Sunteți pe pagina 1din 8

COLEGIO PRIVADO

1 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
Entorno de Flash La Caja de Herramientas de Flash Paneles Principales El Escenario

CAPACIDADESESPECFICAS RECURSOS
COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Respeta las normas de convivencia orientndose a vivir en una cultura de paz y en una sociedad en democracia. Valora como los elementos de Flash se relacionan con un lenguaje intuitivo y representativo, fcil de comprender.

Computadora Proyector Windows 7 Adobe Flash Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 5 20) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

Describe la funcionalidad de Adobe Flash. Identifica, nombra y describe las caractersticas y utilidades de cada parte de la ventana de Flash. Lista y describe la funcionalidad de cada herramienta de Flash Describe la funcionalidad del inspector de propiedades y el Panel biblioteca. Lista y describe las caractersticas de los formatos que maneja Flash.

Las Capas Ingresa a Adobe Flash y explorando su entorno describe la funcionalidad de cada una de sus partes esenciales, para luego introducirse en el diseo de formas bsicas a travs del uso de las herramientas que ofrece el programa. El Inspector de Propiedades Panel de Biblioteca La Cuadrcula Otros Paneles Guardar una Pelcula Formatos que Maneja Flash Trabajar con Varias Ventanas Trabajando con Flash

Ingresa a Flash e inicializa el archivo antes de trabajarlo. Muestra la cuadrcula en el Escenario. Guarda sus archivos en el formato ms conveniente que Flash le permite. Trabaja con varias ventanas en paralelo. Crea diseos insertando objetos y modificndolos con las herramientas de Flash.

TRABAJANDO CON ADOBE FLASH

Encuentra una relacin funcional entre la pelcula y el escenario de flash y sus similares en el arte cinematogrfico. Comprende que el Panel biblioteca almacenar los elementos que ir creando, para ser utilizados cuando los necesite. Discrimina el tipo de formato en el que guardar su archivo de flash para que tenga las caractersticas que desea.

Desarrolla el proyecto informtico N 1 del CD interactivo.

COLEGIO PRIVADO

2 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
Diseo Vectorial La Herramienta Polystar Crear un Polgono Pasos Para Crear una Estrella La Herramienta Lpiz La Herramienta Transformacin Libre Trabajar con Texto Tipos de Texto Smbolo Pasos Para Crear un Smbolo Relleno Degradado Relleno de Color a un Objeto Agrupar Objetos

CAPACIDADESESPECFICAS RECURSOS
COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Cuida su presentacin personal y mantiene sus tiles escolares limpios y ordenados. Muestra inters en crear sus propios diseos explorando las posibilidades de cada herramienta que le ofrece el programa Flash.

Computadora Proyector Windows 7 Adobe Flash Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 21 38) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

PELCULAS Y DISEOS VECTORIALES EN ADOBE FLASH

Describe las caractersticas de un diseo vectorial. Describe la funcionalidad de las herramientas de diseo vectorial ms utilizadas de Flash. Describe la funcionalidad de la herramienta texto y lista sus opciones. Define un smbolo y lista sus opciones. Describe la utilidad de rellenar y lista los mtodos que hay. Define la accin de agrupar.

Crea estructuras espaciales. Crea polgonos y estrellas configurando el n de lados. Crea figuras con el trazo del lpiz. Modifica sus diseos utilizando la herramienta Transformacin libre. Inserta textos en el escenario. Crea smbolos en el escenario. Rellena sus objetos con diferentes mtodos. Agrupa objetos en el escenario.

Diferencia una figura plana de una espacial. Discrimina el tipo de herramienta que debe utilizar para conseguir la forma deseada. Concluye que la armona entre el color, la forma del objeto y lo que representa, es esencial para que un diseo resulte atractivo.

Desarrolla el proyecto informtico N 2 del CD interactivo.

Ingresa a Flash y disea grficos planos y espaciales haciendo uso de las diferentes herramientas del programa, para luego rellenarlos con colores slidos, degradados o mapas de bits, segn lo requiera.

COLEGIO PRIVADO

3 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
Manejo de Capas Creacin de una Animacin Los Fotogramas Tipos de Animacin

CAPACIDADESESPECFICAS RECURSOS
COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Se reconoce como persona nica y valiosa, portadora de derechos y deberes que configuran su rol en la sociedad. Se muestra fascinado por los diferentes tipos de animacin que se pueden realizar en Flash y aplica su aprendizaje al desa rrollo de proyectos de otras reas.

Computadora Proyector Windows 7 Adobe Flash Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 39 56) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

Define una capa y describe su funcionalidad. Describe la funcionalidad de los controles del panel capas. Define una animacin Define un fotograma. Define una interpolacin. Identifica y nombra las partes de la lnea de tiempo. Nombra y describe las caractersticas de los diferentes tipos de animacin.

Inserta gifs en diferentes capas. Crea un fotograma en la lnea de tiempo y configura su velocidad. Anima un objeto de fotograma a fotograma. Anima un objeto con interpolacin de movimiento. Aplica rotacin a la animacin. Anima un objeto con interpolacin de forma. Anima un objeto con capas guas. Anima un objeto con capas de mscara.

ANIMACIN EN ADOBE FLASH

Crear un Fotograma Velocidad de un Fotograma Crea animaciones en Flash, administrando capas, configurando fotogramas y aplicando mtodos diversos de animacin segn la naturaleza del objeto y el efecto que se quiere lograr. Animacin por Interpolacin Diseando una Animacin Interpolacin de Movimiento Rotacin a la Animacin Interpolacin de Forma Animacin Utilizando Capas Guas Animacin Utilizando Capas de Mscara

Concluye que una animacin es una aplicacin dinmica monitoreable que puede contener uno o ms elementos multimedia. Comprende que los fotogramas son unidades de tiempo dentro de una pelcula y de su interactividad depende la animacin. Discrimina el tipo de animacin ms apropiado que debe aplicar a cada objeto para conseguir el efecto que espera.

Desarrolla el proyecto informtico N 3 del CD interactivo.

COLEGIO PRIVADO

4 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
El Entorno de Fireworks Ventana de Fireworks CS5 y sus partes

CAPACIDADESESPECFICAS RECURSOS
COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Acepta a los dems respetando sus diferencias, escuchando sus opiniones con respeto y expresando las suyas con disciplina. Muestra inters en disear algunos elementos de interface web, de manera prctica, para construir su propio sitio.

Computadora Proyector Windows 7 Adobe Fireworks CS5 Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 57 76) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

TRABAJANDO CON ADOBE FIREWORKS CS5

La Ventana de Documento Crear un Documento El Panel de Herramientas Ingresa a Adobe Fireworks y describe la funcionalidad de cada parte de su entorno, luego crea elementos diversos, como: bloques de texto, botones, banners, interfaces, etc. Edita su apariencia y le aplica efectos, para finalmente exportarlos como Gif o insertarlos dentro de una website. Inspector de Propiedades Trabajar con Texto Crear un Bloque de Texto Orientacin del Texto Aplicar Filtro, Relleno y Trazo Botones Diseo de Botones Aplicar Efectos a los Bordes de un Objeto Trabajar Mapas de Bits Fundido de Seleccin de Pxeles Los Banners Exportar un Gif Animado

Describe la funcionalidad de Adobe Fireworks CS5. Identifica, nombra y describe la funcionalidad de las partes de la ventana de Fireworks. Define los trminos: filtro, relleno y trazo. Define un botn y describe su funcionalidad. Describe la utilidad de la operacin Fundido de seleccin de pxeles. Define un banner y describe su utilidad.

Crea un documento y configura sus propiedades. Incorpora texto y edita sus propiedades. Edita el filtro, relleno y trazo de sus textos. Disea botones, le aplica efectos a sus bordes y configura sus estados. Importa imgenes y las edita. Aplica fundido de seleccin de pxeles. Crea banners. Exporta Gif animados.

Concluye que muchas de sus herramientas de dibujo tienen la misma funcionalidad que las de sus hermanos de la familia adobe. Concluye que Fireworks puede editar, tanto grficos vectoriales como mapas de bits. Concluye que Fireworks esta orientado al desarrollo rpido de interfaces y banners de websites.

Desarrolla el proyecto informtico N 4 del CD interactivo.

COLEGIO PRIVADO

5 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
Trabajando con HTML Estructura de una Pgina Web Primera Web en el Bloc de Notas Atributo HTML

CAPACIDADESESPECFICAS RECURSOS
COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Es perseverante en la obtencin de sus logros, mostrndose tolerante ante el fracaso y entendin dolo como parte de su aprendizaje. Se introduce con inters en la lgica de programacin del html y valora su flexibilidad para ejecutarse desde un aplicativo tan simple como el bloc de notas.

Computadora Proyector Windows 7 HTML Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 77 94) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

Describe el trmino HTML. Define una pgina web. Describe la estructura bsica de toda pgina web. Define una etiqueta en HTML y describe la funcionalidad de las ms utilizadas. Define un atributo en HTML y describe la funcionalidad de los ms utilizados. Describe la utilidad de una lista, una tabla y un vnculo.

Crea una pgina web bsica en el bloc de notas con HTML Guarda sus documentos con la extensin .html Visualiza sus pginas web creadas en el navegador de internet. Crea listas con las etiquetas: <UL><LI> y <OL><LI> Crea tablas con la etiqueta <TABLE> Crea vnculos con la etiqueta <A HREF>

Concluye que el anlisis lgico es un requisito necesario a la hora de desarrollar un programa. Explica la relacin funcional que hay entre una etiqueta y un atributo de html. Discrimina el tipo de etiquetas y atributos que debe utilizar para programar las instrucciones que requiere.

Desarrolla el proyecto informtico N 5 del CD interactivo.

PROGRAMACIN EN HTML

Listas y Tablas Listas en HTML Ingresa al Bloc de notas y desarrolla en HTML programas de creacin de pginas web bsicas, administrando adecuadamente las etiquetas y atributos propios del programa. Creacin de Tablas Vnculos HTML

COLEGIO PRIVADO

6 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
El Entorno de Adobe Dreamweaver CS5 Partes de la Ventana de Dreamweaver Inspector de Propiedades Barra de Herramientas del Documento

CAPACIDADES ESPECFICAS RECURSOS


COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Asiste puntualmente a sus actividades escolares y valora el tiempo como un recurso no renovable. Muestra inters en la construccin de sitios web, asumin dolos como puertas virtuales que le abren un mundo de posibilidades en el manejo de informacin de su inters.

Computadora Proyector Windows 7 Adobe Dreamweaver CS5 Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 95 110) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

Describe la funcionalidad de Dreamweaver. Identifica, nombra y describe la funcionalidad de cada parte de la ventana de Dreamweaver Lista las vistas de Dreamweaver. Describe la funcionalidad del inspector de propiedades y la barra de herramientas del documento. Define un sitio Web. Define una lista. Define una vista previa.

TRABAJANDO CON ADOBE DREAMWEAVER

Prepara los archivos y estructuras para la creacin de su sitio web. Crea un sitio local y configura sus propiedades. Crea las diferentes pginas que integrarn su web y las enlaza. Organiza su informacin en listas con vietas o listas enumeradas. Aplica vista previa progresivamente para revisar y corregir errores, si los hubiera.

Reconoce en Dreamweaver una aplicacin potente para desarrollar sitios web. Discrimina el tipo de vista en el cual debe trabajar de acuerdo a su dominio de los recursos del programa. Explica la importancia de tener ordenados en una estructura de carpetas todos los elementos que compondrn su sitio web.

Desarrolla el proyecto informtico N 6 del CD interactivo.

Ingresa a Adobe Dreamweaver y crea su sistema de archivos y estructuras para luego crear de forma organizada su sitio web integrado de varias pginas de contenido especfico que se vinculan entre s en la navegacin.

Crear un Sitio en Dreamweaver Preparar Archivos y Estructuras Propiedades de una Pgina Listas Vista Previa en Navegadores Listas Ordenadas

COLEGIO PRIVADO

7 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
Tablas en Dreamweaver Insertar Tablas en Modo Standard Escalar Manualmente una Tabla

CAPACIDADES ESPECFICAS RECURSOS


COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Cuida y promueve la conservacin del medio ambiente, optando por la informacin virtual antes que por la impresa y las conse cuencias que esta trae a la naturaleza. Valora el criterio de compatibilidad que se maneja entre softwares de una misma familia, lo cual optimiza sus re sultados de trabajo.

Computadora Proyector Windows 7 Adobe Dreamweaver CS5 Adobe Flash CS5 Adobe Fireworks CS5 Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 111 126) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

DISEO DE UNA WEB MULTIMEDIA

Crea sitios web en Dreamweaver compuestos de tablas, pelculas de Flash, banners de Fireworks y otros elementos, los cuales son gestionados a partir de la organizacin de una estructura y posicionados en diferentes pginas que se vinculan con Index.

Insertar Columnas y Filas en una Tabla Combinar Celdas Diseo y Publicacin de una Web Creando una Pelcula en Flash Creando un Banner en Fireworks Estructura de una Pgina Diseando una Web Vincular Pginas Web con Index

Describe la utilidad de las tablas en Dreamweaver y lista sus dos mtodos de manipulacin. Describe la utilidad de: insertar columnas y filas y combinar celdas en una tabla. Define un diseo y una publicacin web. Describe la utilidad de una pelcula Flash y un banner de Fireworks para su pgina web. Define un vnculo con Index.

Inserta tablas en modo Standard. Escala manualmente una tabla. Inserta columnas y filas en una tabla. Combina celdas en una tabla. Disea y publica una pgina web. Crea una pelcula en Flash y la inserta en su pgina web. Crea un banner en Fireworks y lo inserta en su pgina web. Vincula sus pginas con Index.

Comprende que puede programar HTML desde la vista cdigo de Dreamweaver. Concluye que las tablas estn orientadas a brindar una exposicin ordenada de la informacin y son modificables Concluye que las aplicaciones hechas en diversos programas de la familia adobe son compatibles y por lo tanto pueden integrarse en un mismo proyecto.

Desarrolla el proyecto informtico N 7 del CD interactivo.

COLEGIO PRIVADO

8 UNIDAD

CALENDARIZACIN Y COMPETENCIA PROGRAMADA


Inicio Trmino

CONTENIDOS TEMTICOS
Publicar una Web El Portal Galen.com Registro Gratuito en Galen

CAPACIDADES ESPECFICAS RECURSOS


COMPRENSIN E INFORMACIN INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN JUICIO CRTICO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

VALORES Y ACTITUDES
Muestra una actitud participativa en el desarrollo de las actividades en clase y es responsable con la entrega de los trabajos que se le asignan. Participa en actividades culturales, acadmicas y de integracin, demostrando originalidad, innovacin y sociabilidad. Es responsable respecto a los contenidos que incorpora en sus pginas web antes de colgarlas en lnea, as como con los contenidos que revisa en internet.

Computadora Proyector Windows 7 Adobe Dreamweaver CS5 Adobe Flash CS5 Adobe Fireworks CS5 Portal Galen Navegadores de Internet: Internet Explorer, Google Chrome u otros. Pizarra Plumn y/o Tiza Libro (PP. 127 143) Cuaderno de trabajo (PP. 3 14)

Define una publicacin web. Describe los pasos para registrarse en el portal de galen Define un Hosting. Define un navegador. Describe los pasos para cargar los archivos de su web al Hosting. Define una navegacin en lnea. Describe las consideraciones importantes a la hora de disear un sitio web.

Ingresa al portal de galen y se registra gratuitamente. Sube al Hosting de galen los archivos de su web. Prueba su aplicacin ejecutndola con index.html Accede a su web desde un navegador. Crea sitios web avanzados, compuestos de varias pginas vinculadas por enlaces de navegacin.

PUBLICACIN DE UNA PGINA WEB

Cargar la Web al Hosting Acceder a la Web en Lnea Crea pginas web avanzadas en Dreamweaver enriquecidas con elementos de Flash y Fireworks y las levanta en un Hosting remoto gratuito al que se registra previamente, para luego acceder a ellas desde cualquier navegador. Disear Sitios Web Avanzados

Concluye que toda web requiere de un Hosting, ya sea local o remoto, donde cargar sus archivos antes de ejecutarlos. Concluye que el internet ofrece recursos en lnea, tiles y gratuitos, que puede aprovechar para consolidar sus aprendizajes. Concluye que una web multimedia siempre ser ms atractiva al usuario que una web esttica.

Desarrolla el proyecto informtico N 8 del CD interactivo.

S-ar putea să vă placă și