Sunteți pe pagina 1din 26

SECCION 2 REF:CP-OCC24-A/19-2011 CONTENIDO SECCIN No. 2.1 .................................................................................................................. 2 MEMORIA DESCRIPTIVA .................................................................................................. 2 2.1.1.- ALCANCE .................................................................................................................. 2 2.1.2.

- DESCRIPCIN GENERAL ....................................................................................... 2 2.1.3.- TRMINOS Y DEFINICIONES ................................................................................ 2 2.1.4.- GENERALIDADES ................................................................................................... 3 2.1.5.- NORMAS Y ESPECIFICACIONES .......................................................................... 4 2.1.6.- PLANOS ..................................................................................................................... 4 2.1.7.- MANO DE OBRA / EQUIPOS .................................................................................. 5 2.1.8.- MATERIALES ........................................................................................................... 5 2.1.9.- RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATISTA....................................................... 6 2.1.10.- INSPECCIN ........................................................................................................... 6 2.1.11.- PROGRAMA DE TRABAJO ................................................................................... 6 2.1.12.- ACEPTACIN DE LA OBRA ................................................................................. 6 2.1.13.- CONDICIONES GENERALES ............................................................................... 7 SECCIN No. 2.2 ............................................................................................................... 11 ESPECIFICACIONES TCNICAS PARTICULARES ...................................................... 11 LOTE #1 SISTEMA DE SEGURIDAD FUERZAS ARMADAS...................................... 11 LOTE #2 SISTEMA DE TELEVIGILANCIA FUERZAS ARMADAS ........................... 19 RENGLN #1 TELEVIGILANCIA .................................................................................... 19 RENGLN #2 CONSOLA DE VISUALIZACIN Y MONITOREO .............................. 25

SECCIN No. 2.1 MEMORIA DESCRIPTIVA 2.1.1.- ALCANCE


El propsito de esta Especificacin es establecer las condiciones tcnicas generales que deben cumplir los equipos del Sistema de Seguridad Fsica (televigilancia, control de acceso y proteccin perimetral) que sern instalados en la Sede Administrativa de Fuerzas Armadas, de Corpoelec Regin Zulia, ubicada en la Av. Fuerzas Armadas, en el Municipio Maracaibo del Edo. Zulia.

2.1.2.- DESCRIPCIN GENERAL


De acuerdo con las especificaciones contenidas en este documento, el trabajo consiste en el suministro, instalacin, construccin, certificacin y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Seguridad Fsica (SISF), compuesto por: Sistema de Control de Acceso (SCA) Sistema Contra Intrusin (Interna / Externa) Sistema de Televigilancia

2.1.3.- TRMINOS Y DEFINICIONES


OBRA: Se refiere a las facilidades, fabricacin, transporte e instalacin, segn lo descrito en las especificaciones y/o lo sealado en los planos y dems documentos, incluyendo los materiales, equipos y mano de OBRA requeridos para su ejecucin. ENTE CONTRATANTE: Se refiere a la empresa Corpoelec (Regin Zulia), quien vela por la ejecucin de la OBRA. EL (LOS) OFERENTE(S): Se refiere(n) a el(los) ente(s) que participa(n) en la licitacin y presenta(n) los documentos legales y tcnicos, as como las garantas y la propuesta econmica (oferta) para ejecutar la OBRA. LA CONTRATISTA: Se entender por el ente natural o jurdico contratado para la ejecucin del trabajo bajo las especificaciones mencionadas. EL (LOS) ENTE(S) TRANSFERENTE(S) DE LA TECNOLOGA: Se refiere(n) a el(los) ente(s) que transfieren de forma directa a EL (LOS) OFERENTE(S) que participa(n) en la licitacin la distribucin, diseo, adiestramiento y conocimiento certificado de los productos y sistemas propuestos, y que a su vez tienen y mantienen relacin directa con el fabricante de los productos y sistemas, as como la responsabilidad de las garantas y soportes de los mismos. Estos deben presentar documentos que los acrediten de la fbrica como representantes, distribuidores o integradores de la misma. LA INSPECCIN: Se refiere al o los representantes designados por el ENTE CONTRATANTE, para la verificacin del fiel cumplimiento de las especificaciones tcnicas descritas en el alcance de la OBRA. INSTALACIN: En todo las partidas en las cuales se haga referencia al termino instalacin, se dar por entendido que comprende no solo la fijacin de los dispositivos, sino tambin el cableado, conexionado, y puesta en de este.

2.1.4.- GENERALIDADES
Adems de las obligaciones generales que se desprenden de la naturaleza de la presente OBRA, LA CONTRATISTA se ajusta a las siguientes condiciones: Los costos que se generen por concepto de movilizacin y desmovilizacin de equipos, la custodia y vigilancia de los equipos y materiales utilizados durante la ejecucin de la OBRA, debern ser considerados en los precios unitarios de las partidas del presupuesto. LA CONTRATISTA deber entregar el sitio de trabajo completamente limpio. LA CONTRATISTA debe cumplir con todas las especificaciones y normas que correspondan. LA CONTRATISTA debe realizar un Anlisis de Riesgo del Trabajo (ART) de todas las actividades a realizar, as como la notificacin de los mismos a su personal y la aplicacin de las respectivas medidas preventivas; dicho formato ser entregado a Corpoelec Regin Zulia, en fecha acordada entre ambas partes. LA CONTRATISTA debe recibir una Charla de Trabajo Seguro en las instalaciones de la sede Fuerzas Armadas de Corpoelec Regin Zulia, por parte del personal de seguridad industrial de la empresa antes de iniciar la OBRA y suministrar a su personal, los equipos e implementos de seguridad necesarios para la ejecucin de los trabajos correspondientes (botas, cascos, guantes, lentes, entre otros). De forma tal, que todo el personal involucrado este siempre dotado y protegido en acuerdo con lo establecido en la Ley Orgnica de Procedimientos, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Art. 1, Art. 6 y Art. 19) y con las disposiciones de seguridad industrial vigentes. Durante los tres primeros das (hbiles), despus de otorgada la Adjudicacin, LA CONTRATISTA deber preparar y presentar a consideracin del ENTE CONTRATANTE, el programa detallado de ejecucin de todos los trabajos previstos en estas especificaciones. Dicha programacin deber mostrar como mnimo, los siguientes aspectos de control de la OBRA:

Programa de ejecucin (fecha de inicio y terminacin), personal, materiales, herramientas y equipos requeridos en cada actividad. Lista del personal y sus cargos. Nombre del supervisor.

El programa deber indicar la secuencia y perodos en que se realizarn las distintas actividades de construccin. El tiempo de ejecucin total de los trabajos se establece en las condiciones del pliego de Condiciones, y se contar a partir de la fecha de inicio indicada en el contrato individual o pedido de obra. LA INSPECCIN podr introducirle modificaciones al programa de trabajo, si estima con razones fundamentadas que el mismo no garantiza la correcta ejecucin de las obras, en calidad o en tiempo. LA CONTRATISTA deber cumplir con el Cronograma de Trabajo, acordado y establecido entre ambas partes; el horario de trabajo ser: De Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 11:30 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

LA CONTRATISTA efectuar el debido mantenimiento preventivo y correctivo a todos los equipos que se estn utilizando en la ejecucin de la OBRA, garantizando el continuo funcionamiento de los mismos. LA CONTRATISTA garantizar el orden y la limpieza en las reas de trabajo, realizar la limpieza de las reas afectadas por la ejecucin de los trabajos y el bote de cualquier desecho que afecte la esttica, buena imagen o seguridad dentro de las instalaciones objeto de la OBRA. LA CONTRATISTA entregar, como resultado de la OBRA un Plano y un Informe en Papel y en Digital (CD), el cual debe ser ilustrado con fotografas a color; el mismo, debe explicar detalladamente el trabajo realizado, reflejar los resultados de las pruebas e incluir las conclusiones y recomendaciones que considere necesarias.

2.1.5.- NORMAS Y ESPECIFICACIONES


La ejecucin de la OBRA se regir por las especificaciones tcnicas particulares, los cmputos mtricos u hojas de presupuesto y planos. As mismo se regir por: Normas COVENIN 2000-92 SECTOR CONSTRUCCIN, MEDICIONES Y CODIFICACIN DE PARTIDAS PARA ESTUDIOS, PROYECTOS Y CONSTRUCCIN PARTE II.A EDIFICACIONES 1992. Normas COVENIN 2000-87 PARTE CARRETERAS. Normas de Cdigo Elctrico Nacional.

2.1.6.- PLANOS
El ENTE CONTRATANTE entregar a LA CONTRATISTA la documentacin mnima requerida para la ejecucin de la OBRA como lo son especificaciones de construccin y planos, correspondientes a la ingeniera de detalle ejecutada. Esta documentacin tiene por objeto dar una idea general de la OBRA y en ningn caso limita la magnitud de la misma. Es responsabilidad de LA CONTRATISTA verificar y recabar en el momento oportuno cualquier informacin que necesite para el cabal funcionamiento de la OBRA. Todas las medidas indicadas en los planos son referenciales y debern ser verificadas en campo por LA CONTRATISTA antes de proceder con la ejecucin de la OBRA. Si LA CONTRATISTA detecta cualquier discrepancia entre los planos citados y estas especificaciones, deber solicitar por escrito a LA INSPECCIN de EL ENTE CONTRATANTE la aclaratoria respectiva, antes de proceder a ejecutar la actividad asociada a la discrepancia segn su propia interpretacin. Los errores de fabricacin e instalacin, por no haber sido verificadas las medidas, debern ser corregidos por LA CONTRATISTA en el menor tiempo posible y sin costo adicional para EL ENTE CONTRATANTE. Si alguna parte o detalle de las instalaciones se hubieran omitido en estas especificaciones y estuviesen indicados en los planos o viceversa, deber suministrarse o instalarse como si existiera en ambos.

2.1.7.- MANO DE OBRA / EQUIPOS


Toda la mano de obra necesaria ser suministrada por LA CONTRATISTA, y la misma deber tener la suficiente experiencia y conocimiento para ejecutar este tipo de trabajo en forma adecuada y oportuna. As mismo, todo el equipo necesario deber ser suministrado por LA CONTRATISTA y los mismos debern estar en perfecto y seguro estado de funcionamiento. De igual forma se exige a LA CONTRATISTA que presente las CERTIFICACIONES correspondientes que los acredite como distribuidores, diseadores, instaladores e integradores de cada uno de los productos y sistemas ofertados para EL ENTE CONTRATANTE, emitidos por la casa matriz o fabrica de los productos o sistemas; o en su defecto por EL ENTE TRANSFERENTE DE LA TECNOLOGA. PRUEBA Y CERTIFICACIN DE PUERTOS: La instalacin de todo el cableado, tanto UTP debe ser certificada luego de conectorizada, y la contratista deber entregar en la Documentacin Final, los resultados de dicha certificacin, y a su vez, dichos resultados deben estar dentro de los valores ptimos establecidos en la norma EIA/TIA 568b2.1 Categora 6 a 7. IDENTIFICACIN Y ETIQUETADO DE PUERTOS: LA CONTRATISTA se compromete a identificar y etiquetar cada cable, bien sea: Multipar, UTP, adicionalmente sus respectivos conectores, Patch Panel, y Racks, siguiendo las normas para identificacin y rotulado de Corpoelec (Regin Zulia). COLOR DE PATCH CORDS: Patch cords de 5 a 7 pies, preferiblemente de color blanco (El color tambin puede ser el que este disponible en el mercado en el momento), para la interconexin en los cuartos de cableado de puntos, hacia los switches (Equipo Activo). ESPECIFICACIONES TCNICAS PARA CERTIFICACIN DE CABLEADO: LA CONTRATISTA deber suministrar Los equipos de certificacin necesarios para medir el performance del cableado UTP (Cat.5e), presentando en la propuesta la documentacin respectiva que garantice a Corpoelec (Regin Zulia), la tenencia y disponibilidad de los mismos. La documentacin a exigir ser: Copias de Facturas con nmero de seriales y Modelos de los equipos, o en su defecto carta de algn proveedor que garantice el alquiler y disponibilidad previa y durante el trabajo. En la instalacin del cableado UTP y cableado estructurado se podr utilizar las bandejas porta cable de las instalacin de CON para la instalacin de dicho cableado respectivamente identificado y ubicado en los diagramas suministrados por el contratista. Tanto el cableado UTP como el de Fibra Optica, deber ser certificado y entregado a Corpoelec (Regin Zulia), el informe de certificacin generado por el instrumento utilizado para esto.

2.1.8.- MATERIALES
Los materiales sern suplidos por LA CONTRATISTA. En general todos los materiales debern ser nuevos de primera calidad y estar en perfecto estado. LA CONTRATISTA ser responsable de presentar al ENTE CONTRATANTE los certificados de pruebas, calidad y garanta de los materiales utilizados en la OBRA, as como tambin los registros de todos los ensayos y pruebas de calidad efectuadas.

2.1.9.- RESPONSABILIDAD DE LA CONTRATISTA


LA CONTRATISTA ser exclusivamente responsable de la forma como se ejecute la OBRA y los pormenores de la misma. LA CONTRATISTA ser quien tcnica, legal y jurdicamente responder, ante el ENTE CONTRATANTE, de los trabajos que ella ejecute. Igualmente, quedar exclusivamente a su cargo y responsabilidad la direccin de sus trabajadores. Ninguna persona empleada por LA CONTRATISTA ser considerada como empleado u obrero del ENTE CONTRATANTE. LA CONTRATISTA est en la obligacin de estudiar y familiarizarse con la OBRA y por lo tanto no podr alegar en ningn caso, desconocimiento de alguna de sus partes o etapas. LA CONTRATISTA obtendr por sus propios medios los servicios necesarios para llevar a cabo todos los trabajos de la OBRA.

2.1.10.- INSPECCIN
LA INSPECCIN ser designada por el ENTE CONTRATANTE quien determinar a su juicio las inspecciones que hayan de realizarse, para determinar si la ejecucin del trabajo est de acuerdo con los planos, especificaciones, instrucciones tcnicas y nivel de calidad exigido en las diferentes labores. La ausencia de LA INSPECCIN en el sitio de trabajo, no libera a LA CONTRATISTA de su obligacin de que los trabajos sean ejecutados en el tiempo previsto y con la calidad esperada.

2.1.11.- PROGRAMA DE TRABAJO


LA CONTRATISTA deber presentar con su oferta un programa detallado e indicar la secuencia y perodos en que se realizarn las distintas actividades de construccin. El tiempo de ejecucin total de los trabajos se establece en las condiciones del pliego de condiciones, y se contar a partir de la fecha de inicio indicada en el contrato individual o pedido de obra. LA INSPECCIN podr introducirle modificaciones al programa de trabajo, si estima con razones fundamentadas que el mismo no garantiza la correcta ejecucin de las obras, en calidad o en tiempo.

2.1.12.- ACEPTACIN DE LA OBRA


Si alguna parte del trabajo resultara defectuosa, LA CONTRATISTA, a su propio costo, deber quitar y reinstalar todo lo que sea necesario para satisfacer los planos y especificaciones. Asimismo, LA CONTRATISTA deber proveer las facilidades y el personal requerido por LA INSPECCIN, para las inspecciones de las obras. La aceptacin de la OBRA, quedar oficialmente registrada con la firma de las Actas de Terminacin, Aceptacin Provisional y Recepcin Definitiva, previstas en el CONTRATO que firmarn el ENTE CONTRATANTE con LA CONTRATISTA.

2.1.13.- CONDICIONES GENERALES


Los equipos a suministrar e instalar para el Sistema Integrado de Seguridad Fsica del la sede Fuerzas Armadas de Corpoelec Regin Zulia, debern cumplir los siguientes requisitos tcnicos: Integracin: Se deber garantizar la total integracin al sistema instalado en el Centro de Monitoreo de Seguridad de EL ENTE CONTRATANTE, de los subsistemas presentados en estas especificaciones, permitindole a los usuarios del mismo el control y monitoreo al momento que lo requieran. Requerimientos Elctricos: Interconexin de dispositivos: Todo el cableado de interconexin deber ser responsabilidad de LA CONTRATISTA proporcionando las canalizaciones que se requieran para el acceso de cable de seales, comunicacin y suministro de energa. Los cables de datos y control deben ser apantallados y seleccionado segn su ubicacin (intemperie o uso interior). Cdigos: La parte elctrica del sistema, incluyendo todo el cableado deber cumplir con la ltima edicin (vigente durante la etapa de ingeniera de detalle) del cdigo CEN (CDIGO ELCTRICO NACIONAL). El cableado de datos deber ser regido por la norma ITU-568B. El cableado UTP para usado por los dispositivos de televigilancia deben ser de diferente al de color del cableado de datos existente (segn acuerdos con el ENTE CONTRATANTE), y los patch panel para datos deben ser de color negro. Por tanto, LA CONTRATISTA ser responsable de dar cumplimiento a estos requerimientos. Etiquetas: Todos los equipos elctricos, electrnicos y conductores, sern identificados utilizando etiquetas autoadhesivas y termocontraibles (para el cableado) de color amarillo y rotulado, bajo la norma Etiquetado bajo Norma TIA EIA-606-A. Proteccin de Corrientes Transitorias: El sistema deber disearse e instalarse para ser protegido contra daos en el hardware ocasionados por corrientes elctricas transitorias, por alimentacin elctrica o por induccin de seales. LA CONTRATISTA deber proveer e instalar dispositivos de proteccin, tales como supresores de transientes e instalacin de varilla de tierra (segn norma establecida por el ENTE CONTRATANTE) para cada uno de los elementos que conforman este sistema. Los equipos del sistema deben contar sin excepcin de un punto de conexin a tierra, que permita realizar la puesta a tierra apropiada. El sistema de proteccin debe contar con la aprobacin final del ENTE CONTRATANTE. Interferencia por Radio Frecuencia (RFI): El sistema deber operar adecuadamente en presencia de seales de equipos de comunicaciones por radiofrecuencia que operan en las bandas de 800 MHZ, 2.4, 3.8 y 5.6 GHz y/o

cualquier otro equipo que utilice transmisin inalmbrica en las diferentes bandas de frecuencia. Interferencia electromagntica: El sistema deber estar protegido contra seales electromagnticas muy fuertes tales como motores elctricos, lneas de potencia, cables no protegidos de computador entre otros. Consideraciones ambientales: Los equipos debern ser diseados para ser inmunes a: Polvo y arena fina, Insectos, UV (Brillo del sol), Humedad, Fro o calor y Tormentas elctricas. Se deben tomar en cuenta los niveles pluviomtricos del rea. Empalmes y Soldaduras: Los empalmes slo deben ser realizados en cajas de utilidades, cajas de cruces y lugares donde el empalme este accesible permanentemente. Los cables no debern ser empalmados con otro diferente (color o calibre). Cuando se empalman cables aislados se debe empalmar tanto el aislante como los conductores que protegen. No se deben soldar cables que contengan polos a tierra. Todas las conexiones soldadas deben estar completamente cubiertas con cinta aislante elctrica. Voltaje de trabajo de las cmaras: Las fuentes de voltaje para la alimentacin de las cmaras debern estar acorde al voltaje de trabajo de las cmaras, el cual deben estar un rango entre 18 30 VAC / POE para cmaras internas. Trabajo de Obras Civiles: Todos los trabajos que requieran romper, demoler, empotrar o cualquier otro que aplique, deber contemplar la reparacin del rea de trabajo, incluyendo la labor necesaria para que la pared o rea quede en las mismas condiciones en la cual se encontraba antes del mismo. Si fuese el caso que habiendo adecuado el rea, el ente contratante considera que existen diferencias en las tonalidades o acabados finales, el contratista deber reacondicionar hasta que el rea quede en las condiciones esperadas.

Capacitacin: LA CONTRATISTA deber proporcionar los elementos necesarios para permitir que el personal de operacin tcnico y de mantenimiento del ENTE CONTRATANTE obtenga las habilidades y conocimientos necesarios para realizar la configuracin, operacin y mantenimiento del sistema de seguridad, de cualquier componente que sea instalado por primera vez en las instalaciones del ENTE CONTRATANTE. Documentacin: El sistema ser suministrado con manuales y documentacin de la ingeniera bsica y de detalle, indicados en estas especificaciones, tanto impresos como en formato electrnico, los mismos debern contener la informacin tcnica detallada con instrucciones y diagramas de conexiones necesarios para la instalacin, operacin y mantenimiento del mismo, actualizacin de planos digitales, listado de cables, rutas de cableado. Tambin se debe incluir un manual de arranque, operacin y mantenimiento. Documentacin a ser entregada con la oferta: Descripcin completa de los equipos, sistemas, accesorios y materiales ofertados, incluyendo catlogos tcnicos, esquemas, aprobaciones, lista de repuestos recomendados con sus precios unitarios, entre otros.

Documentacin a ser entregada al finalizar la obra: - Dos (2) copias de los manuales de operacin y mantenimiento de los equipos instalados en idioma castellano. - Planos reproducibles as-built y en versin digital (CAD) - Constancia de las pruebas de aceptacin realizadas en presencia de LA INSPECCIN. - Diagramas y grficos del cableado estructurado. - Diagramas de arquitectura por sistema. - Diagrama de conexionado de perifricos. Caractersticas Generales del Trabajo: La instalacin del sistema de seguridad deber ser realizada respetando las normas de cableado estructurado, utilizando tuberas flexibles o rgidas segn se necesite para la canalizacin mediante trinchera, y empotrado cuando se realice a travs de paredes o techos, y las mismas deben ser suministradas e instaladas por LA CONTRATISTA de ser necesario. LA CONTRATISTA deber realizar todas las pruebas de funcionamiento de cada sistema conforme se vayan concluyendo los trabajos, y las pruebas de funcionamiento del sistema integrado luego de realizadas todas las instalaciones. Deber documentar toda la informacin obtenida como resultado de las pruebas. Todas las pruebas se realizarn en presencia del supervisor de la Gerencia de Prevencin y Control de Prdidas del ENTE CONTRATANTE, y para su aprobacin, deben contar con el aval del mismo. Pruebas Funcionales: Para la realizacin de estas pruebas el contratista deber suministrar con un mes de antelacin el protocolo de pruebas a utilizar para su aprobacin por parte del ENTE CONTRATANTE, el cual debe incluir: - Inspecciones de elementos que sean requeridos en cuanto a instalaciones, cableado, entre otros. - Pruebas de los diferentes sistemas y equipos asociados. - Pruebas de comunicacin con los distintos equipos. - Pruebas funcionales. - Pruebas de Integracin con de los subsistemas Personal a ser suministrado por LA CONTRATISTA para los trabajos: LA CONTRATISTA utilizar personal certificado por el proveedor fabricante, tanto en instalacin como integracin de sistemas de seguridad. Adicionalmente, el personal debe poseer experiencia comprobable en el manejo de proyectos de este tipo. Garantas (Fabricante / Contratista): Inicialmente LA CONTRATISTA debe ofrecer garanta de permanencia del sistema, los productos y los repuestos de al menos diez (10) aos por parte del fabricante y una vez culminada la instalacin del cableado, LA CONTRATISTA ser el responsable de canalizar todas las gestiones necesarias para entregar al ENTE CONTRATANTE dicha garanta y certificacin de la obra en un tiempo mximo de tres (03) meses, despus de culminado el evento de instalacin. Adicionalmente LA CONTRATISTA deber ofrecer una garanta de 1 aos, a partir de la fecha de aceptacin definitiva de la obra. Todos los certificados de garantas deben ser entregados por escrito, firmados y sellados en original por el fabricante y el integrador, es decir, la empresa ganadora y ejecutora de la obra.

LA CONTRATISTA debe proporcionar, durante el tiempo de vigencia de la garanta y sin costo adicional para el ENTE CONTRATANTE, los siguientes servicios: Actualizaciones del software, Mantenimiento correctivo (correccin de fallas) que se requiera y Lote de refacciones para este periodo, incluyendo mano de obra. LA CONTRATISTA deber contar con un stock mnimo de repuestos (validado por EL ENTE CONTRATANTE), para solventar cualquier falla presentada en el sistema instalado en un lapso de tiempo no mayor que Veinticuatro (24) horas durante el periodo de garanta, y debe existir un nmero telefnico de contacto, disponible las 24 horas del da. Al trmino de la garanta LA CONTRATISTA debe ofertar una nueva pliza de servicio, la cual el ENTE CONTRATANTE estar en libertad de aceptar no. As mismo se exige a LA CONTRATISTA presente las CERTIFICACIONES correspondientes que los acredite como distribuidores, diseadores, instaladores e integradores de cada uno de los productos y sistemas ofertados para EL ENTE CONTRATANTE, emitidos por la casa matriz o fabrica de los productos o sistemas o en su defecto por EL ENTE TRANSFERENTE DE LA TECNOLOGA. Obligatorio, LA CONTRATISTA deber disponer de oficinas comerciales establecidas en la zona. LA CONTRATISTA debe tener presencia en la zona, oficinas comerciales ubicadas fsicamente en la regin a fin de garantizar respuesta inmediata a los requerimientos del ENTE CONTRATANTE.

SECCIN No. 2.2 ESPECIFICACIONES TCNICAS PARTICULARES LOTE #1 SISTEMA DE SEGURIDAD FUERZAS ARMADAS SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO (SCA)
El Sistema de Control de Acceso (SCA) permitir el manejo de la seguridad del edificio, combinado los ms altos niveles de integracin, cubriendo todas las necesidades cambiantes del personal de seguridad de la organizacin. El Sistema de Control de Acceso deber tener las siguientes caractersticas de inters: Los Dispositivos deben ser integrables al sistema actualmente instalado en el centro de monitoreo de CORPOELEC (REGIN ZULIA). Sistema modular de control de acceso. Diseo centralizado o distribuido. Operacin integral del sistema, con capacidad autnoma de controladores para almacenamiento de eventos en caso de una falla en la lnea de comunicacin con el servidor de control de acceso. Habilitacin de configuracin de usuarios con campos parametrizables e inclusin de fotos en IDs. Opcin de monitoreo continuo y soporte de operacin en batch downloading. Soporte a operacin de Cliente Remoto con administracin de claves de seguridad. Capacidad de reportes de datos, entradas salidas por tiempo, tipos de alarmas con filtros por usuarios, ubicacin y tiempo. Soporte Multi-lenguaje. Control de hasta 64 puertas/lectoras. Tecnologas de lectura: Wiegand, proximidad compatible con las tarjetas HID usadas en CORPOELEC (REGION ZULIA). Manejo de lectoras con teclado por 5 hilos. Horarios definidos por el usuario. Programaciones de das festivos Herramientas de programacin flexibles para bases de datos y eventos. Manejo de cdigos para tarjeta de: 05 dgitos (1-65535) 12 dgitos (1-99999999999) 16 dgitos (1-999999999999999) Configuracin avanzada de cdigos de tarjetas Soporte para mltiples operadores del sistema, cada cual con password y privilegios por niveles de configuracin Grupos de accesos de alto rendimiento Campos mltiples definibles por el usuario para informacin exclusiva de identificacin. Uso tarjetas y lectoras. Acceso a travs de equipos elctricos y electromagnticos. Dispositivos de entradas de alarmas: Contactos magnticos, Detectores infrarrojos pasivos, Dispositivos de activacin manual, detectores de rotura de vidrios, barreras infrarrojas, cable microfnico entre otros. Fuentes de alimentacin con salidas de supervisin. Batera de respaldo 12 VDC.

Flash memory para firmware y programacin. Gabinetes NEMA 1 con cerradura y tamper switch. Tipo Rack para 9 tarjetas. Tipo Rack para 32 mdulos. Tipo Estndar para 2 mdulos. Para mdulo de 1 lectora. Buffer de memoria FIFO (PEPS). Funciones avanzadas de antipassback. Activacin por lectora. Definicin por lectora de entrada/salida. Control por panel o por software. Todos los paneles cumplen con UL 294. Capacidad de comunicacin entre paneles Control de elevadores Niveles de acceso de precisin o mltiples Modos de operacin para acceso Solo Tarjeta Solo NIP Tarjeta o NIP Tarjeta y NIP Solo Site Code 999 niveles de prioridad Mdulos que lo pueden integrar: Controlador Inteligente Hasta 16 mdulos en cualquier combinacin Microprocesador de 32-Bits Arquitectura Escalable Opciones de Memoria Escalable Comunicacin Supervisada Comunicacin Redundante Puertos de comunicacin RS-485 para los mdulos Puertos de comunicacin RS-232 para la PC Base de Datos Local
Capacidad para 100,000 tarjetas Hasta 32 niveles de acceso por usuario 255 Horarios 255 das feriados

Mdulo de 1 lectora Comunicacin RS-485 Lectoras tipo Wiegand Montaje Plano Entradas Relevadores de Salida Entadas Dedicadas (Tamper & Alim.) Soporta cualquier tecnologa de lectura Supervisin de Puerta Abierta/Cerrada Mdulo de 2 lectoras Comunicacin RS-485 Lectoras tipo Wiegand Soporta cualquier combinacin de tecnologas de lectura Supervisin de Puerta Abierta/Cerrada Con Montaje tipo Rack Entradas

Relevadores de Salida Con Montaje Plano Entradas Relevadores de Salida Entradas Dedicadas (Tamper & Alimentacin) Mdulo programable de entradas Comunicacin RS-485 No supervisados N/O o N/C Supervisados de 4 Estados N/O o N/C Relevadores de salida Entradas dedicadas de Alimentacin y Tamper con montaje plano Mdulo programable de salidas Comunicacin RS-485 Relevadores con montaje tipo rack Relevadores con montaje plano Entradas dedicadas de Alimentacin y Tamper con montaje plano Mdulo para conexin a Red Multiplexor de 8 puertos Convertidor RS232-RS485

Los componentes del sistema de control de acceso son los siguientes: Controlador principal o controlador inteligente. Controladora de entrada y salida para conexion de dispositivos de intrusion. Controlador para lectoras y cerraduras. Tarjetas de acceso. Lectora de proximidad para puertas. Cerraduras electromagnticas. Controlador de energa para cerraduras. Contactos magnticos. Lectora de proximidad para acceso vehicular.

Controlador Principal o controlador Inteligente. El controlador inteligente es el corazn del SCA y proporciona el procesamiento en tiempo real para las interfaces conectadas. Mantiene la base de datos para el subsistema de configuracin y los titulares de tarjetas, y el registro de eventos de bfer en la memoria con respaldo de batera. Tiene varios puertos, para el nivel de conexin con el computador central y proporcionar una conexin redundante con el computador central a travs de mdem o conexin directa. Caractersticas: Unidad Central de Procesamiento (CPU) con memoria flash. Programa (Firmware): Multitarea para realizar control de acceso, control de alarmas, manejo de cmaras analgicas de Televigilancia, y alguna otra aplicacin de seguridad requerida. Mnimo cuatro (04) puertos de comunicacin serial para relays, computadoras y otros dispositivos seriales como impresoras, entre otros. Puertos de comunicacin Ethernet. Coprocesador matemtico. Reloj en tiempo Real. Leds de indicacin de estado del equipo.

Posibilidad de programacin de alarmas de estado tales como Batera baja, falla en el cargador de la batera y ausencia de alimentacin externa, que sean enviadas va TCP/IP. Posibilidad de configuracin remota del CPU a travs de la red LAN Ethernet, a la cul debe estar conectado el CPU. Comunicacin va Ethernet con equipos similares y con servidores. Proteccin contra descargas elctricas. Temperatura de funcionamiento entre 0 C y 60 C. Mdulos de entrada y salida que soporten lectoras de tarjetas de acceso por proximidad y wiegand de hasta 84 bits configurable, entradas y salidas analgicas y digitales para manejo de alarmas, ejecucin de instrucciones de control e integracin con otros tipos de sistemas de seguridad. Humedad de Operacin de la fuente de alimentacin, CPU y mdulos de E/S: 0 98% (no condensada). LA CONTRATISTA deber proveer los gabinetes, mdulos, accesorios, fuentes de alimentacin y racks necesarios para la instalacin de los equipos, y deber instalarlos segn indicaciones del supervisor de CORPOELEC (REGION ZULIA). Instalacin, montaje y conexionado incluye el suministro de herrajes, soportes, ramplug de hierro, tornillos, arandelas, pintura (de fondo y recubrimiento) y cualquier otro accesorio consumible necesario para la correcta nivelacin y fijacin de la caja.

Controlador para Lectoras y cerraduras Este presta apoyo a un mnimo de dos lectoras de control de acceso mediante el suministro de conexiones para Wiegand u otros lectores, bajo la supervisin de entradas y salidas de rel. El controlador de lectoras acepta una interfaz Wiegand seal de datos de datos 0 y 1 o un reloj de la seal de datos y proporciona 5VDC y 12VDC, presenta unos LED de control y el timbre de control. Cuando la comunicacin al panel de control se pierde esta placa puede conceder el acceso sobre la base de instalacin de cdigo. Lectora de Proximidad para Puertas El mercado mundial ofrece una lnea completa de lectores de proximidad compatibles con HID de 125 kHz. Estos lectores proporcionan un excelente rendimiento sostenido en un diseo compacto y atractivo, con una seleccin de varios colores que combinan con todos los estilos. Caractersticas: Gama de tamaos que se adaptan a todo tipo de instalaciones y estilos Estilo Maniel Estilo Single gang (EE. UU.) Estilo Single-gang (R.U.) Zumbador audible integrado y compatible con ADA Control LED del sistema host y salida antiintrusiones Mecanismo ptico antiintrusiones que avisa al sistema host Opcin econmica que permite incluir el logotipo de la compaa Tornillos de montaje ocultos antivandlicos Diseado para mayor resistencia en exteriores Salida Wiegand Compatible con HID (Tarjetas usadas en CORPOELEC (REGION ZULIA))

Todos los lectores se deben suministrar con seguridad antivandlica y una herramienta de instalacin. Sin teclado. Formato de tarjetas soportado hasta 84 bits configurable. Formatos de Salida: Wiegand. Debe permitir ser ubicada en la pared o en batiente. Uso en interior y exterior. Temperatura de Operacin: 0C a 60C. Humedad de Operacin: 0 100% (no condensada). Instalacin, montaje y conexionado incluye el suministro de herrajes, soportes, ramplug de hierro, tornillos, arandelas, pintura (de fondo y recubrimiento) y cualquier otro accesorio consumible necesario para la correcta nivelacin y fijacin de la caja. Existen 2 tipos de lectoras a instalar, un tipo en dos torniquetes que sern provistos por Corpoelec (Regin Zulia) y otras 2 que sern suministradas e instaladas en la puerta de acceso trasero del edificio, como se muestra en la figura #3.

Control de Acceso

Salida de Emergencia

Control de Acceso

Acceso al Edificio Salida de Emergencia

Figura #3. Cerraduras Electromagnticas Las cerraduras debern ser instaladas siguiendo las siguientes consideraciones: De ser necesario, por el sentido de apertura de la puerta, se podr emplear el conjunto de herrajes (Z) diseados para montar la cerradura por encima de la puerta por la cara protegida. El montaje en puertas de vidrio deber ser llevado a cabo con los herrajes especficos para la aplicacin en ese tipo de puerta. El contratista deber hacer las dos perforaciones pasantes en la hoja de la puerta para fijar la plancha de retn, as como las perforaciones requeridas para el montaje del electroimn en el marco.

De ser necesario se realizarn perforaciones para la alimentacin elctrica y para seal a la controladora, por LA CONTRATISTA. Fuerza de Retencin: 600 lbs. Cada cerradura debe ser configurable como fail-safe El CONTRATISTA deber colocar en la parte superior del marco de las puertas, un tope metlico y soldado al momento de realizar la instalacin de la cerradura electromagntica para evitar que esta no se desajuste cuando se cierran las puertas Instalacin, montaje y conexionado incluye el suministro de herrajes, soportes, ramplug de hierro, tornillos, arandelas, pintura (de fondo y recubrimiento) y cualquier otro accesorio consumible necesario para la correcta nivelacin y fijacin de la caja. Nota: Adicionalmente las puertas deben contar con tirador mvil y cerradura mecnica, para utilizar en caso de contingencia, pero que en condicin normal no afecte la funcionalidad de la cerradura electromecnica. Controlador de Energa para Cerraduras Esta fuente tendr capacidad para manejar hasta cuatro cerraduras electromagnticas, a travs de cuatro (04) salidas independientes tipo relay. El control de cerraduras se podr realizar por dos medios: tensin aplicada o contacto seco. La fuente dispondr de proteccin de las salidas. Indicar la activacin de cerradura por medio de leds. Estar en capacidad de manejar dos tipos de cerradura: Fail-safe y Fail-lock Estar en capacidad de liberar las puertas por medio de un contacto de liberacin de emergencia (El Contratista deber suministrar e instalar los liberadores de puerta del tipo pull station). Dicho contacto deber estar restringido por un vidrio lo cual obligue a romperlo solo en caso de emergencia. Esta activacin se indicar por medio de un led. El contacto de liberacin de emergencia deber estar conectado y configurado con una sirena y luz estroboscopica que servir de indicacin visual y auditiva en las puertas de salida de emergencia, LA CONTRATISTA suministrar e instalar las sirenas y las luces estroboscpicas las cuales debern ser colocadas encima de la puerta empotrado en la pared o en el techo, en la cara interna de la puerta en direccin hacia la salida Debe tener un respaldo de bateras en DC, a fin de garantizar que acte ante un escenario de apagn total o falla del suministro elctrico Instalacin, montaje y conexionado incluye el suministro de herrajes, soportes, ramplug de hierro, tornillos, arandelas, pintura (de fondo y recubrimiento) y cualquier otro accesorio consumible necesario para la correcta nivelacin y fijacin de la caja. Contactos Magnticos Los contactos magnticos sern usados para la supervisin de la posicin de puertas (abierta / cerrada). Los contactos magnticos deben ser del tipo adecuado a las puertas existentes en cada rea, de alta resistencia y retardante de fuego. Debern estar diseados para montaje empotrado, no se permitir el uso de contactos superficiales. El interruptor debe operar normalmente abierto o normalmente cerrado, configurable.

Instalacin, montaje y conexionado incluye el suministro de herrajes, soportes, ramplug de hierro, tornillos, arandelas, pintura (de fondo y recubrimiento) y cualquier otro accesorio consumible necesario para la correcta nivelacin y fijacin de la caja. El contratista suministrar e instalar contactos magnticos en cada puerta de emergencia y cablear y configurar en el sistema de control de acceso mediante las tarjetas de entrada/salida Especificaciones Ambientales y Normas Temperatura de operacin (0C hasta 60 C), Humedad: hasta 95% no condensada Potencia: Operacin para 100 a 240 VAC, 50 o 60 Herts, 55 Watts, Power Suply cumple UL, CSA, TUV y VDE. Sistema de Control de acceos - Detalle Componentes Lectoras: Lectora de Proximidad del tipo estndar para las tarjetas actualmente utilizadas en Corpoelec Zulia. La lectora posterior externa, debe ser instalada empotrada y protegida con acrlico ahumado. Torniquetes de enterada Principal (2): Corpoelec Suministrar solo los torniquetes, el resto de los componentes ser suministrado por el contratista. Este acceso estar compuesto por doble lectora Acceso puerta Trasera (1): Puerta de Vidrio doble hoja. La lectora externa deber ser instalada empotrada en la pared con un acrlico ahumado y hermticamente sellado para evitar la entrada de agua. Este acceso estar compuesto por doble lectora. LA cerradura a utilizar para esta puerta deber ser del tipo piston. Puertas de Emergencia (3): El contratista deber suministrar e instalar contactos magnticos y sirena con luz estroboscopia en cada una de las 3 puertas de emergencia del edificio, que estarn integrados al sistema de control de acceso, para su deteccin y silenciamiento. Puerta Madera doble Hoja (1): Control de acceso una lectora, con pulsador de salida, en el rea de coordinacin regional, liberador de puerta de emergencia. Este acceso estar compuesto solo una lectora de entrada La canalizacin e instalacin de las lectoras deber hacerse empotranda, y el rea deber quedar totalmente restaurada una vez se termine el trabajo de instalacion.

SISTEMA DE CONTROL DE INTRUSIN (SCI)


Intrusin Interna: Contempla el suministro, instalacin, cableado, conexionado y configuracin en el sistema de control de acceso, de 5 PIR de movimiento interno, segn se muestra en la figura #4

El contratista deber suministrar todos los materiales necesarios para fijar los dispositivos, y ponerlos en servicio. Intrusin Externa: Forma parte de esta partida, el suministro de 3 barreras infrarrojas e instalacin, conexionado, cableado e integracin al sistema de control de acceso de 9 barreras infrarrojas del mismo modelo utilizado por Corpoelec Regin Zulia para la deteccin de intrusin externa. Corpoelec suministrar 6 barreras y el contratista 3 para un total de 9 barreras. Esta barrera ser instalarla alrededor de toda la fachada del edificio, para detectar proximidad al rea de las ventanas de vidrio. Adicionalmente y como se muestra en la figura #5 el contratista deber suministrar, instalar, conexionar, cablear e integrar al sistema de control de acceso de 5 pir de movimiento.

Figura # 6 Esta partida tambin incluye el suministro, instalacin, conexionado, cableado e integracin al sistema de control de acceso de: 3 pir de amplio rango para exteriores con triple sensor dual y un rea de cobertura de 50x30 metros, y debern ser instalados de manera tal que cubra el rea de balcones y las ventanas de vidrio alrededor de esa rea., como se muestra en la figura # 6 Todos los materiales, cableado y accesorios necesarios para la fijacin, instalacin, cableado e interconexin de los dispositivos referentes a esta partida, debern ser suministrados por el contratista. El tendido del cableado se realizar a travs de las escalerillas existentes en el edificio.

Todos los dispositivos de intrusin debern soportar enmascaramiento anti mascotas, de manera de evitar las falsas alarmas, que puedan producirse por animales como palomas, roedores, entre otros.

Figura #6 Esta partida no contempla el suministro 6 de las 9 barreras a instalar, las cuales sern suministrados por Corpoelec, proveedor debe contemplar el suministro de 3 de ellas y la instalacin de 9.

EL proveedor deber instalar las barreras utilizando un soporte o base de metal, cuya forma o diseo debe ser previamente aprobado por el ENETE CONTRATANTE, a fin de garantizar el mantenimiento de la esttica del edificio. Este soporte deber contener los

LOTE #2 SISTEMA DE TELEVIGILANCIA FUERZAS ARMADAS RENGLN #1 TELEVIGILANCIA


El Sistema de cmara, lente, carcasa y un sistema de montaje en un paquete pequeo, discreto, compacto y fcil de instalar. Opciones de cmara y lente variadas, entre ellas cmaras a color con rango dinmico amplio, da / noche y cmaras a color. Las carcasas deben ser en estilos mini domo con cpulas ahumadas en negro que el lente desde el exterior no se visualice. Las cmaras de uso en interiores deben ser cmaras IP nativas de arquitectura abierta que cumplan con las siguientes caractersticas a nivel de captura digital: interfase de red 100Base-TX, con interfase para visualizacin en vivo tipo Web browser estndar. Deben ser cmaras IP de arquitectura abierta y conectividad para software de terceros y soluciones de grabacin para sistemas IP distribuidos para grabar, gestionar y configurar mltiples visualizaciones en vivo. Compresin de video MPEG-4 y H264. 04 Streams de Video. Bit Rate Configurable desde 20 kbps hasta 2 Mbps por stream. Acceso al Video en vivo a travs de Web Browser de hasta 10 computadores, es decir, hasta 10 usuarios simultneos, y utilizando multicasting debe permitir ilimitado nmero de usuarios. Debe permitir grabacin por movimiento sin afectacin del performance requerido y poseer entradas y contactos secos de salidas de alarma para posibilitar la conexin de dispositivos de alerta y sensores volumtricos para deteccin de movimiento, que en caso de detectar el movimiento activen la grabacin digital.

Debe soportar los protocolos TCP/IP, UDP/IP (Unicast, multicast IGMP), UPnP, DNS, DHCP, RTP, NTP. El cableado para la instalacin de las cmaras IP debe ser del tipo UTP, Nivel 5e y no debe superarse el lmite de 90 metros entre la cmara y el dispositivo de interconexin (suiche). Las canalizaciones para los cables de telecomunicaciones se realizarn mediante las escalerillas existentes en el edificio. Caractersticas Generales de las Cmaras Entrada de alimentacin a travs de Ethernet (IEEE802.3af) o fuentes externas de 24 VAC. Arquitectura Abierta 04 Streams de Video simultneos: MPEG-4 Dual (30 IPS) y H264 Protocolos TCP/IP, UDP/IP (Unicast, multicast IGMP), UPnP, DNS, DHCP, RTP, NTP. Carcasa de interior totalmente integrada con cmara y lentes Para aplicaciones de montaje en superficie y en zonas deprimidas del techo Lentes de distancia focal variable: 3 mm a 9,5 mm Burbuja o cpula ahumada de color negro que el lente desde el exterior no se visualice Ajuste de la cmara para una ptima rotacin y ubicacin a travs del posicionamiento manual, mediante 3 ejes (giro horizontal / vertical / rotacin) Carcasa con acabado en negro o blanco Conector de servicio para salida de video Entrada y salidas de Alarma Cmaras con rango dinmico amplio (WDR), distancia focal variable, auto iris: Cmara color de resolucin alta (504 lneas de TV)

Especificaciones Generales Ajuste de giro o Horizontal / Vertical: Manual o Giro horizontal: 360 o Giro vertical: 80 (intervalo de 20 a 100) o Rotacin: 360 Fabricacin o Caja posterior y aro de montaje en superficie: Plstico ABS o Burbuja: Policarbonato Acabado: negro Atenuacin de luz: Ahumado (Prdida de luz de 1.5 paradas F) Ambiente Interior Temperatura de funcionamiento: 32 a 120 F (0 a 49 C) Especificaciones Elctricas I. Tensin de entrada: 24 VAC (18-36) o PoE (IEEE802.3 af) II. Sincronizacin: Sincronismo de lnea de CA o interno III. Consumo de energa: <0,48 A (con WDR); <0,50 A (sin WDR) IV. Entradas de Alarma: 10 VDC mximo, 5 mA mximo V. Contactos secos de salidas de Alarma: 0-15 VDC mximo, 75 mA mximo Video

Compresin MPEG-4, H264 Sistema de seal: NTSC Streams de Video: 3 simultneos: Resolucin de video: NTSC 4CIF: 704 x 480 2CIF: 704 x 240 CIF: 352 x 240 QCIF: 176 x 120 Conectores: RJ45

Certificaciones / Calificaciones / Patentes Mnimas CE, Clase B; Producto homologado UL; FCC, Clase B; IEEE802.3af compatible
ESPECIFICACIONES DE LA CMARA
Caractersticas Dispositivo de imagen Rango dinmico (DW/CW nicamente) Sistema de Exploracin Resolucin Horizontal Relacin seal-ruido Iluminacin Mnima Control de Ganancia Exposicin Compensacin de contraluz Distancia focal de la Lente Tamao del formato de la Lente Apertura relativa (F) Automtico Manual Manual Cmaras con Rango Dinmico Amplio (WDR), Distancia Focal Variable, Auto Iris Sensor de 1/3 de pulgada (8,5 mm) 102 dB tpico 120 dB mximo Entrelazado de 2:1 Progresivo (conmutador DIP) NTSC: 504 lneas de TV >53 dB Color (da): 0,8 lux SENS 8X: 0,2 lux (F1.0, 40 IRE, AGC [Control automtico de ganancia] encendido, 75% de reflectancia de escena) Automtico (36 dB mximo) Automtica (1/15 - 1/22.000) Automtica 3,0 mm ~ 9,5 mm 1/3 de pulgada (8,5 mm) 1.0 a 1.8 Manual Manual

Cmaras Motorizadas PTZ tipo Domo para exteriores Sistema de domos de velocidad variable especficamente diseado y fabricado para ayudar a mejorar la seguridad de personas, bienes y propiedades. Los componentes del sistema son intercambiables con otros componentes, lo que simplifica como nunca los reacondicionamientos y los ajustes de las aplicaciones. Control de movimiento suave y continuo, cada sistema de domo motorizado PTZ consta de tres componentes: una caja posterior, un mdulo de cmara y un domo inferior. Las opciones de cmara y lente requeridas son: cmara a color, da / noche, rango dinmico amplio de 128X, deteccin de movimiento, estabilizacin electrnica de imgenes, tecnologa LowLight Las cmaras a ser instaladas en la posteadura de iluminacin existente, debern utilizar transceivers de fibra ptica para interconectarse hacia el switch de datos instalado en la sala de comunicaciones de la sede Fuerzas Armadas.

Caractersticas generales de las cmaras


64 pre-programaciones: 53 definidas por el usuario y 11 predefinidas. Precisin de la pre-programacin de 0,5. Mens multilinges (ingls, espaol, portugus, italiano, francs y alemn). Puerto de datos para actualizacin y configuracin de software. Visualizacin de comps, giro vertical y zoom en pantalla. Proteccin por contrasea. 140/seg de velocidad de giro horizontal preestablecida y 80/seg de velocidad de giro vertical preestablecida. Revestimiento de rotacin discreto. Se puede etiquetar cuatro zonas (programables en tamao) con hasta 20 caracteres cada una, o configurar para producir video suprimido. Ubicaciones programables de etiquetas y visualizaciones en pantalla. Un patrn programable en pantalla, definido por el usuario. Incluye funciones preprogramadas de giro horizontal y vertical y zoom. Un rea de supresin dinmica de ventana programable. Giro horizontal y vertical proporcional: disminuye continuamente las velocidades de giro horizontal y vertical en proporcin a la profundidad del zoom. Velocidad de exploracin variable: la velocidad de exploracin puede ser de 3, 6 o 12/seg. El movimiento de giro horizontal permite 0,4-140/segundo de velocidad de giro horizontal. Detenciones lmite programables para los modos de exploracin automtica, aleatoria o de imagen vertical. Control digital de posicin, zoom y retroalimentacin mediante protocolo D. Sistema de men incorporado para la configuracin de las funciones programables. La funcin auto-basculante hace girar al domo 180 en la base del recorrido vertical. Velocidades de zoom programables. Memoria de la caja posterior incorporada Circuito UTP pasivo integrado Proteccin contra sobr tensin de lnea de alimentacin y proteccin limitada contra rayos incorporadas Burbuja fabricada en acrlico pticamente transparente de color negro que el lente desde el exterior no se visualice Modelo colgante ambiental Aplicaciones exteriores Conforme a las normas NEMA Tipo 4X e IP66

Especificaciones Elctricas Tensin de entrada: 18-32 VAC; 24 VAC nominal Energa de entrada - 24 VAC 73 VA nominal Fusible Contactos secos de Salidas auxiliares: 2 Entradas de alarma: 7

Especificaciones Generales de Fabricacin


Caja posterior: Acero inoxidable 316; acabado de bao pulverizado de poliuretano gris Aro de reborde del domo inferior: Acero inoxidable 316; acabado de bao pulverizado de poliuretano negro

Burbuja Acrlico, transparente o ahumado Peso (aproximado): Caja posterior 4,75 lb. (2,15 Kg) Domo inferior 1,83 lb. (0,83 Kg) Mdulo de cmara 3,3 lb. (1,48 Kg) Ambiente: Para interiores y exteriores Temperatura de funcionamiento: Mxima: 60 C, Mnima: 20 C

Video

Compresin MPEG-4, H264 Sistema de seal: NTSC Streams de Video: 4 simultneos: Resolucin de video: NTSC 4CIF: 704 x 480 2CIF: 704 x 240 CIF: 352 x 240 QCIF: 176 x 120

Certificaciones / Calificaciones / Patentes Mnimas CE, Clase B; Producto homologado UL; FCC, Clase B; Cumplir con las normas NEMA Tipo 4X e IP66 (cuando se instala adecuadamente).

Todos los materiales necesarios para la instalacion y puesta en servicio de las camaras sern suministrados por el contratista, asi como las licencias de Millestone xprotect necesarias para integrar al Centro de Monitoreo. Esta partida no incluye los servidores de almacenamiento local, switch de datos, ni rack de comunicaciones, todas las camaras se conectaran via transceivers y/o cable UTP al Rack SISCORP instalado en la sede Fuerzas Armadas de Corpoelec Region Zulia. Cantidades y descripcin de esta partida: Sistema de Televigilancia - Detalle de Cmaras por reas
Nombre CITF CITF CEPPTZ CEPPTZ CEPPTZ CEPPTZ N 2 3 4 6 8 9 Ubicacin Entrada Principal Entrada Trasera Poste Luminaria Poste Luminaria Poste Luminaria Sobre Techo INT / EXT Interior Interior Exterior Exterior Exterior Exterior Tipo Fija Fija PTZ PTZ PTZ PTZ Carcasa/ zoom Mini Domo Mini Domo Exterior 35X Exterior 35X Exterior 23X Exterior 23X Montaje Techo Techo Poste Poste Poste Poste Visualiza SCA Entrada control de acceso SCA Entrada Trasera Permetro/Fachada (S) Permetro/Fachada (N) Permetro/Balcones/ Fachada (Este) Permetro/Balcones/ Fachada (Oeste)

A continuacin se muestra un grafico referencial de la ubicacin de las cmaras. Figura #1 cmaras Internas, Figura #2 cmaras internas. La cmara 9, deber ser instalada en un mstil auto soportado, encima del techo, para visualizar el permetro, fachada y rea de balcn oeste.

(06)

(09) (08)

(04)

Figura #1

RENGLN #2 CONSOLA DE VISUALIZACIN Y MONITOREO


Dispositivo utilizado para la visualizacin en tiempo real de un conjunto de cmaras asociadas a uno o varios servidores de grabacin, y compuesto por los siguientes elementos: Dos pantallas LCD de alta definicin. Un Computador gestor de video. Los componentes del sistema anteriormente nombrados deben cumplir con las siguientes especificaciones tcnicas:

Pantalla LCD de Alta Definicin La resolucin mnima de trabajo de la consola de visualizacin debe ser de 1920 x 1080; formato de pantalla 1080p. Poseer interfaz de vdeo Componente HDMI/DVI. La apariencia y color debe ser similar al equipamiento instalado en el centro de monitoreo de seguridad (CMS). Pantalla de 32' Debe ser suministrado con todos los accesorios de montaje requerimos para ser instalado en simetra con lo existente en el CMS.

Computador gestor de video. Capacidad de Visualizacin mnima de 24 cmaras tamao 4 CIF a 30 FPS a una resolucin de 1080p. Poseer interfaz de vdeo Componente HDM/DVI. El hardware requerido para el procesamiento deber garantizar el rendimiento del sistema manteniendo el procesamiento y memoria del mismo por debajo del 30% de uso en promedio a full carga Manejar 4 pantallas para funciones de video wall de alta definicin de 32. Supervisin protocolo SNMP. Permitir la administracin remota por otras estaciones trabajo. Debe permitir ser operado por teclado, mouse y joystick desde la consola principal del Centro de Monitoreo de Seguridad Corporativa y bajo el mismo sistema de Integracin existente en el mismo. El computador debe ser suministrado con todos los accesorios de montaje requeridos para ser instalados en gabinetes para servidores, as como el gabinete segn las caractersticas descritas en este pliego. Instalado de forma similar a lo existente en el centro de monitoreo de seguridad Debe incluirse todas las licencias, software y/o hardware necesario para la integracin al sistema existente del Centro de Monitoreo SISCORP.

ASPECTOS TCNICOS IMPORTANTES A CONSIDERAR

1.- PARA LAS PROTECCIONES DE TRANSIENTE, SE DEBEN INSTALAR SUPRESORES DE TRANSIENTE EN ALIMENTACIN DE EQUIPOS EXTERNOS SEGN LO ESTABLECIDO EN LA CLUSULA 2.1.13 DE LA SECCIN 2 DEL PLIEGO DE CONDICIONES. 2.- EL TIPO DE CERRADURAS A UTILIZAR EN LAS PUERTAS, SERN LAS DENOMINADAS TIPO PISTN 3.- LA SIRENA PARA LAS PUERTAS DE EMERGENCIAS DEBERN ESTAR SIEMPRE ACTIVAS EN SU APERTURA. 4.- TODA LA INFORMACIN EMITIDA DEBER LLEGAR A LA SALA DE TELECOMUNICACIONES. 5.- EL MODELO DE LA DETECCIN DE INTRUSIN EXTERNA, SERA EL REDNET DE LA EMPRESA OPTEC DE 150 MTS

S-ar putea să vă placă și