Sunteți pe pagina 1din 6

V.

ESTUDIO DE LA ORGANIZACIN, DE ASPECTOS LEGALES Y DE IMPACTO AMBIENTAL


5.1 ESTUDIO DE LA ORGANIZACIN
GERENTE

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

DEPARTAMENTO DE VENTAS

CONTADOR

ADMINISTRADOR

INGENIERO

OBRERO

JEFE MARKETING

ALMACENERO

5.1.2 FUNCIONES DE LAS DIVERSAS GERENCIAS Y/O DEPARTAMENTOS

Gerente: Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de


las actividades de la Entidad en cumplimiento de las polticas adoptadas por la Junta Directiva.

Departamento de administracin: Planear, dirigir, supervisar y controlar los


recursos humanos, materiales, financieros y presupuestales asignados a la Delegacin, dentro del marco normativo vigente.

Departamento de produccin: La funcin del departamento(s) de produccin y


operaciones en una empresa es tomar los insumos y convertirlos en salidas para uso del cliente. Las entradas pueden ser objetos fsicos concretos, basados en datos o en servicio. Las salidas pueden estar destinados al uso privado o para uso comercial. El objetivo de la produccin y de las operaciones es crear un producto final en la forma ms econmica y eficiente.

Departamento de ventas: La funcin del departamento de ventas son:

Elaborar pronsticos de ventas Establecer precios Realizar publicidad y promocin de ventas

Llevar un adecuado control y anlisis de las ventas

5.1.3 PLANEAMIENTO ESTRATGICO


a) Visin Llegar a ser una empresa lder en el mercado local incrementando la produccin, calidad y diversidad del producto. As tambin ir mejorando continuamente las condiciones laborables. b) Misin La empresa busca fomentar el desarrollo sostenible y las caractersticas naturales del producto procesado, realizando un proceso exento de conservantes y aditivos, que agraden el medio ambiente y que permitan el realce de las propiedades del producto brindando as una buena calidad para el consumo. C) Objetivos Empezar a fomentar el consumo de aceite de oliva como una alternativa ms sana entre otros aceites por su capacidad antioxidante que lo convierte en el mejor de los aceites tanto para uso gastronmico como para la salud.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO Captar la preferencia de los consumidores y la distincin de nuestro producto con respecto a la competencia. Lograr cada vez mayor participacin en el mercado nacional e internacional

MEDIANO Y LARGO PLAZO: Comercializar el producto de alta calidad por la regin interna del pas, otorgando promociones para ganar la aceptacin del pblico peruano y competir con las marcas locales. Luego buscar la exportacin, ya que existe una gran demanda de estos productos fuera del pas.

D) Polticas Mantener la calidad deseada en sus productos para asegurar la confianza de sus clientes. Mejora continua del sistema de trabajo en equipo dentro de la empresa. Preocupacin contina del bienestar de sus trabajadores para un mejor rendimiento y beneficio general. Establecer un sistema de comunicacin directa e indirecta entre la empresa y sus clientes, que sean fcilmente accesible para la comodidad de los mismos.

5.2 ASPECTOS LEGALES


5.2.1 FORMA SOCIETARIA Se formara una empresa SAC. Formada por tres socios, cada socio tendr el un porcentaje determinado de las acciones.

5.2.2 PROCESO DE CONSTITUCIN DE LA EMPRESA La constitucin de la empresa se realizara conforme a las leyes peruanas vigentes desde el presente ao (2013). 5.2.3 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Las Municipalidades no se les estn permitiendo cobrar tasas por la fiscalizacin o control de aquellas actividades que, normalmente, deben efectuar de acuerdo a sus atribuciones. Pero cuando las actividades requieran fiscalizacin o control, distinto al ordinario, y se entienda la necesidad del cobro de una tasa especfica, se requiere la autorizacin de una ley expresa del congreso. La licencia de funcionamiento es aquella otorgada por la Municipalidad mediante la autorizacin de una norma expresa. Las Licencias Especiales implican cobros que pueden realizar los municipios en determinadas actividades econmicas cuando el municipio realiza labores que requieren una fiscalizacin o control extraordinario. La licencia de funcionamiento esta normada por: Ley Marco De Licencia De Funcionamiento LEY N 28976 5.2.4 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Las obligaciones tributarias corresponden al pago de la participacin laboral, del impuesto a la renta (4%) y el IGV (19%), Por ser una empresa elaborada de productos de consumo masivo. 5.2.5 REGISTRO DE MARCAS, PATENTES Y NOMBRES COMERCIALES El registro tiene una vigencia de 10 aos renovables por periodos iguales. La duracin del trmite de registro, que abarca desde el inicio (presentacin de la solicitud en INDECOPI) hasta la conclusin del mismo (expedicin del Certificado o Ttulo de Propiedad), es de 120 dias aproximadamente, siempre que no existan Oposiciones por parte de terceros, siendo nuestro sistema marcario de carcter constitutivo, con la solicitud de registro o deposito en INDECOPI se obtienen el derecho de prioridad, la expedicin de este documento demora 24 horas. Las marcas de productos y servicios, los nombres y lemas comerciales, logotipos y dems signos distintivos se registran ante la oficina de Marcas del Per (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Proteccin de la Propiedad Intelectual INDECOPI). El registro y su procedimiento estn regulados por la Decisin 486 del Acuerdo de Cartagena, norma comunitaria en el mbito de la Comunidad Andina C.A.N. y la Ley de Prioridad industrial Decreto Legislativo 823.

Presentada la solicitud en Per, la ley reserva al solicitante un Derecho de Prioridad por 06 meses para solicitar el registro en cualquiera de los pases restantes miembros de a Comunidad Andina C.A.N.(Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela). El registro de las marcas y los nombres comerciales se hacen por clase de la Clasificacin Internacional de Niza (Clasificacin de Niza). Nuestra Nomenclatura Oficial es la misma en el mbito internacional. Esta clasificacin vigente en el Per por el Decreto Supremo 86-F del 26.11.66, est compuesta por 45 clases (34 clases para productos y las ultimas 11 clases para servicios). Los nombres comerciales abarcan las 45 clases. Por el registro en una Clase se forma un solo expediente. Dos o ms clases requieren de una solicitud por cada una de ellas. 5.2.6 LEGISLACIN LABORAL La legislacin laboral ser sujeta a las normas legales vigentes en el estado peruano. 5.2.7 OTROS Todo contrato realizado con la empresa ser legalizado en una notara autorizada de acuerdo a las normas vigentes en el estado peruano.

5.3 IMPACTO AMBIENTAL


5.3.1 DIAGNSTICO AMBIENTAL SITUACIN ACTUAL En el diagnstico de impacto ambiental se tomara en cuenta los aspectos sociales, medio ambiental y culturales de los pobladores aledaos a la instalacin de la fbrica. 5.3.2 EXTERNALIDADES DEL PROYECTO: IDENTIFICACIN DE LOS IMPACTOS Ambientales del proyecto Impactos positivos Se dar trabajo a los pobladores cercaos a la zona de operacin. Podrn hacer negocios alrededor de la fbrica, teniendo as ingresos para sus hogares.

Impactos negativos Cuando se pondr en funcionamiento la fbrica habr contaminacin sonora que no se podr eliminar al 100%. La contaminacin por residuos de la industria no se podr eliminar el 100%, por lo que la poblacin estar afectada pero poco.

TIPO

DE

IMPACTO

Caractersticas del impacto Naturaleza(positivo, negativo, Indirecto,acumulativo,sinrgico con otros) Magnitud Extensin /localizacin (rea cubierta) Temporalidad(durante la construccin ,funcionamiento) Duracin(corto plazo, largo plazo,interminente,continuo) Reversibilidad/irreversibilidad Probabilidad de ocurrencia (riesgo, incertidumbre o confianza en la prediccin) Significancia(local,regional,global)

Calidad de aire Negativo

Calidad de agua negativo

Erosin de suelos negativo

Salud Positivo

Bajo Local Funcionamie nto Continuo Irreversible 10%

Bajo local Funcionamiento continuo Irreversible 10%

bajo local Funcionamien to continuo reversible 15%

alto local Funcionamient o Largo plazo reversible 80%

Global

Global

Global

Local

5.3.3 PLAN DE MITIGACIN AMBIENTAL En trminos generales, las estrategias de mitigacin ambiental incluyen: 1- Eliminacin de la fuente contaminante. Si se trata de contenedores con sustancias txicas, se dispondr el retiro de los mismos. Si se trata de un relleno contaminante preexistente, cuya extraccin es econmicamente impracticable, se proceder a aislarlo adecuadamente, a fin de evitar el transporte de sustancias txicas por flujos subterrneos. Su rea estar delimitada por muros, preferentemente de bentonita, que se extendern desde la superficie del terreno hasta un nivel de base razonablemente impermeable.

Tambin se puede usar el asfalto, con resultados aceptables.

2- Limpieza del terreno contaminado. Eso significa llevar el grado de contaminacin a un nivel no txico. Aislamiento hidrodinmico. Si la contaminacin est en zonas saturadas de agua, se realizar un bombeo para tratar y retirar el contaminante, evitando su propagacin al resto del acufero. Con la ayuda de parmetros fsicos del terreno y del contaminante, se decidirn las coordenadas y caractersticas de los bombeos. El agua contaminada bombeada ser purificada y posteriormente inyectada al terreno.

En el caso de contaminaciones en la zona no saturada, es necesario elevar el nivel superior de agua subterrnea.

Mediante inyeccin de agua y bombeo del lquido residual, que es tratado.

3- Tratamiento de las aguas contaminadas. Este tratamiento varias segn la naturaleza den contaminante, puede ser in situ (en el lugar) o en la planta de tratamiento. Contaminantes inorgnicos. Generalmente se trata de compuestos inicos que precipitan al subir el pH. Ciertas bacterias capaces de retener compuestos inorgnicos son empleadas en estos casos. Contaminantes orgnicos disueltos. Muchos de ellos son voltiles por lo que el agua a tratar es sometida a aireacin. Otra forma es tratar el agua con carbn activo; este tiene la propiedad de retener los compuestos orgnicos. El uso de agentes microbianos, que tienen la propiedad de degradar debe ser asistida de nutrientes.

5.3.4 SOSTENIBILIDAD Los ecosistemas saludables proporcionan bienes y servicios a los seres humanos y a otros organismos. Hay dos formas principales de reducir el impacto humano negativo y de potenciar los servicios de los ecosistemas: Manejo ambiental. Esta tctica directa emplea principalmente la informacin obtenida de las ciencias de la tierra, ciencia ambientales y de biologa de la conservacin. Sin embargo, este manejo es el punto final de una serie de factores casuales iniciados por el consumo humano. Otra tctica se basa e el manejo de la demanda de los recursos. Manejo de consumo de recursos por los seres humanos, una tctica indirecta se basa principalmente en informacin obtenida por las ciencias econmicas.

S-ar putea să vă placă și