS EN EFECTIVO PARA: Establecer y mantener plantaciones forestales comerciales, en especial con las especies ms conocidas para la produccin de maderas como teca, melina, cedro rojo, caoba, eucalipto, palo fierro y pino, entre otras, y con especies no maderables como candelilla, lechuguilla, hule, bamb, pin de aceite y palma camedor. Tambin se consideran plantaciones para dendroenerga (lea y carbn), rboles de navidad y agroforestera. Se apoyan superficies de 10 a 500 ha a plantar en un ao. Se pueden solicitar apoyos por varios aos consecutivos, siempre que el beneficiario haya cumplido con el establecimiento de plantaciones anteriormente apoyadas. Los subsidios incluyen apoyos para pagar asistencia tcnica.

PRODUCTOS Y SERVICIOS Nuestra plantacin forestal ofrecer productos tales como lea, carbn y madera para duela, madera aserrada y parquet, para mangos de herramientas y hormas para zapatos en escala industrial como productos tangibles de gran comercializacin. Por otro lado, aumentar los niveles de oxgeno frente a la inquietante polucin. El Pino retiene tambin el nitrgeno en la tierra, hacindola ms frtil una vez que se decide talar el rbol. Las plantaciones forestales ms comunes estn enfocadas al cedro, caoba y especies no maderables. Las especies maderables como el cedro y la caoba son de crecimiento ms lento en comparacin con el Pino, adems de que requieren un clima templado y agua en abundancia, es verdad que se obtiene ms madera de estas especies adems de la resina que se extrae de ellos utilizada en la fabricacin

de combustibles, por otra parte, la resina obtenida es de rpida combustin por lo que no es utilizada a gran escala. Como hemos mencionado antes, el Pino tiene caractersticas muy similares a las del mezquite (especie en escasez debido a la tala desmesurada por sus gratas propiedades) por lo que es una gran alternativa para cubrir el mercado que se ha visto afectado por la disminucin de esta especie. Adems de un servicio el Mercado del ecoturismo es un mercado que est en constante crecimiento a nivel mundial. Pudiendo contar con: 1. Campismo: Te ofrecemos un lugar acogedor, amplio y seguro en diferentes reas que hemos acondicionado para que instales tus tiendas de campaa. 2. Senderismo: Lugares para caminar y distraerse. 3. Motociclismo y Ciclismo: Caminos para pasear en moto y bicicleta. 4. Gotcha: Para des estresarte con este deporte. Mientras que en un futuro podemos tener un gran auge por nuestra manera de tratar a las personas y despus con la venta de madera aproximadamente dentro de 15 aos. CLIENTES: En cuanto al producto: Existen empresas que requieren grandes cantidades de madera, sin embargo, la madera solicitada por estas debe tener requisitos bastante especficos, la madera ms buscada es la obtenida del pino y caoba, por otra parte, hay empresas que requieren madera ms simple puesto que la necesitan para utilidades ms simples. A continuacin presentamos un listado de las industrias que requieren de madera y el mercado al que se enfocan: Tarimas universales compra Madera - 40 Toneladas, Semanal. Direccin: Reyn Auge compra madera FABRICANTES DE PASTA DE PAPEL. Tarimas santa Mara compra madera - 1,000 Piezas, Bimestral. Direccin: Tijuana, Baja california, M Empacadora de madera compra madera - 1,000 Piezas, Quincenal. VENTA DE MADERA. Mueblera compra Madera - 50 Piezas, Mensual. Direccin: Pachuca, hidalgo, NTES DE MUEBLES.

Consumidores en pequea escala para usos personales. En cuanto al servicio:

Laspersonas interesadas en adquirir estos servicios son personas cansadas del estrs que provoca la ciudad. Degustan de lugares estratgicos que se alejen de este tipo de estrs. Tipos de mercados que ms sobresaldran en el parque: Los nios: son el sector pblico ms interesante a cualquier escenario de ocio o recreativo, es un mercado muy grande y ofrece un gran nmero de oportunidades. Jvenes: Les encantan los lugares donde pueden ir a distraerse y poder pasar un rato divertido con los amigos ya sea en el Gotcha o en Moto. Los mayores: en los prximos aos la poblacin de ms de 50 aos, aumentara 3 veces ms el ndice de poblacin, disponen de ms ingresos por gastar y gustan mucho los lugares recreativos donde pueden salir a relajarse.

UBICACIN
Es preciso ubicar la plantacin en un lugar alejado de las zonas urbanas, especficamente a unos 30 kilmetros de ellas, el terreno debe tener caractersticas de Valle, es decir, que no sea abrupto para que la maquinaria pueda acceder fcilmente al lugar. Ese lugar es La loma gorda en Marcos Castellanos. Se localiza al noroeste del Estado de Michoacn. Limita al norte con Regules, al este con Jiquilpan, y al Sur y oeste con el Estado de Jalisco. Su distancia a la capital del Estado es de 250 km.Coordenadas latitud longitud Marcos-Castellanos 19.67812,-101.23103

Marcos castellanos en color verde. Se necesita de maquinaria pesada para comenzar con la plantacin y para la tala y el transporte de la madera una vez finalizado el proyecto y cumplidas las metas establecidas, mas no es necesaria la maquinaria pesada para el cuidado durante el transcurso del crecimiento de nuestra plantacin.

MATERIA PRIMA Y SUMINISTROS La CONAFOR (Comisin Nacional Forestal) apoya de la siguiente manera: Los apoyos para plantar rboles se asignan a personas fsicas y morales que cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operacin del Programa, y se pagan va reembolso despus de cinco meses de que el beneficiario establece la plantacin en los terrenos propuestos y sta presenta sobrevivencia mnima de 75%. El interesado con apoyos a su favor, puede obtener parte de ellos antes de establecer su plantacin, va anticipo si lo garantiza por medio de una fianza, hasta del 50% del monto asignado. Tambin puede obtener financiamiento de terceros, va cesin de derechos de los recursos asignados. FINANCIAMIENTOS A PROYECTOS DE PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES Con la finalidad de apoyar el financiamiento de proyectos de PFC, en 2011 se constituy el Fondo Nacional Forestal (FONAFOR). Mediante el FONAFOR, los inversionistas en PFC pueden ser apoyados para la obtencin de crditos, a travs del pago de garantas liquidas e intereses de un crdito (son recursos retornables). Las garantas se otorgan para proyectos de PFC con una superficie de hasta 1,500 ha y un monto mximo de 10,000 UDIS por hectrea. Hasta un 20% del monto del crdito contrado con la institucin financiera, por concepto de garanta. Pago de intereses contrados con la institucin financiera a una tasa mxima de 10% y por un periodo no mayor a siete aos. COSTOS: Se plantaran 1 111 pinos por hectrea se sembraran 45 hectreas y teniendo en cuenta que el pino lo conseguiramos a $4.50 sera un total de $224,977.50 Mano de obra directa $23,500.00 Mano de obra indirecta $16,000.00 Fertilizantes $8,000.00 Herramientas $4,000.00 Equipos para incendios $2,000.00 8 Equipos de gotcha $ 15,000.00 7 Cenadores $70,000.00

Entrada $25,000.00 Cabaa o recibidor $43,000.00 Camino y anuncios $50,000.00 Imprevistos $80,000.00

Inversin total de: $2,561,477.50 Mas el cuidado de los rboles y traslado y maquinas es una inversin aproximada de $5,000,000.00

A obtener: Los pinos en 10 aos aumentan su valor en 800 veces entonces cada rbol valdra $3,600.00 significa que en 10 aos tendramos: $179,982,000.00 Mas la entrada de dinero que generara la entrada al parque sera un aproximado de $50,000.00 Dando un total de $180,032,000.00 en 10 aos.

Estudio de Mercado:
Nuestro bien a ofrecer por la compaa DIMIAB es la madera que es la parte dura de los rboles, que est debajo de la corteza, segn el tipo de rbol hay maderas duras y blandas. Una vez cortada y secada la madera de pino se utiliza para diferentes aplicaciones. Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales para fines prcticos o artsticos. La madera de pino es tambin un material de construccin muy importante, desde los comienzos de las construcciones humanas y contina sindolo hoy. Mercado: Nuestro mercado primeramente ser regional pues ya que nuestra produccin no ser muy alta solo servir para dar servicio a clientes que estn dentro de nuestra regin en todo caso ser llevada la madera hasta el lugar donde se esta pidiendo preferentemente cerca de nuestra localizacin. Pues en cuanto a la venta de madera se manejara el mercado en cuanto a mercancas pues ya que considerando la madera es un bien. Pero como

tambin es un lugar de relajacin para la familia estaramos hablando de un servicio que deberemos de brindar a nuestros clientes. Estamos hablando que nuestra competencia es perfecta pues cerca tendremos grandes competidores tanto en bienes con la madera como en servicios con el lugar ya que muy cerca esta Mazamitla Jalisco, pero esto lo aprovecharemos porque como somos una empresa que est creciendo entonces ocupamos que la gente sepa de nosotros y que mejor que este un lugar cerca donde hay muchas personas que lo visitan y despus poco a poco iremos entrando en el mercado hasta ganarlo y aprovecharnos de que nuestros servicios son ms baratos y que el bien es de mejor calidad.

Demanda:
La demanda insatisfecha de madera en la regin y en Mxico es muy grande pues en el ao 2010, Mxico consumi 27.5 millones de metros cbicos de madera en rollo; sin embargo, solamente produjo 6.7 millones, importando el resto, principalmente de Estados Unidos y Chile. Para 2011, el consumo de madera en rollo ascendi a 21.6 millones de metros cbicos, producindose en el pas nicamente 6.8 millones y regionalmente estamos hablando que aunque esta Mazamitla cerca no se cubre muy bien la demanda de madera de pino. Teniendo en cuenta que la demanda es continua y que nuestra produccin es hasta dentro de 10 aos nos damos cuenta que se est trabajando bien pues ya que la demanda va en aumento y el precio de la madera tambin va creciendo haciendo con esto un muy buen negocio rentable. Tomando que nuestro bien sera de primera mano o como se dice es de materia prima que es como la madera se puede vender en la regin ya que no se producirn muebles solo se vender la madera. Algunos de los interesados en adquirir nuestro bien que es la madera son las siguientes empresas: Marb
Instalacion y mantenimiento electrico y hidrosanitario...
mantenimiento electrico, instalacionelectrica, plomero, fontanero

27 Micras Internacional, S.a. De C.v.


(443)0000000 | Valladolid No. 97, Morelia Centro, ,Michoacan 58000
compra venta de ropa y calzado

980 Dual Estereo, S.a. De C.v. (xelc-am)


(352)5220650 | Madero No. 116, La Piedad De Cavadas Centro, ,Michoacan 59300
radiodifusora comercial

A Vidriomex De Uruapan S.a De C.v.


(452 )52 3 80 96 | Galeana No. 125, Morelos, ,Michoacan 60050
venta de vidrio y aluminio

A Y F Ramos Salinas, S.c.


(55 )55607382 | Revolucion Sur No. 268, Ziracuaretiro, ,Michoacan 61700
estetica unisex

A.3 Grupo Inmobiliario, S.a. De C.v.


(443 )3333984 | Garcia De Leon No. 936-b, Nueva Chapultepec, ,Michoacan 58280
inmobiliaria

AarhuskarlshamnMexico, S.a. De C.v.


(443 )1750441 | Heroes De Nocupetaro No. 1022, Industrial, ,Michoacan 58130
fabricacion y venta de aceites y grasas comestible

AarhuskarlshamuMexico, S.a. De C.v.


(443)3120175 | Heroes De Nocupetaro No. 1022, Industrial, ,Michoacan 58130
aceites y grasas vegetales

Ab Comercial De Michoacan, S.a. De C.v.

(443 )3 146073,3232161 | LazaroCardenas No. 1475, Cuauhtemoc, ,Michoacan 58020


fabricacion de muebles y sus derivados

La demanda histrica de madera en Michoacn fue la siguiente todos en m3 de madera:


Ao 2006 2007 2008 M3 Madera de pino Consumo o demanda Aparente 255,107 169,182 206,369 292,585 336,791 328,315 368,215 2009 2010 2011 2012

Entonces lo que queremos es tratar de cubrir una parte de la demanda de que se esta haciendo por parte de la importacin no cubriremos gran parte pero pues se empezara poco a poco tratando de tener en cuenta que por ao obtendremos alrededor de 3,500 m3 de madera de pino.

Proyeccin de la demanda a mnimo cinco aos, a travs de tcnicas estadsticas y trabajo de campo: Promedio simples:

Promedios mviles:

Promedios mviles ponderados:

Regresin lineal con tiempo:

OFERTA: Es un gran numero de proveedores con los que se competir por ejemplo:
Maderas y herrajes viaducto
Compra venta de maderas comerciales, y elaboracion de techumbres coloniales.

01-452 5xx ver


Mensaje
Plan de san luis # 5 col. Emiliano zapata - URUAPAN

Aserrader el bosque
Venta de madera de pino y oyamel en todos los gruesos y anchos

01 442 3xxx ver

la mina conocido municipio de cd hidalgo michoacan - HIDALGO

Grupo Forestal MG-madereria


Venta de maderas y sus derivados

353 53 1 xx ver
Mensaje
Boulevard LazaroCardenas # 291 - SAHUAYO

maderas y tarimas daza-madera en escuadria cortas y largas dimenciones


Venta de madera de pino en escuadria cortas y largas dimenciones.

452527xxxx ver
Mensaje
prolongacion.sinaloa 1552 - URUAPAN

procductos de madera-cajas de empaque


somos un conjunto de peroductores de subproductos de madera

715119xxxx ver
Mensaje
santos degollado No3 - ZITACUARO

Y encontrando en Mazamitla el principal competidor con las siguientes empresas:


MIGUEL ANGEL CORREA ARRIOLA - ASERRADERO

(382)538xxx ver
CARRETERA MAZAMITLA GUADALAJARA KM 5 - EJIDO LA COFRADIA - MAZAMITLA

JUAN MANUEL MATA ELIZONDO - ASERRADERO

(382)538xxx ver
CALLE PROLONGACION JAVIER MINA S/N - PUEBLO MAZAMITLA - MAZAMITLA

MARIA DE LOS DOLORES SORIA PARRA - SILVICULTURA

(33)3152xxx ver
CARRETERA MAZAMITLA-MANZANILLO KM. 13 - PUEBLO MAZAMITLA - MAZAMITLA

VICENTE RAMIREZ RIVERA - SILVICULTURA

(382)538xxx ver
CARRETERA MAZAMITLA-TAMAZULA KM. 57 - PUEBLO MAZAMITLA - MAZAMITLA

GERARDO SUAREZ SANCHEZ - ASIERRE

(33)3170xxx ver
CARRETERA MAZAMITLA-TAMAZULA KM. 17 - PUEBLO MAZAMITLA - MAZAMITLA

Sumando el total de los competidores ms cercanos y que venden nuestro mismo bien en este caso la madera de los pinos tenemos la suma aproximada de 12.

Ao

2006

2007

2008 M3

2009

2010

2011

2012

Madera de pino Produccin aprox. 101,554 136,400 139,300 175,765 185,016 182,243 195,016

Proyeccin de la oferta a mnimo cinco aos, a travs de tcnicas estadsticas y trabajo de campo: Promedio simples:

Promedios mviles:

Promedios mviles ponderados:

Regresin lineal con tiempo:

Importaciones y exportaciones:

Con la investigacin realizada nos damos cuenta que la importacin de madera es grandsima y respecto a la que exporta a otros pases, entonces nos encontramos que podemos obtener un buen margen de mercado y tratar de ganar el mercado sabiendo que es ms barato comprar aqu en Michoacn que en Estados Unidos o Brasil. Con esto podremos entrar el mercado con un gran golpe que es la calidad y precio ya que estaremos dando una muy buena calidad de madera a un precio razonable. Y entraremos en a cubrir parte de la demanda conde aparecen las importaciones. Tenemos lo siguiente en importacin de madera:
Ao 2006 2007 2008 M3 Madera de pino Importacin Exportacin 155,089 1,536 44,573 11,791 83,613 16,545 123,139 6,319 153,136 1,361 151,847 5,775 165,016 6,319 2009 2010 2011 2012

Tenemos que estimando se obtienen los siguientes resultados por 3 diferentes mtodos: Importaciones Promedio simples:

Promedios mviles:

Promedios mviles ponderados:

Regresin lineal con tiempo:

Exportaciones: Promedios simples:

Promedios mviles:

Promedios mviles ponderados:

Regresin lineal con tiempo:

Resumiendo
Ao 2006 2007 2008 M3 Madera de pino Consumo o demanda Aparente Produccin aprox. Importacin Exportacin 255,107 101,554 155,089 1,536 169,182 136,400 44,573 11,791 206,369 139,300 83,613 16,545 292,585 175,765 123,139 6,319 336,791 185,016 153,136 1,361 328,315 182,243 151,847 5,775 328,315 195,016 125,016 6,319 2009 2010 2011 2012

Estimacin de posible precio del bien (madera) considerando como base a lo existente en el mercado:
Teniendo un precio establecido de que el m3 de madera se tiene que vender en $3,057.93 segn la conafor pero nuestros competidores histricamente se sobre pasan la barrera y la venden entre $3,907.00 a $4,000.50.Nuestro producto estar dentro de la alta calidad pues ya que es cuidado y cortado de la mejor manera, as que tenemos un estimado que el metro cbico lo podremos vender Aprox. De $3,500.00 sujeto a algunas variaciones.

A lo largo de los aos en promedio se obtienen los siguientes precios desde el 2006 en adelante:
Ao 2006 2007 2008 M3 Madera de pino Precio $2,950.75 $3,154.05 $3,005.15 $3,455.85 $3,734.30 $3,963.72 $3,907.03 2009 2010 2011 2012

En promedio podemos obtener que sera un aprox. De $3,452.98 pero entonces tenemos que calcular la estimacin de todos estos datos de precios y nos result: Promedios simples:

Promedios mviles:

Promedios mviles ponderados:

Regresin lineal con tiempo:

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION: En toda estrategia de negocio es de vital importancia determinar la cantidad de productos disponibles para ofrecer al mercado. En el caso de poseer un bosque se deben conocer los volmenes de madera en pie agrupados por clase diamtrica. Estos valores se obtienen realizando un inventario del bosque, ya sea mediante un censo, en el caso de superficies pequeas, o un muestreo con parmetros estadsticamente confiables, siendo necesaria en este ltimo caso la asesora de personal tcnico o profesional o bien llevando un control de nuestro pequeo bosque de pinos y saber cmo estn creciendo nuestros pinos. Las ms comunes son las siguientes:

Todas las formas y canales son viables, sin embargo es relevante sealar que en la medida que el mismo propietario sea quien ofrezca al cliente final el producto y no utilice intermediarios, podr obtener mejores precios de ellos, pudiendo incluso negociarlos que es lo que trataremos de hacer con nuestro bien (madera de pino). El intercambio comercial, es la actividad de comprar y vender mercancas entre dos contrayentes, este intercambio es parte fundamental en el comercio e impacta el mercado de los bienes. Y en cuanto a Formas de distribucin que son Los modos de transporte son combinaciones de redes, vehculos y operaciones. Incluyen el caminar, la bicicleta, el coche, la red de carreteras, los ferrocarriles, el transporte fluvial y martimo (barcos, canales y puertos), el transporte areo (aeroplanos, aeropuertos y control del trfico areo), incluso la unin de varios o los tres tipos de transporte que usaramos para llevar la madera a su destino. Nosotros lo ms usual que usaramos seria por va terrestre que son una camioneta o un camin ya que nos saldra econmico y son los accesos que hay en el lugar.

Estrategias del bien (Madera)


En Madera Casi no representan encontraremos una gran seleccin de madera y tablones de pino Ideales para brindar a cualquier superficie de tu casa, negocio o construccin la elegancia y la belleza natural de la madera de pino. Hechas con pinos de la ms alta calidad que nos ayudara a distinguirnos de los dems proveedores, adems que nuestros precios sern ms bajos para poder acaparar el mercado que necesitamos, contamos con tablas de madera y tablones estn disponibles en cualquier medida que necesite nuestros clientes para lo que sea.

Servicios de madera:
Tendremos a tu disposicin una amplia gama de servicios de tratado de madera que nos ayudara a distinguirnos de la competencia ya que muchas aserradoras no cuentan con la maquinaria para hacerlas. A continuacin las siguientes formas de madera a vender: Cepillado de madera

Este servicio consta de tratar las piezas de madera con un cepillo industrial de cilindro. La finalidad de esto es limar las asperezas, nivelarla, disminuir el espesor y pulir las caras y los cantos de la madera para calibrar cada tabla a las medidas exactas requeridas. Boleado de madera

Uno de los servicios de carpintera mas solicitados por clientes es el boleado. Es un proceso en el que cada pieza de madera se pule de ambos lados de las orillas para eliminar los filos y con esto lograr una suavidad a la vista y al tacto. Machihembrado

Este servicio consiste en rebajar y cortar los cantos de las piezas de madera para facilitar su ensamblaje y lograr una superficie uniforme, lisa y resistente. Esto se logra creando dos tipos diferentes de perfiles (uno en cada canto de la tabla): El macho se corta en una forma de pestaa sobresaliente y la hembra en forma de canal.

Traslapado

El traslapado es un servicio de carpintera que tiene la finalidad de unir dos piezas de madera de forma pareja y uniforme. Esto se logra haciendo un resaque en forma de Z en ambos extremos de la tabla. El traslapado brinda una enorme firmeza a la unin de las piezas, y por ello es una excelente opcin para cubrir superficies que sufrirn carga y estrs. Maquilado

Si requieres de piezas al mayoreo de una madera especfica, con una forma especfica y con un terminado especfico; entonces nuestro servicio de maquilado de madera es para t.

Entrega a Domicilio a nivel regional: Permtanos brindarle el mejor servicio posible a travs de nuestro transporte y entrega a domicilio en la regin de Michoacn y partes de Jalisco. Al realizar sus compras en DIMIAB, nos encargamos de entregar sus materiales en el lugar requerido. Aplicando restricciones claro.

MARCA SLOGAN Y LOGOTIPO:

CONCLUSIONES RESPECTO AL ESTUDIO DEL MERCADO: Despus de haber realizado el estudio de mercado podemos obtener, analizar y comunicar informacin acerca de los clientes que tendremos al vender nuestra madera de pino, el producto y forma del cmo lo venderemos, el precio que tiene que tener para poder entrar en el mercado, el tipo de distribucin, los competidores y los proveedores con los que nos podremos encontrar. Con esto podemos concluir que es viable que el proyecto se lleve acabo pues tenemos que si hay lugar en el mercado y sabemos que podemos ganarle la venta de materia de madera a los extranjeros dando mejor calidad y precio.

Bibliografa:
http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c 0e1a0/?vgnextoid=34ab9f3bcd0f3210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=

34ab9f3bcd0f3210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=e1a8 d10a5678a310d10a5678a3108d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

http://www.proyectoverde.net/notas-articulos/tema-clave-03.php http://www.revista-mm.com/ediciones/rev24/refores.htm http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/temas-forestales/plantaciones http://www.pastordearboles.com/es/contenido/?idsec=3 http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/acerca-de-conafor/que-es-conafor http://deportes.mercadolibre.com.mx/paintball/equipo-gotcha http://www.fao.org/docrep/006/j2215s/j2215s08.htm http://www.madepanel.com/madera-pino.shtml http://www.inecc.gob.mx/descargas/dgipea/maderas_02_elizondo_study.pdf http://www.conafor.gob.mx:8080/documentos/docs/17/1361Reporte%20de%20preci os%20de%20productos%20forestales.pdf http://www.aserraderoeltriunfo.com/promociones.php

S-ar putea să vă placă și